Foro

Exorcismo en Burgos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Exorcismo en Burgos

Este hilo ha sido cerrado.
05/12/2014, 18:51
Editado: 05/12/2014, 19:12

 

El Arzobispado de Burgos reconoce haber sometido a exorcismos a una menor

La menor intentó suicidarse tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos

 

El Arzobispado de Burgos ha reconocido en una nota de prensa que una menor burgalesa fue sometida a varias sesiones de exorcismo en Valladolid, con un exorcista "legítimamente nombrado" por su obispo, tras un intento de suicidio.

El escrito da respuesta a una información publicada hoy por Diario de Burgos que indicaba que una menor se habría intentado suicidar tras ser sometida por sus padres a trece exorcismos, algo que según el rotativo investiga un juzgado de Burgos que estudia la posible existencia de delitos en lo ocurrido.

En la nota del Arzobispado se indica que han hablado con los padres de la joven, que acaba de cumplir 18 años, y han asegurado que la decisión de llevar a su hija al exorcista fue "bastante posterior a su intento de suicidio".

Los padres, según el Arzobispado, consideraron conveniente llevar a la niña al exorcista de Valladolid en el mes de abril y las sesiones concluyeron en junio de este año, con el convencimiento de los padres de que ya estaba "sanada".

Los padres también han relatado al Arzobispado que acudieron tiempo atrás a un exorcista de Madrid, aunque la niña no recibió entonces ningún exorcismo.

El asunto se ha destapado a raíz de la denuncia interpuesta por seis tíos maternos de la joven, según el Diario de Burgos, aunque los acusados no han recibido todavía notificación judicial.

En todo caso, el Arzobispado de Burgos niega que el párroco de la iglesia burgalesa de Nuestra Señora del Rosario haya sido confesor habitual de la joven y asegura que tampoco ha tenido nada que ver con la decisión de llevarla al exorcista, como al parecer indica la denuncia de los familiares.

De hecho, en la nota se afirma que las personas que hayan colaborado con los padres en este asunto lo han hecho a título personal, "nunca por mandato de la parroquia o del Arzobispado".

La nota concluye recordando que los exorcismos son una práctica religiosa que se ha mantenido en la tradición de la Iglesia como un derecho de todos los fieles.

El Código Canónico exige que el exorcista sea nombrado por el obispo y que valore la oportunidad de realizarlo. El Arzobispado de Burgos reconoce que el exorcista de Valladolid está "legítimamente nombrado" por su obispo.

Posible maltrato familiar

La magistrada, una vez analizado el relato de la menor ante la Policía Nacional y leídas las declaraciones de los padres ante los agentes, decidió el 26 de agosto abrir diligencias previas, informa el Diario de Burgos. De los hechos que aparecen en el atestado la juez señala que "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".

Ante la Policía Nacional la menor declaró que en mayo de 2012 comenzó con "unos problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad" y que dejó de comer "por hacer penitencia", la misma razón que le llevó a realizarse "cortes en las muñecas".

Tras varios intentos frustrados el 24 de septiembre de 2013 decidió acabar con su vida tirándose desde un tercer piso. Según la denuncia, los exorcismos se repitieron hasta en 13 ocasiones. En vista de que no tenían mucho éxito fue obligada a rezar todos los días y en una ocasión se desmayó por llevar mucho tiempo de pie. Su padre le dio varias patadas mientras le gritaba que se levantara. En otra ocasión, al no querer rezar el rosario, le ataron las piernas y las manos y le introdujeron una braga en la boca.

Fuente.

05/12/2014, 18:58

Alucino.

05/12/2014, 19:13

 al no querer rezar el rosario, le ataron las piernas y las manos y le introdujeron una braga en la boca.

Joder, mas que un rito religioso parece una sesion de sadomaso. Y no, no pretende ser un comentario gracioso, de gracioso tiene poco el asunto.

05/12/2014, 19:26

Dios santo, pero qué enfermos mentales son éstos?

