Foro

Recomendación primer juego de Rol para padre e hija

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación primer juego de Rol para padre e hija

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2015, 23:57

 

Hola me llamo Óscar y soy de Madrid (Parla). La verdad es que llevo muuuuchos años desconectado de este gran mundo por unos avatares u otros. Y llevo tiempo con el gusanillo en el cuerpo. El caso es que quiero comprar algún juego que sin yo tener experiencia poder  jugar con mi hija de 6 años que nunca ha jugado a Rol, pero que le gusta mucho interpretar y el teatro. El caso es que ahora in tener casí experiencia quiero probar algún juego de Rol con ella aprovechando que le gusta interpretar a ver que tal. He oído hablar del Pequeños detectives de Monstruos. Podéis ayudarme y recomendarme alguno sencillo para empezar, tanto ella como yo??

A ella además de interpretar le gustan mucho los cuentos sobre brujas, princesas, sirenas etc...

Gracias y un saludo.

 

28/04/2015, 00:54

Prueba a mirar el rol "Magisa" Esta orientado específicamente para niños. Enfocados en el tipico mundos de guerreros,pícaros etc, con el transfondo mágico de que en ocasiones, los sueños de los ciudadanos de aquel mundo, se hacen realidad.

 

Podrías intentar buscarlo y echarle un ojo.

 

Un saludo!

28/04/2015, 08:25

Probé con La torre de Rudesindus y fue muy bien. También puedes usar módulos sencillitos, como Lady Blackbird. 

Con peques es una maravilla porque son muy agradecidos. 

28/04/2015, 17:49

Yo me he comprado el de Pequeños Detectives de Monstruos pero aun no he podido ponerme con el.

El que si he visto qué tal va (aunque no con niños pequeños) es La Torre De Rudesindus que es fácil de llevar y muy divertido.

28/04/2015, 18:00

Prueba "erase una vez" es un juego de cartas, en el que hay que construir una historia, un cuento.

 

Es muy bonito y entretenido, podria servir para los primeros pasos en la improvisacion y en la interpretacion.

28/04/2015, 19:24
Editado: 28/04/2015, 19:29

Yo he probado el pequeños detectives de monstruos con mis hijos, 3 y 5 años, dos partidas, fue una mezcla de mesa y vivo, nos lo pasamos bien. Pero estuvo muy alejado del rol convencional, por decirlo de algún modo.

Edito: También he tocado el juego Story Cubes con ellos, historias muy sencillitas, claro esta, pero se divierten.

28/04/2015, 21:01

Para ir abriendo boca, igual podrías empelar el sistema SD6, que fue diseñado justamente para empezar a rolear con críos de 5-7 años:

http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/07/s...

Y usar alguna de sus aventuras:

http://juegoscharlasocio.blogspot.com.es/2014/10/s...

20/06/2015, 08:52

Creo que ya es muy tarde...pero nunca esta de más poner un par de juegos para los que tenemos hermanos peques o hijos. Hace unos días me encontré con un juego de mesa/rol en la tienda llamado Dixit:

Es un juego de cartas multijugador donde uno va inventando historias para que el otro adivine que carta tiene uno. Esta muy bien ilustrado para niños y resulta ser sorprendentemente entretenido para los jugadores que ya hemos roleado. Si bien no cuenta como un juego de rol, ayuda a meter los conceptos de narrador, turnos, trabajo en equipo y ayuda bastante a empezar a crear historias interesantes con personajes a los más pequeños. Al menos a mi me funciono bastante bien para introducir a mis hermanos al rol

19/08/2015, 13:59

Pues Erase una vez es una opción muy recomendable, quizás alguna ambientación liviana con el sistema de D&D de la caja roja (Swords & Wizardry, Aventuras en la Marca del Este...) o Superheroes Inc. Despues recuerdo que se hicieron unos vivos de Harry Potter que fueron un exito, seguro que encuentras algun juego casero aunque creo que no se si a los niños de hoy en día les gustará.

Otro consejo es que cojas un manual genérico XD6 o OCYO y le crees un transfondo adaptado a su edad y gustos para atraerla...luego las editoriales se encargaran con sus manuales a todo color, los modulos de aventura o esos escenaios de campaña llenos de información...Eso sí; el valor clave de hacer que disfrute del rol es enseñarle que es un juego que cuando acaba se queda ahí, donde la diversión es lo más importante y aprovecha para enseñarle valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y todas esas cosas buenas que el rol es capaz de transmitir.

19/08/2015, 22:40

 Revisa la pagina de No Thank You, Evil. Es un nuevo juego de Monte Cook para niños, con un sistema facil de aprender y muchas dinamicas interesantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.