Foro

El Libro Mágico (Multirol de aprendizaje)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Libro Mágico (Multirol de aprendizaje)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2015, 11:08

Oferta de nueva partida.

El objetivo que tengo en mente es probar ligeramente varios reglamentos oficiales, un poco de ambientación y un par de tiradas o combate (si surge); por lo que está orientada a jugadores que no han probado estos juegos (o al menos la mayoría). No quiero expertos porque no es el objetivo de esta partida.

No obstante, si quiero gente un poco despierta que no tenga que explicarles lo que significa "Destreza" o 1d10+5. Tampoco voy a detallar cada reglamento en profundidad, sólo las cuatro cosillas para aprender a andar.

La historia comienza con la compra de un libro por parte de un grupo de amigos roleros, pero lo que descubrirán es que este libro les transportará "fisicamente" a un reglamento en concreto, cambiandoles el aspecto a un semiorco o a una noble francesa del siglo XVIII (según lo que toque). Su objetivo será volver a encontrar el libro para ir viajando de reglamento en reglamento hasta volver a casa.

Quiero experimentar con 5 reglamentos, por lo que aunque el ritmo sea medio, quiero algo de ligereza y frescura al postear y no entretenernos en soliloquios y conversaciones interminable. Intentemos ir directos al grano.

Los reglamentos son:
7º Mar
Aventuras en la Marca del Este
Shadowrun
Dos más secretos (para darle un poco de emoción)

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-libro-ma...

¿Qué busco?

Pues jugadores que cumplan lo anterior: ritmo medio y ganas de conocer reglamentos/ambientaciones. 5 plazas abiertas.

¿Cómo presentarse?

Mandar un mp con un boceto del personaje perteneciente al grupo de amigos aficionados al rol. Eligiré a dedo. Posiblemente el Martes 21 escoja a los elegidos.

¿Qué gana puntos para entrar?

Busco personajes normales, un breve boceto. Nada de historias superdrámaticas rodeadas de un halo de supermisterio. Los jugadores seréis un grupo de amigos de Madrid, por lo que os conoceis de hace años.

Si la imagen del PJ es foto real (actor, cantante, etc.) gana puntos. Los avatares con dibujos prefiero dejarlos para las partidas. No hace falta adjuntarla al mandar el boceto, pero sí que lo tengáis en cuenta si sois elegidos.

Si el PJ es español, gana puntos. Odio hacer una partida ambientada en X sitio y que luego el 80% del grupo sea extranjero.

Si recibo dos bocetos de dos jugadores cuyos PJs estén relacionados, ganan puntos ambos. Hermanos, parejas, compañeros de piso, etc. Esto ya os lo tenéis que currar vosotros, asi demostráis un interés mayor.
Como extensión a este punto, un jugador puede enviar dos bocetos, por si piensa que está hipotecando su futuro al "relacionarse" con otro jugador o existe mucha competencia con personajes relacionados.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-libro-ma...

Dentro de la partida hay una escena con un poco más de reglas. Dudas, aquí mismo. Bocetos, por mp.

17/04/2015, 12:00
Editado: 17/04/2015, 15:23

¡Me interesa! Probablemente esta tarde o mañana mande boceto de personaje.

Solo una cosilla: ¿no sera el Reino de la Sombra uno de los roles que no mencionas, no xD? Es que casualmente me acaba de tocar en un sorteo y ardo en deseos de probarlo.

Pd: Si alguien quiere hacer personajes relacionados para ganar puntos extra estoy abierto a discutir historias que así yo también gano puntos xD .

17/04/2015, 16:14

Pues lamento decir que no :)

No obstante si sale bien este proyecto, quizá haga más con este formato y nuevos reglamentos, pudiendo entrar el Reino de la Sombra algún día.

17/04/2015, 23:07

Me apunto, necesito extender mis horizontes en cuanto a juegos y no he probado ninguno de esos

18/04/2015, 11:10

A mi me interesa la partida, así que Muneomi, si sigues buscando compañero para hacer una propuesta, me apunto.

Sky
 
19/04/2015, 19:19

Hola, me gusta la partida. Me uno! 

 

19/04/2015, 20:13

Saludos. Mp enviado.

20/04/2015, 09:08

Mañana elijo a los jugadores, pero espero recibir algún mp más. Por cierto, dije que los personajes relacionados ganaban puntos, pero hay 5 plazas; por tanto es seguro que hay una plaza para un personaje "soltero", por lo que tampoco os obsesioneis con relacionaros con otros jugadores.

20/04/2015, 15:09

He respondido por mp a los que me han enviado bocetos para que sepan que los he recibido correctamente.

¡Vamos que aún queda hueco!

21/04/2015, 09:22

Casting finalizado. Gracias por su colaboración.

29/07/2015, 09:18

Se abren un par de plazas para sustitución:

PLAZA 1:

Victoria Martín.

Físicamente es una joven de castaña de ojos verdes, 1.70, un cuerpo delgado y normal, va siempre vestida con vaqueros y camisetas lisa de manga larga o tirantes, siempre con algún gorro, y un bolso de cuero grande con algún libro de texto y apuntes (también cosas frikis, la tablet…lo normal) y la guitarra si es día de conservatorio. 

