Foro

[Sondeo] Partida Reinos Olvidados Mundo 100% abierto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Reinos Olvidados Mundo 100% abierto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2015, 00:25

Buenas a todos,

Había pensado en montar una partida de ritmo medio/alto por mi parte (según la faena que me dieran los PJs) basada en el escenario de Reinos Olvidados en presente del manual 1373 CV. A priori, una vez tenga los PJ, estos empezaran la campaña contratados por un PNJ para una misión adecuada a sus fichas e historias. Así consigo poder abrir el abanico a cualquier alineamiento, región, religión o raza y no fuerzo a los personajes. A partir de ahí Faerun 100% abierto para viajar, hacer y deshacer como les venga en gana. La partida avanzaría simplemente de manera temporal. Con espacios de semanas, meses o años.

Esto es algo que siempre he querido hacer pero que presencialmente es muy complicado, por no decir imposible, que los PJs se separen o ir creando el mundo a medida que avanza la partida en la mesa (Viajamos a Argluna, zasca, putos Pjs que no tenía preparado nada para que se vayan para allí). La versión web me permite llevar a cabo una partida de estas características que siempre he querido hacer.

Por otra parte como DM siempre me ha gustado que todo quede bien representado, nada de: el guerrero, a base de garrotazos toda su vida, decide subirse un nivel de mago así de repente; la famosa competencia con exótica katana cuando dicho personaje jamás a tocado una katana ni con un palo o la de me pillo unos rangos en saber arcano cuando el personaje jamás ha tocado un libro de magia.

Por último, me gusta que los personajes tengan cierto carisma y no sean todo lo estereotipados que suelen ser. Se agradecen taras, peculiaridades y características en negativo que les definan.

Pensaba en 4 jugadores que tuvieran cierta soltura leyendo un manual de escenario como el de Reinos. A nivel de juego me importa menos ya que en formato web es mas fácil tutelar.

Me pregunto si hay interés en tirar adelante algo así.

Las Fichas serían nivel 5 que si vamos a ir despacito mejor no ser lvl 1, cualquier alineamiento. Nada de powerplay, no es el tipo de partida que busco.

Razas [Manual de Reinos] cualquiera

Clases [Manual del jugador D&D 3.5] cualquiera

Manuales a usar: Manual del jugador D&D 3.5 I; Manual del DM D&D 3.5 I; Manual de Reinos Olvidados. Y ya está, fácil y sin líos de números que lo divertido es jugar.

Me pregunto si habría interés en una partida por el estilo.

Debay
 
29/07/2015, 00:46

Yo estaria interesado

29/07/2015, 00:59

Pregunta, empezariamos juntos o separados?

29/07/2015, 00:59

Yo tambien, es mas pm enviado con la idea de dos personajes :D
 

29/07/2015, 01:29

Acabo de ver el hilo y me interesa la partida. La verdad es que ahora estoy que me caigo de sueño, pero mañana te mando por MP la idea del personaje y al menos parte de su historia.

Xofo
 
29/07/2015, 02:33

Si no llego tarde me interesaría

29/07/2015, 03:25

Tengo un personaje que probablemente no podre utilizar para la partida que lo cree, asi que me encantaria poder usarlo en tu proyecto. 

Anfi
 
29/07/2015, 10:05

Interesadisimo!

NoX
 
29/07/2015, 12:14

Interested, mp enviado

29/07/2015, 18:13
Editado: 29/07/2015, 18:15

No me esperaba tanta aceptación para la partida. En este caso pues cuando acabe este post, contesto los mp y creo la partida.

Quería dejar claro que al final es un mapa abierto para que los PJs tengan libertad máxima si se quieren separar, tomar decisiones individualmente, que el PJ se vaya al monte a descansar 30 años y cambiar de PJ o incorporar mas PJs si la cosa va bien con el tiempo. De todos modos, que la partida prospere, nos divirtamos todos y creemos una historia redonda, depende sobretodo de las interacciones de los PJs. Sin restar un ápice de libertad, no me gustaría que se acabara convirtiendo en 4 partidas individuales simultáneas. Aunque a todo el mundo le gusta explorar las posibilidades de su PJ, al final somos 5 personas jugando a un juego juntos y creo que eso no se nos puede ir del horizonte.

