Foro

The Legend of Dragoon: La Campaña del Dragón (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: The Legend of Dragoon: La Campaña del Dragón (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2015, 23:39
Editado: 24/01/2015, 22:32

"Cuando los Humanos y los Dragoons se crucen correrá la sangre y al marcharse se parará el tiempo" - Leyenda de la antigüedad

El continente Sin Fin vivía en paz hasta hace 10 años, cuando la aparición de un nuevo astro, llamado La Luna que Nunca se Pone, marcó el comienzo de la guerra. El líder de los Alados, Melbu Frahma, comenzó a arrasar asentamientos humanos bajo el pretexto de que eran seres inferiores, que ellos sólo estaban siendo misericordiosos dándoles muerte. Poco a poco Sin Fin se fue tiñendo de rojo y plateado gracias a la poderosa magia de los Alados, que los colocaba por delante de la mayoría de ejércitos Humanos. Sólo el Imperio Gloriano se mantiene en pie, y si no cambian las tornas, no será por mucho tiempo...

Vosotros seréis capitanes del Ejército Imperial bajo el mando del Emperador Sagrado Díaz. Los Humanos están en guerra contra los Alados, y las esperanzas de la gente de a pie se desvanecen ante las victorias del enemigo. En medio de un clima de pesimismo, el mismísimo Emperador Sagrado os convoca a su presencia. Tiene algo muy importante que hablar con vosotros. Algo que puede cambiar el curso de la guerra.

-----------------------------------------------

Hola a todos :D Me estreno en la página con esta partida sobre el juego The Legend of Dragoon. Concretamente, sobre lo que pasó 11000 años antes de los eventos que se cuentan en el juego. Se usará el reglamento de D&D 3.5 con algunos o bastantes cambios, algunos cogidos de Pathfinder, otros no. Necesito 4 jugadores, para llevar 4 personajes de nivel 6. Permito cualquier manual de 3.5 oficial e incluso cosas de Pathfinder, con algunos peros:

- En la partida seréis capitanes del Ejército Imperial, todos con bastantes combates a vuestras espaldas y con experiencia liderando tropas. No es necesario hacerse un soldado típico, cualquier clase de D&D podría hacer de capitán. Un mago podría liderar escuadras de magos, un explorador de exploradores... Sólo que ciertos enfoques no quedarían muy bien, por poner un ejemplo, el típico mago retraído y despistado.

- Las razas jugables serán las del universo del juego adaptadas a D&D. Serán razas poderosas, pero para no complicarme mucho, no llevarán ajuste de nivel. Ya os meteré el ajuste en partida en forma de desafíos :D. Las razas son humanos (que serán los de Pathfinder con algunos cambios y añadidos), Alados (que serán elfos con alas y más añadidos), Gigantos (más o menos semiogros) y Minintos (una mezcla de medianos y gnomos).

Tened en cuenta que estáis en plena guerra Alados vs Humanos, sólo queda en pie el Imperio Gloriano, así que tendréis que explicarme como ha llegado vuestro Alado a ser Capitán Imperial, o de dónde vino vuestro Mininto/Giganto. En el juego no hay mucha información sobre asentamientos de estas razas, así que podéis inventaros lo que queráis. También podéis ser originarios de Glorianto, aunque hay mayoría humana no son muy racistas. Bueno, igual con los Alados un poco :P

- Con respecto a las clases, libertad total pero con algunas reservas. Sólo los Alados podrán usar magia arcana, o sea, magos, hechiceros, bardos, etc. Y la clase Chamán del dragón no se permite, pues mirándolo de refilón un chamán del dragón podía pasar por un Dragoon sin mucha complicación xD

- Para participar sólo tenéis que mandarme por privado vuestro concepto de personaje con su trasfondo incluido. Ahí tendrá que venir una descripción física y psicológica del personaje, junto con imagen si es posible, y una pequeña (el significado de pequeña os lo dejo a vosotros :P ) biografía del personaje hasta ahora. Yo elegiré en función de lo mucho o poco que me gusten los personajes, sin tener en cuenta si formáis el grupo equilibrado típico de D&D. Vamos que si al final no tenéis mago, clérigo o lo que sea, pues no pasa nada. Sí estaría bien tener al menos uno que se pudiera llevar las ostias xD

Se permite también cualquier tipo de alineamiento, pero tenéis que ser consecuentes con lo que sois. Puedes ser un Caótico Neutral sin modales que pase de todos y sólo quiera salvar su culo, pero un tío así no llega a capitán. Y pobres de vosotros como desobedezcáis las órdenes de un superior así como así :D

La ficha ya la harán los que salgan escogidos, de momento nada.

