Foro

Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
18/03/2015, 00:53

hombre, o todos en la cama o todos en el suelo pero esa inclusión forzada de razas ya está rayando en lo desquiciado.

Y en la peli de Batman de Nolan, a Ra's al Ghul lo interpretó Liam Neeson, que de árabe (nótese el nombre) tiene poco. Elektra en los cómics es una griega (el nombre es una pista) de pelo negro:

Y no una anglosajona de pelo pelirrojo/cobrizo y nombre exótico:

El Mandarin, en Iron Man 3

El nombre también es una pista de que en los cómics es más bien así:

Yo una de las pruebas del racismo la veo en que cambias la raza y la gente lo nota muchísimo, pero cambias otras cosas mucho más esenciales y la gente ni pestañea (porque a veces se cambia la raza, pero no la cultura, ni el idioma, ni nada, es el mismo personaje con otro color).

Sólo tengo una palabra para tí: Constantine

No sé que tal la serie, pero en la película tenía una cruz-escopeta. ¡Una cruz-escopeta!

18/03/2015, 01:19

Yo me limito a decir que si bien dar papeles protagónicos a personas de otra raza, o cambiar la raza de un personaje no hay lío, siempre y cuando el cambio no sea tan notorio, insisto, de haber hecho a Susan Storm en la nueva Fantastic Four también negra hubiera sido genial porque hubiera dado sentido de familia a los dos personajes, pero meter un personaje negro por meterlo, hombre no me parece respetuoso a los fanáticos sino un grito de disculpas al mundo. Y acá ya entramos en temas socio-culturales que solo calientan cabezas y no permiten socializar. ¿O debo recordar que precísamente acá en Umbría fue donde se hizo un escándalo impresionante (un post de muchas páginas) porque uno de los personajes de Thor era negro cuando era asgardiano?, solo por decir, no tiene nadie la razón, es solo opiniones y creo que a nadie se le debe obligar a cambiar su punto de vista. Yo no estoy conforme con ciertos cambios y ya, no tienen porque compartir mi ideología

18/03/2015, 02:16

No creo que nadie haya planteado aquí lo de obligar a alguien a cambiar su punto de vista.

Pero eso. Aquí tenemos a Constantine llevando una cruz escopeta... será blanco... pero lleva una cruz escopeta xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 09:19

Jennifer Garner es lo mejor de la peli, es decir, es lo único que tienes que mirar. Olvidate del resto. Es por tu salud mental.

18/03/2015, 09:48

pero meter un personaje negro por meterlo, hombre no me parece respetuoso a los fanáticos sino un grito de disculpas al mundo.

En eso estamos de acuerdo. Es meterse en la piscina a medias. O haces a Nathan Storm negro o los dos hermanos son negros. Lo siento. De cualquier manera, te toca una pareja birracial. Llora como te hagan boicot como a los Cheerios. También podrían hacer a La cosa negro, pero no duraría mucho en pantalla.

¿O debo recordar que precísamente acá en Umbría fue donde se hizo un escándalo impresionante (un post de muchas páginas) porque uno de los personajes de Thor era negro cuando era asgardiano?

¿Eso pasó? ¿Pero quién osa? ES EL PUTO IDRIS ELBA

EL PUTO IDRIS ELBA PODRIA DARLE UNA PATADA GIRATORIA A CHEMO Y QUEDARSE CON UMBRIA Y USARLO DE FORO SOBRE CUPCAKES Y NINGUNO PODRIAMOS QUEJARNOS

18/03/2015, 10:11

EL PUTO IDRIS ELBA PODRIA DARLE UNA PATADA GIRATORIA A CHEMO Y QUEDARSE CON UMBRIA Y USARLO DE FORO SOBRE CUPCAKES Y NINGUNO PODRIAMOS QUEJARNOS

¡Palabra de Luther! Amen.

rahel
 
18/03/2015, 11:45
Editado: 18/03/2015, 11:46

¿Y que opináis de la polémica de batman? A mí me mosquea eso de obligar al autor a cambiar una portada. Y las acusaciones... En fin...
http://www.theguardian.com/books/2015/mar/17/dc-co...