05/12/2014, 19:30

Joder, mas que un rito religioso parece una sesion de sadomaso. Y no, no pretende ser un comentario gracioso, de gracioso tiene poco el asunto.

En todo caso, por no querer realizar un rito religioso, el rezo del rosario en este caso. Y, por lo que he entendido, eso no fue durante el exorcismo, sino cosa de los padres.

Por puntualizar, nada más.

Lo que más me jode es que lees que los bestiajos del ISIS, el EI y otros grupos radicales fanaticos de su interpretación del Coran y del islamismo estan matando a mineros con la excusa de que son cristianos... Y llegan estos y se dedican ha realizar prácticas dignas del Medievo.

Joder, si es que asi no se puede tener Fé, ni creencias religiosas ni narices.

05/12/2014, 19:33

En todo caso, por no querer realizar un rito religioso, el rezo del rosario en ESTE  caso. Y, por lo que he entendido, eso no fue durante el exorcismo, sino cosa de los padres.

Por puntualizar, nada más.

Mmm... Correcto, me he equivocado. 

05/12/2014, 19:34
Editado: 05/12/2014, 20:15

Dios santo, pero qué enfermos mentales son éstos?

No, Elenrya, no. Un enfermo mental es eso, un enfermo. Cuya enfermedad afecta a su raciocinio y a sus percepciones. Estos no. Estos ni siquiera tienen esa "excusa".

Abria* Habria que ver si el fanatismo y la estupidez pueden consderarse enfermedades mentales.

Me temo que al Papa Paco le va a tocar remangarse la sotana, enrollarse el rosario en torno a los puños y empezar a repartir capones adiestro y siniestro.

*Edito: Me voy a colocar el cilicio y a fustigarme en un rincón...

05/12/2014, 20:00

Los van a nombrar padres del año, menudos desgraciados, y eso que dicen que para realizar exorcismos tiene que haber una superhipermegaextrainvestigación y pruebas inconfundibles...

Me temo que al Papa Paco le va a tocar remangarse la sotana, enrollarse el rosario en torno a los puños y empezar a repartir capones adiestro y siniestro.

 

05/12/2014, 20:13

¡¡Dioses, Erato, ni me acordaba de este comic!!. Y mira que lo tengo por ahi :P

05/12/2014, 21:08

Lo que más me jode es que lees que los bestiajos del ISIS, el EI y otros grupos radicales fanaticos de su interpretación del Coran y del islamismo estan matando a mineros con la excusa de que son cristianos... Y llegan estos y se dedican ha realizar prácticas dignas del Medievo.

Con todo lo mal que está el caso de esta joven pucelana (y todos los casos de maltrato doméstico) comparar este caso con unos tipos que asesinan y esclavizan sistemáticamente a grupos enteros de personas me parece un error. Es como comparar Te Doy mis Ojos con La Matanza de Texas. :-(

14/12/2014, 18:04

Más información aquí.

15/12/2014, 10:31

Qué miedo.

15/12/2014, 13:32

Este fin de semana vi un reportaje en el Discovery que hablaba de la película de "EL EXORCISTA" y el que estaba investigando llegó a descubrir que era por uno que se practicó en 1949 durante varios meses. El periodista/investigador ... era escéptico y tal, pero al final ... empezó a tener miedo de lo que descubría. (Y yo escalofríos) Ya no se si deciros que me lo creí o no. Dadme una semana a que se me pase el susto. 

 

Pero de eso, a darle patadas al caerse (joer, no recuerda nadie a los que se desmayan en lsa juras de bandera de la mili?) o meterla la braga en la  ... Si, parece más una sesión de sado que de espirituosa sanación. De todas maneras ... alguien ha comentado algo de radicales. Y estamos deacuerdo. Todos los extremos son peligrosos e incurren en errores salvajes. Pero no solo religiosos, sino políticos ... Los fanáticos, son, a mi forma de verlo, inconscientes que no piensan, sino que actúan bajo unas premisas, (sus premisas y prejuicios) cosa que me parece de carácter animal, no de humano racional.

 

Y no me pongo en contra de la religión o de creencias, sino de extremos inconscientes.

