Foro

Crowdfunding de Savage Worlds en castellano

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding de Savage Worlds en castellano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2015, 12:26

¡Llega a la lengua castellana el aclamado sistema de Shane Lacy Hensley!

El sistema ganador del premio Origin en 2003 y que ha ido evolucionando hasta convertirse en un sistema genérico universal.

Bueno aquí teneis el enlace para quien quiera colaborar.

 

08/06/2015, 12:45

¡¡Rock'n'roll!!

08/06/2015, 13:42

Malditos séais.

Ahora tengo que gastar dinero.

08/06/2015, 14:27

08/06/2015, 17:00

20 euros 200 paginas en color en un buen formato y además el sistema es la caña. Pa la saca :)

08/06/2015, 18:19

Pues yo, aunque fan, no estoy nada convencido:

  • 20 pavos por un libro que en ingles cuesta 9,99$ en ingles. Entiendo las razones, pero es el doble de pasta.
  • Sencillo!, Frenetico!, Divertido! como traducción de Fast, Fun, Furious!... ¿de donde sacan ese sencillo?. Savage World es muchas cosas (fast, fun y furious), pero sencillo!!!!!.

Y de verdad había que "actualizar la maquetación"..

08/06/2015, 18:49

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho javierrivera2 y sobre todo con lo de la maquetación. Podrian haberse currado algo mejor y de paso tocar un poco el texto. Por lo que veo va a ser una traducción "literal" y los que conocemos la version inglesa ya sabemos que el manual  no es precisamente un canto al orden. Si lo hubieran hecho, entonces, sí, sí que podria valer 20 euros. Pero bueno, hay que agradecer que alguien haya dado el paso. 

08/06/2015, 19:48

Esta misma conversación la he visto hoy en G+, y alguien respondió esto:

Sin saber nada de esta edición ni de sus cuentas, ni mucho menos de la edición original en ese tamaño, me aventuraría a decir que no fue la primera sino que es una edición " de bolsillo" sacada tras vender el básico primero. Normalmente eso permite que ciertos gastos ya estén amortizados y se pueda ajustar el precio inicial mucho más. 
La traducción al español, por cierto, siempre suele llevar asociada una mayor extensión, el inglés es mucho más compacto. Con eso hay que lidiar como cada uno pueda o quiera. De la maqueta y eso ya no entro a opinar.
 
Yo creo que un juego completo por 20 € es bastante competitivo, más allá del formato escogido, por supuesto cuanto menos mejor, pero no creo que nadie esperase diez dolares de verdad.

No pongo enlaces ni doy nombres porque fue una conversación privada.
Y también hay que tener en cuenta que la tirada américana sería mucho mayor, harían más libros, porque su mercado es bastante más grande que el nuestro. Y también hay que pagar los royalties de pinnacle como el padre de las bestia.

Eso si, en lo que os doy la razón es en la maquetación. Esa barra roja en la parte superior me recuerda a las bandas negras playstation... ¡No me gusta nada!

08/06/2015, 21:36

20 pavos por un libro que en ingles cuesta 9,99$ en ingles. Entiendo las razones, pero es el doble de pasta.

Qué si, que si, que seguro que en español hacen falta los 20 euros, pero la realidad es que en ingles cuesta la mitad (menos si tienes como repartir los gastos de envió). Es posible que acabé comprando el libro, pero si lo hago será por apoyar personalmente a uno de los socios de HT, si no tuviera relación con él seguro que no lo compraba ni loco.

09/06/2015, 11:52
Editado: 09/06/2015, 12:10

La edición americana tiene que ser más barata porque llevan vendiéndola desde el 2002. La que van a sacar aquí, tiene los costes del traductor, del maquetador (el cambio de idioma obliga a remaquetar el producto), la tirada al ser menor, es más cara por libro y además está el pago de derechos de autor.

