Foro

Estadísticas de juegos en Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Estadísticas de juegos en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
23/11/2014, 00:44

Hoy me enseñaron unas estadísticas sobre los juegos más jugados en tableros virtuales, y me llamó la atención la proporción de D&D (cualquier edición y variantes como Pathfinder) respecto a otros juegos 

http://blog.roll20.net/post/100246471625/what-is-t...

http://www.enworld.org/forum/showthread.php?367525...

Por lo que recuerdo, antes existían unas estadísticas sobre los juegos más jugados en Umbría hace unos años. ¿Habría alguna manera de encontrar esos datos?

23/11/2014, 01:26

Se podría hacer una nueva encuesta.
Porque seguramente aquellos datos están desactualizados.

Kay
 
23/11/2014, 10:47

Lo único que he encontrado ha sido esto:

Curiosidad: juegos más jugados en Umbría

Faris
 
23/11/2014, 12:22

Gracias, Kay. Había buscado ese hilo y no había conseguido encontrarlo.

23/11/2014, 14:20

Lo mismo podría repetirse la consulta a la base de datos, por ver como ha ido evolucionando la cosa.

23/11/2014, 14:38

Hay planes para que las estadísticas de juegos se actualicen en la web de forma automática, como los friquipuntos. Estaría chulo. :-)

Creo que es la siguiente mejora de la web, justo para cuando acaben los tableros virtuales.

24/11/2014, 17:12

Creo (no tengo datos a manos) que el D&D es mucho más dominante en el mundo anglosajón que España (y probablemente en Europa excepto UK). Probablemente por razones históricas. No se nota solo en estas estadísticas, si no en las ventas de juegos de rol en general si recuerdo correctamente.

Por otro lado, también es posible que en las estadísticas de uso de tableros virtuales influya el hecho de que D&D y Pathfinder necesitan tablero, mientras que otros juegos que no pueden jugarse con herramientas más sencillas como un hangout o un skype.

24/11/2014, 18:01

Por otro lado, también es posible que en las estadísticas de uso de tableros virtuales influya el hecho de que D&D y Pathfinder necesitan tablero, mientras que otros juegos (...) pueden jugarse con herramientas más sencillas como un hangout o un skype.

Más que "necesitan tablero" yo diría "dan más juego con trablero", pero por lo demás es lo mismo que pensé yo cuando leí el artículo.

Los juegos con un componente táctico flojo o inexistente sólo necesitan un hangout y unos dados tan imparciales como los de Umbría (por ejemplo, el tipo de Arkham, Lovecraft and Cthulhu hizo varias pruebas (playtesting) por hangout). El roll20 sólo brilla si quieres hacer planificación táctica detallada en un campo de batalla, o sea, usar un tablero.

24/11/2014, 19:01

El roll20 sólo brilla si quieres hacer planificación táctica detallada en un campo de batalla, o sea, usar un tablero.

No, también brilla en otros tipos de partida.  Cosas como las hojas de personaje integrados, poder hacer dibujos, enseñar Hangouts, mesa de sonidos, tokens para apuntar cosas, dados 3D, etc... son útiles para casi todos los juegos. Algunas cosas como los dados 3d en realidad molestan en los juegos tácticos (esconden el tablero) pero quedan chulos en otros.

Por ejemplo en Fate puedes poner los aspectos activos como tarjetitas con una mesa de fondo, o puedes usarlo para contar los puntos de vida con fichas de sangre en Chutulu, etc...

Pero ciertamente es más necesario en juegos tácticos.

24/11/2014, 21:17

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.