Foro

Bodas Frikis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Bodas Frikis

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
24/03/2015, 19:32
Editado: 24/03/2015, 19:33

Si tengo claro algo (y mi familia asumido) es que si algún día me caso, mi boda no será normal, me aflorará la vena friki y todos tendrán que pringar, por ese motivo (y no, por el momento no es que me vaya a casar, ojalá) me gustaría conocer si os habéis casado de manera friki, habéis ido a una boda friki o simplemente queréis poner algún artículo/reportaje/foto de alguna boda friki que en algún momento vierais.

Se que más de uno por aquí se ha casado de forma medieval, ¿pero que otras opciones conocéis? nunca es pronto para ir cogiendo inspiración :D

 

ESTILO HARRY POTTER

http://www.upsocl.com/creatividad/estas-son-25-ideas-magicas-para-usar-en-una-boda-al-estilo-de-harry-potter/

 

24/03/2015, 21:55
Editado: 24/03/2015, 21:55

Sacado de Blogbodas y mi experiencia en Escocia que había oido de ellas....

Una boda al estilo jedi

 

Depositphotos_19937699_s

A nadie debería sorprender a estas alturas que muchas parejas quieran casarse al estilo jedi, teniendo en cuenta que Star Wars es una parte fundamental de nuestra cultura popular desde hace décadas. Si es vuestro caso… leed atentamente lo que os contamos.

 

¿Queréis saber cómo realizar una boda jedi auténtica? No estamos hablando de montar una ceremonia temática precisamente… sino de casarse siguiendo el rito surgido al amparo de la obra de George Lucas. La religión de Star Wars existe y está oficializada; en Inglaterra se cuentan más de ciento setenta mil seguidores y en un solo país como Escocia están registrados más de catorce mil seguidores. Es precisamente de Escocia de quien vamos a hablar, puesto que aquí se permite que se celebren esta clase de enlaces desde hace más de un año.

La Ley de Matrimonio y Uniones Civiles aprobada en Escocia es la “culpable” de que cualquier pareja fan de Star Wars pueda dejar a un lado las ceremonias tradicionales de boda y elegir este peculiar rito. La demanada es grande, según indican desde la propia iglesia jedi, y no es para menos: si andamos en busca de una forma original de casarnos, pocas encontraremos con mayor grado que ésta.

¿Dónde encontramos más información?

En Internet, cómo no. La página jedichurch.org contiene una sección dedicada específicamente a este tema (“jedi marriage license”) con todo lo que debemos saber: un modelo de votos, cómo localizar al ministro jedi que nos puede casar, y por supuesto todas las consideraciones legales y no legales que conviene saber al respecto de esta ceremonia de boda. Se aclara también cómo llevarla a cabo en Escocia y en Nueva Zelanda, el otro país que las permite (y donde, de hecho, la religión jedi surgió en todo su apogeo, años ha).

Si os gusta la idea, ya sabéis. Informaos, perded la timidez y preparaos para un pasillo de sables láser.

24/03/2015, 22:01

ESTILO STAR WARS FOTOS

24/03/2015, 22:10

BODA MEDIEVAL EN ESPAÑA.

(En el video esta la dir de contacto)

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/03/2015, 22:24

Nosotros estamos organizando nuestra boda y queremos que tenga algo de nosotros. Y nosotros somos bastante frikis. Sin embargo, tenemos una cosa clara: no queremos obligar a nadie a vestirse de una forma determinada. No nos parece justo. Bastante caro resulta ya acudir a una boda como para encima tener que comprar un "disfraz".

Pero al margen de eso, puedes hacer una boda temática siendo imaginativo. Si quieres algo relacionado con ESLDA, con buscar un lugar con árboles y una buena decoración tienes mucho hecho. Luego ayuda mucho pequeños detalles, como los organizadores de mesa y los nombres/números de cada una. Si usas un libro de visitas, puedes cambiarlo por una jaula de pájaros, o un buzón de correos al estilo de Bolsón Cerrado. La música ayuda mucho, y los trajes de los novios también.

Cuando llegue el momento, si el hilo sigue medianamente vivo, enseñaremos fotos xD

24/03/2015, 23:25

Nosotros estuvimos en una, con vestimenta estándar y en un jardín chulisimo.