Conociendo el mundo editorial y con la tirada que parece que se plantean, no creo que el libro se pueda producir por menos de 6 ó 10€. Si lo quieres vender en librerías especializadas, te cobran un 30 ó un 40% del pvp y luego tienes que sumarle el 15 al 30% del pvp de la distribuidora. Por lo tanto si el libro cuesta 20€ y producirlo cuesta 6, ellos se llevan 4€ por ejemplar, si cuesta 12, pueden palmar dinero si no lo distribuyen ellos mismos.

No, no me parece caro. Y menos contando que están sacando otras editoriales que se distribuyen a si mismas manuales de características similares a 30€.

09/06/2015, 17:46

No, no me parece caro. Y menos contando que están sacando otras editoriales que se distribuyen a si mismas manuales de características similares a 30€.

O a 50€ como el infame Satarichi, la verdad es que manuales a 20 euros hace tiempo que apenas se ven.

rorro
 
09/06/2015, 20:11

Entiendo los costes, puede que hasta los comparta, pero también sé la cantidad de SW en inglés que han vendido gracias a la compra impulsiva por tenerlo tan barato

10/06/2015, 11:03

La maqueta es fea con ganas. Pero con muchas ganas.

10/06/2015, 13:58

La maqueta es fea con ganas. Pero con muchas ganas.

con ganas y con avaricia

12/07/2015, 20:10

Se ha alcanzado la cifra de los 8000€, esto descubre un nuevo avance (que va a ser complicado de conseguir).


Los 9000

8000

Gracias a todo vuestro apoyo, la batalla por Savage Worlds está siendo todo un éxito. Cuando escribo esto, hemos alcanzado ya los 8.000 €, superando con comodidad el nivel superior de objetivos que nos habíamos marcado. Por ello, ya es hora de explorar el desconocido mundo que hay más allá.

Hace algo más de una semana tratamos el tema con los, por entonces, mecenas, explicándoles el por qué y las causas de los objetivos que teníamos planteados. Queríamos escuchar sus opiniones ya que, como hemos dicho muchas veces, se trata de una preventa y no de un micromecenazgo al uso. Los objetivos son, en realidad, la forma que tenemos de demostrar nuestro agradecimiento hacia todas aquellas personas que han confiado en nosotros para este proyecto. La respuesta fue apabullante, indicándonos que querían una pantalla, incluso si era necesario aumentar un poco la aportación personal a realizar.

Por ello, vamos a hacer lo siguiente. El objetivo de los 9.000 € consistirá en una pantalla para Savage Worlds de tres cuerpos horizontales en PDF. Todos los mecenas recibiréis este PDF en caso de llegar hasta aquí…. Pero, cada uno de vosotros con derecho a las recompensas físicas, pasará además a disfrutar de la siguiente elección: Elegiréis cuál de estos tres productos preferís recibir en físico por vuestra participación en esta preventa:

  • La aventura Misión: Don Benito de Indias, escrita por Juan Fernándo Martín (Dr. Albán).
  • La aventura El lobo de Los Oscos, escrita por Jorge Coto (nuestro Tiberio, por si había dudas).
  • La pantalla de que se abre a los 9.000 €.

Cualquier nuevo objetivo que planteemos por encima de los 9.000 € también consistirá en otro PDF adicional, ampliando las posibilidades de elección que se tienen.

Pero claro, os estaréis preguntando… “¿Qué pasa si yo quiero más de una de estas cosas?“. No hay problema. Al alcanzar los 9.000 € añadiremos un nuevo extra a la preventa, por el cual, podréis añadir otro objeto físico al pack incrementando la aportación en 5€ adicionales.

Así, cada uno de vosotros podrá configurar a su gusto la merecida recompensa que preferís recibir.

14/07/2015, 13:49

A falta de unas pocas horas para que acabe el mecenazgo se ha conseguido el extra de los 9000€. Esto significa que por 19.95€ te envían el libro a tu casa y puedes llevarte la pantalla también en formato físico :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.