Foro

Sondeo: Partidas para el fin de los tiempos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partidas para el fin de los tiempos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2015, 01:20

No, las partidas no van realmente sobre el fin de los tiempos, si no que seguramente será el fin de los tiempos para cuando logre echarlas a andar. Estás partidas son proyectos algo ligeros que tengo en mente para cuando logre abrirme espacio entre mi amplia carga de trabajo. Y, dado que se que apenas me doy abasto últimamente, quisiera saber cuanto interés hay en ellas a fin de que decidir si ir o no invirtiendo mi tiempo libre desde ahora en ir preparándolas poco a poco.

Las partidas en cuestión son las siguientes:

 

2° Torneo/Desafió de la torre prohibida.

Reglamento: Dragon Age (todos los manuales existentes)
Conocimiento necesario: Ninguno.
# de jugadores tentativo: 6+
Ritmo probable: Medio/Alto (tirando a medio)
Descripción: Uno o mas grupos de seis jugadores encarnaran a personajes que formando un equipo, ingresarán a un torneo que se celebra cada año en una apartada y mística isla mas allá del Océano Amaranthine, al este del mundo conocido. EN dicho torneo donde se reúnen personajes de múltiples naciones, entre los cuales no todos son competidores, cada especifico deberá competir por ascender a través de cada uno de los pisos de la torre enfrentando en cada uno múltiples retos incluso llegando a tener que enfrentar a algun otro equipo de jugadores. Todo esto con el fin de llegar a la cima de la torre, logro que hasta ahora, jamas ha sido conquistado.
Enfoque: La partida si bien contará con mucha mas trama y misterio que la primera entrega, seguirá enfocada en el combate, reduciendo incluso los acertijos a fin de hacerla mas dinámica.

 

Los argonautas (Tentativo)

Reglamento: Grecia RPG (muy sensillo)
Conocimiento necesario: Ninguno.
# de jugadores tentativo: 4 a 13
Ritmo probable: Medio/Alto (tirando a medio)
Descripción: En medio de la Grecia clásica, se desarrollará ua historia en la edad de los héroes, en la cual un grupo de tres hermanos descubres que su madre a muerto asesinada y que su padre ha sido acusado de cometer el crimen. Con esta premisa, y ayudados por su medio hermano, amigos e incluso mercenarios en busca de fama, el grupo se enfrentará a la dura premisa de intentar no solo conseguir que el padre de aquellos hermanos se ha liberado si no encontrar al posible culpable y cobrar venganza. Y todo ello los llevará a través de las tierras místicas llenas de terribles criaturas, poderosas armas, y la bendición de los dioses.
Enfoque: La partida está enfocada en conformar un grupo de 13 guerreros que se embarcaran en una épica aventura al estilo “Clash of Titans”, donde omitiendo a los héroes reales griegos, el grupo tendrá que enfrentar a diversas criaturas como el minotauro o dioses como el mismo Hades.

16/06/2015, 02:20

Ambos me parecen muy interesantes y llevo tiempo buscando una partida de Grecia, pero el de La Torre Prohibida me suena muy genial y prometedor, si por mi fuera me uniria a ambas pero en si, prefiero la de Dragon Age y me apuntaria con gusto.

19/06/2015, 03:15

Muy buenas las dos, pero a mi me atrae mas la segunda. Pero desconozco por completo el sistema. Aunque siempre se puede aprender. XD

19/06/2015, 09:15

El sistema de Grecia RPG es un sistema muy fácil basado en tiradas 1d10 + atributo, no hay modificadores y casi todo el proceso se basa en eso. Lo único que no es tan fácil es la elección de opciones para crear al personaje que son variadas (pero aun sencillas).
Por ejemplo, hay que repartir puntos entre los atributos, luego hay que repartir puntos entre bendiciones del dios griego benefactor (Hades por ejemplo), y finalmente hay que repartir un cúmulo final de puntos entre atributos, ventajas y desventajas, Técnicas de combate, en la fama del personaje (que viene siendo el nivel del mismo).

Yo incorporo un sistema de virtudes no oficial que le da más interpretación y versatilidad al juego; esto a la par de que hago mas importantes las habilidades y su uso.

 

Habría que decir que aunque ambas partidas tengan mucho trasfondo, trama y combates, la primera (Dragon Age) se basa en los combates, mientras que la segunda (Grecia) se basa mas en el trasfondo y la trama.

Elara
 
19/06/2015, 10:51

Si consigues armar (en algún momento de aquí a la eternidad) la de Los Argonautas me apunto  ^^

MAEL
 
19/06/2015, 11:41

Yo me apuntaría a la de 2° Torneo/Desafió de la torre prohibida, si es cierto que va para largo el que la pongas porque yo también estoy algo copado ahora y no quiero dejarte la partida a medias después del trabajo invertido.

19/06/2015, 18:07

A mi me llamaría mucho la de los argonautas.... Si te decides por esa tenme en cuenta por favor. 

19/06/2015, 20:41

Bueno de entrada lo del fin de los tiempos es algo tentativo, probablemente una de las dos (la que genere mas interés) habrá de iniciar a principios de agosto, asi que si se ve buen interés por alguna de ellas, mas motivación para tener todo listo para aquellos tiempos.

La de los argonautas por cierto, he estado pensando que un nombre mas adecuado (para no hace alusión a Heracles) es nombrarla “La Edad de los Héroes”.

21/06/2015, 12:41

A mi me llama mucho la de los argonautas, y si es un sistema sencillo mejor ^^

21/06/2015, 18:17

Tienen buena pinta las dos, si bien, por cómo expones el tipo de partida que sería cada una, me llama más la atención la segunda.

21/06/2015, 18:58

Pues por ahora el asunto va 5 a 2 en favor de la partida de Grecia, por lo que ya voy viendo a donde tendrá que dirigir mis esfuerzos en el proximo mes para preparar nueva partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.