Foro

Fillos do trono. [ReV] en Santiago de Compostela

El mundo del rol :: Rol en vivo :: Fillos do trono. [ReV] en Santiago de Compostela

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2015, 17:01

Buenos días:

Estaba buscando en el foro si teníais noticia de este evento que creo que podría ser muy interesante para los umbrianos, pero no he encontrado nada. Asi que aquí os comento esta partida de rol en vivo:

  • ¿Cuando? El sábado 28 de Marzo de 2015, de 11:00 a 20:00
  • ¿Dónde? En la zona vieja de Santiago de Compostela.
  • ¿Organizadores? Consellería de Xuventude.
  • ¿Cantidad de jugadores? Del orden de 100
  • ¿Inscripción? Hasta el día 16 de Marzo en http://fillosdotrono.com/preinscricion/
  • ¿Coste de la inscripción? 10 €, que incluyen la comida en el Hostal de los Reyes Catolicos.

Ambientación:

Tras la muerte del rey Eustaquio V en un extraño accidente de caza, su hijo Mario se convierte en Don Mario III, monarca del reino de Castilla. Su primera acción como rey será visitar todas las tierras de su recién adquirido reino y, entre ellas, Galicia, donde espera recibir una gran muestra de lealtad por parte de los principales vasallos de su padre.

Las cabezas de la grandes casas de Galicia (Carballo, Valeirón, Ruanova, Salgado y Vidal) se reúnen en Santiago de Compostela con parte de sus séquitos alrededor de la Santa Iglesia Catedral, regida por el alto clero gallego, a la espera del nuevo monarca. Además, una meiga, prediciendo la importancia de los acontecimientos que tendrán lugar, se
acerca a la villa compostelana para brindar consejo y ayuda a quien así lo requiera; pues en esta reunión se decidirá tanto el futuro del antiguo reino de Galicia como el lugar que cada una de las cinco grandes familias tendrá en el nuevo orden.
Pero, a escasos días de la llegada del nuevo rey, el recaudador de impuestos aparece asesinado junto a la Catedral, por lo que Don Mario III adelanta su llegada para la noche siguiente y, así, juzgar personalmente a los responsables, decidido a usar toda muestra de poder necesaria para demostrar las consecuencias de este acto de alta traición.

La ciudad compostelana se encuentra en un estado de alerta, pues a la tensión creada por la presencia de las altas casas nobles y sus antiguas disputas, ahora debemos añadir un importante número de mercenarios contratados por el rey para terminar con cualquier indicio de rebelión y el miedo frente a lo que pueda hacer el rey si no se encuentra al culpable a tiempo. Por esto, las casas nobiliarias tienen un día para trabajar sobre la fina línea que hay entre perseguir sus propios intereses y colaborar con las demás casas y el clero para esclarecer el asesinato.

¿Quién sabe? Puede que el gobierno que instaure el nuevo rey cuente con menos cabezas entre las que distribuir el poder.

***

Dichas las cosas oficiales, Fillos do trono es un juego creado desde cero para este evento concreto. Queríamos evitar un jeugo de rol en vivo que fuera "gimkana" (incluida la investigación), y lograr un juego centrado en la intriga, la discusión y la traición, así como que el final realmente dependiera de lo que los jugadores hicieran ese día.

Creo, sinceramente, que lo hemos logrado, y todos los implicados estamos orgullosos del resultado y del potencial del juego. El sistema de juego se basa en que "el grupo de poder" y la "clase" de cada jugador proporciona al jugador una serie de cartas de un sólo uso (la mayoría) que le permitirán hacer ciertas cosas (robar, asesinar, convencer, sobornar a la guardia...) pero que todas las cosas que las cartas permiten hacer de una forma "segura" se pueden lograr de una forma narrativa durante el juego.

La web de referencia es www.fillosdotrono.com , aunque debo avisar de que puesto que es un jeugo patrocinado por la conxelleria, el manual y toda la información está en gallego, y que se da prioridad a los interesados "empadronados en Galicia". Por desgracia, desde organización tenemos que plegarnos a esos deseos. Pero, para cualquier duda, contad conmigo.

¡Gracias por leerme!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.