Foro

[Sondeo] Partida: La Maldición de Ilcaris

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida: La Maldición de Ilcaris

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2015, 18:25
Editado: 23/04/2015, 18:37

Escribo al abrigo de una manta de lana que me prestó el Mayordomo de la Torre de los Huéspedes. Mis ropas aún huelen a salitre. Intenté encender la chimenea, pero la madera está demasiado verde, y, como toda esta maldita ciudad, llena de humedad. No me quedó más remedio que utilizar algo de nedhelita para conjurar un pequeño fuego, pero su color es antinatural y no calienta de la manera en la que lo hace un fuego real. Hay algo abominable en esta magia que usamos, y a medida que ahondo en ello, más me preocupa.

La habitación en la que me han acomodado, no sin ciertas renuencias, está en lo alto de una de las torres del puerto de Caradris. La brisa marina sisea entre los resquicios de la ventana, desde la que se puede contemplar toda la Bahía de Hielonegro. Incluso en esta hora oscura en la que escribo puedo apreciar aún los restos del naufragio del Intemporal, un barco, que si se hubiera mantenido fiel al espíritu de su nombre, no se hubiera hundido. La cabeza aún me duele de manera punzante, y trato de recordar cómo ocurrió todo, mientras el débil fuego me seca.

Embarqué en el Intemporal con destino a Caradris la mañana del 4 de abril en el puerto viejo de Pondeburgo, tras un cansado viaje a caballo desde Eliantara. Los recuerdos del viaje son vagos y difusos, a decir verdad apenas recuerdo nada. Achaco esto al golpe en la cabeza que sufrí durante el naufragio. Segun uno de los pocos marineros que sobrevivió, la vela mayor cayó sobre mi, mientras la embarcación era triturada por las rocas. Una tormenta agitó el oleaje a nuestra llegada, como si los Dioses estén furiosos con esta ciudad y avisen así de que su castigo vendrá pronto.

El motivo de mi viaje a Caradris era el de averiguar el origen de la nedhelita. Esta piedra mágica está a la venta en esta ciudad, y solo en esta ciudad, en varias tonalidades: verde-azulada, dorada-anaranjada y morada-roja. Todas estas cristalizaciones se asemejan en dureza y porosidad, y fosforecen en la oscuridad. Hasta la aparición de la nedhelita en Caradris, la magia era una cosa del pasado, vieja y oscura, que muy poca gente practicaba y menos aún comprendía. He investigado las referencias en la biblioteca de la ciudad, cuidada por la Orden los Hermanos Abismales, y la primera mención a la nedhelita data de hace tres años, cuando un comerciante poco conocido llegó a la ciudad con algunos fragmentos de estas piedras. Su nombre era Ned Helerom, y su pasado es oscuro. Hizo unos pequeños trucos para atraer al público (encendió unas llamas con sus dedos, enfrió una copa de vino, e hizo tintinear unas monedas de cobre sobre una mesa). Algunos de los testigos aseguran que no había ningún truco en estas pequeñas proezas, era tan cierto como que el Sol de los Días y la Luna de las Noches. La nedhelita se popularizó rápidamente en la ciudad de Caradris: todo el mundo quería un pedacito para hacer sus trucos de magia. El comerciante se hizo famoso, y poderoso, y durante un tiempo, fue el único vendedor de nedhelita de Caradris, hecho este que le hizo inmensamente rico en poco tiempo, llegando a ser nombrado Ministro de Finanzas por el Rey. Ahora bien, otros comerciantes movidos por la alta demanda, empezaron a investigar el origen de estas piedras, y un año después Ned Helerom ya no era el único vendedor de la ciudad.

Por este entonces aparecieron las primeras voces de alerta. Algunos hombres parecían volverse adictos al poder que emanaba de las piedras, y desarrollaban la necesidad constante de tener una piedra de nedhelita entre las manos, de sentir el subidón de poder al utilizar alguno de los hechizos. La nedhelita, se demostró pronto, provocaba adicción. Pero esto no impidió que el Rey Auxley prohibiera o restringiera su uso, más bien al contrario, promovió la utilización del mineral mágico, haciendo uso público de él, demostraciones de fuerza con el ejército, y otro tipo de ostentaciones. Caradris aumentó en fama y riqueza, se convirtió en la capital más famosa y populosa del Oeste, y pronto, empezó también a ser temida. La adicción a la nedhelita venía acompañada de locura. Los asesinatos empezaron a multiplicarse en sus calles, el uso de la magia pasó de pequeños trucos para hacer el día a día más sufrible, a proezas destinadas a amasar y buscar poder. La ciudad se llenó de charlatanes, de maguchos, espiritistas, curanderos, adivinadores, hechiceros, y demás calaña. Y con ellos llegaron los mercenarios, los ladrones, las prostitutas... Y los monstruos.

En poco tiempo la ciudad entera parece haberse convertido en una sombra retorcida y peligrosa de la luminosa ciudad que fue en su día Caradris. El rey Auxley ve traiciones en todas partes, loco de poder, y se encierra en sus fronteras mientras sospecha de confabulaciones en todas partes. Está empezando a desarollar un ejército de gólems alimentados el poder de la nedhelita. Los reinos del Oeste, desconcertados, investigan y hablan entre ellos. ¿Qué pasará si Caradris continua ese viraje hacia las tinieblas?