Faris
 
18/03/2015, 12:00

Jennifer Garner es lo mejor de la peli, es decir, es lo único que tienes que mirar. Olvidate del resto. Es por tu salud mental.

Me gusta Jennifer Garner, pero casi prefiero mirarla en foto, porque la peli es mala, mala, mala. Y me he visto la de Daredevil, y la de Catwoman, y la primera de Lobezno (la segunda es un poco mejor, pero sólo un poco...)...Después de eso ya he decidido que voy a dejar de ver tanta basurilla sólo porque tenga el nombre de un superhéroe en el cartel. Y las de DC paso de verlas, porque 1) Zack Snyder y 2) Me gusta que mis pelis de superhéroes tengan más de un color 3) no necesito que sean superserias de la muerte.

Que hablando de Lobezno, adoro a Hugh Jackman en el papel, y estoy dispuesta a batirme en duelo con quien no le guste, pero Lobezno en los cómics mide 1'60 y a sus enemigos (y alguno de sus compañeros), les encanta llamarle enano. Hugh Jackman mide 1'88, con lo que de bajito, poco. Y bueno, al menos en las películas le dejaron tener algo de pelico en el pecho y los brazos, no como otros superhéroes

Pero si lo comparamos con el de Byrne (que para mí es ¡el de verdad!) tendrían que haberle puesto una alfombra por encima o algo para parecerse.

¿Eso pasó? ¿Pero quién osa? ES EL PUTO IDRIS ELBA

EL PUTO IDRIS ELBA PODRIA DARLE UNA PATADA GIRATORIA A CHEMO Y QUEDARSE CON UMBRIA Y USARLO DE FORO SOBRE CUPCAKES Y NINGUNO PODRIAMOS QUEJARNOS

Herejes y blasfemos. Herejes sin gusto. Idris Elba es sagrado.

18/03/2015, 12:04

Bueno, pero la jamonización es un proceso obligatorio para pelicularizar las cosas, me temo. Es decir, Lobezno mide metro cincuenta y es peludo y gañán, pero se hace una reconceptualización en Hugh Jackman, no creo que a nadie le moleste. La caracterización tiene eso. Además, por el aumento de la calidad gráfica Marvel ha ido jamonizando él solo todos los pjs, sobretodo mujeres, con casos flagrantes como Médula o Calisto.

De todos modos ¿Cuantos votos hay en contra de la jamonización?

18/03/2015, 12:06

¿Acabamos de estar de acuerdo Faris, Salmakia y yo en algo? ¿Alguien necesita algún motivo adicional para reconocer a Idris Elba como El Elegido?

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 12:07

Me gusta Jennifer Garner, pero casi prefiero mirarla en foto, porque la peli es mala, mala, mala. Y me he visto la de Daredevil, y la de Catwoman, y la primera de Lobezno (la segunda es un poco mejor, pero sólo un poco...)...Después de eso ya he decidido que voy a dejar de ver tanta basurilla sólo porque tenga el nombre de un superhéroe en el cartel. Y las de DC paso de verlas, porque 1) Zack Snyder y 2) Me gusta que mis pelis de superhéroes tengan más de un color 3) no necesito que sean superserias de la muerte.

Yo la segunda de Lobezno ya no la ví.

Pero échale un vistazo al Capitán América 2. Es un peliculón.

DC ha destruido a Supermán (y a la lógica).

Faris
 
18/03/2015, 12:17

De todos modos ¿Cuantos votos hay en contra de la jamonización?

Yo. Lobezno en la película pase porque Hugh Jackman lo hace muy bien, pero en los cómics ya no tienen excusa. Y no sólo eso. Mi Lobezno era un hortera: con sus trajes de gala celeste y con chorreras en la camisa, y su sombrero horrible de vaquero que llevaba a todas partes. ¡Qué le han hecho! (Faris se marcha corriendo y se desploma llorando en un sofá)

Pero échale un vistazo al Capitán América 2. Es un peliculón.

