Foro

Fr3d1 se quiere comprar una TV

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fr3d1 se quiere comprar una TV

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/11/2014, 05:35

Enigmático título, ¿eh? ¿Qué querré decir en realidad?

Pues eso, que acudo a vosotros a ver si hay alguien que entienda de Televisores de última generación, porque estoy barajando comprarme una con mi pareja (vemos muchas películas y series, y claro, verlo en la de ahora a mí se me queda corto). Así que os pregunto qué debería buscar y qué no.

Yo quiero LED, Full HD y Smart TV (por eso de poder, por ejemplo, conectarla a Internet y ver algo sin necesidad de descargarlo, y cosas así). Si tengo que gastar algo más de dinero por unas cuantas pulgadas más, lo hago, que al fin y al cabo, es una inversión. Lo que no quiero es 3D, porque me parece una tontería, básicamente.

¿Qué cosas tendría que tener en cuenta? ¿Qué marcas debo esquivar? ¿Qué tiendas debo evitar? Por dinero "no hay problema" (entre comillas) porque es una inversión para que dure muchos años.

Unai
 
21/11/2014, 11:19

Personalmente, yo tengo una Samsung, y combinada con PLEX es una maravilla.

El modelo de este año, creo que la más pequeña es de 46", pero si la quisieras más pequeña seguro que puedes encontrar modelos del año pasado o de hace dos en las tiendas.

En serio, el PLEX es lo que más uso de la tele con mucha diferencia, y la aplicación para Samsung le da mil vueltas a la de chromecast y similares.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/11/2014, 20:15

¿Me podrías explicar qué es el PLEX, y qué diferencia tiene con SmartTV?

21/11/2014, 23:20

 

Plex es una aplicacion para acceder a tu pc como servidor y ver todo el contenido multimedia via wifi.

Yo lo uso para ver las series y peliculas en el ipad.

Smart tv es basicamente una tele con conexion a internet. Tendras youtube y opcion a navegar. Desde el mando a distancia

22/11/2014, 15:04

Yo solo te diré que trabajando este verano para el servico al cliente y ventas de la tienda online de sony, descubrí que a pesar de tener usb y mil mierdas, no puedes conectar teclados a las teles sony, lo que hace navegar muy chungo. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/11/2014, 21:02

Esas son las respuestas que esperaba, gracias t3r ;)

Me anoto lo de PLEX, porque si puedo prescindir de ello y ese dinero invertirlo en más prestaciones, mejor.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/11/2014, 02:09

Estoy mirando lo de PLEX, pero me surgen dudas. Es una aplicacion que se instala en tu PC y éste actúa de servidor.

> ¿Cómo se conecta y comparte información con los demás dispositivos? ¿Los reconoce a través de la WIFI y forma una red local? En ese caso, ¿cualquiera podría acceder a ella desde "fuera"?

> ¿Si yo pongo un video en mi PC, podría reproducirlo en mi Televisión?

> ¿Qué diferencia habría entre usar PLEX y usar un pincho Android con su teclado y su ratón? (si no fuera una Sony, gracias a la recomendación de t3r)

Unai
 
24/11/2014, 17:07

Perdona por no haber sido claro Fr3d1. PLEX es una aplicación que se instala en tu PC (o Mac, o un NAS) como servidor, y en tu SmartTV como reproductor. Es decir, en la configuración que yo tengo, no sustituye a un SmartTV.

Hay maneras de usar PLEX en dispositivos como ChromeCast, pero no funcionan igual de bien. Con el SmarTV de Samsung, en mi opinión, es una maravilla.

Ahora, tus preguntas...

-Sí, va a través de la Wi-Fi. En principio se comparte de manera local, y no se puede acceder a ello desde fuera. (Creo que si pagas una subscripción a PLEX puedes acceder a tu contenido a través de internet, pero no lo sé muy bien, yo tengo lo gratis que es más que de sobra para casa)

-Basicamente tu le dices al Servidor de Plex que carpetas quieres que aparezcan en el servidor.

-Pues a mi lo que me gusta del PLEX es su sistema de ordenar las series y películas, marcándote cuales has visto ya, que videos has añadido recientemente... lee la mayoría de subtitulos sin problemas, te pone las sinopsis de las pelis y series... vamos que es una chulada. Si no me equivoco la versión de PLEX para android es de pago, así que no sé muy bien como funciona.

De todas maneras, ahora mismo me imagino que casi todas las teles que vas a encontrar son con SmartTV... yo el pincho de android lo veo casi más como una opción si tienes una tele "vieja" que es buena y no quieres comprar una nueva solo por el SmartTV.

En las Samsung sí que se pueden enchufar teclados bluetooth, yo conecté por probar un teclado de iPad que tengo... aunque la verdad es que no lo uso nada... no me parece demasiado cómodo navegar en la tele.

Ummm, más cosas... bueno, tienes aplicación de Youtube, que eso tendrán todos los SmartTV supongo, va muy bien desde el movil o el PC, pudiendo "mandar" cosas a la tele...

Puedes hacer "Screencast" de tu dispositivo android. Si tienes una tablet podrías reproducir directamente la pantalla ahí... hasta ver el whatsapp o lo que quieras :p (No sé si desde chrome tb se puede hacer eso, por que yo no lo uso).

Bueno, luego con un USB o un HD puedes usar timeshift, grabar, y todas esas cosas, pero eso yo creo que lo tienen la mayoría de las teles también...

Así a bote pronto, no se me ocurre nada más.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/11/2014, 20:43

Joder Unai, así da gusto. Muchas gracias ^_^

Este hilo ha sido cerrado.