Foro

[LQCA] Arena Púrpura I - Desde otro tiempo (D&D 5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [LQCA] Arena Púrpura I - Desde otro tiempo (D&D 5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2015, 00:51
Editado: 04/02/2015, 11:38

[LQCA] Arena Púrpura I - Desde otro tiempo

 

 

Introducción

Hace más de cuatro mil años, el Imperio Imaskari gobernó con puño de hierro y magia todo el este de Faerûn. Usando poderes arcanos jamás vistos hasta entonces, abrieron colosales portales arrastrando a miles de hombres de otros mundos al nuestro y luego levantaron barreras entre planos que aislaron a aquellas gentes de sus extraños dioses.

Pero aquellos muros mágicos no duraron eternamente, los dioses de los esclavos llegaron a Faerûn y en vanguardia de sus fieles hicieron caer el imperio de los Señores Artífice. Estos esclavos fueron los mulan, aquellos que fundarían los antiguos imperios de Mulhorand, Unzher y, con el tiempo, también de la nación de Zhay.

Hoy ya nadie recuerda la verdadera historia de aquel imperio remoto, sumido en el silencio del desierto púrpura de Raurin, pero en los ecos del pasado aún resuena lo que aún puede volver. El legado de toda una civilización aún corre por las oscuras tumbas y mazmorras de todos los Reinos, solo es cuestión de tiempo que lo que ahora duerme muerto.. vuelva a despertarse.

Partida

Los jugadores se reúnen entorno a la posada del Final del Camino en la aldea de Bloutar, en los Reinos Fronterizos. Rumores de una vieja tumba encantada de un noble local ha atraído a estos, los pueblerinos buscan a alguien que deshaga los rumores crecientes del mal que anida en él.

Cada uno con sus motivaciones, cada uno con su pasado. Todos ellos con su propia aventura a punto de empezar.

Datos

La partida pertenece al ciclo de La Quinta Cofradía de Aventureros, por lo que los personajes que participen de esta podrán ser usados en otras del mismo ciclo.

Reglamento: D&D 5ª Edición

Nivel inicial: 1

Plazas: 4 a 5 (1 de ellas reservada)

Ritmo: Medio, pero si los jugadores van posteando a buen ritmo no me importa ir algo más rápido. Dependiendo de disponibilidad.

Hilo de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/lqca-arena-purpura-i-desde-otro-tiempo

Inicio de la partida: Aproximadamente el 20 de febrero, se aceptarán conceptos hasta el día 15.

Material permitido: Player's Handbook (MdJ)

Restricciones: No se permiten los personajes malignos o caótico neutrales salvo buenas razones y un trabajo de trasfondo que permita encajarlos en la partida.

No hay limitación de razas, pero se exigirá un cuidado mayor en las consideradas más extrañas. Podéis consultar clases y razas aquí.

Requisitos:

- La partida tiene vocación introductoria, por lo que los jugadores que no conozcan el sistema pueden participar y aprender con ello.

- Tener unos conocimientos mínimos de Reinos Olvidados.

- Los acontecimientos transcurren cien años después de la Plaga de los Conjuros, pero habrá ciertos cambios de trasfondo para permitir mejor jugabilidad. 

- Para apuntarse hay que mandar un MP con los siguientes datos:

  • Descripción física (con imagen a ser posible)
  • Descripción psicológica
  • Breve historia del personaje (breve, remarco xD)
  • Clase y alineamiento del personaje

 

Cualquier duda podéis usar este mismo hilo.

Gracias a Inconcluso por dejarme copiar tantas cosas (xD)

04/02/2015, 09:14

Me apunto! Te mandamos un MP con la ide a de PJ?

04/02/2015, 10:48

Ciertamente, detalle importante que me dejo (xD). Personajes por privado ^^

04/02/2015, 11:17

¿Exáctamente qué idea pides por mp? ¿Cuanta información requieres? ¿Una mera descripción física? ¿La clase? ¿La actitud que tendrá el pj? ::3
 

04/02/2015, 11:35

Añadidos los detalles para apuntarse (soy así de genio).