Quiero hacerlo, porque vi al actor en Avenger y me sorprendió para bien, pero antes tengo que ver la uno, que me habían dicho que era muy mala (pero otros después me dijeron que estaba bien, así que a ver si la veo pronto)

¿Y que opináis de la polémica de batman? A mí me mosquea eso de obligar al autor a cambiar una portada. Y las acusaciones... En fin...

Yo no leo Batgirl, pero por lo que he visto, el tono de la nueva serie de Batgirl , que parece más ligero y juvenil, no pega con que usen al personaje así en la portada (aunque sea una portada alternativa, creada por un artista que no es el de la serie). A los autores de Batgirl tampoco les gustó mucho la idea de la portada, lo pone en el artículo que enlazas

Batgirl’s regular artist, Cameron Stewart, took to Twitter to clarify DC’s statement and said harassment hadn’t been directed at Albuquerque personally, but to people objecting to the cover. He added in a series of tweets: “I stand behind Rafael as an artist and a friend, and think he made the right decision. The cover was not seen or approved by anyone on Team Batgirl and was completely at odds with what we are doing with the comic. So, we have the creators of the book and the artist himself all agreeing that the cover was inappropriate. There’s no ‘censorship’ here.”

 Es como si a los libros de Harry Potter, les ponen una portada con Voldemort eviscerando magos, no pega con el contenido.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/03/2015, 12:20

Quiero hacerlo, porque vi al actor en Avenger y me sorprendió para bien, pero antes tengo que ver la uno, que me habían dicho que era muy mala (pero otros después me dijeron que estaba bien, así que a ver si la veo pronto)

Sí, la uno es peor, pero en la dos sale el capi y el halcón y la viuda negra y furia y robert reford y...

Y vamos, hasta convierten una serie mediocre hasta entonces (Agents of shield) en una buena serie con buenos momentos.

18/03/2015, 12:38

Quiero hacerlo, porque vi al actor en Avenger y me sorprendió para bien, pero antes tengo que ver la uno, que me habían dicho que era muy mala (pero otros después me dijeron que estaba bien, así que a ver si la veo pronto)

Bueno, la 1 es peor que la 2, pero aun así es una pelicula perfectamente visible con su agente Smith y todo. Te lo pondré de esta forma, es mucho, mucho, pero que mucho mucho mejor que Elektra, en cualquier escala que quieres medirla salvo la de hacer que la gente quiera arrancarse los ojos. 

18/03/2015, 12:40

Te lo pondré de esta forma, es mucho, mucho, pero que mucho mucho mejor que Elektra

Y también mejor que la de Thorzzzzzzzzzzzzzz

18/03/2015, 12:58

Por lo que se, el autor retiro la portada de motu propio al ver como sus fans atacaban a los que criticaban la portada. En plan, si me vais a defender asi que os jodan.

18/03/2015, 13:27

Juas, eso me recuerda a cuando yo defendía la palabra feminazi hasta que me metí en un grupo de facebook que se llamaba "feminzais everywhere" y fue... no... no usar esta palabra jamás.

Faris
 
18/03/2015, 13:46

Y también mejor que la de Thorzzzzzzzzzzzzzz

¿Hay una película de Thor? Recuerdo haber visto dos películas de Loki donde de vez en cuando salía su hermano, y ni siquiera entiendo por qué lo sacaban tanto, pero ¿de Thor? No, claramente la estrella era Loki.

18/03/2015, 14:10

Y también mejor que la de Thorzzzzzzzzzzzzzz

Indiscutiblemente

18/03/2015, 18:17
Editado: 18/03/2015, 18:30

Y en la peli de Batman de Nolan, a Ra's al Ghul lo interpretó Liam Neeson, que de árabe (nótese el nombre) tiene poco. Elektra en los cómics es una griega (el nombre es una pista) de pelo negro:

Pues eso, quedan horribles, que cojan actores que se parezcan. Aunque lo peor es el cambio de raza del personaje así por que sí, vas al cine y la cara de WTF es inmensa

EDIT y no me refiero a una mal elección de actor, me refiero al cambio de la historia de ese personaje.

rahel
 
18/03/2015, 22:34
Editado: 18/03/2015, 22:35

Cita:

Por lo que se, el autor retiro la portada de motu propio al ver como sus fans atacaban a los que criticaban la portada. En plan, si me vais a defender asi que os jodan.

