Foro

[Sondeo] Los Caprichos de las Nornas (Yggdrasill)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Los Caprichos de las Nornas (Yggdrasill)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2014, 13:04
Editado: 16/12/2014, 10:35

Hace unas semanas cayó en mis manos el juego de rol Yggdrasil y comencé a leerlo. Siempre me ha gustado la mitología escandinava y pensé en que estaría bien dirigir una partida. Vaya por delante que ni he jugado ni dirigido nada de este juego, pero dado que no es muy diferente de otros en los que sí que tengo mucha experiencia me he lanzado.

Lo primero fue contactar con algunos compañeros que podrían estar interesados. Tras reclutar a unos pocos me he decidido finalmente a dirigirla.

Ahora quiero ampliar un poco el grupo a gente que no conozca para evitar un poco la "endogamia rolera" y conocer a posibles nuevos talentos.

 

 

¿Qué ofrezco?

 

- Entre 1 y 3 plazas para una partida de rol por web con el sistema Yggdrasil. La partida pretende ser lo más narrativa posible, con descripciones y profundidad.

- Una partida personalizada. Aunque ya tengo un hilo conductor, la historia quiero que esté fuertemente influenciada por el trasfondo de los personajes para que se sientan parte de la misma.

- Documentación sobre una Europa realista (aunque con un posible toque mágico) del periodo entre el siglo VIII y el XI después de Cristo.

- Un ritmo de posteo medio-alto, con actualizaciones por mi parte los L, X y V. La partida empezaría en Febrero.

 

¿Qué pido?

 

- Un trasfondo de personaje completo que incluya las siguientes secciones: pasado, presente y futuro (anhelos/deseos/ambiciones) del personaje, su descripción física y mental, así como una foto del mismo (usaremos fotografías para los avatares y cualquier imagen en la partida). Así mismo, un pequeño resumen que va a ser público para el resto de jugadores (lo que saben de ti y lo que pueden ver) será indispensable. No valoraré el conteo de palabras sino el contenido, pero cuanto más largo y completo, mejor.

Como único requisito, hacer notar que los personajes vivirán en Hedeby (Dinamarca), por lo que lo normal es que fuesen daneses, aunque si la historia es suficientemente buena no pondré pegas al origen del jugador.

- Los personajes podrán ser de cualquier arquetipo, aunque en caso de elegir alguno del tipo noble no tendrán poder. Los jugadores que ya están dentro llevan una sanadora, un leñador y un pescador, por lo que se valorará positivamente no repetir arquetipo. Se presupone que los personajes se conocen porque suelen hacer incursiones juntos.

- Conocimientos mínimos del sistema o, en su defecto, ganas de querer conocerlo. La ficha será realizada durante el mes de Enero.

- Ganas de pasarlo bien y de desarrollar un personaje creíble. Se valorará la iniciativa del jugador, así como sus conocimientos sobre el mundo y la época.

 

¿Qué voy a exigir?

 

Autoridad y Normas Básicas de Comportamiento

- El director se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas. No tengo interés en hacer el papel de ogro, pero no voy a tolerar discusiones ni faltas de respeto ni hacia el director, ni mucho menos entre jugadores. Las quejas se harán en el off-topic con el director como único destinatario, afecten a otro jugador o al propio director.

- La partida intentará ser lo más realista posible y por tanto queda permitida la violencia y el sexo (18+). No obstante, queda prohibido el abuso de estas situaciones, su uso gratuito o las descripciones chavacanas o de mal gusto. Quedan absolutamente prohibidas las violaciones o cualquier otro comportamiento degradante, sea hacia un personaje o PNJ. Las violaciones existen pero, al igual que otras cosas que no tienen cabida en las partidas de rol pese a su realismo, no serán toleradas.

Incumplir estas normas puede suponer la expulsión de la partida y vendrán acompañadas de un negativo.

Turnos de Posteo

- El director posteará los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, intentando que estén los posts entre las 12:00 y las 15:00. Los jugadores tendrán el tiempo entre estos posteos para realizar sus propios escritos. El tiempo aproximado será de 48 horas para postear.

- El ritmo medio-alto será obligatorio y no se detendrá la partida. Si un jugador no postea en el tiempo establecido será PNJeado sin piedad.

- Las ausencias deberán ser advertidas en el hilo correspondiente. Todos tenemos una vida y ésta puede interferir en nuestro posteo. Las ausencias avisadas no tendrán consecuencias (aunque se espera que éstas no sean demasiado largas), pero más de dos ausencias injustificadas supondrán la expulsión de la partida y, quizás, un negativo.

En el caso de que sientas que tu personaje no va a hacer nada, descríbelo de alguna manera.

¿Cómo participar?