 

  • Descripción física (con imagen a ser posible)
  • Descripción psicológica
  • Breve historia del personaje (breve, remarco xD)
  • Clase y alineamiento del personaje
Assa
 
04/02/2015, 15:57

Que buena pinta n_n

04/02/2015, 16:53

Me voy preparando el concepto para enviarlo a la brevedad.

 

Saludos.

04/02/2015, 16:56

Interesante, iré pensando y preparando ese concepto.

04/02/2015, 17:28

Buenas chicos,

Ya me llegan los primeros bocetos.

He de deciros que la plaza reservada ha elegido llevar un Mago, por lo que dado que quisiera tener un grupo equilibrado esta clase ya quedaría fuera de selección.

Por el resto.. me han llegado:

Una Druida

Una Clériga de Sune/Sharess

Un Pícaro

04/02/2015, 17:42

Oh por la belleza, una clérigo de sune, y yo que pensaba mandar un paladín de esa misma diosa o clerigo(aunque no me queda muy claro si en ésta edición te exigen un alineamiento estricto al paladín o como tengo que rellerlo mejor)

04/02/2015, 19:11

Mucha suerte con la partida!!!! Se va a jugar mucho esta edición 

04/02/2015, 19:42
Editado: 04/02/2015, 19:43

Oh por la belleza, una clérigo de sune, y yo que pensaba mandar un paladín de esa misma diosa o clerigo(aunque no me queda muy claro si en ésta edición te exigen un alineamiento estricto al paladín o como tengo que rellerlo mejor)

No existen requisitos fijos de alineamiento: todo depende del Juramento que prestes como paladin (hay 3 disponibles para PJ).

Diría que para un Paladín de Sune, el juramento que más pega es el Juramento de los Antiguos, y éste admite paladines de corte NB (o incluso CB si lo justificas bien). También Devoción (si bien es el juramento del paladín "normal" LB).

No creo que pegue el Juramento de Venganza (es de corte casi LN).

04/02/2015, 22:34

Si tenéis ideas similares, tampoco os cortéis. Al final se trata de jugar lo que se quiera. Si publico los candidatos es para que haya un aviso para navegantes ^^

05/02/2015, 13:13

Añado que SamHorn es un gran DM y pone mucha dedicación en todo lo que hace. Pocos conozco así. Es un buen partido.

06/02/2015, 00:27

Gracias por la publi, Incon :D

Se nos añaden unos pocos conceptos más a los ya citados, y tenemos:

Una Druida

Una Clériga de Sune/Sharess

Un Pícaro

Un explorador

Un paladín

Un Guerrero

08/02/2015, 03:15
Editado: 08/02/2015, 03:32

Por el momento tenemos los siguientes conceptos:

Una Druida

Una clériga de Sune/Sharess

Dos pícaros

Un explorador

Un paladín de Helm

Un guerrero

Una bárbara

 

Como aviso para navegantes, voy a reducir el tiempo de aceptación de conceptos, hasta el martes 10. Llevo un par de días sin nuevas recepciones, y prolongar porque sí la espera no creo que beneficie a mi paciencia (ando escaso de ella, lo siento >_<).

Por lo que si estáis interesados, os animo a ir dándole caña!

Un saludo!

08/02/2015, 20:27

MP enviado!

10/02/2015, 00:10

Buenas a todos!

Siendo ya día 10, pongo la lista de los nominados, la verdad es que ha sido una decisión harto compleja en algunos puntos, pero prefiero no sumar más de cinco jugadores para poderlo tener todo "controladito".

Los jugadores son:

  • Inconcluso
  • Chameleon
  • Feynn
  • Pyaray
  • Lorevison

 

El resto que me mandasteis un concepto y me pareció muy apto para la partida, os he puesto en suplencia. Aunque os recomiendo no dejarlo muy olvidado, pues se van abriendo más partidas de D&D 5ª en La Quinta Cofradía de Aventureros, y podéis aprovecharlos para esas partidas :)

Un saludo y gracias por vuestro interés!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.