Foro

¿Algun sistema para "Percy Jackson"?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: ¿Algun sistema para "Percy Jackson"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Clia
 
07/01/2015, 19:52

Bueno, el título no puede ser más directo XD. Me gustaría saber si conocéis de algún sistema o manual que me pueda resultar útil para partidas ambientadas en "Percy Jackson" ^^

He estado buscando en la web partidas finalizadas pero no he encontrado ninguna (probablemente porque ninguna lleve "Percy Jackson" en el título de la partida").

¿Una ayudita? ^^

Gabox
 
07/01/2015, 20:45

Hmmm, los que viene a mi mente, y en este orden, son: Mutants and Masterminds, FATE (o su versión reducida FAE), Savage Worlds, sistema NSd20, C System, FUDGE.

Todos ellos editados en español en mayor o menor medida. No sé si los conoces, pero creo que todos ellos podrían adaptarse sin mayor problema.

07/01/2015, 20:55
Editado: 07/01/2015, 20:57

Pues llevo unos días echándole un ojo a dos sistemas ambientados en la antigua Grecia, si obvias la ambientación puede que alguno de ellos te vaya bien pues puedes hacerte héroes de los dioses con sus beneficios y tal.

Uno es el "Mitos de Grecia", que utiliza C-System si no me equivoco, y el otro "Grecia el juego de rol 2.0".

Clia
 
08/01/2015, 00:34

¡Ok! Les echaré un vistazo a ver qué tal ^^

¡Muchas gracias!
 

08/01/2015, 00:42

No conozco mucho de Percy JAckson(y por decir mucho me refiero a nada) me parece que es algo así como actual con mitología griega(por simplificar) de ese estilo existe el "Scion" de mundo de tinieblas pero creo que no está en castellano.

08/01/2015, 16:12

Iba a comentar lo de Scion, pero ya lo ha hecho Psicomante. Precisamente en ese sistema de juego lo que llevas es a hijos de Dioses, por lo que te vendría al pelo.

Lo único que no te guste el sistema de mundo de tinieblas, pero vamos. Que ahí está. ;)

Clia
 
08/01/2015, 23:49

De momento el que he visto así que me ha gustado bastante es el que me ha dicho Anghara ^^. Estoy casi segura de que escogeré ese pero veré los demás que nunca está de más estar informada :P
 

09/01/2015, 00:02

Si no es mucha indiscreción, ¿por cuál de los dos te decantas y cuáles son los motivos de que ese te guste mas?   n__n

Clia
 
09/01/2015, 00:38

Pues me he quedado con "Grecia, el juego de rol 2ª Edición"^^. Me gusta porque grosso modo es un sistema bastante sencillo (d10) y parece bien equilibrado - al menos para lo que yo tengo pensado en "la futura partida" XD-.

Aún tengo que estudiarlo más a fondo pero lo veo bastante completo; quizás yo le sumaría "habilidades secundarias" y respectivos puntos a distribuir, pero esto ya es por manía y creo que experimentaré sin añadirlo de forma tan específica. Además, algo que me viene muy bien para esta temática- y que por lo que he visto el otro sistema no lo contiene-, es que el tema de las deidades griegas está bien definido. Las secciones de poderes, de armas, de elementos y cómo asociarlos a las diferentes deidades, las técnicas, los objetos divinos,etc me facilita(rá) mucho la labor porque yo ya creía que me iba a tener que inventar mil y una cosas y lo cierto es que aporta mucho a la temática. Además, creo que los combates y las acciones pueden resultar bastante dinámicos aunque también dependa del modo de narración de los jugadores.

Y no es que de "Mitos de Grecia" esté mal, pero soy amiga de los sistema sencillos y al mismo tiempo completos a la hora de dirigir, y veo más asequible y adaptable el otro. En el de "Mitos de Grecia", por lo que he ojeado, te puedes hacer pjs de bastantes clases - y profesiones- diferentes y en mi caso solo necesitaría Mestizos o Semidioses, por lo que el de "Grecia, el juego de rol" me resulta y creo que a mis jugadores les resultaría más sencillo a la hora de crearse un pj. Además de que creo que no aparecen poderes de forma tan específica, técnicas, bendiciones, etc. Aunque en esto último puedo estar equivocada.

Más o menos... estas son mis razones ^^. Seguramente conforme me vaya haciendo con el sistema tenga más :P ^^

09/01/2015, 09:45

Muchas gracias por la explicación   ^__^

Clia
 
09/01/2015, 13:35

¡A ti por facilitarme los sistemas! ^^ :)

Gabox
 
09/01/2015, 14:59

Bueno, habrá que echarle una mirada a "Grecia, el juego de rol 2ª Edición"!

Clia
 
10/01/2015, 14:16

¡Los suplementos están genial también!

12/01/2015, 21:46

En inglés, la linea de Scion de los artistas antes conocidos como White Wolf cubre precisamente todo esto de Percy Jackson.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scion_%28role-playing_game%29

NoX
 
15/01/2015, 11:30

Mola un monton el tema, Clia. 

Yo por mi parte suelo dirigir en mesa partidas de gladiadores, hice una de Hercules (la serie de Kevin Sorbo, que el punto cartón-piedra le da un toque) y algunas ya más frikis como los viajes de Ulises y la expedición de Teseo. 

La verdad es que siempre he usado el sistema más básico que conozco, D&D 3.5. Es con el que aprendí a jugar y con el que más cómodo me encuentro. Además, la mayor parte de los monstruos míticos ya los tienes en uno u otro manual de monstruos, listos y calentitos para poder soltarlos. Por otro lado, hay una versión relativamente exacta de los dioses griegos en el suplemento "Dioses y Semidioses" si no recuerdo mal. Alguno igual necesita un arreglillo (Artemis tiene una cimitarra como arma predilecta, por ejemplo, cuando debería ser un arco), pero por lo general estan bastante bien adaptados.

En una ambientación algo más actual como Percy Jackson no lo he probado, pero creo que con cambiar las habilidades sobra. El tema estética basta con rolearlo y puedes limitar armas y armaduras a tu juicio (Yo, por ejemplo, para que quede más griego no les dejo usar armaduras más pesadas que la coraza, espadas largas ni la mayor parte de las armas exóticas). 

Por otra parte, si no quieres meter mucha magia, puedes quitar las clases mágicas y poner las clases "Combatiente" y "Experto" del manual de "Arcanos desenterrados". Al ser clases tan extraordinariamente personalizables, aumenta mucho la variedad de personajes a pesar de la relativamente limitada posibilidad de selección de clases.

En fin, se que llega un poco tarde y no se si controlas D&D, pero espero que sirva.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.