Foro

Indicador de Pjs presentes en una sala.

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Indicador de Pjs presentes en una sala.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2015, 17:48

Amigos de Umbria, soy un novato que lleva escasamente un mes en la web y por tanto posíblemente corra el riesgo de proponer algo que ya ha sido propuesto... aún así he mirado los hilos en este foro y no he encontrado algo parecido por tanto me lanzo a realizar mi propuesta de mejora...

El tema es sobre las salas en las partidas, algo que me he encontrado en algunas partidas es que cuando hay varias salas abiertas empieza a haber un poco de follón sobre quien entra, sale o permanece en una sala y por tanto se lía a la hora de marcar la gente con la que en teoría estás hablando en cada momento.

Los distintos master proponen soluciones a estos problemas como por ejemplo indicar que se entra o sale en un mensaje, indicar con quien se habla en cada momento y soluciones de este tipo... Sin embargo siempre acaba existiendo confusión por que no todo el muno se acuerda de seguir estas normas..

Una idea que se me ocurrió es un registro automático de quien ha posteado en cada sala, me explico:

En cada sala podría haber un pequeño grafico o indicador que ponga que usuarios o PJs están en ese momento en la sala. Y que pueda ser visible desde la página de indice de la partida. Algo así como lo que sale encima de cada Post cuando se indica a que PJs se está hablando pero en el indicador de la sala.

El master abre una sala o una partida y por defecto introduce a los usuarios que él quiere en una sala, luego los usuarios pueden seguir posteando en esa sala o ir a otra si lo desean, en el momento que posteen en otra sala dejarían automáticamente de aparecer en esa sala y pasarían a la última sala en la que han posteado.

No tocaría la lógica que hay ahora mismo de marcar los Pjs con los que se habla pues como sabemos puede darse el caso de que en una sala muy grande dos PJ estén hablando alejados del resto.

Una opción que añadiría de implementar esta mejora es una botonera que permitiera al PJ entrar o dejar una sala sin necesidad de tener que dejar un mensaje completo, esto tiene sus ventajas y sus riesgos, las ventajas es que agiliza el paso por salas, la desventaja es que los usuarios muy cómodos pueden tener la tentación de moverse por los sitios sin poner ni un solo  mensaje.

Se podría dejar salas fuera de esta lógica, como son las de Offtopic, Reglas, Descripcion de jugador, etc... que no afectan al hilo principal de la historia, solo limitar esa lógica a las salas de juego propiamente dichas.

Por último otra opción que dejaría en manos del master es la opción de deshabilitar esta lógica, pongamos por ejemplo que quiera permitir que un PJ sea medio Dios y pueda estar en varios sitios al mismo tiempo... no olvidemos que estamos hablando de juegos de rol y de fantasia.

Un ejemplo que tenemos abierto ahora en una partida, Una nave espacial con varias estancias, cada estancia es una sala y muchas veces no sabemos quien está en cada sala, hasta que revisamos los últimos mensajes de cada sala. De esta manera en la página de índice podríamos ver quien está en cada sala de un vistazo.

Bueno, pues espero no haberme liado demasiado y por último felicidades por la web.

07/07/2015, 18:17

Mmm... esa partida me suena...xD

Pues estaría bien algo parecido.

07/07/2015, 19:45
Editado: 07/07/2015, 19:47

El tema es sobre las salas en las partidas, algo que me he encontrado en algunas partidas es que cuando hay varias salas abiertas empieza a haber un poco de follón sobre quien entra, sale o permanece en una sala y por tanto se lía a la hora de marcar la gente con la que en teoría estás hablando en cada momento.

En Umbría las partidas no tienen salas (como un edificio), tienen escenas (como una película). En general, se espera que las escenas (con excepciones como Off-Topic) se cierren antes de empezar la siguiente.

Por supuesto, se pueden forzar las escenas para hacer cosas como que cada una represente una sala, y cuando un PJ sale de una sala entra en otra (y viceversa), pero eso requiere hacer cosas para las que el sistema no está pensado y ---evidentemente--- es más difícil y requiere más trabajo.


Para la partida que describes, donde hay varias salas en una nave y es importante saber quién está en cada una, lo que yo haría si la dirigiera sería tener un mapa y actualizar con mensajes cuando la gente se mueve. Es más trabajo para el Director, pero más claro para los jugadores (que son más y están más a oscuras, así que tienen precedencia).

Ejemplo:
Situación inicial: todos en la Sala A.

