Foro

Vincular Palabras en la misma página para crear un Índice (CKEditor)

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Vincular Palabras en la misma página para crear un Índice (CKEditor)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/12/2014, 23:12

Buenas, en una de mis partidas estoy intentando crear un "Manual de Jugador". Como puede resultar algo extenso, deseaba separar los capítulos en distintos posts y crear un "Índice" con hipervínculos a cada capítulo.

El CKEditor tiene una herramienta llamada: "Insertar/Editar Vinculo" que da la posibilidad de crear vínculos a una "Referecia en la misma página".

El problema es que no entiendo como crear los puntos de referencia, para vincular cada punto del índice con cada capítulo.

¿Alguien tiene idea o podrá ayudarme para solucionar esto? He traducido una parte del manual M&M 3 que está en ingles, y quiero poner la información en mano de mis jugadores de una forma fácil y ordenada. 

08/12/2014, 00:13

Se a debatido en esta partida bastante sobre el tema. Pero parece que no hay solución fácil, o ninguno hemos sabido encontrarla. Ese es uno de los principales por los que no dirijo en Umbria. No poder enlazar respuestas concretas me suele complicar las cosas cuando intento referencia una entrada anterior. Como alternativa no demasiado eficiente yo suelo indicar la fecha y hora del post.

08/12/2014, 10:30

Yo también me pregunté una vez si se podía, pero acabé poniendo lo que colgara en un mismo post. Como curiosidad, ahora que lo pienso, cuando el director de una partida pulsa la estrellita de novedades en su últimpo post (por ejemplo), para que los jugadores vean las novedades, ¿no redirige eso cual link? (hasta que otra estrellita sea pulsada).

08/12/2014, 13:10
Editado: 08/12/2014, 13:11

Sí, yo uso índices en la partida que dirijo y uso precisamente ese sistema:
1) Antes de nada, creo la escena y un primer post para el índice, vacío por ahora.
2) Escribo el post que quiero indexar.
3) Marco el post como "no leído desde aquí" (la estrellita amarilla/verde).
4) Salgo a la página de Novedades, donde ahora me aparece que hay una actualización de la partida en la escena donde está el post.
5) Clico en la actualización.
6) Cuando me carga la escena (justo en ese post), copio la dirección URL (que no es la de la escena, sino la del post concreto que quería indexar).
7) Edito el post-índice, escribo en él el título del post que quería indexar y convierto ese título en un hipervínculo que dirige a la URL que copié.
...y listo.

¿Efectivo? Sí. ¿Engorroso? También. Pero perfectamente funcional.

08/12/2014, 22:20

Gracias Xerbud algo parecido se comento y creí entender que no iba bien del todo. Quizás sea necesario ser el Director, o hiciéramos algo mal con las pruebas. Iba a pedirle a la directora que lo incluyese en la partida - tutorial pero parece que el usuario se a dado de baja.

08/12/2014, 23:06
Editado: 08/12/2014, 23:07

Si me dices que probasteis y que no os fue del todo bien, me haces dudar, porque mi experiencia con índices es limitada (dos partidas, tres escenas, un año...). Andaré atento. Sin embargo, por ahora no me ha dado ningún fallo (ni parece que vaya a pasar: va perfecto y admite modificaciones) y he visto índices funcionales en otras partidas, así que os invito a probar.

10/12/2014, 06:34
Editado: 10/12/2014, 06:49

Muchas gracias a todos, creo que al menos ahora tengo una posible solución. Voy a intentar con el elegante método de Xerbud a ver si me funciona. ^^

EDITADO:

Genial! el método que explica Xerbud funciona a la perfección y en la práctica es muy rápido y sencillo aunque no lo parezca.

10/12/2014, 09:51

¡Estupendo! ¡Lo celebro! ¡Que no te dé ningún fallo!

10/12/2014, 11:05

Lo he probado y funciona de maravillas. Gracias por el dato!!!

10/12/2014, 12:13
Editado: 10/12/2014, 12:24

El identificador del mensaje lo podéis sacar también mirando el código fuente de la página. La verdad es que probé ese método hace tiempo tras la migración a la nueva web y no me funcionó (hay una incidencia al respecto, la #483, aunque ahora veo que es privada), pero tendré que hacer la prueba otra vez.

Edito: Tras un par de pruebas, creo que lo del enlace directo al mensaje sólo funciona si está en la última página de la escena, pero si alguien lo puede confirmar, mejor.

10/12/2014, 13:50

Bran, he probado enlazar mensajes que no estuvieran en la última página y me ha funcionado (al menos como directora). No sé qué sucedería en caso de enlazar un mensaje que sólo es visible para parte de quienes están en la escena, ya que el n° de mensajes es distinto para cada quien.