Yo no veo problema en que se critique, y si, a veces tela con los defensores. Cada cual tiene su opinión y blablabla. Lo que me flipa es que se monte un grupo para "cambiar la portada" como se montó. Y dicho sea de paso no me parece tan "fuerte". ¿Ligeramente macabra? Puede, pero también fue macabro cuando colagusano se cortó el brazo para resucitar a voldemort, y no dejaba de ser para adolescentes. Full Metal Alchemist también empezó siendo fresco y juvenil, pero tenían algunas escenas que ulalá...
Y esta es la portada en cuestión

De todos modos en el artículo también mecnionan que mucha gente se puso pesada con el tema de A.Moore (yo entiendo que con el fin de presionar).

Cita:

Further fuel to the fire was added today as people began linking to reports of a 2006 interview Alan Moore gave to the comics magazine Wizard in which he recounted the editorial decision to allow The Joker to injure Batgirl to the point of disability. Moore is reported as saying he was told by his editor: “Yeah, okay, cripple the bitch.” The comment later gave its name to a website which “explores sexism in the geek community”.

Por otra parte no es que solo dijesen que era perturbadora:

Cita:

Fans of female superhero distressed by misogynist tone of special edition artwork, while others say protest row has led to censorship

Por otra parte estoy muy de acuerdo con el autor cuando dijo esto

Cita:

The Killing Joke is part of Batgirl’s canon and artistically, I couldn’t avoid portraying the traumatic relationship between Barbara Gordon and the Joker.
Faris
 
19/03/2015, 00:42
Editado: 19/03/2015, 15:58

Pues eso, quedan horribles, que cojan actores que se parezcan

Yo prefiero a un buen actor a uno que se parezca, como pretendía decir cuando hablé de que Hugh Jackman no se parece mucho al Lobezno de los cómics. Hiddleston tampoco se parece mucho al Loki de los cómics, qué quieres que te diga y a mí me encanta en el papel. El Loki de los cómics es bastante más feucho. Y seamos serios, darle a Will Smith, un actor superfamoso, un papel en una peli de superhéroes, para los que normalmente cogen a actores de relativamente bajo cache que les salen más baratos, no creo que sea un ejemplo de "discriminación positiva". Es un ejemplo de poner actores famosos y reconocibles para llevar a la gente al cine. Estoy segura de que, de la gente que va a ir al cine, va a haber más que sepan quien es Will Smith que que sepan quien es Deadshot.

y no me refiero a una mal elección de actor, me refiero al cambio de la historia de ese personaje.

XDDDD Todas las películas de superhéroes que he visto, y he visto unas cuantas, son versiones muy, MUY, pero que MUY libres de las historias de los personajes. La alineación inicial de Los Vengadores en los cómics era Hulk, Thor, Iron Man, El Hombre Hormiga y La Avispa. El Capi no apareció hasta el cuarto número y la Viuda Negra y Ojo de Halcón mucho después. En los X-men, la primera historia donde se reune el grupo donde están Lobezno y Tormenta (junto con Coloso, Rondador y Pájaro de Trueno. Además de Cíclope) es Giant Size X-Men y van a rescatar a los antiguos X-Men (Jean Grey, el Hombre de Hielo, Angel, Kaos y Polaris) a la isla viviente de Krakoa. Pícara no aparece mucho después y empieza siendo una supervillana, además de la hija adoptiva de Mística y de su amante Destino. Lobezno no se dedica a las peleas de bar cuando es reclutado por Xavier, sino que trabaja para el ejército canadiense. Mística es la líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (según Mística, el nombre es irónico) y no la mano derecha de Magneto.

En los primeros números de Thor (o más bien, Journey into Mistery), el protagonista es el Doctor Donald Blake, que se encuentra un bastón mágico que al golpearlo lo convierte en Thor (y luego ya está que en realidad él es de verdad Thor mandado por Odín a la tierra, pero eso pasa después)

Si la raza fuera lo único que cambiaran, sería un cambio menor que otros que han hecho a las historias.

