Foro

A random table

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: A random table

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2015, 16:07
Editado: 22/05/2015, 16:11

Fuente: Tesoros de la marca <- Yo lo he visto aquí.

 

Hace ya su tiempo, que sabía de este proyecto, pues sus desarrolladores son buenos amigos míos, muy buenos. Concretamente, fue en mi ciudad de Lorca, alrededor de la mesa y entre cafés y copas tras la comida, donde pude conocer por primera vez los entresijos de esta web tan innovadora, arandomtable. Se trata de un lugar en donde la comunidad de jugadores (RPG, juegos de mesa, videojuegos y rol en vivo) pueden crear un perfil personalizado, encontrar a otros jugadores, organizar partidas y jornadas y localizar nuevas mesas de juego tanto offline como online. Es una plataforma en donde el historial de juego y la reputación son fundamentales para configurar un perfil vivo y fiable de cada usuario y es también una plataforma que busca ayudar a que las experiencias de juego que se organicen transcurran en un ambiente fantástico. El proyecto se llama arandomtable y abusa de la doble acepción de table en inglés, mesa y tabla. Una mesa de juego aleatoria y una tabla aleatoria en clara alusión a mecánicas de juego y espíritu de unión entre jugadores. El motivo principal por el que comenzó a crearse esta plataforma era porque los creadores confiaba que, de esta manera, sería más fácil ampliar los círculos de juego, poniendo en contacto nuevos grupos de jugadores entre sí. Las jornadas y eventos son muy útiles para conocer gente nueva pero rara vez proporcionan un nuevo grupo de juego estable, lo que se pretendía era tener un inventario MUNDIAL de jugadores y partidas en curso para que cada cual pudiera sumarse a esa comunidad y explorarla.

Pues eso es un poco a lo que aspira arandomtable, ser un inventario mundial de jugadores y partidas (públicas o privadas) organizadas en donde los usuarios pueden agruparse también en Guilds y tener conversaciones públicas o privadas. La recompensa por mantener el historial de juego en arandomtable es la obtención de puntos de experiencia que te otorgan los jugadores que juegan contigo. Esta experiencia se reparte en Skills y configuran el tipo de jugador que eres, lo que nos permite, sumado a otros muchos parámetros (por ej: tus juegos favoritos) crear el Game Affinity y poder mostrártelo en cada jugador que veas en la plataforma. El Game Affinity no deja ser orientativo pero a la hora de filtrar para buscar jugadores potencialmente "afines" puede ser muy eficiente.

En fin, lo mejor que pueden hacer es acudir a la web y comenzar a explorar la misma, para comprobar todas las posibilidades que ofrece, algunas de las cuales ya les he comentado arriba de pasada. Hay muchas cosas más, y en este tiempo el site continuará su desarrollo, incorporando mejoras cada poco.

Y lo mejor de todo es que se trata de un proyecto español, con vocación internacional, innovando para todo el mundo, cosa que es de reseñar, si me permiten el apunte.

Seguiremos atentos a esta web, informando detalladamente de sus avances cada poco, pues es un proyecto que cuenta con nuestro apoyo y respaldo sincero e incondicional.

 


 

En fin, que he creado un guild allí llamado comunidad umbría.
http://arandomtable.com/guilds/comunidad-umbria

22/05/2015, 19:25

Ya me apunte, veamos que tal

23/05/2015, 22:36

Puf... Os vamos a tener que pedir que volváis a crearos los usuarios y el Guild. + info aquí: http://blog.arandomtable.com/volvemos-a-empezar/

Imaginaos cómo nos hemos quedado. Pero bueno, ya está todo funcionando de nuevo y con veinte medidas de seguridad. Ahora esto parece una central nuclear...

24/05/2015, 00:30

Cosas de novatos, han metido la pata y aún no había una copia de seguridad.

24/05/2015, 01:15

Pasa en las mejores familias... ains. Bueno, vuelta a la normalidad.

25/05/2015, 00:43

Estoy apuntado, pero ando un poco perdido. ¿Se puede jugar a juegos de rol/mesa desde allí? ¿Dónde juego?

23/06/2015, 14:05
Editado: 23/06/2015, 14:07

Cada vez tengo más claro que esta web es una especie de Board Game Geek (BGG) donde puedes anotar las partidas que juegas, tanto a juegos de rol como videojuegos, rol en vivo, etc...  Una especie de filmaffinity donde puedes conocer gente que te es afin y tal.
El proyecto no tiene mala pinta aunque estas cosas son muy tediosas, ya que implican subir los datos a la web y tal. A la gente esas cosas le dan mucha pereza, yo el primero. ¿Merece la pena el esfuerzo?


Cómo funciona el levelling en arandomtable.