Y bueno, creo que no hace falta ni decirlo, pero ya todos sabéis lo que os va a decir el Emperador, más o menos. No os hagáis el personaje en función del Caballero Dragoon que queráis ser. El derecho a serlo os lo ganaréis en la partida :D

Hyuu
 
19/01/2015, 00:08

Respondiste a mi plegaria :P Hace 1 hora estaba pensando en que realmente quería jugar algo de D&D pero con algo de Pathfinder, ¡esto es destino!

YA mismo te estoy enviando concepto.

19/01/2015, 02:43

Tiene buena pinta la partida, pero no manejo la ambientación. ¿Hay algún problema?

19/01/2015, 12:45

Hombre, mejor que la conozcas, pero tampoco es un requisito indispensable. Yo daré en la partida algo de ambientación sobre la situación actual, cómo va la guerra exactamente y todo eso, pero un poco lo básico sí habría que saberlo. Te explico un poco.

La leyenda cuenta que al principio no había nada, y el creador Soa, plantó una semilla, de la que brotó El Árbol de la Vida. Este árbol dio frutos, y de ellos salieron todas las especies que pueblan la Tierra. Los Gigantos surgieron del fruto 97. Los Minintos, del fruto 99. El fruto 105 dio a luz a los Dragones. Los Humanos vinieron del 106. Y los Alados con poder mágico del fruto 107.

En la actualidad, la guerra ha comenzado, como digo más arriba. Los reinos Humanos han sido arrasados, todos menos el Imperio Gloriano, una región cubierta enteramente por hielo y nieve. Desde su capital, Vellweb, el Emperador Sagrado Díaz dirige los movimientos de sus tropas en la guerra, pero no puede evitar ir perdiendo terreno ante la máquinaria bélica y mágica del enemigo.

El Ejército Imperial se compone principalmente de Humanos, aunque también se cuentan algunos Minintos, Gigantos, e incluso Alados en sus filas.

Que se sepa, los Dragones no se han inmiscuido en la guerra. En general pasan bastante del resto de razas.

Hay cosas que si te has pasado el juego, como jugador sabrías, pero como tu personaje no lo sabe pues no pasa nada :D Y el tema de los Caballeros Dragoon, que es la base del juego, pues ya lo iremos viendo en la partida. Tú piénsate el concepto de personaje y el trasfondo y me lo mandas, teniendo en cuenta los datos de arriba. Y no te preocupes si algo se sale de la ambientación, que lo podemos adaptar :)

Y cambiando de tema, ya tengo a la primera jugadora, Hyuu :D

19/01/2015, 14:17

...partida de Legend of Dragoon. ¡LA LECHE!

¿Puedes poner enlace para que veamos las reglas y las razas, por favor? Porque la verdad es que si la partida no es de ritmo diario andaré tentadísimo de jugal-la.

Hyuu
 
19/01/2015, 20:48

Yayyy estoy dentro :3 haz la partida pronto, que quiero empezar a cacharrear con cosas! xD

Assa
 
19/01/2015, 22:18

Tiene buena pinta la verdad n_n

19/01/2015, 22:30

Me apunto.

20/01/2015, 13:20

Setzer, ¿y cómo hago eso sin poner la partida pública? :P De hecho creo que la he cagado en algo, porque la partida está creada y Hyuu ya está puesta como personaje, pero si me dice que la cree es que no la ve xD

Algo he liado, creo yo.

http://www.comunidadumbria.com/partida/the-legend-of-dragoon-la-campana-del-dragon

De todas maneras, esbozo un poco lo que son las reglas cambiadas y os copio-pego las razas. Los Alados y los Gigantos son bastante tochos, y de ahí las cosas extras que les he puesto a los Humanos y Minintos. Es que los Alados y los Gigantos tienen que ser así, y para no meterles ajuste de nivel he tenido que meterle las cosas extra a las otras razas. Creo que no queda muy equilibrado, pero bueno xD

Razas

Humanos

- +2 a dos características diferentes en la creación del personaje
- Tamaño Mediano
- Velocidad 30'
- 2 dotes adicionales a 1º nivel
- Hábil, 8 puntos de habilidad extra a 1º nivel, y 2 punto más por cada nivel posterior
- Idiomas iniciales, común
Son los humanos de Pathfinder, pero con un +2 extra a una característica, una dote extra más y otro extra de puntos de habilidad por nivel.

