Foro

Dark Sun para Pathfinder RPG

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dark Sun para Pathfinder RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2015, 18:29
Editado: 13/07/2015, 19:48

Hola a todos, he decidido darle un poco de lectura veraniega a los frikis que les guste Dark Sun y Pathfinder RPG. Se trata de mi adaptación personal de la ambientación al sistema de reglas; es un documento largo, pensado como un manual de escenario de campaña, con toda la información necesaria para jugar: desde razas y clases adaptadas o nuevas, a rasgos de campaña, conjuros, y por supuesto muchos datos propios del mundo de juego: riesgos como el clima, descripción de las distintas ciudades estado, historia, etc. Veréis que puse "Edición Umbría". Es porque inicialmente es un trabajo (de años) hecho para una partida de mesa con mis amigos, que ya tuvo lugar, y sirvió para continuar mejorando el documento. En este caso incluye algunas instrucciones y consejos para partidas en Umbría, siempre desde mi punto de vista.

Las fuentes son variadas, aunque hay un apartado de agradecimientos para ello también.

Los más curiosos (es decir los que abran el PDF y no lo cierren al ver lo denso que es xD ) verán que además de lo esperable, hay pequeños matices que incorporo para solventar desajustes que en la experiencia de mi grupo, de las partidas de Umbría y mía, existen en el sistema base de Pathfinder. Me refiero a puntos de habilidad por nivel (ver clérigo y guerrero), dotes gratuitas (de nuevo guerrero, entre otros), o rasgos de clase nuevos, algunos jugando con el concepto de maltrecho incorporado de D&D4. En cualquier caso, si a alguien le gustara mi interpretación de Dark Sun, pero no dichas modificaciones, es fácil quitar esos ligeros cambios y utilizar el resto de reglas propias de la ambientación.

Comentar que no está del todo completo, aunque lo que falta es algo que solamente se utilizaría en partidas de niveles muy altos; concretamente detallar los monstruos propios de Athas que se pueden invocar (sea con summon monster o summon nature ally) con los conjuros de nivel 7 a 9. Todo lo demás está hecho, aunque tendréis que perdonar que haya fragmentos en inglés (del DS3 de athas.org) o referencias a palabras clave del sistema de juego también en inglés, puesto que siempre lo he usado en ese idioma; pero el grueso está escrito en castellano.

Descargar o visualizar aquí.

Si alguien tiene a bien opinar respecto al documento, se lo agradeceré. Ya que lo hago público, qué menos que recibir críticas (si me dejáis elegir, constructivas).

13/07/2015, 19:05

Dark Sun es una ambientación que me encanta, y considero Pathfinder como el mejor sistema de D&D hasta la fecha. Vamos, que me lo he descargado e intentaré leérmelo. Prometer más con mi nivel de jaleo actual me parece prematuro. Si lo hago, ten seguro que te pondré mis opiniones. Sea como fuere, gracias por el trabajo.

13/07/2015, 19:41

En cuanto llegue a casa me lo descargo!! Como yonki de Pathfinder, te haré llegar mis mordaces opiniones, no temas ;D

Anium
 
13/07/2015, 21:14

¿Eso significa que vas a abrir otra partida a la que me voy a apuntar? :D

13/07/2015, 21:20

Muchas gracias por el aporte y por tu trabajo ;)

13/07/2015, 21:34

Mi más sincero agradecimiento a vuestras palabras!

Anium - estaba contando los minutos hasta un post tuyo exactamente como el que has dejado jajaja, ya nos vamos conociendo :P

13/07/2015, 21:40

Muchas gracias Serendib. Dark Sun es mi ambientación favorita de d&d.

Anium
 
13/07/2015, 23:08

Acabo de morir brutalmente en una de las partidas y otras cojean.

15/07/2015, 12:23

 

que puedo decir ?.Ole tu ! .Me encanta dark sun asi que me pongo ahora mismo a leermelo .

17/07/2015, 09:28

:D Brutal. Me ha gustado. Muchisimo. He de reconocer que no lo he leido al 100%, pero lo pilla muy bien, y logra mezclar la letalidad de Athas con Golarion.

Si quieres que me ponga quisquillosito, quizá un problema que tienes son las armas exóticas: Has puesto muchas (Que son las existentes, eso si) pero salvo el gladiador y los Trii-Ken, cualquier guerrero preferirá ajustarse al mandoble o quizá la lanza larga siempre que pueda, y pocos querrían gastarse una dote en aprender a usar UNA unica arma exótica. Lo mismo podrías intentar hacer algo, pasar la mano... ya sabes: En ese apartado, las armas de Athas funcionaban mejor en AD&D por las "Casillas de Pericia" que pillabas si o también.

 

:D ME da que cuando abras partida de Dark Suns vas a tener un aluvión de gente!

17/07/2015, 17:20

Muy trabajada la ambientación. Mención especial al apartado de normas para el rol por web, siempre está bien dejar estas cosas por escrito.

Si hay playtest me presento voluntario!!! Sigo leyendo...

17/07/2015, 23:33

Una cosa mas que me extrañaba: Por norma general, el bono neto por raza es de +2.
Las razas suelen tener un +2, +2, -2, para compensar la libertad con dos habilidades mejoradas.