- Enviando un trasfondo con las características pedidas por MP con fecha límite el día 31 de Diciembre de 2014 a las 23:59 (CTE +1). Los seleccionados serán publicados en este hilo durante la semana siguiente al día límite (es decir, desde el 1 de Enero de 2015).

 

Para cualquier cuestión, no dudéis en preguntar en este mismo hilo. Contestaré lo antes posible.

11/12/2014, 14:33

Desconozco el sistema que usa Yggdrasill, pero llevo un tiempo queriendo probarlo y aprenderlo.

Sobre los arquetipos. Entiendo que son oficios que se pudieran dar en esos tiempos, ¿no?

11/12/2014, 15:03

Yo estaría encantado de jugar, pues estoy en una partida y conozco el sistema, pero como tengo exceso de partidas no me quedaría tiempo para esta.
espero que tengas suerte y lo disfrutas.

11/12/2014, 16:55

Efectivamente, SamHorn, los arquetipos representan los oficios/profesiones o estatus de la época.

En este taller/partida de Galthor puedes consultarlos (3er Post).

 

15/12/2014, 23:17

Actualizo para avisar de que definitivamente los arquetipos de los jugadores ya dentro de la partida son: leñador, pescador y sanadora.

Sólo aprovecho para animar a los interesados a participar. La partida será interesante.

Para cualquier pregunta o duda, aquí estaré.

Huesi
 
17/12/2014, 10:28
Editado: 17/12/2014, 10:37

Por mi parte estaba deseando que alguien abriera una partida de Yggdrasil.

Decir que tengo el libro, me lo compré, pero se lo dejé a un colega (ya le he dicho que me lo devuelva o le mandó a un par de matones)

En cuanto tenga la historia/trasfondo/arquetipo te lo envio

Una duda: ¿Hasta que punto conocen nuestros personajes el lado fantastico de la partida? ¿Es comun saber que existen gigantes y otros seres? ¿O por el contrario solo se tienen en cuenta como leyendas? ¿Los seres mágicos son reales como la vida misma e interactuan en la vida de nuestros personajes? Lo pregunto por lo siguiente, no sea que se mencione algo en el trasfondo, o que se deje entender que el pj conoce la existencia de X ser fantástico, o que haya visto gigantes, etc... Por eso pregunto.

17/12/2014, 11:34

La existencia de seres fantásticos es un hecho, pero dejémoslo en que la gente considera que son mitos y "que no existen realmente". Hasta que no los ves no te lo vas a creer. Incluso si lo cuentas, probablemente nadie te creerá. :P

En cualquier caso, aunque no quiero cerrarme la puerta, la aparición de estos seres será rara.

En cuanto a la magia, sin cambios. Está ahí. Es discreta y poco común, pero la gente es consciente de que algunas personas tienen "poderes".

17/12/2014, 12:03

Hace poco (bueno, quizá sea algo más que un poco) se abrió una partida de yggdrasill y si bien el "taller" de Galthor es útil tiene algunas erratas en cuanto a la creación de pjs al menos en lo que al lanzamiento de runas se refiere, por si vas a tomarlo como referencia y guía para tus jugadores n.n

Igualmente os deseo mucha suerte con la partida y me quedaré con las ganas de apuntarme para la próxima ocasión! ^^

17/12/2014, 12:49

Hola,

a mi me gustaría pedir un pase VIP si es posible. No conozco el juego y pienso que es una buena oportunidad para conocerlo.

Muchas gracias y un saludo.

17/12/2014, 13:54

Erato: Gracias por el aviso. En realidad si lo linkeé en su momento (y con el permiso de Galthor) fue por comodidad, pero estaré atento a ello.

Goraeth: No suelo ser muy amigo de dar VIPs, pero me lo pensaré cuando la partida comience.

Por otro lado, Goraeth, ni yo ni mis jugadores hemos dirigido/jugado a este juego, así que si te animas a aprender con nosotros... La partida va a ser eminentemente narrativa y, además, el sistema es bastante sencillo así que si estás interesado no te costará nada aprender lo básico (y yo estaré para echar una mano).

Así que lo dicho, si te interesa el juego, ¿por qué no intentar entrar como jugador? Las cosas desde dentro siempre son más emocionantes. ;)

17/12/2014, 15:24

Yo es que ya estoy en muchas si no me apuntaba de cabeza(aunque una partida de vikingos sin violaciones y matanzas... :p)

Erato: Bueno aunque he ido refinando los apartados y modificandolos al gusto en los futuros capitulos que he ido dirigiendo de la campaña de yggdrasill me gustaría saber que tengo mal, por si se me ha pasado algo y asi lo corrijo. Si no te es mucha molestia :)

17/12/2014, 15:29
Editado: 17/12/2014, 15:32

Hola,

gracias por la oferta, creo que voy a aceptarla. Voy a leer detenidamente el post de Galthor para preparar un trasfondo estos días y en cuanto lo tenga te lo envío. Una primera duda ¿alguna limitación para el trasfondo?, aparte de la que ya indicas para los nobles.