Ya unos cuantos nos habéis preguntado cómo funciona el levelling de los Players en arandomtable.com, una característica fundamental para representar el avance y la actividad de un Player en la comunidad arandomtable.com

En realidad es relativamente sencillo, tu nivel es tu reputación y la reputación te la otorgan otros Players. ¿Cómo?

Imaginemos que organizo una partida de Aquelarre como Directora de Juego y al final se apuntan 5 Players. Llega el día de la partida y nos ponemos a jugar (y nos podemos olvidar de arandomtable.com salvo que se quiera usar para comentar cómo va la sesión usando la zona de comentarios). Cuando arandomtable.com comprueba que la Game Session ha terminado (la hora de finalización ya ha pasado), permite a cada uno de los participantes (en este caso, a todos los seis) que valoren al resto atendiendo a los 10 Skills (Community, Erudition, Hospitality, Roleplaying, Strategy, Craftmanship, Fair Play, Punctuality, Rules-guru y Wittiness).

Dependiendo del nivel que en ese momento tenga el Player podrá seleccionar más o menos Skills de cada uno de los otros participantes. En el nivel 0, por ejemplo, puede escoger hasta un máximo de dos (pero no está obligado a gastar todos los puntos, si no los emplea simplemente se pierden).

Aquí podéis ver un vídeo corto que os muestra cómo hacerlo y cómo ver las valoraciones acumuladas de un Player desde su perfil.

La valoración de un Skill es un acto relativamente importante porque a medida que un Player va recibiendo valoraciones su perfil de Skills se va conformando de una manera particular. De esta forma, pasadas muchas Game Sessions, el histograma de Skills de un Player te dará una información muy valiosa.

¿Cómo afecta esto al nivel global del Player? Independientemente de en qué Skills va recibiendo un Player puntos positivos, todos ellos se van acumulando como puntos de experiencia. Y como todos los juegos en donde se usa un sistema de levelling basado en puntos de experiencia por niveles, llegado a determinados valores, pasas de nivel 0 a 1, de 1 a 2, etc.

¿Qué regla se emplea para determinar la subida de nivel? Hemos optado por una fórmula relativamente simple basada en trabajo previo de D&D.

player_level = (total_experience_points**(1/1.71))/10

Y se coge la parte entera.

Esto significa que para pasar de nivel 0 con 0 puntos de experiencia a nivel 1 necesitas 52 puntos repartidos en diferentes Skills. Si sólo jugaras con Players de nivel 1 y tuvieras a otras 4 Players de media por Game Session, necesitarías entre 6 y 7 Game Sessions para subir de nivel.

A medida que subes de nivel, se hace un poco más complicado subir al siguiente nivel pero si juegas con Players de más nivel, pueden gastar más puntos valorándote (si consideran que los mereces). Así, un Player de nivel 1 puede asignar hasta 3 puntos en Skills a cada Player de una Game Session finalizada. Por tanto, si un Player de nivel 0 y 0 puntos de experiencia jugara sólo con Players de nivel 1 en Game Sessions con otros 4 y suponiendo que en todas las ocasiones los otros Players le otorgan el máximo de puntos a los Skills, le costaría entre 4 y 5 Game Sessions alcanzar el nivel 1.

Cómo veis, es un sistema sencillo que premia el jugar ante todas las cosas y que dado que subir de nivel reporta ventajas y reputación (y más cosas que iremos desvelando), resultará muy atractivo cuidarlo. Las Jornadas o Eventos de múltiples partidas serán ocasiones perfectas para pegar un subidón de puntos de experiencia si la partida se gestionó como una Game Session. Por eso vamos a tratar de facilitar que en los eventos se potencie el uso de arandomtable.com para gestionar a priori las inscripciones de las partidas y torneos más "oficiales" ya sea con días de antelación o en el mismo momento de asistir.

Os iremos contando más detalles de todo lo que suponen los Skills en el cálculo del Player Affinity (ese % que veis en todos los avatares de Players y que os indica vuestra particular afinidad con ese Player) pero ya os adelantamos que el nivel de un Guild se calcula a partir de los niveles de los Players que lo componen.

De momento, hemos preferido no controlar los ratings de las Game Sessions, suponiendo que la gente es honesta y sólo crea Game Sessions a las que realmente va a jugar. Vamos a ver cómo se desenvuelve la comunidad auto-regulada (recordemos que tenemos el ABUSE REPORT) y si al final vemos necesario capar los ratings de alguna forma, eso será lo más fácil, pero vamos a dar una oportunidad al Fair Play :)

25/06/2015, 11:03

Tiene una pinta estupenda para encontrar jugadores. A ver si funciona entre jugadores de rol. Porque hasta ahora la mejor manera de encontrar partida fuera de partidas por web, era google+

30/06/2015, 12:58

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.