Foro

Las Cuatro Espadas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las Cuatro Espadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Zebro
 
27/12/2014, 17:37

Estamos en la brutal Europa oscura del siglo XIII, los humanos son hormigas ante los poderes sobrenaturales más allá de las luces de la ciudad, bosques infestados de alimañas y monstruos sedientos de sangre y carne. Los señores de la noche campan a sus anchas en las ciudades, donde los campesinos, vasallos, y hasta los señores feudales tienen miedo de los horrores que habitan en cada rincón.

Un entorno de terror donde la oscuridad crece para consumirlo todo, la tensión se puede cortar con el filo de un cuchillo, los príncipes vampíricos caen y son devorados por los más fuertes en una eterna guerra de la noche.

Y nadie mira ahí fuera, sin darse cuenta de que hay algo mucho más tétrico que crece al abrigo de las montañas y los bosques, algo que amenaza con engullirlo todo y a todos.

Adaptación de una partida de mesa ya finalizada de Vampiro: Edad Oscura, con un toque muy fantástico que nos sumergirá en un viaje por toda Europa y otros lugares aún más lejanos y peligrosos, donde podréis forjar vuestros personajes como auténticas leyendas. El viaje comienza en el Londres de Mithras.

http://www.comunidadumbria.com/partida/las-cuatro-...

Zebro
 
28/12/2014, 14:34

Quedan 3 Plazas abiertas.

Si no se llenan me conduciréis al tabaquismo y a comer helado de madrugada.

Zebro
 
28/12/2014, 22:21

El día 1 de Enero se conocerán los admitidos y podréis empezar con la creación de vuestros personajes.

Aún hay un par de vacantes, las solicitudes que no vengan con MP con un concepto de personaje e historia serán rechazadas de forma automática.

Si alguien tiene alguna duda acerca de la ambientación y reglamento este es el sitio para preguntar.

28/12/2014, 22:27

A mi me encantaría participar, pero lamentandolo mucho tengo 19 partidas activas y no doy mas de mi.
Espero que te salga muy bien.

29/12/2014, 12:36

Yo estoy interesado, te acabo de mandar lo requirido.

Zebro
 
30/12/2014, 22:43

Visto el creciente número de jugadores que han querido entrar quiero ofreceros ciertos detalles de la partida para que ningún jugador aceptado se sienta incomodo con el modo de juego que se usará, y así dejar espacio para los jugadores que se vean interesados verdaderamente con el modo de proceder, y así mismo empezar cuanto antes.

Empecemos con la creación de personaje, pese a la descripción de partida finalmente decidí modificar varios aspectos en la creación de las fichas a fin de lograr una menor autonomía de cada individuo y forzaros a cooperar aún cuando la historia no os obligue a hacerlo. Tampoco me extenderé mucho en explicaciones si no lo creo oportuno, no quiero alargar el post demasiado.

Camino: El camino obligatorio será el de la humanidad.

Trasfondos: El único trasfondo permitido será Generación y estaréis limitados a 8ª, podréis desarrollar trasfondos dentro de la partida, pero al empezar no tendréis prácticamente nada.

Habilidades: No se permitirán especializaciones.

Disciplinas: El máximo valor en toda creación de personaje será 3, aunque en juego podréis desarrollarlas hasta 5 (O mas).

Fuerza de Voluntad: El máximo inicial será 6.

Los Méritos y Defectos se ven reducidos a una muy pequeña lista para facilitarme un poco las cosas en cuanto a narrar tramas secundarias adheridas a ellos. La lista contiene los siguientes elementos: Ambidextro, Comer comida, Concentración, Invinculable, Corpulento, Afinidad Demoníaca, Bajo, Repulsión al Ajo, Sangre débil, Desfigurado, Amnesia, Leproso, Cojera, Mudo, Sordo, Niño, Endemoniado y Ciego.

En cuanto a la trama principal se refiere, deberéis hacer grupo varias veces, puede que incluso contra vuestra voluntad ya que pueden existir roces entre personajes, y la forma normal de juego a medio-largo plazo será con bastante probabilidad la de cuadrilla, por lo que usar un personaje extremadamente individualista puede haceros sentir incómodos. Por supuesto un personaje puede evolucionar ante las circunstancias, pero que menos que poner las cartas sobre la mesa.

Otro punto a tener en cuenta es la duración de la partida, ya que esta duró en torno a 2 años en mesa, esta será adaptada al rol por foro eliminando elementos originales pero aún así será muy larga.

Y... creo que eso es todo, si me dejo algo en el tintero haré la aclaración, así mismo si tenéis dudas me encantará resolverlas. Estoy muy ilusionado con esta partida, quiero que salga bien y me gustaría contar con un grupo de jugadores comprometidos.

Sin mas, necesito vuestra respuesta por MP o en este mismo foro para contar con vosotros.

Un saludo.

Zebro
 
30/12/2014, 23:45
Editado: 30/12/2014, 23:48

Con respecto al Camino de la Humanidad, que será el obligatorio a seguir, quiero aclarar dos puntos.

Primero, para representar personajes mas bestiales, sin escrúpulos, etc. Se entenderá que un valor de humanidad bajo representa estas características. Pensé que otros caminos como pueden ser el de la bestia o el de los reyes dan muchísima rigidez al personaje y que a fin de cuentas lo que se busca es que forméis grupo por vuestra propia voluntad.

Por poner un ejemplo: Es difícil que un Ventrue (Alto clan) perteneciente al Camino de los Reyes se relacione o trate durante mucho tiempo con un grupo con miembros de los Bajos clanes, es mas puede que al final llegasen a las armas para resolver una mas que posible disputa por vete-tu-a-saber-que. Estamos en la edad media, los problemas se resuelven la mayoría de las veces por la espada, la idea es que no os matéis entre vosotros, o peor, que me deis mas trabajo llendo por libre xD

Segundo, los caminos en la crónica original fueron usados de forma secundaria y como refuerzo a la personalidad del personaje, muchas veces sin seguirlos a rajatabla. En esta crónica no será diferente en cuanto a lo de secundarios, pero servirán para marcar una línea de ética en vuestro personaje.

La idea general es que a pesar de vuestra condición de anti-heroes como vampiros, podáis realizar actos por un bien mayor. Como ya pone en la descripción, tendrá raciones de fantasía.

Zebro
 
30/12/2014, 23:57

Sin enrollarme mas, si alguien piensa aceptar este conjunto de elementos a disgusto no importa darme un no por respuesta, la partida es larga y cuanto más cómodos participemos, mejor.

Espero vuestra respuesta.

31/12/2014, 21:36

Entonces, a como entiendo, si quedara aceptado para la partida, puedo hastar mis 5 puntos de Trasfondos solamente en Generación.

Por seguir la Via Humanitas no encuentro inconveniente alguno.

Gracias por vuestra hospitalidad.

Zebro
 
01/01/2015, 23:15

Los jugadores han sido seleccionados, lamentablemente no todos podían entrar...

Muchas gracias por el interés en la partida.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.