Mis investigaciones fueron pronto hacia la verdadera pregunta que se esconde detrás de todo esto. ¿Qué es la nedhelita? ¿De donde surgió, y dónde la consiguen los mercaderes de Caradris? La pregunta me llevó a los bajos fondos de la ciudad, a sus entrañas mismas. Andé entre la inmundicia de sus alcantarillas, donde se amontonan hombres deformados y mutados por la magia abyecta de las rocas mágicas. Esa tremenda realidad me recordó una vieja leyenda, una que hacía tiempo había olvidado: La Maldición de Ilcaris. Una leyenda olvidada por el mundo, o borrada de la historia por los mismos Hermanos Abismales.

Es tarde, y debo descansar, pero oigo ruido en la calle. Esta ciudad nunca duerme, y sus males nunca cesan. Es posible que mi investigación haya llegado a oídos del Rey Auxley... Vienen guardias, temo que sea a por mí. He levantado demasiadas ampollas metiendo las narices donde no debía. Esconderé lo que me incrimina, y rezaré a los Dioses. Quizás este sea mi final.

Fdo: Valduin Tarkanar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARTIDA: La Maldición de Ilcaris.

Partida principalmente narrativa. La ambientación, si no ha quedado claro, es de fantasía medieval oscura. Los jugadores provendréis de los distintos reinos cercanos a Caradris, y durante la elaboración de vuestro personaje desarrollaréis también la historia y trasfondo de su reino de procedencia (a elegir entre uno de los del mapa de abajo). Como la partida no se va a circunscribir únicamente a la ciudad de Caradris, esto hará que os mováis entre reinos de los que unos personajes conocen más y otros menos. El mapa se actualizará con la información a medida que vayamos construyendo el mundo.


 

El tono de la partida es como podéis intuir, oscuro, lleno de luces y sombras. Las historias de los personajes serán muy importantes, ya que aunque va a haber una trama general, serán los personajes los que construyan con sus propias historias hacia donde gire la partida. ¿Seréis mercenarios atraídos por la riqueza de Caradris? ¿Espías de otros reinos, decididos a investigar el misterio de Caradris? ¿O tenéis un plan para haceros con el poder de la ciudad, usando la nedhelita para vuestros propios fines?

Empezaréis por separado, y lamento decir que no puedo aceptar más de 6 jugadores para poder elaborar la partida con la suficiente calidad. Por tanto se requieren personajes interesantes, con trasfondos elaborados, y en los que podamos encontrar hilos de los que tirar. La magia, tal y como existe, depende de las piedras de nedhelita, que tienen un número de usos limitado, incluso al día, y tiene, como habéis podido intuir por el relato, horribles consecuencias. Pensad en la adicción de Frodo con el anillo, pensad en los plásmidos de Bioshock, y En el color que cayó del espacio, y quizás solo estéis empezando a acercaros a la idea.

Crearé un sistema de reglas (muy simple) para esto.

Habrá tiradas, pero muy pocas escenas de combate. Usaremos las fichas de Embelyon para crear a vuestros personajes, que pueden ser tan variado como queráis: se admiten todo tipo de ideas, pero también tendré que evaluar si encajan dentro de la historia o no. En general lo que más voy a evaluar es la calidad de vuestros roleos.

Necesitaré que los que se apunten a este proyecto se comprometan con la partida. No pediré un ritmo diario, pero más de una semana entre posteo y posteo creo que acaba perjudicando al ritmo de la partida, especialmente en escenas donde hay un intercambio rápido (pienso en diálogos con PNJ sobretodo, si estáis interrogando a un moribundo es posible que este se muera entre posteo y posteo).

Esto es un sondeo, quiero saber si hay gente interesada en una partida así, con qué tipo de personajes contaríamos, etc. No quiero abarcar más de lo que puedo morder, pero realmente tengo ganas de dirigir algo interesante, oscuro, y de que nos los pasemos bien. Si estáis interesados no me enviéis ningún MP todavía. Pensad con calma qué personaje os gustaría llevar, de qué tipo de reino provendría. Hacedlo con calma, porque es la parte más importante de la partida. De hecho, una vez que elija a los jugadores, pasaremos por una serie de fases para terminar de perfilar a los personajes y encuadrarlos en la historia. Pensad sus motivaciones, sus objetivos, etc. Y entonces si, enviadme el MP. Una descripción y una imagen del personaje son también bienvenidas, siempre.

Si tenéis alguna pregunta, este es el hilo para ello. La fecha de la partida es para el 4 de mayo, aproximadamente, aunque no es seguro aún. El ritmo será medio-bajo, y se requiere jugadores con buen nivel de roleo, ortografía y compromiso. No es necesario conocer el sistema de reglas.
 

23/04/2015, 21:29

Me mola bastante, interesado

23/04/2015, 21:54

Y yo, si la haces cuenta conmigo ^^
 

23/04/2015, 22:15

A mi también me interesa bastante.

Airun
 
23/04/2015, 22:57

Me interesa, desde luego si la haces me apunto ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.