Foro

[Sondeo] Bleach, un nuevo régimen

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Bleach, un nuevo régimen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2014, 02:23

Buenas a todos, mi intención con este mensaje es hacer un sondeo para ver si hay suficientes personas interesadas en experimentar una idea que he tenido para el foro.

La cuestión es hacer una partida sobre el anime de Bleach que transcurra después de la guerra contra los Quincies, 1000 años antes de los primeros sucesos de la serie.

El reglamento se basará en el de la leyenda de los 5 anillos con modificaciones para adaptarlo a un mundo mucho más fantástico y brutal.

La intención es que sea una partida +18 para cubrirse las espaldas: sangre, mutilaciones, torturas y quién sabe lo que se os puede ocurrir.

El ritmo será medio-alto, pero depende en gran medida de la situación y los jugadores.

Me gustaría contar con 4-6 personajes, que conformarán uno o varios grupos dependientemente de sus acciones.

No quiero puristas de la serie, ya que puede haber errores e inexactitudes, aparte de haber varias ideas propias que pueden no coincidir con la idea que cada uno tenga de la serie.

Introducción: Tras la guerra que azotó la sociedad de almas contra un ejercito quincy el gotei 13 ha decidido, tras perder más de la mitad de sus miembros, realizar un reclutamiento masivo con el fin de formar nuevos reclutas para hacer frente a las nuevas amenazas de la sociedad de almas. A este llamamiento acuden miembros de las cinco grandes casas nobles, de la baja nobleza y habitantes del rukongai que anhelan abandonar la precaria condición bajo la que se encuentran. Tu eres uno de esos aspirantes que quiere formar parte del nuevo orden mundial que se instaura.

En principio me gustaría saber quién estaría interesado mandándome un MP con un breve resumen de la idea del personaje. Responderé a todo aquel que lo haga como acuse de recibo, además de responder a todo aquel que antes de apuntarse definitivamente tenga alguna pregunta.

Lion

24/11/2014, 06:24

Estoy a punto de abrir una partida de Bleach, si ves un poco mas atras en este mismo foro veras el mensaje que deje.

Lo digo para que no haya confusiones en los que mostraron interes hacia la mia XD

24/11/2014, 13:06

Pues... a mí me encanta la propuesta a pesar de no haber avanzado demasiado en la serie, ¿es un problema el desconocimiento? XD (sí, nada de purismos más bien novatismo aunque a las bravas no cuesta informarse sobre la ambientación con más profundidad :3)

24/11/2014, 18:04

La partida trascurrirá 1000 años antes que los hechos de la serie, por lo que la mentalidad y actitud de todos los personajes que aparezcan serán bastante diferentes a los que aparecen en la serie, siendo que estos han crecido en una etapa de relativa paz mientras que la sociedad de almas de la partida se acaba de ver envuelta en una gran guerra que sin duda ha marcado la mentalidad de los participantes y sobretodo de los relativamente jóvenes, como será el caso de los personajes.

Por lo tanto, no hace falta ningún conocimiento sobre la serie ya que aunque es imposible responder a las dudas de los jugadores antes de que las hagan, responderé a cualquier duda que surja antes o durante el desarrollo de la partida. 

Fr3d1

Carné Umbriano nº289
24/11/2014, 23:51

No conozco el sistema, pero querría saber cómo tienes pensado hacer los Shikais, y si admitirás Bankais llegado el momento.

26/11/2014, 00:55
Editado: 26/11/2014, 00:58

Yo he experimentado el sistema de los Cinco Anillos y me resulto algo dificil. Dada una ambientacion especifica, no se si se podrá adaptar bien a Bleach, pero si lo consigues, enhorabuena. En la otra partida se usa una variante del C-system, bastante mas sencillo. Conociendo la ambientacion de las dos partidas, perfectamente son compatibles y distintos a la vez, asi que animo a la gente que se apunte a una partida, lo haga en la otra. Aunque empiezan de forma similar, se que el tratamiento y las ideas de cada master son bien distintas, por que no dará la misma sensación.

Si fuera un fan de Bleach, me apuntaba a las dos sin duda, si hay proceso de seleccion y en una no te cogen, puede que en la otra puedas entrar. Usar el mismo personaje en dos epocas distintas? Es como verse uno mismo en el pasado y el futuro. Tambien estaría interesante. Así que dejo mi idea.

26/11/2014, 03:52

Tenía pensado emplear para el sistema de Shikais modificaciones en las habilidades de los personajes y diferentes métodos de adaptar cada idea, obviamente se tendría que ver cada caso en particular, pero a priori lo más común sería un aumento de dados guardados para los que se basaran en poder, cambio de los rangos de ataque, para los que el arma se viera modificada, además de añadir diferentes bonificaciones como aumento de la armadura, de la dificultad para ser impactado o dificultad para impactar. Además de emplear el sistema de katas que viene incorporado en el libro básico de los 5 anillos 4º edición para las diferentes habilidades especiales.

Por otra parte los bankais estarían contemplados si la partida y los jugadores se sintieran motivados de llevar a cabo una historia larga, cosa que aunque veo improbable, sería muy interesante, otorgándoles más capacidades y bonificaciones que el shikai, todo se verá a su tiempo.

Respecto al sistema, si bien es cierto que he probado los dos, creo que el sistema de los 5 anillos se puede adaptar con mayor o menor grado de acierto, habrá que esperar la opinión de los jugadores, ya que por mi parte creo que el sistema es un medio para llevar a cabo una idea y que los mensajes de roleo no serían diferentes entre ambos sistemas, ya que como he dicho solo es un medio para que a la hora de decidir si logras algo o no, no hay diferencia entre seguir un sistema u otro, pues aunque diferentes, los dos te permiten solucionar el dilema con una tirada.  

27/11/2014, 04:58

Me interesa, ¿aún hay espacio para anotarse?, ¿se pueden crear o personalizar habilidades?, ¿cada una de las secciones del Gotei funciona como las escuelas o los clanes?

27/11/2014, 12:18

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. El sistema de juego tan solo es una representacion de la accion que va a ejecutar el personaje. No importa como se tiren los dados, siendo tan solo un mecanismo de resolucion. A ver si tienes suerte con la partida.

27/11/2014, 19:23

Me gustaria unirme a esta partida. El mundo de bleach me gusta bastante y puede que sea interesante ugarlo en una epoca tan anterior. ( no tengo la serie muy avanzada). 

El sistema no lo domino en absoluto pero aprendo rapido. 

Si hay plazas me gustaria apuntarme. Tendria que mandarte algun boceto de personaje?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.