Foro

Regresando el Taller de dibujo Umbriano

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Regresando el Taller de dibujo Umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/02/2015, 19:21
Editado: 26/02/2015, 19:33

Pues nada, mucho tiempo llevaba ya pensándolo como para que volviera a surgir el tema. Así que hagámoslo oficial, que luego no me quede yo con un taller en la mano el ala vacío. XDDDDDDDDDD

Re-abro el Taller de Dibujo Umbriano. Que iré preparando con tranquilidad y que haremos más rico entre todos los que quieran ayudar. 

Para todos aquellos que dibujen, quieran hacerlo, o sencillamente, como yo, quieran tener una motivación para recuperar los lápices y las plumillas (o sumarse al carro del arte digital) o enterarse de los medios que hay hoy día para hacer llegar tus obras. 

¿Para quién está dirigido? Pues para gente que quiere empezar, y veteranos. Sin excluir a nadie porque la experiencia enseñó que todos conseguiamos mucho que aportar. Sé que somos unos cuantos puesto que la otra vez se llenó. A ver que pasa esta vez. ^^

Habrá escenas para opinar, para preguntar consejos, subir tutoriales, e incluso (si la gente se anima) recuperar la sección del "reto del mes".

Mientras voy organizándola un poco, de momento el hilo para quién quiera preguntar o le sea de interés.

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-d...

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/02/2015, 19:42

¿Para quién está dirigido? Pues para gente que quiere empezar, y veteranos.

Estoooo... alguien como yo que de un lápiz sólo saca un monigote ¿podría? Aunque sea por curiosear ;)

26/02/2015, 19:45

XDDDDDDDD

Obvio, y siendo tú incluso odiando el arte te dejaba entrar. XDDDD 

No en serio (aunque también lo decía en serio, que siempre tienes opiniones positivas), la otra vez había gente de todos los niveles, gente que empezaba con más ilusión que experiencia (y es que todos empezamos igual y jamás es tarde) y me gustaba porque subíamos cosas y todos aportaban criticas constructivas. Opiniones que iban más allá del "como mola" para llegar al "podría mejorarse si..."

^^ A ver si se recupera.

26/02/2015, 19:57

Me apuntooo

26/02/2015, 19:59

A mi tambien me gustaria entrar, soy muy fan de las ilustraciones y a lo mejor hasta me atrevia a intentar dibujar algo... n_n ¿Qué hay que hacer?

26/02/2015, 20:00

Hmmm me gusta la idea, lo malo es que no tengo scaner y subiría algo puff no sé xD una vez al mes?

26/02/2015, 20:04

Haced como yo hago para esas cosas desde la aplicacion Cam Scanner del telefono se escanea mas o menos bien

26/02/2015, 20:08

Una vez al mes más que suficiente para cubrir el reto del mes. XDDDDD Y mientras tengas una opinión sincera eso no necesitarás de escanearlo. Si te sirve de algo, yo actualmente también tengo que pedir escáner para digitalizar trabajos, puesto que mi super escaner del que estaba orgulloso se quedó obsoleto con Win7   :'(

Así que de ser por ello no te frenes, Suu. ^^

A mi tambien me gustaria entrar, soy muy fan de las ilustraciones y a lo mejor hasta me atrevia a intentar dibujar algo... n_n ¿Qué hay que hacer?

Tan sencillo como apuntarse al link. Cuando seamos unos cuantos y lo vaya teniendo más o menos organizado (lo que teníamos al otro -cosa que tengo que acordarme pues se borró el taller -creo-) os iré aceptando y podremos hablar por el off a fin de que aportéis ideas de como mejorarlo y conocernos todos ^^

Me apuntooo

Pues pa' dentro, Alfonsolyoko. XDDD Hoy no creo, que voy de culo, pero cuando tenga un rato mañana os acepto. MP's o le dais al link que la he puesto como abierta.

26/02/2015, 22:13

Aun no tengo claro de donde voy a sacar el tiempo, pero no puedo resistirme a intentarlo xD

26/02/2015, 22:45

Diluvi suma a uno para ese taller, a mi me interesa ir practicando, coger ideas, consejos... se aprende practicando, preguntando y escuchando... ademas, ahora tengo escaner xD.

