Foro

Soy un ocupante ruso ¿Y que?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Soy un ocupante ruso ¿Y que?

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2015, 09:06

De los autores de "europa del este es mi puta, y me la follo como quiero" nos llega ahora esta pequeña joya. 
Seguro que muchos ya lo habeis visto por ahi, pero los que no... Disfrutadla, no tiene desperdicio.

 

Si no fuesen tan peligrosos, estos arranques de ultranacionalismo rancio dignos del siglo XIX, mezclados con "destino manifiesto" homofobia y clericalismo, me parecerian incluso divertidos.

09/03/2015, 09:30

El vídeo está muy bien hecho, ciertamente. Estos rusos.

Oisin
 
09/03/2015, 11:13

Dos cosas…

1-En el minuto 1:05 dice “hijalagranputa” xD

2-El video mola pero de todas formas es una amenaza sin sentido. Aún llevando parte de razón ahora mismo no creo que estén en condiciones para entablar un conflicto como el que se insinúa en el vídeo.

09/03/2015, 12:27

El video, graficamente hablando, esta bien hecho. Aunque parece más la intro de un videojuego que un mensaje politico o una amenaza de un movimiento radical.

Por cierto ¿quien es esta gente? ¿Quien ha realizado este video? Rusia ha sido una tierra convulsa durante un monton de años y que nunca ha estado realmente "tranquila". Dada la actual situación de inacción politica mundial, este tipo de movimiento quizas no tengan mucho recorrido, pero a corto plazo, generan mucho dolor, odio y sangre, impidiendo que las heridas cicatricen adecuadamente.

Aramo
 
09/03/2015, 13:30
Editado: 09/03/2015, 13:30

Yo juraría que a los franceses les ha llamado "franchutes"

09/03/2015, 13:41

Bonus track: El Niño Gusano — Soy ruso, señor.

09/03/2015, 21:00

No soy de Europa y no me interesan mucho los rusos (aunque sostengo que en todo el asunto de Crimea eran estos los que estaban mal), de hecho le tengo más asco a otras naciones antes que ellos, así que no puedo opinar demasiado.

Solo vengo a decir que, como alguien que sabe lo que significa diseñar un video como ese, está muy bien hecho. No es facil hacer cosas como dedos que se muevan naturalmente por un teclado y otras cosas que ahí pusieron.

09/03/2015, 21:12
Editado: 09/03/2015, 21:13

De todos modos, Rusia es un país muy grande con muchas personas con opiniones e ideas diferentes.

Así que me inclino a pensar que, amen o no a su pais, habrá muchos rusos a los que no les gustará demasiado el "tono" de este vídeo.

09/03/2015, 22:13

No me gusta la actual Rusia, pero... Es una nación (oligarquica, si) pero que se opone a la coalición EEUU-EUROPA y que añade un peso a tener en cuenta en la balanza. Grandes verdades las del video.

Suso
 
10/03/2015, 08:47

Las lecciones de historia del video pueden gustar mas o menos pero en su mayor parte son verdad, lo que es preocupante de verdad es esos comentarios del final ultrahomofobos y antidemocraticos...

Pero el video esta hecho de puta madre si. Estos rusos...

10/03/2015, 13:37

Teniendo en cuenta la calidad del vídeo, lo al día que se va poniendo Rusia en materia propagandistica y la cantidad de idiomas a los que se subtitulan los vídeos de ese canal, me hace dudar de lo "amateur" que pueda ser.

10/03/2015, 18:35

Las lecciones de historia del video pueden gustar mas o menos pero en su mayor parte son verdad

Yo no estaría taaan seguro. No se mucho de esos paises, pero entre los comentarios (los que pude leer que estaban en ingles y no en lenguajes que usan alfabetos raros) había gente que decían ser de paises bálticos y Ucrania que aseguraban que todo estaba mejor ahora que el ocupante se había ido.

