Foro

Recordatorio: Normas de partidas +18

Comunidad Umbría :: La web en general :: Recordatorio: Normas de partidas +18

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/07/2015, 03:00
Editado: 18/07/2015, 03:02

Si todos tuviéramos suficiente cabeza, y fuéramos maduros, y usáramos el sentido común, y blablebli... Entonces en CU no harían falta los Cuervos.

Bueno, voy a [VERBO] el [NOMBRE], que ya toca. Esto me ha encantado, de repente mi vida se ha vuelto mucho más sexi XD

18/07/2015, 08:35

(Muy relacionado con todo este tema)

Quisiera comentar a los directores de juego que a muchos jugadores nos resultaría muy útil que en la descripción de la partida se especificara el "tono general" de la campaña, algo que muy a menudo no ocurre.  Me refiero a algo mas "fino" y específico que simplemente "+18" o "no +18".  He visto a algún director (creo que a Rifuru) usando los iconos de PEGI o similares, aunque bastaría (quizás hasta mejor) con un pequeño párrafo comentándolo.

Por ejemplo, muchas partidas son +18 "por si acaso", por dar libertad interpretativa, pero no buscan activamente el gore, la violencia, la sangre o el sexo, pero me he encontrado varias que si.  Aunque generalmente se puede deducir, no es mala idea incluirlo en la descripción.

18/07/2015, 09:43

Vale, preguntita rápida.

¿Si va a haber una violación hay que cortar la escena o se puede rolear?

En otro orden de cosas daré mi opinión sobre el tema en general.

Yo veo esto del rol como una novela escrita a muchas manos y por tanto aplico la lógica de un libro. Todo lo que sea publicable en un libro lo puede ser en una partida, en tanto todo sea consensuado entre todos y nadie se sienta violentado contra su voluntad tácita, me explico.

Yo por ejemplo no entro aquí para que un par de maromos me pillen en una esquina y me den una paliza, pero si eso es lo que le pasa a mi personaje y el master ya nos ha explicado que va a ser una partida en la que no va a cortarse en ser muy gráfico y directo con todo lo que pase y que si nuestro personaje muere en la primera página pues muerto se quedó y que pasamos a VIP, no solo no voy a quejarme sino que si luego lo deja en "te pillan en la esquina y te dan una paliza" me voy a cabrear porque me has prometido una experiencia que luego estas dulcificando u obviando, con lo que no estoy leyendo el libro que he comprado.

Igual es que yo soy muy rara, pero creo que si me has prometido sangre y fuego no me vengas con una cerilla y un poco de ketchup en la solapa. Lo mismo aplico al sexo, enfermedades, terror, política (porque si se me ocurre plantear un escenario en el que Rajoy, apliquese el nombre de cualquier presidente de cada nación, es asesinado por un grupo paramilitar igual nos cierran por apología de vete tu a saber qué y hace poco sacaron al mercado la toma de la Casa Blanca por un grupo así)... Creo que se exagera demasiado y por que nadie se nos caiga por el borde tenemos la baranda a 3km del borde.

18/07/2015, 12:04

Podéis opinar sobre la norma lo que creáis conveniente, pero cumplidla. O no la cumpláis y sufrid las consecuencias, no sé. Creo que está muy claro.

18/07/2015, 13:11
Editado: 18/07/2015, 13:11

 He visto a algún director (creo que a Rifuru) usando los iconos de PEGI o similares, aunque bastaría (quizás hasta mejor) con un pequeño párrafo comentándolo.

Yo pongo el PEGI 18 para dar interpretación libre y creo que cuando explico de qué va la partida doy las razones por las cuales podría haber violencia, lenguaje explícito y/o sexo. Hay jugadores que quieren detallar más o menos las escenas eróticas y otros que prefieren el fundido a negro. Marcas +18 y te curas en salud.

18/07/2015, 13:16

Sí, señor. Ha quedado muy claro.

Aunque técnicamente nadie ha respondido a mi pregunta.

18/07/2015, 13:32

Raven96, ante todo decirte que NO SOY NADIE en esta web. Sólo un jugador de los muchos que hay.

CREO (Solo creo) que si la partida es +18 puedes poner todo el sexo -entre adultos, que quede claro. Que más vale repetirse que arrepentirse-  que consideres necesario. Pero no puedes poner imagenes explicitas (P.E: Imagen de la victima, arrinconada, asustada y arrinconada: BIEN. Imagen detallada de la violación: MAL. Imagen de las sombras de los personajes, dejando claro lo que hacen, o sólo de los caretos de los protagonistas de la escena: ¿¿??)

Pero más importante que eso: por norma general, el máster y los jugadores suelen ponerse de acuerdo.
En una partida en mesa, viendo las caras, puedes ver si tu jugador está metiendose en el papel, y no le importa seguir con la escena de la violación, pues adelante. Pero si ves que está poniendo cara de disgusto, y si preferiría estar viendo crepusCulo antes que seguir la escena... 9 de cada 10 masters con sentido comun abrevian la escena, y dejan el resto a la imaginación.
En un Foro, no puedes hacerlo, asi que todo debe de acordarse a priori.

