Foro

Problemas con Chrome en Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Problemas con Chrome en Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2015, 18:08

Hola a todos.

Tengo un par de problemillas con respecto al navegador Google Chrome y esta web, de los que me acabo de dar cuenta. No creo que sean un bug, sino algún tipo de configuración de dicho navegador que no logro "domesticar" (y me hace la puñeta).

1º. Al añadir una imagen a un post (sea de uno de estos foros o dentro de una escena de partida) la imagen se carga correctamente, pero al pinchar sobre ella no puedo redimensionarla, ya que no salen los cuadraditos exteriores de los cuáles arrastrar y moldear la imagen a mi gusto. En vez de eso, si pincho en la imagen, ésta se colorea de azul (como una capa azul con cierta transparencia), similar a si estuviera seleccionando texto o imagen en cualquier procesador de texto o página web. --> Por ello no puedo redimensionar sin acceder a la ventana emergente y añadiendo valores numericos.

2º. Os cuento: Escribo texto, pongamos una frase o un párrafo. Luego pincho al principio del texto o párrafo (quedo el cursor ahí, en el inicio). Si en esa posición le doy a "Enter" (salto a otra línea), y luego presiono "Retroceso" (vuelve el cursor a la línea anterior), dicho frase o párrafo se convierte automáticamente en superíndice (se hace pequeñita).

He de decir que desde hace unos tres días pasé de Mozilla a Chrome, pero al principio de utilizar Chrome todo iba correctamente.

¿Alguna idea/solución/porqué?

Nota: he probado con otros navegadores (y no pasa). He revisado los plugins del navegador, limpiado historial, cookies, etc, etc. Incluso he restaurado Chrome con sus opciones predeterminadas. Sigue igual.

A ver qué me podéis contar :(

18/02/2015, 18:15

Nos pasa a todos los que usamos el Chrome. ^^

En cuanto al punto 2, lo que te recomiendo es cortar y volver a pegar el parrafo entero. Deja de ser superindice pero es un fastidió porque te formatea negritas, cursivas y demás.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2015, 18:25

El 2º me tiene de los nervios. Cualquier día ejecuto a un goblin en un altar y lo hago funcionar bien :D

Estos temas se resolverán con el advenimiento del nuevo rediseño, que se aprovechará para actualizar/revisar bbcode, ckeditor y el phpfreechat. Así, a lo bestia, todo. ¿Para cuando? Para pronto, que puede ser un período entre 1 mes y 10 años. No puedo concretar más.

18/02/2015, 18:29

Ah, vale, creía que era únicamente yo viva el ombliguismo (que aparte tengo algún problemilla con los recursos y creí que quizá iba por ahí la cosa...). En fin, me alivia que de momento es normal. Si hay que esperar 10 años, se intentará ;)

Pues cerrad esto ya si queréis, ¡y gracias! :)

18/02/2015, 18:56

Hombre, pasarse a firefox es una opcion. Pero no va a solucionar el panico a quitar un intro que este antes de un parrafo y se te ponga en subindice. Eso creo que se me quedara para siempre.

Si quieres seguir usando crome, quiza te resulte mas comodo pulsar "eliminar formato" (justo entre insertar imagen y seleccionar todo"), que cortar y pegar como te han dicho.

18/02/2015, 19:56

Para pronto, que puede ser un período entre 1 mes y 10 años. 

XDDDDDDD Es fastidioso, sí, pero como digo con otras incidencias "de momento lo podemos apañar de otra forma, así que lo tomaremos con calma y mucho rol". XD

O como dice Orthanc.

18/02/2015, 20:09

2º. Os cuento: Escribo texto, pongamos una frase o un párrafo. Luego pincho al principio del texto o párrafo (quedo el cursor ahí, en el inicio). Si en esa posición le doy a "Enter" (salto a otra línea), y luego presiono "Retroceso" (vuelve el cursor a la línea anterior), dicho frase o párrafo se convierte automáticamente en superíndice (se hace pequeñita).

A mi me ha pasado miles de veces, por suerte, al publicar, el tamaño de letra que queda es el correcto, al menos en mi caso

18/02/2015, 20:32

2º. Os cuento: Escribo texto, pongamos una frase o un párrafo. Luego pincho al principio del texto o párrafo (quedo el cursor ahí, en el inicio). Si en esa posición le doy a "Enter" (salto a otra línea), y luego presiono "Retroceso" (vuelve el cursor a la línea anterior), dicho frase o párrafo se convierte automáticamente en superíndice (se hace pequeñita).

Con el Safari del Ipad pasa algo exactamente igual.

20/02/2015, 13:27

Si cortáis el texto que sale como superíndice y lo volvéis a pegar queda en un formato correcto.

rahel
 
20/02/2015, 14:43

Cita:

2º. Os cuento: Escribo texto, pongamos una frase o un párrafo. Luego pincho al principio del texto o párrafo (quedo el cursor ahí, en el inicio). Si en esa posición le doy a "Enter" (salto a otra línea), y luego presiono "Retroceso" (vuelve el cursor a la línea anterior), dicho frase o párrafo se convierte automáticamente en superíndice (se hace pequeñita).

Al menos, a la hora de publicar se pone en tamaño normal

20/02/2015, 16:44

Si cortáis el texto que sale como superíndice y lo volvéis a pegar queda en un formato correcto.

ah vale, gracias, esto es más cómodo que borrar el formato.

23/02/2015, 19:47

O.o

yo no dije que borraséis formato. Dije justamente lo mismo que eso:

Si cortáis el texto que sale como superíndice y lo volvéis a pegar queda en un formato correcto.

Y con ello debes de volver a meter negritas, cursivas y demás. Consecuencia. No lo propuse como causa. XDDDD

Siento que se entendiese mal :-/

06/04/2017, 09:46

Menos mal, ya creia que mi ordenador y el usar el Chrome, estaba poseido y ya iba a buscar a un sacerdote para que echara un exorcismo al ordenador.

06/04/2017, 09:51

Chemo dice:

Para pronto, que puede ser un período entre 1 mes y 10 años.

Genial, con suerte habré terminado alguna de mis partidas XDDD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2017, 10:26

En la charla de ayer lo hemos acotado mejor: 1d4 + 2 meses. 

Lilit
 
06/04/2017, 15:55
Editado: 06/04/2017, 15:56

Lo mismo es un poco nigromancia pero aprovecho para comentar, el punto 1 si no me equivoco lo causa el CKEditor y la manera que tiene Chrome (que no Chemo :D) de interpretar la web en general, si vas a cualquier otro foro con el mismo editor verás que sigue arrastrando ese problema.

Aunque en el día a día uso Chrome y Firefox por igual, el primero tiene múltiples detallitos incomprensibles como este, ves como pasan los meses y los años y siguen sin lanzar una actualización que lo solucionen. Aunque firefox también muestra incompatibilidades web puntuales, siento como si estuviera mejor integrado con estas funciones y buscara mantener una mayor integración con las últimas novedades en el lenguaje web.

07/04/2017, 02:17

En la charla de ayer lo hemos acotado mejor: 1d4 + 2 meses.

Apuesto tres goblins a que sale un cuatro en el dado.

07/04/2017, 14:26

Apuesto tres goblins a que sale un cuatro en el dado.

Voy con cinco a que sale un 6.

14/11/2018, 03:13
14/11/2018, 07:59

¿Para cuando? Para pronto, que puede ser un período entre 1 mes y 10 años. No puedo concretar más.

XDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.