En cambio, aqui has hecho que practicamente no interese tener sangre humana, la mejora es substancial ¿No hay cariño por los pobres humanos?
Tambien la descripción de su cultura es minima. Los humanos han CONQUISTADO Athas. Los bosques Halflings receden, los elfos no se atreven a saquear las ciudades, las grandes obras arquitectónicas son de ingenio humano -aunque sean levantadas la mano de obra sea esclava- y ninguna raza les ignora ni les deja indiferente. De hecho, la mayoría de las armas y armaduras que existen son pensadas para HUMANO.

 

En mis partidas, en mis mundos, todas las razas hablan de "La Chispa", "La Velocidad" y de "El Deseo" de los humanos. Los halflings son unos Kenders infantiloides hasta que se mueren, los Elfos y los enanos tardan entre 40 y 110 años en tener edad de valerse por si mismos... ¿Los humanos? Algunos, con sólo 10 años -o hasta menos- ya estan mostrando coraje y astucia y Con 15 años estan yendose de aventuras por su zona.
Antes de que algunas razas dejen el chupete, ellos pueden haber construido un IMPERIO (Alejandro Magno, Rey por sus propios metodos a los 20. Legolas el Elfo: Mojando pañales a los 30)

18/07/2015, 09:38

Aunque no conteste cada post (lo hago ahora porque Souhiro lleva dos y no quiero que piense que ya ni me leo el hilo) os sigo atentamente, y agradezco enormemente los comentarios!

Miraré lo de las armas. Y lo de las razas, quizá nos dejamos llevar por el demasiado cariño hacia los humanos en Pathfinder "core" y por querer fomentar el uso y aparición de las razas exóticas de Athas. Le daré una vuelta; de todas maneras, también tenéis que entender que haya licencias, a fin de cuentas ya que me pongo, hago las cosas como más me apetecen a mí (pero no quita que deba haber cierta objetividad por supuesto). Solamente lo comento por si a alguien le choca, por ejemplo, que haya raza villichi, creo que esa no estaba en algunas versiones de Dark Sun ni oficiales ni caseras :) Pero aprovechando que en mi grupo en esa época había una chica, me pareció adecuado y a la larga me ha gustado xD

28/07/2015, 15:30

Ya que estamos y que te gusta Dark Suns... tenia una duda existencial desde hace tiempo.

Esto es un clérigo, o mago, o usuario de la magia en general. Lleva una tela bien ceñida en el rostro para protegerse tanto la nariz, la boca y los ojos, pues va a un sitio especialmente peligroso.
Va al Sea of Silt, El oceano de cieno.

Y este señor empieza a conjurar "Purificar Agua" sobre los cienos. 

Al cabo de un chorro de años ¿Crees que habría conseguido un Oceano Real?

28/07/2015, 16:32

Le he echado un veloz vistazo y la primera impresión es muy buena. Está claro que has dedicado mucho trabajo a este proyecto. ¡Enhorabuena por un trabajo bien hecho! :)

28/07/2015, 19:05

Lo veo muy sólido.  Lo 1º que he buscado es si concretabas los libros/reglas de PF y, afortunadamente, así es.

Las razas, poco que decir: son las que son, con los mortíferos semigigantes y los [pro-monjes] thri-kreen, aparte de los inútiles-sin-infravisión-ni-poderes-ni-tantos-bonos de los humanos, algo a lo que estamos acostumbrados en D&D3 y PF.

El resto de reglas conservan la ambientación de Dark Sun, como por ejemplo la eliminación de las dotes de performance, así que, en general, mis más sinceras felicitaciones por un trabajo bien hecho que seguramente le vendrá de perlas a más de un master.

28/07/2015, 19:43

Pues muchas gracias de nuevo :) Ojalá, como dice Duende Rolero, haya a quien le sirva aunque sea para coger fragmentos.

Souhiro tu pregunta es en serio? XDD En caso afirmativo, creo que no lo conseguiría, ya que el Sea of Silt no es de agua, y purificar agua necesita... agua. Barro por lo menos.

09/08/2015, 19:55

Madre mía, serendib, 168 páginas, menuda currada. O_o

Solamente le he echado un vistazo en diagonal y tiene muy buena pinta, lástima que ahora voy liadillo como para mirármelo con más detalle. Pero quería postear igualmente para felicitarte por el curro.

10/08/2015, 08:53

Ains, la verdad es que en su época disfruté mogollón con Sol Oscuro para AD&D.

En años más recientes, llevado por la nostalgia, me compré los libros de Dark Sun para D&D 4ª edición: Un horror. Traumatizante, producto comercial bardajizado, nefando.

Pathfinder tiene ahora por ahora la reputación, cada vez más sólida, de ser el mejor reglamento sucesor de D&D 3.5, algunos lo laman D&D 3.75, por lo que en principio fusionarlo con Dark Sun parece una gran idea. :)

10/08/2015, 10:19

Es una pena que Dark Sun no fuera reeditado para D&D 3.5 y, por tanto, no pasara a tener licencia OGL.

Si Dark Sun fuera OGL, bastaría con quitar la imágenes existentes (OGL no te permite usarlas), pero añadir algunas imágenes libres de desiertos (que las hay a destajo) y alguna imagen libre de algún personaje y escenario (que hay pocas pero alguna hay) para que el resultante no fuera solo texto y entonces se podría publicar el trabajo de serendib como OGL.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.