Foro

[sondeo] De Profundis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] De Profundis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2014, 17:52

Hola a todos.

¿A alguien le apetecería participar en una "partida" de De Profundis?

Había pensado en dibujar un tema común para la correspondencia, en torno a la época entre 1910 o 1920, y más concretamente en torno a la figura de Aleister Crowley. La idea es que los participantes hablen de su vida, su obra, sus creencias y todo tipo de curiosidades y rarezas (sean ciertas o simplemente inventadas por ellos) dentro de este marco común (bien porque hayan sido tesitgos suyos, colaboradores en sus experimentos u obra, seguidores de su religión, discípulos de algún tipo o simples admiradores..., cualquier excusa es buena).

En principio, dado el compromiso de narrar una carta, el ritmo sería semanal (1 post a la semana).

Cabe decir que como "director" de la partida, participaría también como remitente, y a su vez en mis intervenciones iría introduciendo pequeñas píldoras, ideas, comentarios, etc. a los jugadores, toque necesario para homogeneizar un poco la trama en torno a la figura de Crowley.

En fin, esa es un poco la idea. :D

07/12/2014, 23:45
Editado: 07/12/2014, 23:46

Me apunto!

He hecho alguna prueba con De Profundis, bastante fallidas, la verdad. Pero siempre me ha gustado como idea, y tengo curiosidad por buscar maneras de adaptarlo a nuevos formatos, como Umbría.

08/12/2014, 10:31

Perfecto. A ver si encontramos algunos jugadores más.

08/12/2014, 13:35

Escuché este juego hace unos 15 años. Venga, vamos a darle una intentona!

08/12/2014, 14:04

Nunca he jugado a De Profundis, pero me llama la atención. La temática de la partida me parece bastante interesante. Así que... si me aceptas, estaría encantada de jugarla :)

08/12/2014, 15:25

Yo estaría interesado en hacerlo por correspondencia de toda la vida... Si hay algún interesado que me lo diga :D
Pero bueno a falta de no poder jugar de ese modo... me interesaría digitalmente, así que de momento cuenta conmigo ;) 

08/12/2014, 19:55

Parece que la cosa se va animando. :D

Quizá sea suficiente con unos cinco jugadores, pero un par de jugadores más no vendría más. Siete estaría bastante bien.

A ver si alguien más se anima ;)

09/12/2014, 00:15

Pues a mí eso de jugar por correspondencia de toda la vida también me llama bastante.

09/12/2014, 00:35

Suerte! Tanto a los que juguéis por web como a los que queráis jugar por correo. Pintaza, en ambos casos. Ahora estoy muy liado, pero a esto acabo jugando algún día fijo.

10/12/2014, 09:16

Gracias Xerbud.

Sinceramente, me estoy planteando cómo hacer los envios de misivas (si por parejas, todos para todos, etc.). se que en parejas la cosa se facilita, pero no interactuaríamos entre todos. Si cada uno escribiera a cualquier otro, quizá sería mucho lío, porque habría historias entercruzadas, y quizá la tarea para el jugador es mayor.

¿Alguna opiión?

10/12/2014, 10:32

Pues yo ahora estaba pensando convencer a unos amigos para jugar y les proponía lo siguiente: una primera carta a un único destinatario (que haría la función inicial de máster) que luego repartiría remitentes por parejas. Cada pareja puede ser una escena privada en Umbría. Luego, de alguna manera, se pueden ir cruzando las correspondencias a medida que las distintas historias puedan irse cruzando.

10/12/2014, 10:48

Ya se cómo hacerlo.

No hace mucho jugué aquí una partida de De profundis por parejas. Por la falta de tiempo no me pude ponerme al día con el resto de parejas. Asique lo que haremos será escribir en común, es decir, los pesonajes remitirán a todos ellos a través de una plataforma dentro de la historia (no quiero dar más detalles de la trama) y ésta a su vez les remite las respuesta a todos.

Ésto se traduce, a efectos de juego, en que los jugadores postearán sus cartas en una escena común, que el resto podrán leer (con lo cual hacemos que así la plataforma reenvie las respuestas a todos los integrantes de la misma, que son los PJ).

Por otro lado, cada jugador tendrá un "buzón propio" (una escena propia), por si alguien les quiere escribir en privado. Es decir, el posteo "común" es obligatorio, y enviar una carta a otro jugador a su buzón es "voluntario".