Muchas gracias y un saludo.

17/12/2014, 15:54

Galthor: (lo mío sin negritas porque soy cutre)Que recuerde era la referencia sobre la elección de runas dependiendo de la interpretación de los resultados de las tiradas. En el taller viene indicado que si se saca una runa de lectura solamente negativa las otras dos runas han de ser negativas cuando según el manual la tirada de runas con un solo significado implica que las otras dos runas han de tener el carácter opuesto (vamos, lo que es bastante lógico por una parte y por otra también fácil de saltar al resumir los procesos por la forma en que viene indicada en el manual).

Tengo que reconocer que me di cuenta no por ser la repera en el sistema...sino porque justo al apuntarme a la partida había empezado a leer el manual en su edición de bolsillo xD así que Galthor, si te pillo algún día reclutando para vikingos intentaré convencerte para entrar en tu partida, que no hay mejor forma de aprender que jugando!

17/12/2014, 17:04
Editado: 17/12/2014, 17:06

Galthor: Las matanzas dependerán de los jugadores, pero lo de las violaciones es una regla mía. Personalmente no creo que aporten nada y no es algo agradable de leer. Creo que hay muchas formas de meter crudeza en una partida sin tener que recurrir a cosas que hagan que nos sintamos (o al menos me sienta) incómodos con ello.

Goraeth: En principio la limitación de los nobles y que a ser posible no se repitan los arquetipos ya escogidos: leñador, pescador y sanadora. Por lo demás, manda sin miedo y si hay algo que no cuadra, ya lo corregiremos. Así que no te preocupes.

17/12/2014, 17:28
Editado: 17/12/2014, 17:29

Ah vale, pero es una errata. Es logicop que si sale una que solo puede ser negativa las otras tengan que ser lo contrario. Creo que eso lo corregí mas adelante y también cambié cosas adornandolo con reglas de la casa(por que el sistema es un poco... bueno, que no es lo mio.  Pero gracias. Si buscase te aviso pero por el momento con la campaña que llevo tengo ya suficiente como para abrir mas... aunque nunca se sabe :)

PD: lo de las violaciones era broma, me parece perfectisimo que no tengan cabida en tu partida :)

17/12/2014, 21:39

OK, gracias. En principio, mi idea era hacer o un guerrero o bien un guardabosques, pero lo elaboro y ya te voy contando por MP.

Un saludo.

17/12/2014, 22:45

Eso es, si no lo tienes muy claro, puedes comentarme algunos puntos por MP y perfilamos.

19/12/2014, 02:16

Conozco el juego pero no el sistema y me gustaría probarlo, ¿Cuando empezaría la partida?

19/12/2014, 12:43

- Un ritmo de posteo medio-alto, con actualizaciones por mi parte los L, X y V. La partida empezaría en Febrero.

Como pone en el post inicial, en Febrero :P.

Si te interesa, ya sabes, MP con trasfondo y ¡a ver qué va saliendo!


Aviso a navegantes: Cuanto antes mandéis los trasfondos, antes podré leerlos y poder corregir lo que haya que corregir si es que hay algo que corregir. XD Lo digo porque el día 31 cerraré la búsqueda y no quisiera que alguien se quedase fuera por esperar a última hora y que por una tontería en el trasfondo se quedase fuera.

22/12/2014, 10:41

Estoy recibiendo trasfondos muy buenos, ¡la pugna por estar dentro va a ser interesante! Seguid así. :D

22/12/2014, 20:03
Editado: 22/12/2014, 20:03

Acabo de entrar en una partida de Yggdrasill, como relevo de otro jugador, y he de decir que me ha fascinado el entorno, y la capacidad de roleo que ofrece!!

Ni mucho menos me considero un entendido en cultura vikinga, de hecho poco mas que alguna que otra película, y alguna cancion de Manowar (xDD), así que espero aprender jugando, y disfrutar de esta sorpresa de juego, pues no lo conocia!!

Saludos, y mucha suerte!! ;)

24/12/2014, 09:45

Una semana, compañeros, para cerrar el sondeo. Todavía se aceptan trasfondos. Animáos.

29/12/2014, 20:17

Último bumpeo. Quedan dos días para terminar la selección, si alguien está interesado que no espere al último día. Toda la información en el primer post.

01/01/2015, 16:18

Bueno, los seleccionados son: Darkpaul, Goraeth y Huesi.

Gracias a todos por participar y un saludo. Reclutamiento cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.