Solo fueron toques frikis XD

-Música, importantísimo para darle ambiente al tema 8)
-Las mesas, en lugar de número tenían nombres de lugares frikis (no demasiado, que había gente no friki invitada) Bolsón cerrado, gotham, invernalia...
-Detalles en la vestimenta de los novios, pendientes y gemelos, (El colgante de Arwen y un bat-shuriken...)
-Además prepararon un concurso sobre temas frikis, encontrar las peliculas, series y demás entre la música ambiente, encontrar los detalles de la vestimenta...
-Y la tarta se cortó con una estirada Jedi.

Nos pasamos súper bien XD

25/03/2015, 09:08

Mi boda fue bastante convencional, salvo por el hecho de que entramos al salón al ritmo de la BSO de El Señor de los Anillos y las mesas estaban numeradas con regiones de la Tierra Media. Unos amigos nos entregaron el regalo dentro de 1D20 gigante y, como eran los siguientes en casarse, le entregué mi liga a la siguiente novia... colgada del cuello de un Darth Vader xD Además nos regalaron una camiseta con el novio caracterizado como su personaje de D&D (un bárbaro).

La boda de estos amigos salió en las noticias, os dejo aquí el enlace: http://www.elnortedecastilla.es/v/20101017/valladolid/fuerza-acompane-20101017.html

Y la foto de familia:

Para los cotillas, soy la que va vestida de Jedi ^^

 

25/03/2015, 14:03

En la última que fuí, siendo un boda corriente, y sin ser boda Friki, los novios escribieron tarjetas personalizadas para cada invitado. La mía rezaba, entre otras cosas: "...como no queremos que esta acabe como la boda roja, no hemos contratado músicos...". Se agradece mucho que tengan esos pequeños detalles, porque su tiempo les llevaría escribir una referencia personal dedicada a cada invitado, y en mi caso personal, haciendo alusión a mis aficiones freaks.

 

 

25/03/2015, 15:24

Yo lo único que pude colar en mi boda fue una pieza de la BSO de El señor de los anillos en el paseo de la recepción a la mesa. xD

25/03/2015, 16:09

Yo voy a tener que enumerar porque tuvimos muchisimos detalles....

 

  • Nuestras alianzas de boda son copias del anillo unico.
  • El bastidor donde nos las llevaron estaba hecho a punto de cruz con Chewacca,Han Solo, Leia, C3Po y R2D2
  • Contratamos un duo de violin y violonchelo que para mi entrada tocaron la BSO de Skyrim, para la lectura de los votos la BSO de Braveheart y para la salida de los novios, Mamma Mia, de Abba.
  • En mi entrada, mis cuatro padrinos llevaban kilts y unos pendones con mi heraldica y la de mi mujer, nos hicieron pasillo de honor, tanto al entrar como al salir.
  • Los pajes de mi mujer(unos primos de 6 años) llevaban un cartel hecho por ella con motivos de Nintendo(Tipografgia de las letras y dibujos de Mario y Peach) que ponia "Que viene la novia".
  • En el altar teniamos una guirnalda que ponia "Erase una vez"
  • Hice, tallando en madera, un poste de direcciones que señalaba a Narnia, Hogwarts, la estrella de la muerte y Mordor. Cada direccion con su nombre tallado(en su propia tipografia) y un simbolo asociado a dicha direccion.
  • La boda fue tematica de los años 80, cada mesa tenia una tematica diferente asociada a una pelicula o serie de esa decada, con pruebas(La mesa de bola de dragon tenia escondidas 7 bolas  de dragon de poriexpan por todo el salon y tenian que ir buscandolas, la mesa de terminator tenian que buscar a un invitado que tenia una tarjeta que le identificaba como Sarah Connor...) y cada mesa tenia en el centro de la misma una miniatura asociada a dicha tematica(Star wars tenia un Darth Vader, Princesa prometida tenia un pirata Roberts, Dentro del laberinto un laberinto hecho con exin castillos...y la mesa de C++ un libro de programacion)
  • Para que los invitados dejaran sus mensajes(el tipico libro de firmas) Hice un buzon e imprimimos unas postales con series, peliculas e incluso fotos de los años 80 y los invitados escribian por detras y lo dejaban en el buzon
  • Nuestra invitacion de boda, diseñada por una amiga de mi mujer a propuesta nuestra, emulaba los videojuegos de los 80, pixelada y presentandonos como Player1, Player2 y la fecha de la boda como High Score.
  • Tuvimos un video-photo-call en el que los invitados podian grabar en video un mensaje o hacerse fotos, el fondo del mismo era una recreacion de mi mujer y mia, dibujados como superheroes estilo Wathcmen
  • En la candy bar un Darth Vader de 60 centimetros sujetaba el bol de los caramelos
  • Habia cientos de mensajes de Keep Calm (incluyendo un Keep Calm and kill Justin Bieber, un poco anacronico, pero necesario)
  • La tarta de bodas(Personalizada con motivos de Pacman) fue cortada con Dardo, del Señor de los anillos.
  • La musica de la discoteca fueron canciones de Rock, metal, y alguna pop de los años ochenta. Incluimos "Yo creci en los ochenta" del Reno Renardo por que era necesaria.
  • La entrada al banquete la hicimos simulando ir a camara lenta y con la BSO de Carros de Fuego.
  • El calzado de mi mujer durante toda la boda fueron unas Converse.
  • Los gemelos de mi camisa, eran el simbolo de la orden Jedi y mi alfiler de corbata, R2D2
  • Dimos chinitos de la suerte.
  • ...
  • Muchas cosas.

