Foro

Se busca sustituto para partida de Eclipse phase

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se busca sustituto para partida de Eclipse phase

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2015, 08:21

Esta es la partida

http://www.comunidadumbria.com/partida/zarmina

Y este es el personaje

Y antes de que se pregunte, no, no admito cambios de personaje tan solo pequeños ajustes.

 Su nombre es Eric, un minero y piloto extropiano que forma parte del grupo de agentes de firewall encargados de administrar la colonia de Zarmina. Es un personaje con afinidad a los anarcocapitalistas y de moralidad religiosa por lo que tambien tiene cierta afinidad hacia los joviano dentro de la colonia, a lo largo de la partida ya ha declarado ciertamente su caracter y tomado ciertas decisiones que deben tomarse en cuenta.

La partida ya lleva meses en funcionamiento y se encuentra relativamente avanzada para el que le interese el puesto.

09/06/2015, 10:04

¿si no conocemos el sistema es demasiado incordiar? , porque la tematica me parece interesante , pero mi conocimiento del sistema es mas que nulo

09/06/2015, 11:32
Editado: 09/06/2015, 11:33

No hay necesidad de conocerlo, la partida empezo aceptando novatos y sigue aceptando novatos.

Eso si, si te unes cuidado, el universo es grande y lleno de manuales y la partida esta avanzadilla y no me gustan los parones largos....

09/06/2015, 13:23

Me pasa lo mismo que a accalon, la temática me gusta pero no conozco nada del sistema ni de la ambientación.

09/06/2015, 13:44
Editado: 09/06/2015, 13:45

Entonces reitero, a mi ahora mismo me interesa mas bien es la agilidad con la que se pueda incorporar el sustituto, por lo tanto no solo hay que leer los manuales sino todo lo sucedido en la partida y a ese personaje.

Los manuales a leer son(por orden de importancia):

-Core rulebook, porque es el nucleo

-Rimward, porque las facciones son todas del sistema solar exterior.

-Gatecrashing, porque es una colonia extrasolar y se emplean puertas de Pandora.

 

10/06/2015, 12:23

en ese caso declino , suerte con la búsqueda.

11/06/2015, 10:02

Gracias... bueno, a ver si alguien acepta, se que no lo pongo de forma que parezca facil pero tampoco soy un nazi del transfondo.

11/06/2015, 15:41

Cita:

Me pasa lo mismo que a accalon, la temática me gusta pero no conozco nada del sistema ni de la ambientación.

El sistema es lo más sencillo, diría yo. Lo que veo más complicada es la ambientación. Te dejo una reseña:
http://saxyhg.blogspot.com.es/2014/10/resena-eclip...
Lástima master, me interesa pero la fecha es mala, pronto estaré "semiout" y por tanto no estaré la altura de la partida. Una lástima.
Suerte con la partida

12/06/2015, 18:04

A ver, sip. Correcto, el sistema es simplon... todo son tiradas de 1d100(bueno iniciativa no, eso 1d10+iniciativa pero si a mal no recuerdo es la unica excepcion) donde debes sacar menos que tu habilidad modificado por el ambiente, y se tiene en cuenta si sacas 30 puntos mas que el objetivo o 30 puntos menos que el objetivo.

Todo lo demas son jugueteos con esto, como las tiradas opuestas.

 Ahora, la parte jugosa es la ambientacion. Y no necesariamente porque sean tramas politicas de muchos nombres, relaciones, historia y guerras... de hecho, casi se puede decir que el pasado afecta poco y las relaciones se pueden simplificar al absurdo(todo el mundo odia a los jovianos) si se desea. No, la parte que llega a ser compleja de Eclipse phase es el tratamiento que se hace de la ciencia ficcion y los elementos que se traen de el.

 En una historia normal, tendrias para libros y libros de historias sobre el como afecta a una persona el cambiar de un cuerpo a otro. Aqui puedes cambiar de cuerpo al igual que te cambias de calzoncillos, en una historia normal tendrias para libros y libros sobre lo que significa una sociedad hiperconectada sin privacidad, aqui todos los que viven en entornos no conservadores viven exactamente asi, en otros libros tendrias historias e historias para trater el tema de superdrogras o distinguir la realidad virtual o la real, aqui la drogadiccion es rampante y puede ser practica habitual el engañarte a ti mismo para creer que estas en un espacio virtual...

 y asi con un monton de cosas, ademas esto es hard-sci lo que significa que te puedes olvidar del handwavium para resolver tus problemas. Lo normal es que transportes tu ego de un lugar a otro por la red para viajar, ya que el viaje espacial dura meses o puede que años y la mayoria de las estaciones se ahorran eso de la gravedad artificial y tienes que pensar como un astronauta en muchas situaciones.

 Por lo tanto, cuando metes todo lo anterior en EP, es como si lo metieras en una batidora, y para el que se inicia como viene todo de golpe,cuesta un poco entender de que trata todo o que consecuencias tiene para el personaje y su entorno. Pero una vez vas jugando, leyendo los manuales, discutiendo el transfondo y demas... vas entendiendo que en realidad tampoco es tan dificil y de hecho algunos conceptos de ciencia ficcion como; separacion del cuerpo y mente e hipervirtualizacion se compensan y autoexplican muy bien EP, pero eso si mentiria si dijera que no cuesta al principio porque a mi desde luego me costo un poco.

13/06/2015, 16:17

El jugador a sustituir ha aparecido por lo que dejó este tema en espera hasta que se confirme que pueda volver al ruedo, aún así reparto VIPs a quien los quiera

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.