 

 

 

Estoy con Seledriz. Que miedo que en el siglo XXI pasen cosas como en el XI.

rahel
 
15/12/2014, 16:00

Pues os voy a decir que hasta Iker Jimenez ha puesto en duda lo de los exorcismos de esta chica y ta.  Con lo que les gusta en Milenio 3 criticar a la iglesia y exagerar los temas de exorcismo, satanismo y demás XD

Básicamente dijo que la iglesia católica no suele hacer exorcismos,que miran kos casos con mucho cuidado y tal, por el tema de la opinión pública, las enfermedades mentales y demás. Dijo también que había habido "cosas raras" en la forma que (siempre segun la niña) se había llevado el exorcismo.  Que había muchas cosas que no sonaban a mentira, sino a lo siguiente, como por ejemplo que la niña hablase en arameo. Y que al parecer solo 4 gatos con capaces de reconocer ese idioma... A eso añadir la anorexia de la chiquilla. Según la niña provocada por los padres que la obligaban a ayunar y el ambiente tan "Carrie". Solo la dejaba escuchar Radio Maria y ver la programación infantil de canal 13. Pues oye...

Es todo demasiado peliculesco. Y no sería la primera vez que una niña acusa en falso a sus padres de barbaridades, como violaciones, secuestros... Para mí que es la combinación de una familia demasiado religiosa que coharta las libertades de su hija y una greve enfermedad mental de la chavala.

15/12/2014, 17:05

Bueno, se supone que quienes lo denunciaron fueron sus tios y no ella y después de muchos años de no hacer nada pero si ver las supuestas aberraciones que le hacían. Que a los que preguntan por ella coinciden en que era una chica normal y bastante inteligente. Siempre desde la presunción de inocencia, lo que esta claro es que alguien no la cuido como debía, porque si la chica estaba como estaba debía haber ido a tratarse, tampoco logro entender que ganaría la chica alentando todo esto ni porque sus tios la apoyarían en esta falacia.

Y para finalizar esta página que me ha parecido muy interesante sobre el tema de las denuncias falsas que parecen ser tan "masivas" ( ironía por supuesto)

https://www.mehanviolado.com/denuncias-falsas-viol...

Faris
 
15/12/2014, 17:16

Iker Jimenez no es la persona más adecuada para hablar de...bueno, de nada. Teniendo en cuenta la manipulación y, directamente mentiras que aparecen de forma habitual en su programa. Los exorcismos han sido reconocidos por el Arzobispado de Burgos:

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/05/act...

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/adolescen...

Dijo también que había habido "cosas raras" en la forma que (siempre segun la niña) se había llevado el exorcismo. Que había muchas cosas que no sonaban a mentira, sino a lo siguiente, como por ejemplo que la niña hablase en arameo. Y que al parecer solo 4 gatos con capaces de reconocer ese idioma...

Sí, lo de que hable en arameo lo dudo mucho. Pero teniendo en cuenta que la que dijo que hablaba en arameo era la madre, y no la chica, en todo caso la que estaba mintiendo sería la madre, digo yo.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z20F0B002-B8B...

¿Escupir al sacerdote? No me extraña. ¿Saltar con el cuerpo? Si tienes convulsiones, o estás retorciendote para intentar soltarte de ataduras o de gente que te está sujetando, tampoco. ¿Hablar arameo? No, pero en esa situación no me extrañaría que empezara a gritar incoherencias, y la madre, que ya pensaba que estaba endemoniada, pensase que era arameo. Básicamente porque es supertópico lo de los endemoniados hablando en arameo.

Y lo demás...A mí no me parece peliculero, a mí me parece que está describiendo abuso. Y la vida en una familia de fanáticos religiosos. Y por desgracia, esas cosas existen.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/de...