 

Ahora os hago un foto reportaje XDDDDDDDDDDDD

 

 

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/03/2015, 16:41

Mi más sincera enhorabuena por una boda tan cargada de detalles, Indael. Haces que las ideas que tenemos nosotros parezcan suficientemente comedidas xDDDDD

25/03/2015, 18:02

Menudo curre Indael. Mi enhorabuena también.

En mi caso fue bastante menos pero ahí va:
- Cada mesa en vez de número una película con su portada.
- Para entrar en el restaurante pasillo con espadas de luz y la "Marcha Imperial" de música.
- El primer baile la música "Across The Star Wars" un poco cambiada por mi para hacerla un pelín más corta.
- Y a los amigos les hice cantar "Crecí en los 80" del Reno Renardo.

Elid
 
25/03/2015, 19:44

¡Que buenas! la verdad es que esas son las cosas que uno recuerda, yo lo más friki que he vivido en una boda fue que entraron al salón con la BSO del Señor de los Anillos pero nada más, por eso siempre he pensado que el día que me toque ... y más teniendo un acompañante friki como el que tengo, hay que hacer algo digno ;D

maese
 
Carné Umbriano nº785
25/03/2015, 20:04

Muero de envidia, Indael. Acabas de entrar en mi lista de los más odiados.

25/03/2015, 21:18
Editado: 25/03/2015, 21:22

En nuestro caso fue una boda más o menos convencional, con detalles frikis:

- La invitación era un sobre de cartón con una espada excalibur hundida en la roca que al estirar del puño de la espada te sacaba el texto de la invitación, redactado en estilo medieval. Y en el puño de la espada, el alyan de Comunidad Umbría.

- El cuarteto de cuerda en la iglesia interpretó a la entrada de Raangar la BSO de Juego de Tronos y a la mía, la de la Princesa Prometida. Entre medias escogí también una pieza que era casi igual que la BSO del anime de EL conde de Montecristo, y otra de Bach de la peli Feliz Navidad

- A la salida de la iglesia me cambié el velo por una capa blanca con capucha

- La entrada al convite fue con La Historia Interminable (el tema final donde Bastian recorre Fantasía sobre Fujur)

- Y un grupo de nuestros amigos nos hicieron por sorpresa el regalo en un saco repleto de monedas de 5 a 50 céntimos, tras coronarnos y darnos una espada y un cetro, y arrodillarse rindiéndonos pleitesía, al son de la BSO de Juego de Tronos.

Con todo eso, el baile (que nos curramos) y tal, la gente se lo pasó de miedo. Fue una boda muy entretenida (aunque esté mal que yo lo diga).

El único "pero", fue que los muñecos que encargamos para la tarta no llegaron, después de que cierto umbriano (a quien no nombraré para que no lo inunden a peticiones para bodas) nos dibujase la idea que llevábamos para encargarlos: un Predator con sombrero de copa y corbata y una novia vestida de tal, pero armada a consonancia con el novio. Habría sido genial.

Edit:

Olvidaba la mesa de dulces, decorada como una miniferia medieval con estandartes, escudos, y los nombres de los dulces a tono, recuerdo las "bolas de dragón" por ejemplo. Una prima mía, la artífice, lo hizo superchulo y de sorpresa.

