Foro

Honor Crepuscular/Sondeo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Honor Crepuscular/Sondeo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Alaia
 
07/01/2015, 19:21
Editado: 07/01/2015, 19:42

HONOR CREPUSCULAR

"Cuando has vislumbrado las fauces de las Tierras Sombrías y asesinado a tus compañeros mientras se levantan más allá de la muerte, sólo entonces comprenderás".
 

-Hida Shiroi.

En las Tierras Sombrías, el honor es un apoyo que sólo sirve para debilitar el deber. Sobre la Gran Muralla Kaiu, que separa el Imperio de las crecientes mareas de oscuridad, el clan del Cangrejo entrega voluntariamente su vida, un sacrificio para alejar el mal de ese repugnante reino. Pero ahora, el poder de las hordas ha crecido y amenaza con arrasar con los guardianes del Castillo Kuni. Sus defensas se debilitaron misteriosamente desde dentro; la avanzada sur del clan del Cangrejo podría no resistir un nuevo ataque. Si la Muralla cae, el Imperio Esmeralda será destruido. Ejércitos de no-muertos invadirán las verdes llanuras de Rokugan y los terribles Oni llevarán a cabo la venganza de su Señor Oscuro. ¿Eres lo bastante fuerte como para resistir entre la oscuridad y la luz?

LA AVENTURA:

-Sois miembros del Clan del Cangrejo. No hace mucho, habéis conseguido pasar a la edad adulta y ahora formáis parte de uno de los escuadrones de las grandes familias que componen el susodicho. Este Clan, siempre ha luchado y ha basado su política en la defensa del Imperio Esmeralda frente a las Tierras Sombrías. Pero es complicado. Los tiempos que corren hacen que las personas cambien y la cercanía a las Tierras Sombrías, aún más. 

-Es una partida ideada para seis jugadores y ya está escrita. La usaré como introducción a una campaña mucho mayor, en la que habrá más personajes. Pero generalmente, es para ir tanteando el terreno y para que tanto los jugadores y yo, vayamos cogiéndole el truco a dicha ambientación. 

-Recalco, que los protocolos de etiqueta, regalos, costumbres, visitas y demás son totalmente necesarios en esta partida. Ningún personaje puede olvidar esto si no quiere la deshonra para él y su familia. Creo que aquí está uno de los secretos de la partida. 

-No es una aventura muy larga, por lo que para acabarla rápido y así pasar a la verdadera campaña, creo conveniente que se haga a ritmo alto. Una especie de partida flash, que tan solo es el prólogo a algo mucho más grandioso, mucho más acorde con todos nosotros. 

-Aunque la partida tenga un alto nivel técnico, cabe decir que es importante el uso de la narrativa, la buena ortografía y porque no, cuidar los detalles que he mencionado arriba. Claro que no voy a ser una directora de juego que tan solo piense en las normas, pero si que las seguiré al máximo. No por nada, si no para asegurarme de que la partida llegue a buen puerto. 

-Los personajes serían pregenerados, para ganar tiempo y tener las fichas hechas. Y además, estarían totalmente personalizados. Aunque, para ser exactos, daría oportunidad al jugador para poder cambiarlo un poco, en la medida de lo posible. 

-Quiero decir que esto es un sondeo y que si no encontrara seis o más jugadores seguramente no dedicara mi tiempo en tal tarea. No me importa que seáis novatos porque yo también estoy hecha una inexperta, pero si que me gustaría aprender. 

-Lo que si puedo prometeros es un gran esfuerzo en la ambientación y en la forma de ver la partida. Creo que eso no se me da mal. Si que la partida, costaría un poco en referencia a la hora de lleverla, ya que tendría un número de post al día un tanto elevado, aunque tan solo haga falta postear una vez al día. 

-Por supuesto, los personajes serán guerreros o en última instancia algún shugenja . Aunque esto aún tengo que pensarlo. Y estarían comprendidos entre los 18 y los 22 años. Ya que estos personajes podrían ser usados para futuras partidas. 

SOBRE EL DESARROLLO:

-Bueno, las normas serían sencillitas pero de riguroso cumplimiento. No me gusta obligar a los jugadores a detallar en extremo. No me importa el que sean concretos y que vayan al grano. Pero si que es interesante observar el desarrollo psicológico del personaje a la hora de la verdad. 