Alados

- +2 a Destreza, +2 a Inteligencia, -2 a Constitución. Los Alados son ágiles de cuerpo y mente, pero su forma es frágil
- Tamaño Mediano
- Velocidad en tierra 30'
- Alas de energía. Todos los Alados pueden manifestar a voluntad y como acción gratuita unas alas de energía que les salen de los omóplatos. Estas alas les otorgan una velocidad de vuelo de 60' y una maniobrabilidad buena. La energía es intangible y no interactúa con la materia, pero es necesario tener la zona de la piel de donde salen expuesta al aire. Las alas no funcionan si se cubren por completo (por ejemplo, con ropa)
- Visión en la penumbra. Los Alados ven el doble que los humanos en condiciones de luz tenue.
- Inmunidades Aladas. Los Alados son inmunes a los efectos del sueño mágico, y obtienen un bono +2 racial a las ts contra conjuros y efectos de hechizar
- Magia Alada. Por las venas de los Alados corre el poder mágico, y por esto son los únicos que pueden usar la magia arcana (magos, hechiceros, bardos, etc). También tienen un bono +2 racial a las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros. También tienen un bono +2 racial a las pruebas de Conocimiento de conjuros para identificar propiedades de objetos mágicos
- Sangre mágica. Los Alados pueden lanzar las siguientes aptitudes sortílegas (igual que si fueran un hechicero de su nivel de personaje) 1/día - Detectar magia, Fuego feérico y Luces danzantes
- Sentidos agudos. Bono +2 racial a Percepción
- Familiaridad con las armas. Los Alados son competentes con arcos largos y cortos (también versiones compuestas), las espadas largas, las espadas roperas (estoques), y tratan cualquier arma con la palabra "Alado" (élfico) en el nombre como un arma marcial.
- Idiomas iniciales. Común y Alado.
Los elfos de Pathfinder, con alas y alguna aptitud sortílega menor (las de los drows pero sin oscuridad). Creo que es bastante poderoso, y lo mismo en el D&D normal le debería caer algún punto de ajuste de nivel, pero aquí lo vamos a dejar así.

Gigantos

- +6 Fuerza, -2 Destreza, +2 Constitución, -2 Inteligencia, -2 Carisma. Los Gigantos son grandes y fornidos, pero sin mucha inteligencia ni buenas maneras
- Tamaño Grande. -1 CA y ataque por tamaño. Alcance 10'
- Velocidad terrestre 30'
- Visión en la oscuridad 60'
- Armadura natural +4. Los Gigantos tienen una piel gruesa y dura
- Sangre de Giganto (gigante). Los Gigantos se consideran gigantes para todas las aptitudes y efectos especiales. Pueden usar armas de gigantes y objetos mágicos con poderes específicos de gigantes como si pertenecieran a esta especie
- Intimidante. Bono +2 racial a Intimidar
- Ferocidad de Giganto. 1 vez al día, si un Giganto queda reducido a menos de 0 puntos de golpe pero no muere, puede luchar 1 asalto sin caer incapacitado. Al final de su siguiente turno, cae inconsciente y empieza a morir (si no se le cura)
- Familiaridad con las armas. Los Gigantos son competentes con las grandes hachas y los alfanjes, y tratan cualquier arma con la palabra Giganto (orco u enano) en su nombre como arma marcial
- Idiomas iniciales. Común y Giganto
Son semiogros con alguna característica de semiorcos y enanos, y sin ajuste de nivel.

Minintos

- +2 Destreza, +2 Constitución, +2 Carisma, -2 Fuerza. Los Minintos son físicamente débiles, pero sorprendentemente resistentes y ágiles, y de voluntad fuerte
- Tamaño Pequeño. +1 a CA y ataque por tamaño, -1 al Bono de maniobras de combate y a la Defensa contra maniobras de combate, y +4 de tamaño a Sigilo
- Velocidad terrestre 20'
- Visión en la penumbra. Los Minintos ven el doble que los humanos en condiciones de luz tenue
- Entrenamiento defensivo. Los Minintos obtienen un bono +4 de esquiva a la CA contra monstruos del subtipo gigante (Gigantos y seres similares)
- Resistencia mágica de Mininto. Los Minintos obtienen un bono +2 a las salvaciones contra conjuros y efectos mágicos
- Sentidos agudos. Bono +2 racial a Percepción
- Obsesivo. Bono +2 racial a una habilidad de Artesanía u Oficio de su elección
- Sin miedo. Bono +2 racial a todas las tiradas de salvación contra miedo (se apila con lo de abajo)
- Suerte del Mininto. Bono +1 racial a todas las tiradas de salvación
- Pies firmes. Bono +2 racial a Acrobacias y Trepar
- Familiaridad con las armas. Los Minintos son competentes con las hondas, y tratan cualquier arma con la palabra "Mininto" (mediano o gnomo) en el nombre como marcial
- Idiomas iniciales. Común y Mininto
Una mezcla de gnomos y medianos de Pathfinder sin la magia de los gnomos