El relato de la joven en la denuncia, que avanzó El Diario de Burgos, detalla un ambiente de extrema religiosidad y disciplina en que la menor fue inducida por su madre a realizar ayunos «por sus amigos» y martirios autoinfligidos, como cortes en las muñecas, para «dominar su carácter». La progenitora era seguidora de un grupo ultracatólico llamado Milicia de Santa María, que postula rígidas normas de comportamiento monacal en la vida civil que incluyen desde ejercicios espirituales a sesiones de oración varias veces al día.

Syme
 
16/12/2014, 22:05

Utracatolicos dificilmente. No me imagino a Cristo dandole el visto bueno a patadas a una niña

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2014, 22:48

Utracatolicos dificilmente. No me imagino a Cristo dandole el visto bueno a patadas a una niña

Ultracristianos, difícilmente. No me imagino a Cristo, al de la biblia, dandole el visto bueno a dar patadas a una niña. A nada salvo a los mercaderes del templo, claro. 

Sin embargo... ¿Ultracatólicos? ¿Hasta que año los papas castraban niños para que cantaran en el coro de la Basílica de San Pedro? Ultracatólicos... puede.

Syme
 
17/12/2014, 22:08

No es necesariamente el Papa el mejor catolico. Han habido santos que no eran Papas y Papas que no eran santos. Se puede no estar a la altura de las propias creencias.

Lo catolico, es cristiano si es autentico de hecho.

Esa es mi opinión, que disto de ser teologo o entendido en la materia.

Faris
 
17/12/2014, 22:35

¿Eso no es un No true Scotsman?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/12/2014, 22:43

No es necesariamente el Papa el mejor catolico. Han habido santos que no eran Papas y Papas que no eran santos. Se puede no estar a la altura de las propias creencias.

Lo catolico, es cristiano si es autentico de hecho.

Esa es mi opinión, que disto de ser teologo o entendido en la materia.

Discrepo del todo. Pero tampoco soy teólogo. Lo que si digo es que no hay que confundir ser católico con ser cristiano. Confusión que sólo suele pasar en España. 

Faris
 
18/12/2014, 00:24

No estoy muy segura de en qué consiste ser un buen católico hoy en día XD ¿Puedes serlo si usas preservativo pero vas a misa los domingos, pasas por los sacramentos y crees en los dogmas de fe?

En todo caso, es más fácil decir que esa gente se considera a sí misma católica, y probablemente consideren que estaban haciendo lo correcto de acuerdo a sus creencias religiosas. Cierto es que hay bastantes cristianos, no sólo entre los católicos, que a juzgar por las cosas en las que dicen creer dá la impresión de que no han leido el Nuevo Testamento en su vida. Y eso incluye gente en las jerarquías de grupos religiosos cristianos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/12/2014, 01:20

No estoy muy segura de en qué consiste ser un buen católico hoy en día XD ¿Puedes serlo si usas preservativo pero vas a misa los domingos, pasas por los sacramentos y crees en los dogmas de fe?

Por mi experiencia, eres buen católico si no te haces esas preguntas Faris. 

O si tienes la cuenta corriente llena de pasta, o bienes y tierras, eso es fundamental. Al menos de lo que he visto yo de obispos y diócesis. 

Syme
 
18/12/2014, 07:06
Editado: 18/12/2014, 07:07

Los dogmas de fe catolicos incluyen a Cristo. Faris.

Por mi experiencia, eres buen católico si no te haces esas preguntas Faris. 

O si tienes la cuenta corriente llena de pasta, o bienes y tierras, eso es fundamental. Al menos de lo que he visto yo de obispos y diócesis. 

¿Entonces segun tu perspectiva solo puedes ser catolico si eres un zombie sin raciocinio o un hipocrita? Una colección de cliches es la definición de catolico.

18/12/2014, 11:03

Ser "católico" incluye ser "cristiano". Lo contrario no es cierto, evidentemente.

Ser "buen católico" no está definido en absoluto en ningún sitio, así que hablar sobre ello es ---como dice Faris--- como hablar de los "escoceses de verdad".

