Foro

[Sondeo] Warhammer 2nd edition

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Warhammer 2nd edition

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2015, 09:28

Acabo de terminar dos partidas y por otro lado parece que voy a disponer de más tiempo para estar presente en la página en los próximos meses.

Dado que mi grupo de rol está especialmente inactivo y yo sigo produciendo aventuras, he pensado en estirar un poco más esta racha warhammera que llevo y proponer una partida de warhammer 2ª edición.

Los requerimientos para ella serían los siguientes:

-Disponibilidad real de posteo cada 2-3 días. Esta partida va a ser de ritmo medio, pero de verdad. Yo postearé cada 2-3 días, fines de semana incluidos.

-Comunicativo. Quien se apunte deberá ser participativo y avisar con puntualidad y tiempo de cuándo y hasta cuándo va a tener que ausentarse. Uno o dos días no le duelen a nadie a menos que sean frecuentes. Repito que esta partida (sí, a diferencia de las otras que dirijo, donde soy bastante más laxo y yo mismo tardo mucho en postear) va a seguir a un ritmo constante. 2-3 días. No es diario, pero hay que estar ahí.

-Cierto conocimiento del sistema. No hace falta que sea mucho, lo suficiente como para no entorpecer el desarrollo con explicaciones continuas, sobre todo precisamente teniendo en cuenta lo que explico en los puntos anteriores. El tiempo de avance será 2-3 post.

-Gusto narrativo. Quien se apunte tiene que querer escribir. Muchas veces bastarán unos detalles, pero describir es importante para no hacernos líos. Con este ritmo de juego no quieron ni las dos palabras que surjen de las partidas diarias ni los dos folios que provienen de las partidas más lentas. Nada de faltas de ortografía.

-Madurez. Madurez en el sentido de juego. Hay gente con quien es fácil jugar y hay gente con la que no. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte, pero aviso de que prefiero gente fácil de llevar. Los que os consideréis "personas con carácter" o que no recordéis meteros en una partida en la que no os hayáis metido en un berenjenal (por vuestra culpa o sin ella), por favor, no os apuntéis.

-3 y sólo 3. Serán 3 jugadores. La naturaleza de esta partida (tal y como yo la concibo) es tal que no se sustituirán los personajes que sean abandonados. Y la dificultad tampoco bajará. Sólo si un pj muere y el jugador sigue interesado en la partida, me plantearé permitirle que se haga otro para seguir.

Si el ritmo de juego decae de forma apreciable. Esto es, posts cada 5 días sin avisar, de cualquiera, incluido yo, la partida se cerrará y tan ricamente. No odiaré a nadie por ello. Ya estoy mayor para pillar cabreos por esto. Pero cerraré la partida sin misericordia.

Estas decisiones que tomo no son arbitrarias, son el resultado de ver el desarrollo de otras partidas, de errores propios y ajenos y de aciertos propios y ajenos.

La partida, si se mantiene el ritmo, no debería durar más de 6 meses.

Finalmente, empezaremos con personajes iniciales. Es una cosa que no me gusta mucho, pero no quiero complicarme en la creación de los mismos. Tengo varias partidas preparadas según la elección de pjs (sí, aunque os hagáis zapateros), así que eso no me preocupa.

Quienes estéis interesados y cumpláis con estos criterios, responded por aquí y enviadme un privado con vuestra idea de pj. Recordad, responded Y enviadme el privado. Si sólo recibo una de las dos cosas, la ignoraré.

Doy a este sondeo una semana natural, es decir, hasta el 15 de Mayo a esta hora, para haber recibido 3 proposiciones viables. En cuanto las tenga, empezaremos la partida.

Cualquier duda, etc, por supuesto, también la respondo por aquí.

Saludotes.

08/05/2015, 09:54

Sí, lo sé. He puesto "surjen". Jesús. Me fustigaré fuertemente en casa.

Pero me sirve como ejemplo, la verdad. Esto es un error puntual, no es que no sepa escribir. Quiero que notemos esta diferencia. No soy ningún ogro, más bien al contrario, pero por eso mismo quiero que quienes se animan sepan lo que hacen, aunque se les cuele una tecla o se les vaya la olla de vez en cuando. Un "ola q ase" ni lo leo, pero un texto interesante, bien escrito, que tenga alguna falta ortográfica por despiste, es perfectamente viable.

08/05/2015, 14:22

A mí me encantaría pero (siempre hay un pero) estoy saturado de partidas (5 de las cuales son Warhammer). No obstante, puedes preguntarle a los chicos de La Cofradía del Viejo Mundo. Es una "partida" que reúne jugadores y directores.

08/05/2015, 14:29

Ciertamente, Arclite. Tienes razón. Gracias por la info.

08/05/2015, 16:29

Únete a la cofradía , yo tambien estoy xd . 

PD : me uniría pero creo que ya tengo demasiadas partidas . 