Buscaré un cobayo y veremos que pasa :D

10/12/2014, 14:37
Editado: 10/12/2014, 14:54

Mantenednos informados de los experimentos, please!

Y edito: malas noticias: tengo una escena con este tipo de índices y de dos páginas y todos los enlaces que remiten a la primera página me llevan indefectiblemente al primer mensaje de la segunda y última página. A mí: no sé a los jugadores, porque cada uno de ellos sólo puede ver una página. (Probablemente por eso no tienen fallo.)

La única solución (parche) que se me ocurre es crear un índice en una escena, dejar esa escena como de una sola página y completar esa escena con otras escenas de una sola página. Caben 20 mensajes en cada una. ¿Funcional? Claro. ¿Engorroso? No demasiado: da igual que las escenas adicionales se acumulen y acaben pasando a otra página de la partida (porque cuando hay muchas escenas aparecen nuevas páginas de la partida, para quien no lo sepa), porque los jugadores siempre tendrán la escena del índice en la primera página.

10/12/2014, 15:27

todos los enlaces que remiten a la primera página me llevan indefectiblemente al primer mensaje de la segunda

Exactamente eso es lo que me pasa a mí. Por cierto, mirando un poco más, si escribes el número de página sí puedes enlazar el mensaje. Por ejemplo:

http://www.comunidadumbria.com/partida/<partida>/<escena>?__Pg=<pg.no>#<msjID>

El problema es que si eres director y quieres pasarle el enlace de un mensaje a un jugador es bastante probable que la página no sea la misma, porque él no tendrá la misma visibilidad de los posts. Pero para escenas con todos los mensajes públicos puede valer.

Bran, he probado enlazar mensajes que no estuvieran en la última página y me ha funcionado (al menos como directora).

¿Ponías el número de la página? Es la única forma en la que he conseguido que funcione... ¡Gracias!

10/12/2014, 15:37

¿Ponías el número de la página? Es la única forma en la que he conseguido que funcione... ¡Gracias!

Supongo que lo he hecho sin saber. He seguido el método propuesto por Xerbud, pero al ir a buscar las novedades para luego copiar el enlace, me he remitido hasta la página donde comenzaban esas novedades (vieron que si se tienen más de 20 msjs sin leer , indefectiblemente se cae en el primer mensaje de la última página, pero si se va para atrás, la pantalla se posiciona en ese primer mensaje sin leer).

En cuanto a lo que ven lxs jugadorxs, todavía no he podido chequear (mi cobaya no está online XDDDD). Cuando tenga más novedades al respecto, comento :)

10/12/2014, 15:44

...si escribes el número de página sí puedes enlazar el mensaje. (...) Pero para escenas con todos los mensajes públicos puede valer.

Eso es muy interesante! Gracias!

10/12/2014, 19:37

El problema es que si eres director y quieres pasarle el enlace de un mensaje a un jugador es bastante probable que la página no sea la misma, porque él no tendrá la misma visibilidad de los posts

Efectivamente, cuando se intenta pasar un mensaje determinado de una escena no visible para todo el mundo, el índice no funciona. Pero bueno, ya lo otro es un gran avance! :)

10/12/2014, 19:41
Editado: 10/12/2014, 19:41

Efectivamente, cuando se intenta pasar un mensaje determinado de una escena no visible para todo el mundo, el índice no funciona.

Entiendo que te refieres a que la solución de incluir el número de página en el enlace no sirve cuando no todos tienen el mensaje en la misma página, ¿no?

En ese caso, mi sugerencia sigue siendo desmenuzar las escenas-manual en múltiples mini-escenas, donde ningún mensaje, para nadie, pueda estar en otra página que no sea la página 1. Al fin y al cabo, ¿cuántas mini-escenas vas a tener que hacer? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué escena-manual tiene más de 60 entradas? 

10/12/2014, 20:04

Entiendo que te refieres a que la solución de incluir el número de página en el enlace no sirve cuando no todos tienen el mensaje en la misma página, ¿no?

Exacto, a eso me refería :)

En ese caso, mi sugerencia sigue siendo desmenuzar las escenas-manual en múltiples mini-escenas, donde ningún mensaje, para nadie, pueda estar en otra página que no sea la página 1. Al fin y al cabo, ¿cuántas mini-escenas vas a tener que hacer? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué escena-manual tiene más de 60 entradas?

Totalmente de acuerdo. En mi caso, si llegara a necesitar más de una página, optaría por buscar otro sistema de juego más simple XDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.