27/02/2015, 11:56

Aun no tengo claro de donde voy a sacar el tiempo, pero no puedo resistirme a intentarlo xD

XDDDDDDD

Sinceramente, yo tampoco. XDDDD Por eso lo iba demorando mes tras mes, año tras año, pero quizás esa sea la motivación necesaria para sacarlo de donde haga falta. ^^

Como dice Mooneyes sea esta la motivación de volver a los lápices después de tanto trote con traslados, el trabajo, las partidas, y demás.

Diluvi suma a uno para ese taller, a mi me interesa ir practicando, coger ideas, consejos... se aprende practicando, preguntando y escuchando... ademas, ahora tengo escaner xD.

Bienregresado Katsumot. Creo que ya estuvimos juntos en el otro taller ¿no?^^

P.d.:Todos iremos a usar tu escaner. X'DDDDD ¡Yo el primero!

IMPORTANTE: Creo que ya he sumado todas las solicitudes a la partida. Si alguno de vosotros no está o hay algun problema hacedmelo saber. La partida está algo más organizado y las escenas puestas aunque aun queda mucho por delante. Seguimos abiertos a quién quiera apuntarse a esta aventura que serán mil.

27/02/2015, 12:02
Editado: 27/02/2015, 12:04

No dibujo bien, pero me encanta hacerlo! Aún estamos a tiempo de apuntarnos los noob? 

Red esconde la espada y pone cara de niña buena mientras aprieta el botón de Apuntarse.....

27/02/2015, 12:14

¡Red! Cuanto tiempo que no hemos coincidido en nada. XDDDD

Si te encanta hacerlo, ese es tu sitio. ¡Bienvenida seas!

Ahora voy y te sumo al carro. ^^

27/02/2015, 13:31

Te he dejado una solicitud por ahí ;)

27/02/2015, 14:23

Diluvi, hace tanto de eso que ni me acuerdo... pero creo que si. La cosa va a ser diferente, esta vez, participaré. Seamos positivos, reflexionemos... y seguro que aprendemos mil.

27/02/2015, 15:08

Te he dejado una solicitud por ahí ;)

^______^ Dentro estas.

A ver si se nos pega también tu iniciativa, que la mía estos últimos años anda algo dormida. XDDD

Diluvi, hace tanto de eso que ni me acuerdo... pero creo que si. La cosa va a ser diferente, esta vez, participaré. Seamos positivos, reflexionemos... y seguro que aprendemos mil.

XDDDDDDDD Hombre no lo digas así que me haces sentir viejo. ^^'  No hace tanto tampoco... ¿verdad?¿verdad? Mejor no lo cuento ¬¬

Y seguro que sí, juntos aprenderemos mucho. ^___^

27/02/2015, 23:49

Diluvi,  voy a intentar sacar lo mejor de mi, para sacar lo mejor de los otros. Positivemos. Ser negativo no me ayudado, entonces ¿porque no intentar lo contrario? Le tengo ganas a este taller, de verdad, incluso tengo un proyecto que quizás arranque de un vez... Saludos y mis mejores deseos.

28/02/2015, 03:31

Yo dibujaba hace mil, me gustaba, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no se te daba tan bien como pensabas. Aunque daba clases y todo. El caso es que con el tiempo, los estudios, el trabajo y demás, lo dejé del todo.

Pero, ¿habría un hueco para mirar? Además, yo soy muy de hacer críticas XD Desde pequeño ya me criticaba mi madre los dibujos que la regalaba, y yo se lo agradecía porque así lo iba mejorando.

Si se me admite de espectador, lo agradecería ^^

28/02/2015, 12:45

Pero, ¿habría un hueco para mirar? Además, yo soy muy de hacer críticas XD Desde pequeño ya me criticaba mi madre los dibujos que la regalaba, y yo se lo agradecía porque así lo iba mejorando.

Hay hueco para mirar, y más si es para mirar y criticar constructivamente. Si sabes de seguro que no te vas a meter a hacer ni una línia y solo quieres ver que haces y ayudarnos, para ello hay VIPs que pueden ver prácticamente todas las escenas y tienen escenas habilitadas para escribir como uno más como son el offtopic (para saludar y relacionarse con el personal) y las escenas de comentar las galerías.