10/03/2015, 19:24
Editado: 10/03/2015, 20:10

Las lecciones de historia del video pueden gustar mas o menos pero en su mayor parte son verdad

Qué lecciones de historia? Yo no he visto ninguna. :-) Y asumiendo que las hay, cuáles son verdad y cuáles no?

Yo estoy con Terrícola 69, el video es risible. Yo pensaba que era una parodia (y muy bien hecha, me ha hecho reir) hasta que Meharis me hizo mirar la página original de YouTube. Ahora pienso que tal vez el video va en serio. Otro caso de la Ley de Poe. :-( Lo más divertido del video de los Invasores Rusos (antes de empezar a pensar que el video va en serio) fue lo de "los polacos nos invadieron". Si se lo hubiera oído a un alemán no me habría hecho más gracia. En fin. :-(

El rigor histórico del video está al nivel de El Imperio Contraataca... la de los Nikis, no la de Irvin Keshner. Los Nikis sabían que cantaban por hacer risa pero veinte años después hay gente que incluso les toma en serio. Ver para creer. :-(

Cualquiera que haya leído un poco de historia o que haya visitado Rusia de primera mano (incluso San Petersburgo y Moscú, no hace falta ir a las partes pobres de Siberia) ya se hace una idea de la prosperidad del país y de las ventajas que son capaces de llevar al resto de naciones gracias a que son el país más grande del mundo, el noveno por población, y el único que tiene todos los minerales en su subsuelo. Al fin y al cabo, con esas ventajas naturales es normal que sean uno de los países más ricos y avanzados del mundo, no? (oh, wait)

Por mencionar sólo el ejemplo de falsedad más sangrante del video, la ocupación ruso-soviética de Ucrania no sólo no supuso un magnífico desarrollo industrial sino que trajo la muerte a millones de personas de hambre, una desgracia humanística que no tiene mucho que envidiar al Holocausto y que también tiene nombre propio: Holomodor. Si esto es desarrollo que baje Dios y lo vea que se levante de la tumba Lenin y lo señale con el dedo.

Edit: No son veinte, son treinta años desde El Imperio Contraataca. Me empiezo a sentir como mi abuela.

10/03/2015, 20:00

Las lecciones de historia del video pueden gustar mas o menos pero en su mayor parte son verdad, lo que es preocupante de verdad es esos comentarios del final ultrahomofobos y antidemocraticos...

Hay tantas mentiras que no se ni por donde empezar.

10/03/2015, 22:06

Qué lecciones de historia? Yo no he visto ninguna. :-) Y asumiendo que las hay, cuáles son verdad y cuáles no?

La parte del desarrollismo que hubo en los paises que formaron parte del imperio sovietico supongo que no es totalmente falsa (si es exagerada o no ya seria mas debatible, pero no lo considero falso).

Pero vamos, aqui en España la Seguridad Social, las vacaciones pagadas, despido con 70 dias de sueldo (¿ahora cuanto era? xD), educacion al alcance del proletariado con un espectacular aumento de la alfabetizacion... Todo eso lo trajo un ministro falangista de los de camisa azul, saludo romano y cara al sol bajo una dictadura militar. Tambien España se convirtio en un pais industrializado con Franco (industria que hubo que desmantelar para entrar en la UE, que Francia y Alemania querian paises a los que exportar sin aranceles, no competencia por pequeña que esta pudiese ser...) ¿Significa eso que haya que añorar una dictadura militar, obviar su infinidad de burradas y exagerar sus logros como hace el video (no lo estoy diciendo como si tu pensases que si ojo)? Pues obviamente no.

Ademas, parece darse por hecho que en los paises balticos, asia central y europa del este son incapaces de conseguir logros propios y necesitan a los rusos, representantes de la raza eslava (cuyo maximo y superior exponente son los rusos, y estan destinados a gobernar a todos los eslavos con el anillo unic... con paz amor y caramelos), para poder hacer algo mas que limpiar letrinas. Polonia formo parte de la URRS y ahora esta en la OTAN y la UE, y estoy seguro de que el polaco medio vive mejor que el ruso medio. Y no es que este defendiendo la UE o la OTAN ojo, que a estos tambien hay cera para darles. Y a toneladas. 

