Foro

[RMF] Sustituto para partida Fantasia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RMF] Sustituto para partida Fantasia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2015, 22:43
Editado: 16/01/2015, 22:47

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-reunion...

La partida está orientada a enseñar a aquellos que quieran jugarla el sistema Rolemaster Fantasy. Un grupo de amigos se reunen de vuelta a la ciudad donde se criaron. Con este argumento tan simplista se desarrollan las aventuras de nueve amigos.

El grupo lo forman un arcanista (experto en la magia fundamental de la cual todos los tipos de magia nacen), un bárbaro y su hermana sanadora (ambos de la raza vajaari), un mentalista (ahora mismo ocupado en asuntos que le han apartado de la partida), un guerrero semielfo, una maga hirazi (los hirazi son hombres alados), una umli pícara (los umli son una raza nórdica), un paladín broncas y el personaje que se ha quedado sin jugador: Una elfa mana molder.

Pues sí son raros los personajes. Por supuesto, son raros porque en rolemaster tienes tantas opciones que te puedes hacer casi cualquier cosa y en la ambientación en la que jugamos, Shadow World, todavía más porque hay razas para aburrir a cada cual más rara.

El caso es que necesito que alguien se haga cargo de Ayreen, una elfa mana molder.

¿Qué es un mana molder?

El mana molder es un mago de esencia (uno de los tres reinos de magia) que puede condensar físicamente la magia y usarla.

Sus capacidades mágicas incluyen la creación de objetos sólidos a partir de la magia, la creación de sirvientes que desempeñan papeles determinados (desde un sirviente que sujeta cosas hasta una montura), barreras protectoras, variar la densidad de la magia en zonas concretas, guerreros mágicos que combatan por el mago, glifos que se pueden escribir en fluidos (aire, agua, ...) y en los que se pueden encerrar sortilegios de todo tipo. Tambièn conoce magia variada y tiene objetos que le permiten usarla sin gastar puntos de poder, teleportarse, etc...

Ayreen es una maga versátil e inteligente.

La partida lleva algo más de un año de vida y los personajes ya han subido a nivel 2. La aventura está basada en una campaña que puse para mi grupo de mesa y que terminó con los personajes en nivel 10. Sin ser una partida aburrida está más centrada en la investigación que en la acción pero cada vez que se inicia un combate la situación suele ser muy tensa pues el sistema hace que tengas que tener cuidado de cualquier enemigo por pequeño que sea.

Resumir todo lo que ha pasado hasta ahora es fácil y difícil. Fácil porque se puede resumir diciendo que los personajes han llegado por fin a la ciudad de Bentara a donde se dirigían después de ver cómo en el viaje en diligencia que habían cogido asesinaban a un mercader y eran los principales sospechosos de su asesinato, que se les ha encargado encontrar al hijo de un noble que está desaparecido y ayudarle en una misión para restablecer el buen nombre de su casa. Y es difícil porque hay muchas más cosas por detrás, pnjs que les tienen inquina, otros que les intentan robar o encarcelar, líos personales de cada uno y todos juntos en un maremagnun de posibilidades que podrían apabullar.

La partida es evidentemente un sandbox que podría salir por cualquier lado aunque tiene una trama general muy definida.

Bueno, quien quiere llevar a Ayreen. ?¿

A quien le guste ver la ficha numéricamente, aquí está.

Quiero jugadores que sepan redactar y puedan meterse en el personaje, no exijo escribir como Cervantes pero odio las abreviaturas y el lenguaje tipo móvil. La partida tiene una frecuencia media.

Para apuntarse mensaje privado. Gracias.



Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.