Foro

Programita para descargar partidas (sin acabar)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Programita para descargar partidas (sin acabar)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2015, 17:31
Editado: 20/05/2015, 18:45

Hace un tiempo que por razones propias empece a crear un programa para descargarme partidas de Umbría a pdf. Tras lograr un éxito inicial me di cuenta que no era lo que quería. Por un lado los pdfs eran feos, por otro no eran modificables y finalmente me pasaba la vida tratando "corner cases" y reinventando la rueda.

Por eso decidí cambiarlo por un programa para descargarme partidas en formato LaTeX, desde el cual podía pasarlas a pdf, modificar alguna cosa y por si fuera poco me permitió avanzar mucho más rápidamente al no tener que preocuparme de los detalles de la maquetación.

En fin, que en breve tuve un programa que servia para lo que yo quería (descargarme algunas escenas en concreto de una partida).

Evidentemente lo siguiente que se me ocurrió fue acabarlo para que fuera útil para todo el mundo y se pudiera descargar pdfs. Pero lo cierto es que dado que ya había "rascado mi picazón" mi motivación para acabarlo era nula y por supuesto no he hecho nada de eso.

Así que tras más de un año de pasar del programa he decido compartir lo que hay con el resto de Umbria. Quizá alguna persona quiera acabarlo o le sea de utilidad.

El código fuente.

El programa es capaz de descargar la mayoría de las partidas que he probado a un directorio con las imágenes y un .tex que compila sin demasiados problemas (en el ejemplo que adjunto tuve que corregir 6 cosas en 600 páginas) a pdf. El pdf no es exactamente bonito, pero supongo que cualquier guru de text lo podrá arreglar.

Funciona en Linux y probablemente en Windows y Mac (no lo he probado).

Solo esta el código fuente, no hay instalador, ya que creo que cualquier persona que sea capaz de manejar tex puede manejar python (vale y no me apetece hacerlo).

Un ejemplo de partida en pdf.

Y un pantallazo de la única pantalla.

Si alguien quiere acabarlo, yo estoy dispuesto a ayudar. La licencia es GPL 2 y no es negociable (incluye librerias GPLv2). El código es bastante más guarrete de lo que acostumbro porque creo que arrastra errores de diseño de inicio. Suelo ser mejor de lo que parece en esta ocasión ;).

20/05/2015, 17:44

Me parece una idea estupenda. siempre he querido guardar de alguna forma mis partidas pero no sabía como más allá de hacer copia y pega...

No tengo ni idea de manejar python ni tex pero si hace falta aprender para poder descargar las partidas fácilmente, pues se aprende :D

¡Gracias!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/05/2015, 17:56

Trabajazo, rivera xD

Lástima no pilotar de esto para echarte un cable >_<

20/05/2015, 18:00

No me aclaro, ¿para abrir lo que nos has puesto tenemos que tener el programa tex o el Python?

20/05/2015, 18:37

El enlace al PDF se ha traspapelado con un enlace al pantallazo.

He intentado correr el programa pero tengo problema. Hacen falta dependencias de algún tipo? UPDATE: El programa requiere de BeautifulSoup y de BS4 (en Ubuntu GNU/Linux esto son los paquetes python-beautifulsoup y python-bs4).

Detecto algunos problemillas en mi máquina. Te subo indicencias en GitHub.

20/05/2015, 18:42

Creo que esto va a ser muy complicado sin tener nociones :(

Mi gozo en un pozo.

20/05/2015, 18:48

Corregido lo del pdf.

Claro que tiene dependencias, que no sean librerías core python-qt4 y bs4 (Beatiful soup 4).

Hanadak, necesitaras nociones de programación para poder hacer algo. En Windows además necesitas instalar Pyhton, y probablemente min-gw u otro compilador C++ para poder instalar python-qt4 desde pip que es la forma más sencilla. Si no has entendido nada no pasa nada, es normal ;).

20/05/2015, 18:49

jajajaja no he entendido nada. Bueno, al menos lo he intentado :D

Seguiré esperando que se haga algo sencillito para descargar mis partidas.

¡Gracias!