Ser "católico" no está definido formalmente tampoco, pero se suele aceptar que creer en (i) un dios sabio y bueno y creador del mundo, en (ii) Cristo su hijo que resucitó para salvar a la Humanidad, y (iii) en el Papa (de Roma) como la cabeza de la Iglesia, son condiciones necesarias y suficientes para ser católico. Desde el punto de vista legal-eclesiástico-burocrático se cuentan como católicos las personas bautizadas; las creencias de cada cual son inexcrutables, como los designios del Señor, pero las partidas de bautismo son documentos que se pueden contar (*).

(*) Por eso montan todo el lío los apóstatas, para que no se les cuente como católicos (como si tuviera alguna influencia o valiese para algo más allá de lo simbólico del acto).

 

Full disclosure: yo no he estudiado Teología, pero tengo familia y amigos (cristianos católicos todos) que sí; también me he leído la Biblia (católica) por entero (**), parte (poco) del libro de Muermón Mormón, y parte del Catecismo (católico).
(**) Reconozco haber pasado deprisa por Proverbios y Eclesiastés, que son más aburridos que los capítulos I.3--I.8 del Señor de los Anillos.

18/12/2014, 11:14

No me imagino a Cristo dandole el visto bueno a patadas a una niña

No son patadas a la niña, son patadas al demonio que ha tomado su cuerpo. El alma de la niña no siente nada (bueno, tal vez los moratones cuando el demonio se ha ido). ;-) Hay que jugar más al In Nomine y al Better Angels! :-D

Bromas aparte, los maltratos a esta pobre niña son execrables. :-(

18/12/2014, 11:30

¿Puck ha llamado zombies e hipócritas a los creyentes? Va a ser que NO. Va a ser que ha definido a los altos cargos de la iglesia, no a los creyentes. 

Vaya manera de retorcer las palabras de Puck, dios mio.

Faris
 
18/12/2014, 11:34

Ser "católico" no está definido formalmente tampoco, pero se suele aceptar que creer en (i) un dios sabio y bueno y creador del mundo, en (ii) Cristo su hijo que resucitó para salvar a la Humanidad, y (iii) en el Papa (de Roma) como la cabeza de la Iglesia, son condiciones necesarias y suficientes para ser católico. Desde el punto de vista legal-eclesiástico-burocrático se cuentan como católicos las personas bautizadas; las creencias de cada cual son inexcrutables, como los designios del Señor, pero las partidas de bautismo son documentos que se pueden contar (*).

Hombre, y alguna cosa más. La virginidad de la virgen y la inmaculada concepción (que no son lo mismo aunque suelen confundirse) también son dogmas católicos, por ejemplo, o que Dios es uno y trino. Si no crees en ellos puedes ser cristiano, pero no católico. Si no, que se lo pregunten a los arrianos, que reconocían a Cristo como su hijo pero no como Dios mismo. Y la iglesia católica ya les dejó bien claro que nones

18/12/2014, 11:37

Bueno si reconoces el papa como jefe de la iglesia imagino que lleva implicito aceptar lo que dice el papa como verdadero. Así que si, son un montón de cosas más.

Faris
 
18/12/2014, 11:45

(*) Por eso montan todo el lío los apóstatas, para que no se les cuente como católicos (como si tuviera alguna influencia o valiese para algo más allá de lo simbólico del acto).

Se me pasó. En algunos sitios sí es algo más que simbólico. No esoty segura de si sigue siendo así, pero al menos antes, si eras católico en Alemania pagabas una tasa a la iglesia, que cobraba a través del estado (si no recuerdo mal lo que me explicaron). Conozco gente (atea) que apostató para no tener que pagar ese dinero a la iglesia.

Bueno si reconoces el papa como jefe de la iglesia imagino que lleva implicito aceptar lo que dice el papa como verdadero. Así que si, son un montón de cosas más.

Bueno, el Papa es cabeza de la iglesia y tiene autoridad, pero no tiene infalibilidad excepto en cuestión de dogma, que son muy pocas cosas. Según Wikipedia:

Las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y de la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950)".6

 Tú puedes aceptar que tienes que hacer lo que tu jefe mande, aunque lo que diga te parezca estúpido.

Este hilo ha sido cerrado.