Foro

organizando partida en Maptools, roll20, fantasy grounds, hangouts,

El mundo del rol :: Rol por internet :: organizando partida en Maptools, roll20, fantasy grounds, hangouts,

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2015, 15:54

Últimamente he vuelto al mundo del rol y como no dispongo qdel tiempo como para poder seguir con constancia una partida de rol con post diarios por internet estoy planteando la posibilidad de jugar únicamente  por este tipo de aplicaciones.

 

Tengo buena experiencia con maptools y el roll20me ha parecido interesante. También he pensado coger una licencia de fantasy grounds 2.

Me gustaría saber si hay gente dispuesta a unirse a estas partidas, no me importa organizarlas yo como máster pero seria a algún sistema conocido como DD4 anima y poco mas. 

MAFIA
 
03/05/2015, 18:53

Fantasy Grounds es una herramienta cojonuda y a buen precio. Ademas en webs como archiroleros encuentras jugadores facilmente. Un saludo!

03/05/2015, 20:39

Efectivamente eso es lo que he visto, pero estoy buscando más jugadores por todas partes. 

También me planteo entrar en partidas de rol en ingles sea con el sistema que sea.

 

¿Conocéis páginas en ingles que las organizan?

04/05/2015, 08:27

Yo de ingles ni idea, pero si te animas a dirigir alguna de Anima o similar estaria interesado.

Julia
 
04/05/2015, 09:58

Storium es una pagina en ingles que hace partidas en ingles y en el idioma que tenga el narrador. No se tiran dados pero mola mazo. Tengo usuario ya que participe en el kickstarter en su momento.

04/05/2015, 15:37

El roll20 tiene sus propios foros y un sistema para buscar partidas. No se que tal ira, supongo que bien en ingles (se abren decenas de partidas al día) y mal en español.

05/05/2015, 13:37

Hay que pagar por ROll20?

Acá en mi tierra (México) se está gestando el rumor de abrir una partida grande de Warhammer entre colegas que antes jugábamos juntos. Pero como ahora estamos separados me proponían jugar por Skipe, lo cual es posible pero no me convence tanto. Por ello estoy cotejando otras posibilidades como Maptool (que conozco bien pero creo no tiene chat por voz) y Roll20 (que no conozco).

05/05/2015, 15:23

roll20 es gratis, pero tiene una versión de pago en el que quita la publicidad y te añade más recursos

05/05/2015, 17:05

El roll20 es semi-gratis:

- La versión gratuita tiene activadas casi todas las opciones, pero hay una espera de 20 segundos para entrar con publicidad y esta capada en tablets y móviles.

- La versión de 5.99$ al mes saca la publicidad, permite compartir PJs entre partidas, habilita la ilumación dinamica y el control de linea de visión (un coñazo IMHO), te permite acceder al Journal (una especie de wiki) sin cargar el tablero y funciona en tablets.

- Finalmente por 9.99$ al mes accedes a las betas, puedes crear hojas de personaje propias, tienes acceso a un API para crear scripts propios, puedes mover personajes, pnjs, etc... entre partidas y tienes un motón de tokens extra.

Una cosa buena es que con un solo jugador de pago en una partida se activan todas las cosas extra, es decir con que pague uno todo el grupo accede a los beneficios.

05/05/2015, 19:13

yo tengo fantasy grounds, pero mis horarios son algo complicados, si se pudiera mirar... yo no problem

MAFIA
 
06/05/2015, 15:00

Fantasy grounds es mejor que roll20. Pagas una sola vez y es tuyo el juego. Roll20 es un saca dineros

06/05/2015, 15:18

Roll20 es un saca dineros

Pues a alguien le ha debido sacar el doble de lo que le tocaba, que no he pagado ni un lerele en un par de años que llevaré usándolo...

06/05/2015, 15:25

tenemos una metapartida de rol por voz por hangouts, por si te quieres unir

06/05/2015, 18:03

Es a ni Siriosus??

 

09/05/2015, 13:11

Interesante, nosotros llevamos ahora una partida de la marca del este, todos los miercoles a las 10.

Me he comprado el fantasy grounds normal para jugar, y estoy creando un reglamenteo para Fantasy grounds 2 de Anima, de momento solo estoy creando las fichas de personajes.

 

Roll20 está muy bien por lo rápido que es de poner en funcionamiento, la mayor limitación que no puedes subir tus propias imágenes y mapas. Ahí está el gran fallo.

 

Si queréis montamos una de prueba en Roll20 o Fantasy grounds. (Quien tenga licencia Normal. Con la licencia Unlimited, todo el mundo puede jugar, aunque no tenga ninguna licencia.)

 

Puedo montar una partida de rol con Roll20 o  fantasy grounds. Si alguno le interesa. (Partida de una o dos sesiones, en un principio no es campaña)

09/05/2015, 16:01

Supongo que a las 10 te refieres por la noche, yo por las noches trabajo, y me es prácticamente imposible, solo puedo por las mañanas, ahí radica mi dificultad para jugar con fantasy grounds¡s :(

09/05/2015, 16:35

Joder unos horarios un poco jodidos para estas cosas. Siempre se puede un sabado a la mañana.

10/05/2015, 04:21

Jajajajaja, lo se es lo que tiene, estoy resignado a hacerlo solo por web, y en cuanto los sábados, jejej los tengo ocupados pues tengo clase por la mañana :P

10/05/2015, 12:47

joder, yo entre semana trabajo a las mañanas, pero bueno seguro que se puede algún fin de semana.

 

¿Donde buscas partidas de Fantasy grounds?

10/05/2015, 12:59

Roll20 está muy bien por lo rápido que es de poner en funcionamiento, la mayor limitación que no puedes subir tus propias imágenes y mapas. Ahí está el gran fallo.

¿Como qué no?.

Claro que puedes subir tus imágenes y mapas al roll20. ¿No te estarás confundiendo de web?.

10/05/2015, 13:17
Editado: 10/05/2015, 13:19

Joder, pues yo todavia no he visto desde donde subes tus tokens y mapas. ¿Donde sale? En el tablero no lo he encontrado.

 

Vale ya lo he encontrado. jajaja

10/05/2015, 13:30

Yo los arrastro desde el explorador al mapa, pero supongo que habrá más formas.

10/05/2015, 13:53
Editado: 10/05/2015, 13:54

Claro, el tema es que lo había visto la Estrella de favoritos que es de donde se suben los ficheros.

Eso mejora bastante el sistema.

 

La verdad es que añadiendo un chromecast al conjunto, se convierte en la Po**a.

De todas formas me ha justado más el Fantasy grounds, me cogí licencia y estoy para hecha la primera partida.

11/05/2015, 06:51

Yo me he resignado ya a buscar pues por como te digo con mis horarios jodido, en archiroleros creo que hay está bien para buscar gente, creo que tienen un apartado para ello...

11/05/2015, 16:06

Yo he descubierto roll20 hace poco y me parece interesante probar esa plataforma. No dispongo de Fantasy Grounds y no se si estaría dispuesto a comprarlo (más que nada porque no se si luego amortizaría el gasto).

Reglamentos que "conozco" D&D3.5, Pathfinder, Anima (pre-core exxet) y Aquelarre. Me encantaría probar otros sistemas, especialmente cualquiera de Chtulu, Paranoia, Ars Magica.... y seguramente otros que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Mis horarios son variables en función de la carga de trabajo que tenga.

Os dejo mi e-mail para ir organizando un poco esto cuando surja: emaildeteo@gmail.com

11/05/2015, 16:07

Mola, perfecto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.