Kazajistan parecido. No forma parte de la UE ni la OTAN (ni en verdad, falta que les hace), pero ha alcanzado un gran nivel de prosperidad y desarrollo por su propia cuenta y hacen algo mas que exportar recursos naturales sin ningun otro de valor añadido (que es lo que hacen los rusos).

Y ojo, a mi Estados Unidos no es que me guste mucho (a nivel gobierno, sentir rechazo por un pais persona a persona seria agotador...), seria interesante preguntarle a esos senadores estadounidenses que pintaban encabezando manifestaciones en Ucrania antes de que se montase el pollo que se monto luego. Lo digo por esa asociacion de "si criticas a Rusia le lames el culo a usa" que tanto veo. Yo mas que criticar paises, critico hechos o actitudes. Vengan de donde vengan esos hechos o actitudes.

Lo que me hace gracia de la OTAN, es que en realidad hasta no hace mucho estaba totalmente denostada y su reputacion andaba bastante tocada. Una alianza entre paises europeos y Estados Unidos (hay mas paises, pero esos son los principales) nacida con el objeto de oponerse a la URRS en el ambito militar... que seguia existiendo decadas despues de desaparecer la URRS ¿Que sentido tenia? Ninguno. Si lo ultimo relevante que hizo la OTAN fue enviar fuerzas para ayudar en la ocupacion estadounidense de Irak (otra de esas cosas en las que hay cera para dar).
Entonces llega el asunto de Ucrania y aviones rusos mostrando musculo en todos los paises vecinos e incluso haciendo maniobras cerca de Reino Unido, con las consiguientes declaraciones de politicos rusos (bastante preocupantes). Y de repente, todos los paises de europa del este vecinos de Rusia (menos Bielorrusia, e incluso estos han mostrado cierto nerviosismo) estan pidiendo tropas de la OTAN en su territorio. Incluso Suecia y Finlandia, paises tradicionalmente neutrales, han tenido debates hace poco sobre si no seria conveniente entrar en la OTAN, y tiene pinta de que no es un debate totalmente cerrado.

Yo siempre he creido que el ultranacionalismo (hablo de utilidad practica, no de moralidad) es una zanahoria que se agita al pueblo para conseguir ciertos objetivos. Pero no los veo por ningun lado mas alla de subir la popularidad de Putin a corto plazo, y ciertamente no veo ganancias a largo plazo. Cuando uno agita el ultranacionalismo ante el pueblo y este lo compra, este espera ciertos logros que le tienes que proporcionar. Y si no lo haces... Quedas como un vende humo. En esto, como en tantas otras cosas, un ruso no es diferente al resto de la gente.

En el fondo me da rabia que un pais como Rusia, que ha dado tantas grandes figuras de la ciencia y el arte a lo largo de toda su historia, siga cayendo en tonterias de estas que deberian estar mas que superadas.

PD: Si, me he ido un poco bastante por las ramas desbarrando aqui y alla casi a nivel "querido diario", pero bueno xD.

10/03/2015, 22:43
Editado: 10/03/2015, 22:44

Polonia formo parte de la URRS

Esto no es cierto, al menos entendiendo Polonia como la Polonia moderna (con pequeñas excepciones de terrenitos ocupados y devueltos por la URSS). Lituania o Kazajistán fueron parte de la URSS pero Polonia o Checoslovaquia no.

En lo demás que ha dicho Terricola 69 no tengo mucho que comentar salvo hilando fino (y ni tengo tiempo ni merece la pena). :-) Iba a hacer un chiste con las exportaciones kazajas y Borat pero no me ha quedado muy gracioso así que lo he borrado.

Lo que no entiendo es por qué me cita a mí para responder a Suso. :-D

10/03/2015, 23:54

¿Estamos seguros de que esto no un DLC del Modern Warfare o similar? Porque lo primero que se me paso por la cabeza al verlo fue que era la introducción de un videojuego.