25/03/2015, 23:11

Vaya tela... y yo que me creía especial por haber metido bandas sonoras en lugar de "la típica música de bodas" en plan Haendel, Pachelbel, etc. La cosa quedó tal que así:

- Smile de Chaplin para la entrada del novio, o sea yo.

- Latika's theme de Slumdog Millionire para la entrada de la novia.

- Big my secret de El piano para el discurso del hermano del novio.

- Cinema Paradiso en el discurso de los hermanos de la novia.

- Ice dance de Eduardo Manostijeras para el discurso de nuestro mejor amigo.

- Entr'acte de El fantasma de la opera para el momento del beso que da lugar al final de la ceremonia.

No sé... muy friky no fue pero para dos forofos cinéfilos como mi mujer y yo fue algo muy emocionante. 

25/03/2015, 23:35

Indael, me quito el sombrero.

Vamos, solo te falta decirme que la pequeña se llama Leia... ¿se llama Leia? ¿en serio?

Un abrazo

=)

26/03/2015, 08:58

¡Que buenas! la verdad es que esas son las cosas que uno recuerda, yo lo más friki que he vivido en una boda fue que entraron al salón con la BSO del Señor de los Anillos pero nada más, por eso siempre he pensado que el día que me toque ... y más teniendo un acompañante friki como el que tengo, hay que hacer algo digno ;D

Yo me tuve que contener porque por mí hubiera sido una boda muy, muy élfica... De hecho, en mi despedida de soltera mis amigas me vistieron de elfa xD

La verdad es que tuve la boda que deseé, porque también soy algo tradicional con algunas cosas: en la iglesia de mi pueblo, con el coro en el que participa la yaya de mi marido, me cantaron el Ave María y cerramos la ceremonia con el Coro de los Esclavos (que fue el momento en el que más cerca estuve de llorar). 

Quise poner de muñecos de tarta nupcial figuras del WoW de los personajes de mi marido y mío, pero eran carísimas. Y la tarta la cortamos con la espada que se usa en una de las danzas tradicionales vascas en honor a la ascendencia euskera de mi consorte. 

26/03/2015, 09:46

Y la tarta la cortamos con la espada que se usa en una de las danzas tradicionales vascas en honor a la ascendencia euskera de mi consorte. 

Vasca o euskaldun (que habla euskera). Euskera es nombre, no adjetivo.

My two cents, keep friking please ;D

26/03/2015, 17:19

¿A qué pongo vascuence? xD

26/03/2015, 17:23

Estos del sur... lo siguiente hablar de las vascongadas :P

Pupelana tenías que ser...

27/03/2015, 01:24

Que molones !! Indael, pedazo de curre !!

En mi caso tuve que combinar una boda friki (mi deseo) con una boda más convencional (para contentar a la familia de mi mujer, que eran mayoría...XD) Salió bastante bien y todo el mundo quedó contento, incluidos nosotros, así que perfecto. ^^

Yo personalizé la mía controlando de principio a fin toda la música que iba a sonar en la boda,  BSO de películas (Starship Troopers para la entrada al salón, Carlomagno (Entrance in Babilonia o algo así) para el "paseillo" del novio hasta el lugar del "enlace"..etc...)  y videojuegos (Halo, etc..), y haciendo un concurso con los amigos para ver quién adivinaba más canciones, para darle un diploma declarándolo "El + Friki de la música". Combiné también con música más actual, chill out y demás, para no agobiar a nadie.

También hicimos bailecito especial, muy currado, que a la gente le encantó.

Imprimí a color los planetas de Star Wars y los puse en medio de cada mesa con una pinza de "pie", dándole a cada mesa un nombre de planeta, y tenías que buscarte "Mola! Estoy en Coruscant !!

Las invitaciones de boda para los amigos fueron una tarjeta hecha por un amigo dibujante, que se pegó un buen curro, temática de Star Wars.

Los amigos nos entregaron el dinero dentro de un casco de Boba Fett, metido dentro de una caja de cartón con mil arandelas de plastiquitos cogiéndolo por todos lados...XDDDDD (mamones) XD

Corté la tarta con una PEDAZO de espada más grande que la que llevaba Conan El Bárbaro...XDDDD (casi me quedo viudo dándole el trozo de tarta a mi recién desposada mujer).

Este hilo ha sido cerrado.