  • PJ1 deja A y se va a B. El Director envía un mensaje a PJ1 "estás sola en B" y otro a PJ2, PJ3, y PJ4 "PJ1 abandona A".
  • P3 sigue a PJ1. El Director envía un mensaje a PJ1 y PJ3 "PJ3 entra en B" y otro a PJ2 y PJ4 "PJ3 abandona A".
  • PJ1 se mueve de B a C. El Director envía un mensaje a PJ1 "estás sola en C", otro a PJ3 "PJ1 abandona B" y ninguno a PJ2 o PJ4 porque no se han enterado.
  • PJ4 se mueve a B. El Director envía un mensaje a PJ3 y PJ4 "PJ4 entra en B", otro a PJ2 "PJ4 abandona A", y ninguno a PJ1 porque no se ha enterado.
rahel
 
07/07/2015, 21:38

Pero al final tambien depende de los jugadores, para que quede bien. Es decir (Si te he entendido bien).

FULANITO DE TAL(EN LA COCINA): FOTO DE AVATAR

Estoy harto de vosotros, me tenéis manía porque mi leon comiendo gamba es un canto al ingenio.- grito el calamar agitando sus téntaculos.

FULANITO DE TAL(DORMITORIO): FOTO DE AVATAR
Despues de salir de la cocina, el calamar se sentó en la cama y se puso a llorar. Normal que me dijesen que era cutre, pero fueron superbordes. ¡Que injusto!

Ahora bien el sistema original es lo mismo, poniendo en distintas escenas pero sin la indicación de donde está el pj. ¿no?

Si no me he hecho un lío, que a lo mejor sí, sigue habiendo el mismo problema, porque por mucho que haya salido de la cocina y el nombre indique que está en su cuarto, sigue sin haberse dicho "que sale" y, aunque está comprensible, queda raro. La solución es en realidad describir que sales de la habitación. Básicamente porque si hay una chuleta que te idnique donde está cada personaje actua un poco de "chivato". Es decir, tu puedes pensar que FUlanito, el calamar, despues de salir de la cocina se ha ido al salón, pero si ves el indicador que dice "está en el cuarto" ya sabes que no y sabes donde está. Es decir, tu personaje no tiene porque saber donde están otros, no se si me explico.

07/07/2015, 23:16

En el fondo, lo que ofrece Umbría no es sino un lienzo y pinceles. La forma en la que los uses queda en tu mano.

Yo particularmente tengo escenas divididas por localizaciones físicas y días, indicando en todo momento en qué día de la aventura se está, para que sea más fácil orientarse, dando y quitando permisos a medida que un Pj quiere moverse. Si dos Pjs se alejan un poco en la misma sala, toda editar destinatarios y ya podré algo yo para el resto y que visualicen el contexto.

Prefiero ser yo quien active y desactive permisos, para que nadie se embale y adelante en 20 turnos y acciones a otros, yendo a vete-tu-a-saber cuantos sitios en un pestañeo.

08/07/2015, 10:18

toda editar destinatarios y ya podré algo yo para el resto y que visualicen el contexto

Efectivamente: si cuando alguien entra y sale de una "sala" (escena) el director modifica los destinatarios por defecto y pone un simple mensaje, en todo momento los que estén allí van a saber quiénes están presentes en esa misma escena, porque saldrán marcados cuando vaya a escribir un post. A partir de ahí, es cosa de cada uno modificar los destinatarios cuando escriben.

Otra cosa es en partidas secretas donde no ves los destinatarios. Ahí estoy contigo en que puede ser más confuso, pero a poco que el director se lo curre y los jugadores pongan un poco de cuidado no debería ser demasiado problema. De todas formas, en ese tipo de partidas probablemente el director no quiera que haya un indicador como el que estás sugiriendo.

08/07/2015, 12:19

En el fondo, lo que ofrece Umbría no es sino un lienzo y pinceles. La forma en la que los uses queda en tu mano.

Cualquier herramienta facilita unas tareas y dificulta otras. Con un lienzo y pinceles puedes hacer esculturas, pero lo tienes más complicado que con un tronco y un buril. ;-)

En Umbría es fácil hacer escenas que se suceden temporalmente unas a otras pero es difícil y laborioso (aunque ni mucho menos imposible) hacer escenas juxtapuestas en el espacio.

Xofo
 
09/07/2015, 20:25

Opino lo de antes, ya que no solemos ser muchas personas en las partidas, aunque cada una esté dividida en cada sítio, esa persona debe ser responsable de saber donde tiene que responder (el director se lo dice) y a quien (el director también lo dice), y si por lo que sea no se da cuenta o lo escribe por el movil/tablet y se olvida, un compañero siempre le puede escribir por offtopic y en privado que hay un mensaje que solo debería ser para ciertas personas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.