A la cuestión de si el grupo empezaría junto o separado, la idea es que el inicio sea empezar juntos. Mas que nada para que las interacciones empiecen desde el principio. La idea es, en vez de crear la situación inicial y forzar los personajes para encajar en ella, hacerlo al revés. Pongo 2 ejemplos

Standard:

Imaginad que la historia es "Salvar la princesa sexy". Luego los PJs que creamos son: un Paladín, un Clérigo LM, un pícaro CM y un Bárbaro CN. Porqué coño se han juntado estos 4 tipos para salvar a la princesa? Forzamos a los PJs a ser no-malignos? Le pedimos al Paladín o al Pícaro que cambien el PJ?

Lo que quiero hacer:

Creamos los 4 personajes, bajo lo que queramos hacer. Y a partir de ahí lo que fuerzo es el nexo inicial, no los PJs. La idea es que el PNJ de turno contrate a los PJs sin que se conozcan entre ellos uno a uno. Porque este tío conoce la misión y necesita exactamente 4 aventureros como ellos/as, fíjate tú que casualidad mas casual. A partir de ahí la partida empieza con los 4 PJs con el objetivo conjunto y ya que decidan que hacer, a donde ir, etc.

Respecto a los personajes que he podido ver en los MPs:

Razas, clases y historias que encajen 100% en el manual de Reinos Olvidados. La idea creo que es suficientemente complicada de hacer como para traer cosas de fuera. Mas que nada si vamos a abrir el mundo entero. Cuando mas adentro estén los Pjs del trasfondo mas fácil me es a mi darle sentido a la reacción de los PNJ y crear el entorno. Al final el manual de reinos me da infinitas localizaciones, con sus culturas y folklore. Cuanto mas se abra la partida, mas necesito que me sea fácil encajar las situaciones.

Así que para que dejarlo claro, para hacer la idea del PJ, coged Manual del Jugador 3.5 I, Manual del Master 3.5 I y Manual de Reinos Olvidados y que el PJ que salga sea 100% parametrizable dentro de eso, por favor. Si no está ahí dentro lo descartaré. Tratemos de darle víabilidad a la partida al máximo porfaplis.

Siempre he creído que lo mejor de las partidas está en que son héroes normales, personas que aciertan y fallan. Fracasan a menudo y se vuelven a levantar. Pongo ejemplos de Pjs para que tengáis una idea de lo que me refiero.

Un guerrero humano, que como el carisma no nos vale para nada le queda 8 y lo representamos tuerto, faltándole dientes y retraído socialmente.

Un bárbaro al que le pondremos INT 8 y es tonto directamente, medio lelo y necesita ayuda de los demás personajes.

Un mediano con CON 16 que lo que está es gordo. Una bolilla andante que en vez de correr rueda.

Un explorador con miedo a las arañas. Cosas así, tratemos de huir del tipo supermisterioso que busca venganza después de que su familia fuera asesinada por el malvado final. Yo evitaré a ese malvado final que envía sus secuaces 1 a 1 de menos fuerte a mas poderoso para matar a los PJs y que cuando les atrapa los ata encima de un estanque lleno de tiburones con rayos láser y les cuenta sus planes mientras escapan. Evitemos a Batman por favor.

A partir de aquí enviad ideas de PJs como ya habéis hecho algunos. A la que tenga la partida creada iré confirmando PJs.

29/07/2015, 19:07

El setting me encanta y la idea también. Esta noche te paso el concepto. Lo que me preocupa es que conozco el Reinos Olvidados pero hace tiempo que no hago nada al respecto, así que es repasar el manual :P

Anium
 
30/07/2015, 16:04

Mp enviado.

31/07/2015, 02:55

Entre hoy y mañana envío MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.