Usaremos principalmente las clases de Pathfinder, pero si se quieren usar clases básicas de 3.5 se puede (menos el Chamán del dragón). También tenemos que todas las clases con 2+Int puntos de habilidad por nivel tienen ahora 4+Int, así como algunos añadidos en habilidades cláseas para ciertas clases. La lista de habilidades cambia a una intermedia entre 3.5 y Pathfinder (Diplomacia y Engañar ahora es Persuasión, no hay habilidad de Volar, etc etc).

Las características se repartirán con el método que utilizan en el Legado de Gygax, que parece que salen unos personajes buenos :D (aquí está el método).

Algunos cambios a mejor en dotes, conjuros, cosas así. También se pueden usar dotes y conjuros de 3.5 o Pathfinder.

Y se usará la variante de puntos de conjuro del Arcanos desenterrados.

20/01/2015, 14:20
Editado: 20/01/2015, 14:21

En configuarcion dale abierta o en juego en vez de en  preparacion

Luego creas una escena y la configuras en para todos los umbrianos

20/01/2015, 17:29
Editado: 20/01/2015, 17:34

Qué leches, me voy a apuntar.

Me haré humano o mininto, porque seguro que Kongoles salen tres o cuatro (o Zoah si nos traspasamos de juego). ¿Hasta cuando acepta usted historias? ¿Sólo los Alados pueden ser lanzaconjuros entonces al final, humanos y minintos no?

20/01/2015, 17:58

Si eso dice solo los alados podemos ser lanzadores de conjuros. Aquí un dusk blade con alas reportandose.

20/01/2015, 18:20

Sí, si hablamos de magia arcana (los brujos arcanos cuentan como magia arcana a este menester xD), sólo Alados. Si es magia divina, a tu gusto.

Y de momento ni un gigantito de nada xD

Pues las aceptaré hasta dentro de unos días. Ya he elegido a dos, me faltan otros dos :P

20/01/2015, 19:00

Vaya, ESO es raro. ¡En vez de un mininto tendré que preparar un giganto! 0_0

23/01/2015, 23:27

Mañana por la noche diré quienes son los elegidos. Ya hay dos que están dentro de la partida, pero en el resto de personajes que me han enviado tengo dudas :)

24/01/2015, 12:37

Yo me hare un humano xd

25/01/2015, 01:21

Bueno, pues al final los cuatro jugadores serán los siguientes:

- Hyuu
- Mr. Tiger
- NoX
- Gnorm

Me dejo personajes muy buenos en el tintero, pero estos son los que más me han gustado, y a los demás os mantendré en la reserva por si en un futuro añado más gente si me veo suelto en esto del web (ya sabéis, hay 8 caballeros Dragoon :D ).

Muchas gracias a todos por el interés.

Assa
 
25/01/2015, 01:44

¡¡Enhorabuena a los elegidos!! ¡Que la partida vaya muy bien y hayan pocas bajas! ^^

25/01/2015, 11:30

Igualmente, mucha suerte a los elegidos.

07/02/2015, 00:38

Hola,lo primero de todo soy principiante,nnunca he jugado al rol pero me gustaría aprender,oos he elegido porque me gustan mucho los libros de la dragonlance y he visto q se parece,ppor lo menos el nombre,nno pasa nada sino puedo entrar,lo entiendo.gentiendo.gracias

 

Assa
 
07/02/2015, 13:12

Pero melón, tres post antes ya han cerrado el cupo.

Te sugiero que pidas Vip, para que vayas viendo como funciona ^^ y si es en un universo que ya controlas como la Dragonlance mejor todavía.

http://www.comunidadumbria.com/partida/dragonlance...

Por ejemplo esta partida.

Saludos.

Joram
 
08/02/2015, 16:41

Puedo VIP puedo VIP???

xD

Habré jugado este juego como 5 veces, pero desde que no funciona la play uno sólo me deja acabar el primer disco... jajaja

Tenía que haberlo visto hace unos días!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.