-El ritmo es importante y dejaría una ausencia injustificada de una semana. Me vale un simple MP para que yo no tome más medidas. Es que si no es imposible que una partida llegue a buen puerto sin un esfuerzo mega-súper-sobre natural. Espero que entendáis este apartado, porque quiero dejarlo claro. 

-Por supuesto no toleraré insultos ni faltas de respeto entre los jugadores. Es algo esencial. Me gusta el buen rollo y la cooperación entre todos, claro. 

-Espero de mis jugadores una relación directa entre mi esfuerzo y el suyo. 

EL CÓDIGO DEL BUSHIDO:

Es algo que me encanta, no sé por qué. Pero es lo que quiero recalcar incluso en este sondeo que puede no llegar a ser partida. Este código es esencial a la hora de llevar un personaje. Marca las fuerzas costumbristas de la partida y le da ese toque detallista que la hacen especial:

 Gi – Rectitud (decisiones correctas)
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.
- Ganas honor cuando haces lo correcto y no te dejas llevar por los bajos instintos.
- Pierdes honor cuando dejas que los bajos instintos te embarguen y posean.

 Yuu – Coraje
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
- Ganas honor cuando afrontas la adversidad y al peligro.
- Pierdes honor cuando muestras cobardía y eludes el peligro por miedo.

 Jin – Benevolencia
Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.
- Ganas honor cuando demuestras humildad y compasión.
- Pierdes honor cuando demuestras vanidad y desden por los desfavorecidos.

 Rei – Respeto
Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.
- Ganas honor cuando consigues controlar tus emociones y no salir de la cortesia.
- Pierdes honor cuando cuando te dejas dominar por las emociones y pierdes la compostura.

 Makoto – Honestidad, Sinceridad absoluta
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de “dar su palabra” no ha de “prometer” el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.
- Ganas honor cuando cumples con tu palabra y eres sincero.
- Pierdes honor cuando no cumples con tu promesa o juegas al engaño.

Meiyo – Honor
El auténtico samurái solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.
- Ganas honor cuando eres fiel a ti mismo y sigues tu destino y anhelo.
- Pierdes honor cuando te fallas a ti mismo y no cumples con tu palabra o tus ideales.

 Chuu - Lealtad
Haber hecho o dicho “algo”, significa que ese “algo” le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.
- Ganas honor cuando sirves por el bien de tu señor, tu familia, tu sensei y aquellos que depende de ti.
- Pierdes honor cuando traicionas la confianza de aquellos que la han depositado en ti.

Kiro Hiruma

Takashi Hida

Maito Toriraka

Tsuno Hida.

Kitsune. 

Tora

 

07/01/2015, 19:40

¿Seria para la leyenda de los 5 anillos 3 edición o 4 edición?

?Si es para la 3 edición me apunto.

?

Alaia
 
07/01/2015, 19:40

Sería para la cuarta edición. Mis disculpas. 

07/01/2015, 19:52

Hola, si aceptas novatos me apunto, puedo cumplir con el ritmo de posteo sin problema:D 

07/01/2015, 21:21

La temática me llama mucho la atención, pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo y no querría ser un estorbo. 

Eso sí, te solicitaré un pase VIP en caso de que los aceptes :)

07/01/2015, 21:46

Ya te lo dije por MP pero dejo constancia por aquí, cuenta conmigo. 

Huesi
 
07/01/2015, 21:55
Editado: 07/01/2015, 22:59

Me encantaria formar parte de la partida. Conozco el entorno, pero nada de reglas, si aceptas a un novatillo...

07/01/2015, 21:59

Me interesaría la partida , conozco rokugan bastante bien y sobretodo la ambientación de tercera ( con cuarta aún me estoy haciendo a las normas pero por el resto me manejo igual de bien ) . 

Me gustaría saber si podría enviarte boceto de personaje para no llevar uno pregenerado y si aceptaría otros clanes por matrimonio o cosas por el estilo . 

La mayor pega sería el ritmo ya que un ritmo alto no podría contestarlo a menudo de una manera decente ( solo por móvil ) pero si un ritmo medio . 

Tambien me gustaría saber si a parte del básico aceptarías suplementos . 

07/01/2015, 22:06

muy buena pinta si señor, aceptas novatos en este sistema? lo digo porque nunca he jugado a leyenda de los 5 anillos y me molaria aprender. Pero si ves mucho follon que un novatillo forme parte no hay problema eh

07/01/2015, 22:09

A mi me mola el rollo samurai pero no se mucho sobre la cortesia japonesa, etc... :S

Alaia
 
07/01/2015, 22:22

-Las costumbres están totalmente explicadas en la partida. Es mucha información, pero es importante que lo sepáis. 