21/05/2015, 13:55

Me gusta la idea. No tengo ni idea de Python, pero mira que casualidades de la vida empiezo mañana un curso de este lenguaje de programación, y que mejor que un ejemplo práctico para poder complementar el curso. Con respecto a LaTeX, he dado un curso del mismo (que no me importaría compartir si alguien está interesado) y creo que algo podré aportar en ese campo. 

Lo miraré y a ver que puedo aportar al proyecto ;)

21/05/2015, 18:12

Haber si te entiendo, has hecho un código para jalarlo a Latex, y el código está escrito en Phyton no es así?

En cualquier caso yo no tendría problema pues justamente esta es mi haría de trabajo xD, solo que hay que saber en que lenguaje esta hecho.

21/05/2015, 20:42

Haber si te entiendo, has hecho un código para jalarlo a Latex, y el código está escrito en Phyton no es así?

Si.

 

21/05/2015, 23:55

Por eso decidí cambiarlo por un programa para descargarme partidas en formato LaTeX, desde el cual podía pasarlas a pdf, modificar alguna cosa y por si fuera poco me permitió avanzar mucho más rápidamente al no tener que preocuparme de los detalles de la maquetación.

Pregunta de diseño: por qué LaTeX y no algún XML (como DocBook, por decir algo)? :-)

En d20-es.org (cuando existía) teníamos un sistema que partiendo de un XML generaba las webs y los PDFs con unas hojas de estilo. Dado que el material de partida en Comunidad Umbría es ya XML (o casi, no lo he mirado en detalle) parece más sencillo pasarlo a XML que a LaTeX y la combinación XML+XSLT+FO es más flexible que las plantillas de LaTeX. Por otro lado, crear las hojas de estilo es un trabajo que te ahorras con LaTeX (por así decir, te viene dada) y tal vez queda al final lo comido por lo servido...

22/05/2015, 14:10

Yo ya lo tengo funcionando. :)

Da algún error con el unicode o con el ancho de algunas imágenes, pero no es nada que no se corrija en unos minutos en las propias imágenes o el LaTeX.

Muchísimas gracias por el aporte. ^^

22/05/2015, 15:39

La vagueria, Sergut, la vagueria. Conozco latex y no la otras alternativas.

22/05/2015, 17:01

Me alegro muchísimo de la iniciativa. ¡Hurra por Javierrivera2!

Lástima que no tenga mucha (en realidad casi nada) de idea de esto, porque me parece que la idea es de lo más práctica.

¿User-friendly? (es decir ¿ignorante-friendly?)

22/05/2015, 18:09

Latex es siempre mejor, toda la comunidad científica mundial emplea eso, todo otro formato sencillo es eso, sencillo. Y no digo que Latex sea difícil, sino que es versátil y eficiente en todo sentido y todo rubro.
Peros habrá muchos, opiniones también, pero el éxito de un sistema se demuestra en la practica.

22/05/2015, 18:29

Bueno, pues ya tenemos la primera contribución, gracias a Atreide por solucionar un problema con la descarga de imágenes en Windows.

El programa ya esta probado en ese SO, el código abierto es grande.

22/05/2015, 18:38

Como no me estoy enterando de mucho, pregunto... 

¿Toda esta charla sobre programas que no conozco quiere decir que hay algún alma caritativa que lo va a dejar listo para que los usuarios windoweros vulgares lo podamos usar? :P

27/05/2015, 21:07
Editado: 27/05/2015, 21:08

Latex es siempre mejor, toda la comunidad científica mundial emplea eso,

No acabo de ver cómo se llega de la premisa "toda la comunidad científica mundial emplea X" a la conclusión "X es siempre mejor, y en particular para maquetar partidas de una página de rol por web". ;-)

(Sí entiendo que LaTeX sea mejor para maquetar cosas científicas pero eso no es de lo que se está hablando aquí).

...

@javierrivera2 Gracias por la respuesta. Totalmente razonable. Igual te paso algún que otro pull request antes de que acabe el verano (aunque antes de ponerme a programar debería ponerme a escribir, ya lo sé). 0:-)

28/05/2015, 10:02

Me parece una gran inciativa, no tengo ni idea de lo que hablais y me suena a chino. Pero me parece bien, si algún día es accesible a los profanos, me parecerá mejor

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.