Dravidian, ¿hablas de jugar con ellos aquí en Umbría o con carta física?

10/12/2014, 17:01

Me parece una iniciativa sumamente interesante. Lo único que me preocupa es que el ritmo sea llevadero. Lo que anuncias lo es, muy asumible. Si se mantiene, cuenta conmigo. Si fuera más acelerado, entonces quizá no podría cumplir. Pero mientras, tienes una jugadora más en cartera.

10/12/2014, 17:08

El ritmo, LunaLunera, es semanal. No es lo mismo escribir una carta para De Profunds que un post "rápido". Creo que el ritmo bajo da cancha suficiente al jugador para realizar su misiva ;)
 

10/12/2014, 19:31
Editado: 10/12/2014, 19:35

Sin conocer bien el juego... ¿Has valorado la opción de que los personajes escriban teniendo por destinatario a otro personaje concreto, uno sólo (como una correspondencia normal, vamos), pero que los jugadores puedan leer la correspondencia de todos? Lo digo porque creo que, por un lado, el que todos los personajes leen todas las cartas, queda antinatural (tiene que haber un buen motivo para que, argumentalmente, quede justificada la figura de esa "plataforma" distribuidora); pero, por otro lado, si los jugadores no pueden leer todas las cartas entonces no se puede construir una historia común.

Esto que digo puede concretarse hacerse con la opción "buzón privado" (cada personaje tiene un buzón donde los demás le escriben, aunque las cartas pueda -o no, en algunos casos- leerlas todo el mundo) o con la opción escena única, donde las cartas de todos (aunque dirigidas teóricamente a sólo una persona) se van acumulando.

Usando este último método (el de la escena única), incluso puedes dejar que los jugadores sean los únicos que escriban cartas y limitarte, como máster, a escribir como entradas del diario de un supuesto recopilador, que años después ha acabado recopilando (por los motivos que sean) toda la correspondencia y trata de reconstruir lo que le pasó a esos hombres y mujeres. En plan: "17 de febrero de 1970. He conseguido por fin ordenar todas las cartas que mi abuelo tenía en aquella caja y he empezado a leerlas..."  

Son sólo ideas que se me ocurren, por si te interesan.

(No sé si esto se ajusta bien al juego, que creo que está pensado para funcionar sin máster, pero me mola... Igual intento algo así algún día.)

10/12/2014, 19:55

pero que los jugadores puedan leer la correspondencia de todos? Lo digo porque creo que, por un lado, el que todos los personajes leen todas las cartas, queda antinatural

Como he mencionado, ya he jugado en Umbría a De Profundis, y estando por parejas, capté toda la atención de mi propia historia y la de mi compañero, olvidando un poco más la del resto de jugadores (que se construían las suyas propias). En éste caso yo quiero que los jugadores aportemos pequeñas dosis en torno a la figura del mago Crowley, efectivamente, en un envío de cartas de "todos para todos".

tiene que haber un buen motivo para que, argumentalmente, quede justificada la figura de esa "plataforma" distribuidora

Lo hay, por supuesto. Y con todo el contenido que existe en torno a la figura del mago es muy fácil crear ese punto común.

Esto que digo puede concretarse hacerse con la opción "buzón privado" (cada personaje tiene un buzón donde los demás le escriben, aunque las cartas pueda -o no, en algunos casos- leerlas todo el mundo)

 Si lees mis post anteriores en este hilo, ya planteo un buzón privado para cada jugador, en el que cada uno de ellos pueda escribir en privado (por cualquier razón) a otro jugador. La reconstrucción de cierta historia (o historias) se efectuaría en el hilo común (y su posteo sería el obligatorio del ritmo de partida); mientras que en los buzones privados el aporte sería voluntario, es decir, utilizarlo cuando uno quisiera.

limitarte, como máster, a escribir como entradas del diario de un supuesto recopilador, que años después

Ésto es bastante interesante. Claro que, como ya comenté, a mi también me gustaría jugar (De Profundis no se autoconsidera siquiera un juego de rol, y no quiero estar tampoco por encima del resto de jugadores en cuanto al contenido de la historia). Por ende, yo seré uno de los remitentes (aparte que a mi me gusta por igual dirigir que escribir).

10/12/2014, 20:18

Entiendo, entiendo... En fin: ya te pedí pase VIP. XDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.