-Mukuro, puedes enviarme el boceto. Pero podría ser de una de las familias vasallas del Clan. Si pudiera ser claro. 

-Aceptaría suplementos. Pero el ritmo es alto. 

Alaia
 
07/01/2015, 23:51

Bueno le he pensado y se aceptan mediante matrimonio, samuráis de otros clanes. Podéis mandarme bocetos y yo me encargo. 

08/01/2015, 00:17

Suerte y ánimo. Me parece que tienes ya suficientes novatos deseosos de probar. Me mantendré al tanto para la posterio campaña. n_n

Alaia
 
08/01/2015, 00:20
Editado: 08/01/2015, 00:21

No me importa el número de novatos en absoluto. Mientras más personas con ganas de aprender seamos mucho mejor. La verdad :)

Aunque tú ya seas versado :P

08/01/2015, 00:34

Por eso lo decía. Prefiero dejar oportunidad a los que no conocen el juego.n_n

08/01/2015, 01:00

pues visto que me das una oportunidad, yo me animo!

08/01/2015, 01:31

Me too

08/01/2015, 12:49

SEVERA ADVERTENCIA:

- Es muy probable que me acabe convirtiendo en Comaster de esta partida.

- Pienso contagiar a la pobre Alaia mi fiebre berserker nacional-socialista-ortográfica.

- Además, es muy probable que algunos usuarios tengan razones de mucho peso para odiarme. Tenedlo presente, aunque la Master Principal va a ser Alaia y yo sobretodo le voy a echar una manita (al cuello para hundirla en el lodazal, jejejeje).

:)

08/01/2015, 13:24

Y me pregunto yo ¿Porqué "Comaster" y "Master Principal" van en mayúsculas?

Yo no le veo necesidad de ser. Quizás la SPD ortográfica pueda aclararlo.

n_n
 

Alaia
 
08/01/2015, 15:16

Dark me echará una mano con la ambiemtación, los PJs y eso.

Ponemos Máster en mayúscula porque sisustituye al nombre es como decir Alaia en vez de Máster. Yo por lo menos así lo entiendo.

08/01/2015, 16:42

Y porque además queda más rimbombante y pretencioso. ;)

08/01/2015, 18:35

Dirán que  es masoquismo jajaja Otra partida más en la que estaré bajo el mando de DarkMaste. Aunque bueno, en esta, como Co-Master. 

Pues yo sigo al píe del cañón, dispuesto y a sus ordenes Masters. 

Saludos

Huesi
 
09/01/2015, 21:22

Alaia, te envié bosquejo. DarkMaste ¿necesitas que te envie el mismo? No me importaria hacerlo. Yo sigo al lio, a ver si soy uno de los/las afortunados/as :D

10/01/2015, 09:45

No es necesario, la jefa es Alaia. :)

16/01/2015, 12:58

- Lamentablemente, creo que me tendré que apear de este Proyecto/Sondeo.

- Estoy leyendo a toda prisa el manual básico de Dark Heresy 2ª edición para montar partida a tiempo para la quedada. Seguramente se siga después de la misma, junto con otra partida paralela también de Dark Heresy y otra más de Only War (un juego muy parecido).

- Estaba dispuesto a echarle una manita a Alaia con el tema de las costumbres de Rokugan y temas de trasfondo de Clanes y demás, pero estoy viendo que me va a ser imposible con todo lo que quiero sacar adelante este 2015.

- Además, tengo todavía que completar las dos partidas masivas que estoy dirigiendo actualmente, a la par que las siete partidas que tengo como jugador.

Huesi
 
16/01/2015, 19:00

Joder DarkMaste.... lo que yo te recomendaria es lo siguiente: Clonate xD Y si el clon te sale inteligente y sumiso, puedes usarlo cuando quieras hacer un examen, o cuando no te apetezca ir al trabajo, etc xDDDDD
 

En serio, ánimo con las partidas!

16/01/2015, 19:59

Gracias. :)

En dos ocasiones intenté pasarles partidas mías a otros masters (para así poder jugarlas como jugador). En ambos casos fue un fracaso total y absoluto. Está claro que la clonación mental no me funciona. :)
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.