Y dicho sea de paso no me parece tan "fuerte". ¿Ligeramente macabra?

¿La pondrías de portada en uno de los libros de Puck? (Con Puck en lugar de Batgirl, por supuesto) Te recuerdo que los autores de Batgirl no tienen nada que ver con esa portada, ni es la portada oficial (ni lo iba a ser nunca), es una variante echa por alguien que no tiene nada que ver con el cómic en sí.

Yo no leo Batgirl, pero he visto algunas de las otras portadas y no parecen ir en la misma línea

 

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/03/2015, 00:47

Debido a que el joker cumple un aniversario importante, creo que 30 años, los de DC quisieron hacerle un homenaje poniendo al joker en la tapa de todos sus comics, el de batgirl iba a ser esa que mostró rahel. Pero como provocó tanta polémica de forma inesperada y tantos problemas, el auto le pidió a los encargados que dieran de baja su tapa.

A mi tampoco me parece tan terrible, teniendo en cuenta lo que el joker le hizo a batgirl, forma parte de la historia del personaje.

19/03/2015, 02:10
Editado: 19/03/2015, 02:10

A mí la portada me parece genialísima... para Vértigo o algo así.

Y Rahel: sí, lo de Colagusano tela de macabro, pero la portada era:

Incluso en el séptimo libro, en el que muere hasta el apuntador, la portada es inocua.

Y bueno, tono misógino pues... si lo ves desde el punto de vista de Batman (nosotros), como que el Joker (el malo) está usando a Batgirl (la chica) como cebo/tortura mental como se hace/hacía en casi todos los cómics de superhéroes algo se puede intuir. Que no digo que el Joker lo haya hecho porque odie a las mujeres, que el Joker es un puto tarado en general. Es la continua victimización de los personajes femeninos lo que puede interpretarse como misógina, sobre todo cuando se reduce a darle una motivación al héroe o a hacerle sufrir.

Yo las críticas que he leído han sido más en plan de que Batgirl ha tenido siempre que rememorar una y otra vez esa situación y que en todas excepto una ha sido la víctima continua de violencia y abuso. Como que era ya hora de dejar que el personaje, que ya había superado el tema, avanzase.

rahel
 
19/03/2015, 02:17
Editado: 19/03/2015, 02:29

¿harry manoseando los huevos de un dragón no es creepy? Fuera broma. Mañana pongo unas portadas que siempre fueron happies y de pronto pusieron una con sangre o macabra.
Pd:sñado enlace para los que no saben inglés ;) http://www.hobbyconsolas.com/noticias/dc-comics-re...

Faris
 
19/03/2015, 11:02

Pero como provocó tanta polémica de forma inesperada y tantos problemas, el auto le pidió a los encargados que dieran de baja su tapa.

Más bien, como la gente que había criticado la portada (no los autores ni la gente a la que le parecía bien) estaba recibiendo amenazas y acoso, el autor quiso que retiraran la portada. La retirada no tuvo que ver con las críticas, tuvo que ver con cómo algunos "defendían" la portada.

La portada oficial, por el equipo oficial, es así (y siempre ha sido esa, la otra es una variante)

A mi tampoco me parece tan terrible, teniendo en cuenta lo que el joker le hizo a batgirl, forma parte de la historia del personaje.

Pero esta es una etapa nueva, con un público distinto y tono y temas distintos, igual que a Supergirl: Cosmic Adventures in the 8th Grade no le poner las mismas portadas que a Supergirl para adultos. Además de que la continuidad en DC siempre ha sido relativa, aún más después del retcon de los Nuevos 52.