11/03/2015, 00:06

Bueno, tienes razon. Fueron parte del Pacto de Varsovia, no de la URRS. Pero vamos, que para el caso... Los dirigentes estaban puestos a dedo por el partido y la politica tanto interna como externa se dictaba en el Kremlin. O si no, los tanques rusos se paseaban por el lugar para recordar quien era realmente el que mandaba.

Sobre lo otro, al principio hablaba de la parte de la indistrialuzacion de los territorios que formaban parte de la URRS que has mencionado. Yo si creo que llevaron desarrollo a las partes que ocuparon, simplemente considero que por un lado el precio fue excesivo y que por el otro, me parece muy discutible que sin la URRS se hubiese alcanzado igualmente ese desarrollo (de ahi el ejemplo del desarrollo de España con Franco). Luego ya, me he puesto a irme por las ramas como ya señalo en el postdata xD.

11/03/2015, 00:45
Editado: 11/03/2015, 00:47

Terricola69, si la URSS era una nacion tan desarrollada e industrializada ¿como demonios se vino a pique? ¿por que estuvo en un estado de crisis economica desde su fundación? ¿por que necestaba fagocitar más y más pequeños paises satelites para poder seguir sobreviviendo?

¿Crees que la URSS o ahora Rusia invadian paises, purgaban poblaciones y demas cosas graciosas para llevar el desarrollo a esas pobres gentes? ¿o más bien lo hacian para absorber sus recursos naturales y humanos a falta recursos propios?. Que esta muy bien eso de tener gas y petroleo bajo tus pies, pero si no tienes la tecnologia para sacarlo es lo mismo que no tener nada.

El unico desarrollo industrial que se llevo a cabo en la URSS  fue el militar, por la simple razón de que no había dinero para más y en el contexto de la guerra fría y la paranoia rusa (no es cosa nueva, ya viene de siglos) de que todos son malos conmigo y me quieren pegar gastaron en armas hasta su último rublo con lo que cualquier industria existente desaparecio, ya que si no era util al estado (AKA ejercito) era considerada innecesaria, por tanto burguesa (arghhh caca) y contrarevolucionaria

Además los flipados de ese video se olvidaron mencionar que Rusia tiene el mismo PIB que Italia, (con la diferencia que en Italia viven 3 veces menos personas) y una renta per capita que da risa (con lo que tocan a nada por cabeza XD), vamos que si hoy en día alguien hace caso a Rusia es xq tiene bombas atómicas (a saber en que estado) pero no por que sea un pais con capacidad para enfrentarse a una guerra convencional a largo plazo (y ese es el mayor peligro para los demás, pxq los ruski en caso de problemas bombazo y adios)

Conclusión: hoy día Rusia es un chimpancé megalomano con una motosierra.

11/03/2015, 00:56
Editado: 11/03/2015, 00:59

Porque se empeñaron en medirse militarmente la polla con occidente sin antes desarrollar bien su economia. Estados Unidos fue mas listo, primero baso toda su estrategia en la disuasion nuclear (algo caro, pero que se podian permitir) y empleo sus grandes recursos en desarrollar aun mas su economia y hacerse con el control del antiguo imperio colonial frances y britanico (que se diga lo que se diga, perdieron la guerra). Es entonces cuando teniendo una economia aun mas potente que antes, una industria potentisima, cantidades absurdas de dinero y acceso a todos los recursos imaginables, cuando empezaron a impulsar su ejercito a marchas forzadas. La URRS se empeño desde el principio en superdesarrollar sus fuerzas armadas hasta niveles totalmente ridiculos (e inutiles, habiendo de por medio disuasion nuclear) sin desarrollar bien su economia, y cuando una economia mucho mas desarrollada y potente comenzo una carrera militar y tecnologica contra la URRS... Sencillamente esta no pudo seguir el ritmo. Entonces llego Gorbachov y su intento reformista, con resultados por todos conocidos (desplome de la URRS, Yeltsin bombardeando el parlamente ruso con cazabombarderos para hacerse con el poder... Etc).