A todo aquél que como Kami quiera apuntarse a ello es bienvenido. Solo pedimos respeto, cumplir las normas de la web (enlaces, copyrights y demás) y no ser destructivo con las críticas. Al primer troleo puerta.

(obviamente no va a por ti Kami XDDDD pero aprovecho la pregunta para añadir información^___^ Espero que se entienda)

Diluvi,  voy a intentar sacar lo mejor de mi, para sacar lo mejor de los otros. Positivemos. Ser negativo no me ayudado, entonces ¿porque no intentar lo contrario? Le tengo ganas a este taller, de verdad, incluso tengo un proyecto que quizás arranque de un vez... Saludos y mis mejores deseos.

Me parece una gran actitud, a ver si nos la contagias que yo también tengo muchos proyectos en el cajón, por ejemplo un cómic de 150 páginas que debería terminar las tintas. XDDDD

28/02/2015, 13:01

0k, todas las solicitudes activadas, si alguien le surge algún problema, lo he olvidado por despiste o no es correcto que me lo haga saber y lo arreglo. Somos ya un taller con cara y ojos. ^___^

Kami vi que te habías apuntado como jugador y así te he puesto. Espero que te parezca bien y que sea lo que quieres. Sino me lo dices ;)

28/02/2015, 14:30

Sigo la leche de liado, pero me apunto. Parte de mi trabajo ahora es dibujar así que espero poder compaginarlo, aunque sea para ver si puedo aportar algo aunque sea una vez al mes... xD

28/02/2015, 20:35
Editado: 28/02/2015, 20:43

Buenas! Me parece muy interesante la idea de este taller. Me estoy iniciando en esto del mundo de la ilustración y todas las motivaciones son pocas. 

Si todavía hay sitio me gustaría entrar.

Edito: Ya he mandado una solicitud :)

01/03/2015, 03:23

No sé qué saldrá, si galgos o podencos, pero allá vamos.

01/03/2015, 11:26

Sigo la leche de liado, pero me apunto. Parte de mi trabajo ahora es dibujar así que espero poder compaginarlo, aunque sea para ver si puedo aportar algo aunque sea una vez al mes... xD

Si es una vez al mes siempre nos viene mejor que nada. Pero ya estás dentro. XDDD No tienes marcha atrás. Ahora te engrillamos y no te dejamos volver a escapar. El plan surgió perfecto, podemos desmontar la tapadera :P

Buenas! Me parece muy interesante la idea de este taller. Me estoy iniciando en esto del mundo de la ilustración y todas las motivaciones son pocas. 

Si todavía hay sitio me gustaría entrar.

Sitio hay, para ti y cuantos quieran, como dice nuestro amigo Katsumot cuantos más seamos más lejos llegaremos (aunque no con esas palabras, él usa otras más sabias de un proverbio)

Tiernaflor, Galgos o podencos (lo cual me irá bien para saber qué es un podenco) dentro estás.

Acabo de activar aquellos que se apuntaron y quedaron pendientes.

Animaos gente, cada vez somos más y la gente viene con muchas ganas y eso... ¡se pega! ^____^

01/03/2015, 16:34

Hasta los dados lo notan, jejejeje.

02/03/2015, 09:21

Sí. XDDDDD

Tendrás que contarnos tu secreto para hacer que los dados de Umbría te obedezcan XD

 

Todos los apuntados estan dados de alta, si alguien tiene algún problema no dudéis en hacermelo saber ;)

03/03/2015, 11:14

Yo me apunto para poner pegas a lo que subáis. Si os interesa, claro.

03/03/2015, 11:31

Si son fonamentadas siempre interesa claro. ^^

Morapio, ¿De VIP (puedes participar en todas las conversaciones y dar opiniones) o jugador (además puedes subir cosas/imagenes en las galerias)?
 

03/03/2015, 11:36

Me da lo mismo. Como te venga mejor para organizarte a ti. Si no tienes VIPs ponme de jugador, no vaya a ser yo ahora especial :P

03/03/2015, 11:42

Tenemos de ambos. XDDDDDDD

Pero dado que te conozco lo suficiente para saber que también puedes aportar, e incluso enseñarnos algunas cosas para aprender de diseño gráfico te meto de jugador. Si luego quieres un cambio me lo notificas y lo hago sin problema. ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.