Si Rowling hiciera una historia corta para adultos donde Volvemort le rompe la espalda a Harry y luego le hace fotos desnudo encima de su cama para mandárselas a Dumbledore, y la historia tuviera mucho éxito, ¿os parecería apropiado hacerle un homenaje en la portada de los libros juveniles, con Harry sujeto por Voldemort mientras este se ríe, Y Harry llorando, aterrorizado e indefenso, recordando lo que pasó? A mí me parece normal que para la nueva serie a la gente le pareciera inapropiada. Una serie de la que los autores han dicho

She's leaving it all behind her. We really wanted to make this a book with a light tone, of fun and adventure and mystery, and let the rest of the Bat-family deal with the darkness. She's got problems, and conflict, and enemies to fight, but our priority was to make this a really fun, rollicking read.

rahel
 
19/03/2015, 13:48

Cita:

Más bien, como la gente que había criticado la portada (no los autores ni la gente a la que le parecía bien) estaba recibiendo amenazas y acoso, el autor quiso que retiraran la portada. La retirada no tuvo que ver con las críticas, tuvo que ver con cómo algunos "defendían" la portada.

Eso dijeron, pero no se puede negar que hubo un movimiento para que lo retirasen. Y francamente, estamos hablando como bien se ha dicho de una portada "alternativa" para un especial concreto. Algo que no iba a ser más que una curiosidad para homenajear al joker, un easter egg, vamos. Si a los lectores no les gusta pues lo tirarán o lo regalarán/venderán. No van a traumatizarse por ello.

Respecto a lo que dice Salma...repito: se trata de homenajear al joker y en los diferentes comics va a salir una escena emblematica del joker con el protagonista del comic... Por cierto, también batman ha tenido que revivir miles de veces la muerte de sus padres (dirás "es que es lo que le convirtió en Batman" pero lo que le ocurrió a Bárbara/Bat Girl fue lo que la convirtió en Oráculo)

Las imagenes que iba a poner como ejemplo son las de fma, que son todas las portadas muy llamativas, desenfadadas(os dos hermanos, winry y el perro, los militares todo happies, los militares sentados serios) y demás y de pronto te punen una con un personaje con el brazo apuñalado, otra con el protagonista arrancandose el brazo (automail)pero si que es cierto que no e el mismo público objetivo, así que no lo pongo por eso.

El manga de evangelion tambien tiene un dibujo muy desenfadado y una estética juvenil, pero de pronto dan un giro y te ponen escenas escabrosas y malrollistas.

19/03/2015, 13:58

Por cierto, también batman ha tenido que revivir miles de veces la muerte de sus padres (dirás "es que es lo que le convirtió en Batman" pero lo que le ocurrió a Bárbara/Bat Girl fue lo que la convirtió en Oráculo)

Sí, sí, no te niego lo de Batman, pero la muerte de sus padres (lo digo con conocimiento de cultura pop, no porque me haya leído los cómics) fue ajena al niño Bruce Wayne. El asalto a Barbara fue para joder a su padre y a Batman. Hay una diferencia entre "unos orcos vinieron a mi aldea y mataron a todo el mundo y desde entonces soy aventurero" que "mi archienemigo irrumpió en mi casa mientras estaba de aventuras, mató a mi mujer y me escribió un mensaje con su sangre".

El tío Ben murió fortuitamente. A Gwen Stacy la tiraron de un puente para joder a Spiderman. ¿Que esto puede pasar con un personaje sea hombre o mujer? Sí, claro que puede. ¿Que suele (o solía) pasarle a los intereses románticos (mujeres) de los superhéroes? Sí. ¿Es Barbara un caso de "Stuffed in a fridge"? Sí. ¿Oráculo mola? Muchísimo. Pero una cosa no quita a la otra. El Joker es un locatis que lo mismo mata a hombres que a mujeres por diversión o por joder, pero el Joker es un personaje y los guionistas lo manejan a placer. Caer en los mismos lugares comunes hasta la nausea es... cansino.

E insisto que la portada como ilustración es buenísima.

rahel
 
19/03/2015, 14:05

Pero es que van a atacar, como bien dices, al interés amoroso del héroe. SI hay más héroes masculinos que femeninos es normal que hagan eso. Estoy segura que a la inversa también se da (aunque ahora, así sin más no recuerde, que podríamos buscar oye, y fijo que casi todas las superheroinas se han visto atraídas para salvar a su "amado")

19/03/2015, 14:15

Matar personajes es en general un recurso barato y poco imaginativo. Échale un ojo a esto.

Este hilo ha sido cerrado.