18/07/2015, 13:37

Yo personalmente, creo que está muy bien limitar algunas cosas, siempre y cuando sea una limitación razonable. Aunque ya sabemos que los menores vienen más espabilados que otra cosa y ya ven todo lo que quieran y más por internet, creo que no deberían entrar en partidas eróticas.

Respecto a la pederastia, mi opinión es igual a la de Ribs. Me parece enfermizo el simple hecho de querer rolear si quiera una escena como esa. Una cosa es rolear estudiantes de instituto que se relacionan entre ellos, y otra meter a un niño. Adoro a los niños y la pederastia es algo que me cabrea mucho.

También tengo una pregunta, yo siempre miro la edad de la gente que entra en mis partidas, soy muy estricta respecto a eso, pero algunas veces no tienen la edad puesta y alguna vez he aceptado a alguno porque no tengo manera de estar segura. ¿Las normas como se aplican a eso? ¿Debería de no aceptarlos? Casi todos sé que son mayores de edad, porque he hablado con ellos. Sñe que se ha comentado esto antes en este hilo, pero no me quedó muy claro.

18/07/2015, 13:48
Editado: 18/07/2015, 13:49

Con la Pedo me refería al ejemplo ya dado: El de "El villano es malo, y le gustan los niños". Viene por una de Cthulhu (En mesa) en la que todos los PeJotas, ya como adultos hechos y derechos, volvíamos al orfanato donde nos criamos, para descubrir algo horrendo.

No hubo detalles de lo que hacía el malo, pero si que describía el miedo, la indefensión y la impotencia en los ojos de los niños. Y el máster lo hizo tan brutalmente bien que aun recuerdo a ese villano como uno de los PEORCISIMOS y mas ODIADOS que jamás he podido encontrar. El muy HdP escapó, y estábamos tan afectados que la siguiente sesión decidimos pasar del nuevo caso, SOLO para perseguir a esa "Cosa que no es humana en absoluto".

18/07/2015, 13:54

También tengo una pregunta, yo siempre miro la edad de la gente que entra en mis partidas, soy muy estricta respecto a eso, pero algunas veces no tienen la edad puesta y alguna vez he aceptado a alguno porque no tengo manera de estar segura. ¿Las normas como se aplican a eso? ¿Debería de no aceptarlos? Casi todos sé que son mayores de edad, porque he hablado con ellos. Sñe que se ha comentado esto antes en este hilo, pero no me quedó muy claro.

Pregunta siempre, a poder ser en la propia partida para que quede por escrito. Si ellos te dicen que tienen 18 años, queda registrado que es así. Si al final resulta que no los tienen (y os sorprendería la cantidad de gente que miente y luego se delata y nos pide que cambiemos fechas de nacimiento y cosas de esas, que no es para nada sospechoso), tienes la prueba de que entraron con engaños, lo que a ti te exime de culpa y a ellos les agrava el castigo.

18/07/2015, 14:43

De acuerdo, muchas gracias.

y os sorprendería la cantidad de gente que miente y luego se delata y nos pide que cambiemos fechas de nacimiento y cosas de esas, que no es para nada sospechoso

Esto me recuerda a un par de usuarios que según su perfil decía que era menor, intentaron entrar en mis partidas con la excusa de que habían puesto mal la fecha y que andaban intentado cambiarlo. Yo no dejo entrar aunque haya sido un error mientras en su perfil ponga que es menor, pero la gente puede ser muy persistente. A uno sí recuerdo que le cambiaron al final la fecha.

18/07/2015, 15:17

Gracias Souhiro, pero me gustaría que me lo confirmase alguien de los cuervos, ya que no querría sufrir las consecuencias y preferiría que todo estuviera muy claro.

18/07/2015, 15:38

Puedes probar a planteárselo a los Cuervos directamente a través de una incidencia.

18/07/2015, 15:40

Raven96, anuncio especial:

Puedes rolear violaciones entre adultos. Entre adultos. Por jugadores adultos. +18. Como dice la norma.

Pero ten la amabilidad de comunicárselo primero a los jugadores.

Por si acaso alguien más quiere hacer una pregunta redundante acerca de si tal o cual situación específica sexual entre adultos estaría castigada o no: ¿Es entre adultos? Entonces puedes.

Temu
 
18/07/2015, 23:31
Editado: 19/07/2015, 00:48

Y no sé qué parte de la norma no es comprensible. NO se pueden subir imágenes eróticas, porno, de desnudos ni nada por el estilo. Ni al foro ni a la web.

Tengo un personaje que su foto de perfil es un actor sin camiseta. Se considera imagen erótica? Estoy siendo muy tiquismiquis?