08/05/2015, 17:40

Ya te acepté la invitación Mavros :)

08/05/2015, 19:26

El manual de 2ª Ed. sí que lo tengo, así que te mando un esbozo de pj ya que me convencen bastante tus términos para la partida.

 

08/05/2015, 20:16

Gracias, Mukuro, Sr. Miller. Estoy dentro.

MrSeek, adelante con el privado ;)

08/05/2015, 22:13

pj mandado

08/05/2015, 22:33

¡Recibido, gracias!

11/05/2015, 08:58

Hago el primer y último UP de este tema, por si alguien más se apunta. De momento tengo dos interesados muy viables, así que solo necesitaría uno más para poder empezar. El último día para presentar solicitud por aquí y privado con concepto del pj es a el 15 de Mayo por la mañana.

Cualquier tipo de pj es viable, según el reglamento de la segunda edición. Mirad el primer mensaje con las condiciones, si estáis interesados.

De momento y con lo que tengo, lo más probable es que la partida se lleve a cabo en Marienburgo.

Saludos.

12/05/2015, 22:37

A mi me interesa la partida, pero lo cierto es que poseo el manual pero aún no he participado en ninguna partida de Warhammer, aunque conozco bien la ambientacion. ¿Tendría opción a entrar?

13/05/2015, 08:59

Hola, Dark :).

La necesidad de saber un poco del sistema es para evitar retrasos en acciones de combate por desconocimiento. En una partida de rol de mesa, eso se soluciona fácilmente con la interacción de los jugadores y el master, que puede aclarar conceptos rápidamente y asesorar de forma puntual hasta que el jugador coge confianza. Sin embargo, por aquí es mucho más laborioso y en la práctica he comprobado que depende mucho del interés que ponga el que aprende.

Por lo tanto, si tú tienes el manual, en principio ya puedes hacer la ficha solo y aprender el sistema por tu cuenta. En ese caso, no habría ningún retraso y las dudas que tuvieras, propias de la falta de costumbre, las podría solucionar yo sin problema.

Lo que importa en este caso es: ¿tienes interés para empollarte el manual y aprender el uso básico de la ficha y de las habilidades?

Si es así, yo me fío de ti y dejo que lo empolles. En ese caso no hay ningún problema para que me envíes el privado. Si no, si crees que es mucho tocho y que será difícil que lo aprendas o que te familiarices... en fin, si esperas que yo o cualquier otro hagamos ese trabajo y te lo facilitemos, entonces sinceramente prefiero que no lo envíes.

Esto suena muy borde, lo sé, pero responde a una cuestión vital. Las partidas en las que se busca un cierto ritmo de juego se pueden romper por varios motivos y uno de los más frustrantes es el que implica cuestiones técnicas derivadas de la desorientación. Si yo no describo bien una escena, por ejemplo, o si un jugador no se lee bien el post, nos encontramos con malentendidos que ralentizan las cosas. De la misma manera, si uno no tiene el sistema un poco en la cabeza y hay que responder acciones de combate cada dos días, eso supondrá un retraso inevitable. Y el inevitable es lo que me preocupa, porque no hay mala voluntad de nadie, simplemente no se puede y eso es todo.

En tu caso, tienes el manual. Eso es muy importante. A mi gusto es un manual bastante bien explicado (es la 2a edición seguro, ¿verdad? Y las pocas dudas que debieran surgirte se pueden resolver con bastante rapidez. Dado que conoces el trasfondo, en realidad como digo todo depende de tu propia percepción. Si crees que puedes hacerte con el sistema más o menos rápido, adelante. Si crees que vas a tener problemas para hacerlo, mejor no.

De todos modos, qué sé yo. Puedes tirarte a la piscina. Lo peor que puede pasar es que yo vea que tus posts se retrasan, que tardas mucho en hacer la ficha, y entonces te saco de la partida, pero sin negativos, ni resentimientos, ni más historias.

¿Qué me dices?

14/05/2015, 03:01

Por mi parte no hay problema con empollarme el sistem, al fin y al cabo si quiero jugar alguna vez tendré que hacerlo, y suelo estudiarlos siempre cuando voy a hacerme un personaje, así que en cuanto a eso no hay problema. Me pondré a ello y te mandaré un MP con mi idea de personaje. Gracias

14/05/2015, 23:23

ya decia yo que me sonaba de algo el nombre .. si se te cae alguien siempre dispuesto para una partida de de 1 o 2 ed  que ahi no necesito que me ayudes con la ficha .

15/05/2015, 13:13

Bueno, chicos.

Se acabó la espera.

MrSeek, Sr.Miller y Dark_Prince son los que han cumplido con las condiciones en el tiempo que di, así que acabado ya el plazo, tenemos partida.

Podemos dar este hilo por cerrado.

En un par de días: Domingo o Lunes, pondré la partida y añadiré a los jugadores.

Gracias y ánimo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.