Foro

Partida Cthulhu y Nazis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Cthulhu y Nazis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/01/2015, 15:47

Esta partida lleva escrita desde tiempos de Plataformarol, es decir, hace ya unos añitos. Pero ha sido revisada varias veces, entre tres personas (una de ellas, yo). Al final de prepararla con mucho cariño, está lista para jugar. He aquí el enlace a la partida, donde encontraréis información preliminar.

http://www.comunidadumbria.com/partida/parsifal

¡Importante! Por aspectos de juego narrativos, el sistema a utilizar será el de Nuevo Mundo de Tinieblas. No es necesario ni de lejos conocer el sistema, pero sí es necesario estar familiarizados con los Mitos de Cthulhu, la historia en general, y saber buscar información en internet. Quienes investigaréis sois vosotros, nada de tiradas con suerte en Buscar Libros que os lleven directos al problema.

Es por tanto que el meta-rol "no existe", vuestros conocimientos son conocimientos de vuestros personajes. Una campaña hartamente complicada que requerirá bastante tiempo en la vida real como jugadores.

Partida ficticia basada en hechos reales, solo apta para verdaderos amantes de la investigación.

______________________

Y hasta aquí puedo leer. Máximo 8 jugadores, pero en cuanto tenga 6 empezamos. Si morís, mala suerte (aunque podría dejaros crear otro investigador que lea su diario o algo así, si me dais penita, jeje).

Interesados leed información del enlace a la partida puesto arriba y decidme por privado un concepto de vuestro personaje. Y a partir de ahora hablaremos por privado, secretismo total... como la Sociedad Thule :)

22/01/2015, 15:55

Un par de preguntas:

- Si la investigación la realizan los jugadores y no los personajes, qué más da lo que ponga en la ficha de personaje?

- Relacionada con la anterior, por qué Mundo de Tinieblas y no cualquier otro sistema (BRP, GUMSHOE, d20, Savage Worlds, Hitos, sólo por mencionar algunos que han sido probados y publicados para Cthulhu)? Qué aspectos de la partida requieren qué aspectos del reglamento MdT?

- Relacionada con la anterior, Mundo de Tinieblas clásico o Mundo de Tinieblas moderno?

22/01/2015, 16:08

Ese mundo de tinieblas. ¿Porqué? Porque tengo el manual y me parece más adecuado que el clásico de la Llamada de Cthulhu (que está muy bien para aventuras clásicas, por otro lado). Por el aspecto narrativo.

La investigación la realizan los jugadores, es decir, saber el día exacto de la toma de la Bastilla no te lo dirá ninguna tirada de dados. Por otra parte, las puntuaciones de Academicismo podrían servir para relacionar hechos, identificar símbolos en una pared, identificar si una secuencia de notas corresponde al Barroco o al Rococó, etc... Digamos que hay dos partes, la que se conoce o se puede buscar en libros o internet y la que se juega (y por tanto requiere tiradas de dados).

¿He aclarado tus dudas?

Julia
 
22/01/2015, 18:13

Es por tanto que el meta-rol "no existe", vuestros conocimientos son conocimientos de vuestros personajes. 

Y si no lo se, tengo internet, un monton de libros, gente a la que preguntar.... , lo que me lleva a 

- Si la investigación la realizan los jugadores y no los personajes, qué más da lo que ponga en la ficha de personaje?

que tiene mas razon que un santo en eso

¿Porqué? Porque tengo el manual y me parece más adecuado que el clásico de la Llamada de Cthulhu (que está muy bien para aventuras clásicas, por otro lado). Por el aspecto narrativo.

Cuanto daño ha echo una contraportada al rol....

Si quieres hacer una partida narrativa, yo te recomiendo Gumshoe. Narrativa, las pistas las sacas cuando debes sacarlas y punto pelota. Ademas si en ese sistema tienes el Rastro de Cthulhu para que pides mas

22/01/2015, 18:19

Si quieres hacer una partida narrativa, yo te recomiendo Gumshoe. Narrativa, las pistas las sacas cuando debes sacarlas y punto pelota. Ademas si en ese sistema tienes el Rastro de Cthulhu para que pides mas

Y te lo dice una fan del Mundo de Tinieblas... ;-)

22/01/2015, 18:20
Editado: 22/01/2015, 18:20

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero creo que el OP no os ha pedido que votéis vuestra preferencia de sistema para la partida.

Volviendo al tema, la partida pinta interesante. A lo mejor te mando algo, pero lo cierto es que no tengo mucho tiempo ahora mismo. Tienes prisa por empezarla?

22/01/2015, 18:22

Ese mundo de tinieblas.

Para los que no se conozcan las portadas de todos los libros del mundo, ese parece ser el Nuevo Mundo de Tinieblas.

22/01/2015, 18:41

Vamos a ver... entiendo vuestros puntos de vista, pero no conozco los sistemas. ¿Resuelve eso vuestras dudas? De todas formas, al final lo que importa no es el sistema, aunque gracias por las recomendaciones :)

 

Y no, de momento no hay prisa por empezar, así que quieres que te reserve una plaza?

22/01/2015, 18:57

He jugado usando Gumshoe y no me gustó. ¿Qué quiero decir? Que para gustos colores.

A mí MdT me parece una idea excelente, pero nuevamente, mi opinión es papel mojado.

Si tuviera más tiempo, me plantearía entrar. Ánimo.

23/01/2015, 03:00

Ya hay apuntado un jugador. ¿Quién más se anima?

maese
 
Carné Umbriano nº785
23/01/2015, 08:56

La idea es cojonuda, a mí también me gusta hacer que los jugadores hagan de investigadores y no darlo todo con tiradas de dados...

Me apuntaría de cabeza, pero voy muy pillado de partidas. Si no me pillan en una de la que estoy pendiente, me subo al carro.

23/01/2015, 16:58

Pues quedan cuatro plazas, a ver quién se sube al carro...

Inconcluso, no me ha quedado claro si quieres un puesto en la partida o no. Tengo previsto comenzar después de exámenes.

25/01/2015, 02:53

Quedan dos plazas... la inscripción la cerraré el día 2 de febrero. Gracias.

Naif
 
25/01/2015, 13:07

Dx sí tuviera más tiempo.... Dx!!!! 

maese
 
Carné Umbriano nº785
25/01/2015, 15:18

Me apunto!

25/01/2015, 15:38

Vale, me lo he pensado mejor y creo que me apuntaré, si aún queda alguna plaza.

25/01/2015, 19:38

Entonces plazas cerradas!

28/01/2015, 02:53
Editado: 28/01/2015, 02:53

Aaaaaaaacepto una persona más a bordo. Uno de los jugadores ha fallado. Aún estamos en fase de creación de pjs! Así que ánimo!

Interesados mandadme concepto por privado.

30/01/2015, 00:57

Plaza ocupada, gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.