 

edit Gaia2007:

jajajja como soy gay pues no pasa nada entonces, no? :D xq eso suena a machismo pero a mí ni me va ni me viene :P

18/07/2015, 23:38

Un varón sin camiseta? o una mujer?

xD si es la segunda, sí xDXD

19/07/2015, 03:12
Editado: 19/07/2015, 03:13

No es machismo. ¿Si sos chica y vas con tus delanteras al aire por la calle, qué pasa? Te lo dice una mujer, te pueden meter presa.

No es machismo, de última es la cultura en general en la que vivimos.

Hay otras cosas machistas, para mí eso no es tan terrible. Otra cosa es que me obliguen a cubrirme el pelo como algunas culturas orientales.

Pero a lo que voy, es que si pones la foto de una mujer con senos al aire, estás infringiendo las normas. Si pones a un hombre así, no.

Creía que esa era tu pregunta :p

Edito: si no es así que un cuervo me corrija, pero creo que no se permite poner fotos de una mujer con las amigas al aire :p

Temu
 
19/07/2015, 03:35
Editado: 19/07/2015, 03:36

Nah, si tienes razón. Un tío sin camiseta es erotismo permitido, una tía sin no. Y son esos prejuicios culturales que dan forma a los convenios sociales... El ser humano empieza a vestirse sin necesidad con la aparición de las culturas monoteistas... la moda de ir con un seno al aire tampoco resultó extraña en la antigua grecia... pero bueh, tratémoslo como un tabú... total, hace 50 años enseñar un tobillo era ser un poco pu*illa y ahora la gente va enseñando el ombligo, así que solo es cuestión de tiempo, a medida que morimos los cascarrabias y a la joventud le importan cada vez menos esos detalles... xD

De cualquier modo lo importante es que mi pj está bien como está x)

19/07/2015, 03:37

Es que como te dije: vos preguntaste algo de tu pj sobre esta comunidad, te lo respondí. No pongo aquí mi juicio de valor. Si me preguntas a mí prefiero una sociedad que ame más, físicamente también, y mate menos. Pero mi respuesta fue a tu duda específica. No a lo que yo pienso de la sociedad.

:)

19/07/2015, 09:40

Sí, mejor dejamos los debates morales para SinCla...

Es como dice Gaia: pectorales masculinos sí, femeninos no :P

Temu
 
19/07/2015, 12:35
Editado: 19/07/2015, 12:38

Sip, lo entiendo perfectamente Gaia, tu respuesta fue tan pronta como amable :P Solo yo que a ciertas horas no puedo evitar lanzar mis razonamientos al aire aunque en realidad no interesen a nadie... xD

Hola, creo que esto debería saberlo pero, quien es SinCla? :)

PD

Si me preguntas a mí prefiero una sociedad que ame más, físicamente también, y mate menos.

No he podido evitar imaginar que, al malhechor de turno, en lugar de meterle la espada por el gaznate le metes... algo de eso que suele haber en la nevera xD

 

EDIT: Hostias!

Acabo de tener otra idea. Esto se rige por las leyes rollo como facebook, no? Es decir, pezones masculinos encima de los femeninos no incurriría en ningún tipo de delito por mostrar contenido indebido a menores, true? (No parezco una mierda gay, eh? xD)

rorro
 
19/07/2015, 12:44

Graciosillo tu comentario, Temu. Si no fuera por el desprecio que me ha provocado tu frase

No parezco una mierda gay, eh?

¿Cual es tu razón para poner "mierda" y "gay" en relación?

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/07/2015, 13:02
Editado: 19/07/2015, 13:04

Gente, esto no es un foro de opinión, los cuervos simplemente estan recordando a todos lo que tienen que tener en cuenta y cuidado a la hora de ttener escenas o partidas con momentos subidos de tonos.

SinCla, es Sin Clasificar, ahi pueden abrir un hilo y seguir hablando de cosas morales, desvirtuar y demás. Que se están yendo por las ramas.

 

rahel
 
19/07/2015, 13:26
Editado: 19/07/2015, 13:27

El ser humano empieza a vestirse sin necesidad con la aparición de las culturas monoteistas...la moda de ir con un seno al aire tampoco resultó extraña en la antigua grecia.

Lo de las roanas y griegas con el pecho al aire es mas un mito renacentista que la realidad. Es más, en roma usaban  fascia o stophium que era a especie de sujetador sujetador. Así que no mezclemos churras con merinas :P 

Gente, esto no es un foro de opinión, los cuervos simplemente estan recordando a todos lo que tienen que tener en cuenta y cuidado a la hora de ttener escenas o partidas con momentos subidos de tonos.

SinCla, es Sin Clasificar, ahi pueden abrir un hilo y seguir hablando de cosas morales, desvirtuar y demás. Que se están yendo por las ramas.

+1 (y 0'3) Que además no es nada nuevo, es una cosa que ya existía y se ha recordado porque habrá habido gente que lo incumpla.

19/07/2015, 17:03

Se os va un poco. Voy a cerrar esto, que ya está todo dicho. Para algo más, incidencia.

Este hilo ha sido cerrado.