Foro

Trucar tiradas de dados por los jugadores

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Trucar tiradas de dados por los jugadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2014, 09:57

Hola a todos,

Soy novato en Comunidad Umbría y antes que nada me gustaría felicitar a todos los que hacen que esta web sea posible, verdaderamente creo que es genial.

Soy director de rol en mesa desde hace 25 años y he convencido a mis jugadores para empezar a jugar aquí como soporte a la partida en mesa. Tengo una duda sobre las tiradas de dados, disculpas si ya se ha contestado con anterioridad, he buscado en los foros sin éxito.

He visto que es tremendamente sencillo para un jugador trucar las tiradas de dados y me sorprende que este tema no esté solucionado/forzado por la web para evitarlo. Todo lo que veo en los foros es que el director debe fiarse de sus jugadores, lo cual es loable, pero por otro lado a mi me gustaría ser más práctico. Y sí, la verdad es que no me fio de mis jugadores...

Seguramente esté opinando sobre un tema informático de la web que no comprendo, y pido disculpas una vez más por mi posible ignorancia. No sería posible definir una opción para que las tiradas fuesen "ocultas" hasta que se envíe el post, y una vez enviado, sea visible para el jugador, pero no editable a posteriori?

Existe alguna manera de que los jugadores no puedan amañar las tiradas? Supongo que una tirada oculta no es amañable, pero el jugador no puede ver el resultado, de modo que tampoco es la solución.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

05/11/2014, 10:05

Los jugadores no pueden trucar las tiradas, en el momento en que le dan al botón de "tirar" la tirada se envía. Solo la puede ver el director hasta que terminen el post y lo publiquen, pero las tiradas no son eliminables ni editables por los jugadores. El único que puede hacer "trampas" en ese sentido es el master ;).

05/11/2014, 11:10
Editado: 05/11/2014, 11:11

Estás segura del todo? Si yo hago la tirada y no me gusta, le doy a "Retornar", vuelvo al foro, empiezo de nuevo a escribir el mensaje, vuelvo a tirar, y así hasta que me salga lo que quiero. La primera tirada no se guarda porque nunca llego a mandar el mensaje.

Lo he probado y funciona. No creo que sea el primero al que se le ocurre... De hecho uno de mis jugadores ya me lo ha comentado!

05/11/2014, 11:20

Las vistas de jugador y director no son iguales. Si no eres director no verás la tirada, pero el director sí ve esas tiradas parciales y sabrá que ese jugador ha realizado tiradas previas.

Uken
 
05/11/2014, 11:20

Yo también pensé en ello en su día por lo que hice la prueba tanto de jugador como de máster. Y, por lo menos en mi caso, cuando hacía tiradas como jugador, aunque no mandase el mensaje, el máster sí podía ver qué tirada había hecho, con que motivo y con qué resultado, aunque el jugador no vea el mensaje. En cuanto le das al botón tirar el master ya puede ver el resultado, aunque después no envíes el mensaje o le des a retornar.

05/11/2014, 11:21

Si no me equivoco, como jugador, si haces una tirada ya te graba el mensaje en blanco, sin destinatarios pero con la tirada marcada y no se puede borrar.

05/11/2014, 11:29

Yo llevo mucho aqui jugando y te aseguro que aunque el jugador le de a cancelar, a mi me sale la tirada que ha hecho, pues se queda grabada, te aseguro que a menos que se emplee cierto método que no diré por si acaso, no se puede trucar la tirada.

05/11/2014, 11:50
Editado: 05/11/2014, 11:50

¡Hola, buenas a todos!

Las tiradas de dados no pueden ser trucadas ni por jugadores ni por directores. ( Si hablamos de trucar en el sentido de que un jugador o un director puede elegir que sacar en una tirada o modificarlas de alguna manera. )

Si pueden ser "trucadas" por el director en el sentido que pueden tirar y si ven que la tirada no les vale, borrar el post y volver a tirar. ( Si se hace para evitar muertes de jugadores... o para provocarlas, jojojo )

Un jugador, no puede hacer nada de eso.

Me explico: Si un jugador le da al botón tirar, la tirada queda grabada. Ya puede cerrar la web, apagar el ordenador, volver atrás en la página, o cancelar el mensaje. La tirada queda grabada en un post "sólo para el director". Pero la tirada sigue allí. Ese post no se puede borrar por el jugador. Queda bloqueado para el director y él y sólo él puede modificarlo.

Si veis, en un post con tiradas, el botón de eliminar post no aparece, y sólo aparece el botón de editar.

Así que no, las tiradas no se pueden trucar.

Y son completamente al azar, pese a que algún que otro jugador sólo le salgan unos y a otros veintes naturales :D

Un saludo!

EDITO: Elmekia, mira como dejo espacios entre los paréntesis. Chincha! Jum!

05/11/2014, 12:34

Bueno, os agradezco las respuestas. Probaré con un jugador que haga todos los trucos que pueda y yo como director ver si efectivamente me llegan las tiradas.

Ya sabía yo que no podía ser tan fácil!

05/11/2014, 13:57

como han dicho un jugador no puede hacer trampas con las tiradas, aunque no envie el mensaje, en cuanto le da al boton de tirar, el mensaje se envia, aunque, se queda con lo que haya o no escrito, y destinatarios solo al director

cualquier tirada se queda ya permanente, el boton de borrar post desaparece, dejando solo el de editar, pero, aunque lo edite, las tiradas seguiran ahi, como mucho puede añadir mas tiradas, pero las viejas no se iran
 

05/11/2014, 17:11

Puede que no venga al caso pero lo tengo que soltar.

Si sabes que tus amigos hacen trampas ¿porque juegas con ellos?

Juego a rol desde hace muy poco pero desde que recuerdo me gustan los juegos de mesa y jamas he tolerado a los tramposos. Que sentido tiene jugar a algo si vas ha hacer trampas, es decir si haces trampas ya sabes que vas a ganar y si sabes que vas a ganar entonces para que juegas si sabes el resultado de ante mano. Solo se me ocurre que es para fastidiar a los demás y eso me lleva a no jugar con tramposos.

No pretendo desvirtuar el hilo pero ya que tienes respuesta a tu duda yo te planteo la mía.

¿Porque juegas con tramposos?

 

05/11/2014, 19:10

Jugar con tramposos/hacer trampas es como todo, relativo. Para los tramposos, por ejemplo, puede ser divertido desde la emoción de hacerlas sin que le pillen, hasta el regocijo de haber ganado (ha sabiendas de que iba a ganar, pero siguen siendo regocijante).

Si todos son tramposos, y todos lo saben, está el hecho de ver quién hace la trampa más gorda sin que le pillen (como ha pasado con en el panorama político español o como hago con mis colegas cuando vamos borrachos y jugamos al mus).

Habrá quien lo haga por fastidiar, pero esos son los de menos, porque al final, si sólo lo haces por joder, acaba siendo aburrido.

Particularmente, a mí me resulta mucho más gratificante ganar a un tramposo. Es como jugar con un nivel de dificultad mayor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.