Es tímida, observadora, siempre está canturreando cuando nadie la observa, le encanta reirse y pasarlo bien con sus amigos, sus hobbies la música y la lectura (su libro favorito "Frankenstein" hizo que eligiera medicina forense como profesión),y su mundo friki hizo que se enamorase de las posibilidades que los mundos de fantasía la podían brindar.

 

PLAZA 2:

Sofía Martín

Mide 1'70 aproximadamente, más o menos de la misma altura de su hermana, sus ojos son de color gris. Su constitución es normal, aunque un poco más carnosa que su hermana. Le gusta vestir con camisetas anchas con escote, a poder ser que dejen un hombro al descubierto y con pantalones negros. Además, le gusta llevar adornos de plumas en su cabello.

La relación con su hermana es realmente buena, es muy protectora y procura animarla para que haga cosas nuevas y conozca gente, por eso la llevó a su grupo de amigos. El rol la ayudaría, la haría ver que esos maravillosos mundos no sólo están en los libros, sino en su cabeza, que los puede vivir y compartir con más gente... Una posibilidad de abrirse a un mundo lleno de posibilidades, algo que la haría soltarse para luego lo que era la "vida real".

-------

Es decir, son dos hermanas. Cierto es que como explico en la presentación, váis viajando de juego en juego, por lo que con este aspecto jugaréis poco o nada, puesto que ya hemos acabado la escena de introducción.
No obstante hay que mantener la coherencia (son chicas) y la historia hasta ahora (la aventura comienza en casa de Sofia y Victoria).

-------

¿En qué punto nos encontramos?

Pues nuestro grupo de muchachos ya han abierto el libro, por lo que han sido trasladados al mundo de 7º Mar, realizando algunas tiradas. Hay que leer la breve introducción y algo de las primeras tiradas y sistema básico, pero es lo más simple de momento (4 páginas in-rol).

PLAZA 1 (Victoria):

Se ha "transformado" en Don Alvaro de Baztán. Líder del grupo que actualmente se ha introducido en una fortaleza montagniense para rescatar a un rehén castellano y dar una lección a esos malhechores.

 

 

 

PLAZA 2 (Sofia):

En su caso, ha mutado a Gloria Salamanca. Espadachina castellana, joven pero con gran ímpetu.

29/07/2015, 14:25

Buenas Sun Tzu! ¿Tendrías problema en que un jugador masculino (véase yo) optara a manejar un PJ femenino? Me interesaría llevar a Victoria Martín. En general el concepto de la partida me gusta mucho, ya que aun estoy bastante verde o soy novato total en la mayoría de reglamentos, y me parece una gran idea para empezar a conocerlos.

Ya me contarás que te parece. Saludos!

30/07/2015, 08:37

Reemplazos encontrados. Gracias a todos.

07/08/2015, 08:26

Vuelve a salir la plaza de Sofía para reemplazo. Véase el post de más arriba para más información.

07/08/2015, 08:38

¡Me interesa! Van a cerrarse unas cuantas partidas mias, y la idea de alguien que no quiere huir a otro mundo, sino vivir en ambos, y dar lo mejor de si en ambos... ¡BRUTAL!

07/08/2015, 08:44

Pero...¿Estas hablando de esta partida? xD Nadie quiere vivir en otro mundo, han sido transportados por las malas (el master, que chungo es). Además que no jugamos a la vez en los varios mundos, sólo uno al tiempo.

Ahora como dije en los post anteriores, estamos en 7ºMar.

¿Quieres la plaza de Sofía entonces?

 

07/08/2015, 09:02

¡Claro que si!

Me llevará algun tiempo ponerme al dia, para que no se note demasiado que es una "nueva" Sofía, pero si.

18/08/2015, 11:52

Nuevo reemplazo.

Alfredo Gonzalez tiene 26 años. Nació y crecio en Madrid, hasta la edad de 19, cuando se gano una beca para ir a estudiar la Ingeniería en Electronica a Barcelona, y aunque intentó seguir por internet la mesa de rol que iniciara con sus amigos de barrio, no fue lo mismo, hasta ahora que regresa a su ciudad natal, mantenido por una beca de investigación (no es mucho, pero nadie le dice que no a dinero gratis) y con mas tiempo libre del que debería. 

Nunca fue especialmente social, pero como siempre fue la enciclopedia con patas de la clase, la gente lo buscaba en temporadas de examenes. Ahora vive en una casa de huespedes, pero pasa la mayor parte del tiempo en el centro de investigación, roleando con los viejos amigos o en algun congreso o convención  de cualquier indole.

 

Aunque seguimos en el mundo de 7º Mar, donde ha mutado en...

Klaus Voller.  Guardaespaldas eiseno.

 

20/08/2015, 12:13

UP. La plaza sigue libre.

20/08/2015, 21:11

Hola... Soy nuevo en la pagina, pero no en el rol, juego D&D hace rato... Me parece muy interesante la partida la idea de ser distintos personajes en distintos mundos, es muy muy atrayente... Si me aceptas, tomo la plaza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.