No defiendo la URRS, de hecho no me gusta, me parece un pobre sustituto del III Reich solo que algo mas realista (y no mucho mas, no hay mas que ver como acabo el invento). Simplemente puntualizo que si es cierto que hubo desarrollo. Luego ya, cual fue exactamente el nivel de desarollo, si el precio que hubo que pagar por el lo compenso (que opino que no) o si para ese desarrollo era realmente necesario algo como la URRS... Pues es otro tema. Como digo, tambien con Franco en los años 60 hubo desarrollo, y eso no significa que lo defienda.

 

los flipados de ese video se olvidaron mencionar que Rusia tiene el mismo PIB que Italia

No lei tu segundo mensaje completo aunque pienso que lo dicho en el mio mas o menso sirve igualmente de respuesta. 
Simplemente queria puntualizar que el PIB de Rusia no es el mismo que el de Italia

Es incluso inferior xDDD.

11/03/2015, 01:11
Editado: 11/03/2015, 01:13

sin antes desarrollar bien su economia

Por tanto esa frase ya desmiente todo el video acerca del desarollo de los paises ocupados por la URSS al contrario de como dice el video. Joder, secaron el mar de Aral para regar plantaciones de algodon e hicieron pruebas militares y quimicas en el, el resultado:

Convertir una region en un desierto, aniquilar cientos de especies, propagar enfermedades y arruinar a los 4 paises que vivian de ese mar.

Jolin con el desarrollismo ruso, lo quiero bien lejos de mi por favor.

La foto es de 1989-2014, si lo vieramos como era en el 60 cuando empezaron a "desarrollar" la región sería el doble o el triple que en la primera foto.

P.D. El mensaje era el mismo Terricola, no se que paso que salio duplicado y a cachitos XD

11/03/2015, 01:20

Hombre, me refiero comparado a lo que habia antes en muchos sitios. Rusia era un pais feudal antes de la revolucion que lo derroco. Evidentemente, sitios como Alemania del este no se beneficiaron mucho de la URRS. 
Tambien subieron mucho el nivel de alfabetizacion (que antes era poco menos que inexistente) y la esperanza de vida (de la gente que no mataban, se entiende) aumento tambien.

Repito que no defiendo el invento xD.

11/03/2015, 01:25
Editado: 11/03/2015, 01:26

XD Rusia sigue siendo un pais feudal y lo fue durante el periodo sovietico, solo que en en vez de boyardos tenian miembros del partido y hoy politicos y empresarios corruptos.

Y sobre lo de la alfabetización de Rusia pos fale, en las ciudades occidentales del pais si, pero vete a Siberia por ejemplo a ver cuantos que sepan escribir te encuentras, y los que encuentres serán todos rusos, ninguno será de un pueblo originario de la region xq siguen viviendo como en el siglo XVI. Que el desarrollo ruso fue para los rusos que ocuparon esas regiones, no para los que las habitaban desde siempre.

El video que si, que está muy chulo, pero dice una mentira tras otra.

11/03/2015, 01:32

En realidad, matizaciones a parte, estamos de acuerdo xd.

Suso
 
11/03/2015, 16:00

Vale creo que no dije exactamente lo que queria, matizo mis palabras ya que estaba pensando el el desarrollismo induatrial que Terricola indico(y que tanto daño hizo), y en el punto de que todo el.que intenta invadir Rusia se la pega (por el frio mas que nada).
Lo que si creo que Rusia pese al desastre que es hoy en dia, sigue teniendo unas fuerzas armadas muy numerosas, bien equipadas en su mayor parte, y con una tecnologia razonablemente puntera. Asi que me da aun mas miedo que un colgado consiga influencia real alli.

12/03/2015, 01:11

Si ya no se dieron las condiciones para una guerra convencional directa con Rusia y aliados vs OTAN durante la guerra fría no creo que las condiciones se den mucho menos ahora.
Es mas rentable políticamente (ya no se económicamente, por que las guerras también mueven mucho dinero :P) penalizarlo comercialmente a nivel global.

Este hilo ha sido cerrado.