Foro

Recomendaciones para partida estilo sandbox

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Recomendaciones para partida estilo sandbox

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vicex
 
30/07/2015, 09:53

Buenas, estoy pensando en comenzar una partida como DM con mi grupo de juego. La idea es que sea de tipo sandbox en una ambientación ya creada por mí. El mundo está basado en la Europa medieval, es decir, existen distintas religiones y modos de vida, pero solamente existen humanos en el mundo conocido y no hay evidencias concretas de la acción de magia o algo parecido, si bien la gente es muy supersticiosa (algo similar al mundo de Juego de Tronos).

¿Podrían recomendar algún sistema para utilizar? Ya descarté D&D y Pathfinder, estaba pensando en algún sistema orientado a la baja fantasía, Canción de Hielo y Fuego o Pendragón por ejemplo; o algún sistema universal como GURPS. La verdad es que conozco poco o nada de estos sistemas, así que me gustaría que me orienten sobre cual sería el más adecuado.

 

30/07/2015, 11:22

A mi me gusta mucho el Nuevo Mundo de Tinieblas (Ignorando, claro está, todo el tema de magia) No es demasiado complicado, no tiene niveles, permite mucha personalización, es bien completo y fácilmente 'tuneable'

Ojo, el NUEVO, el viejo es un engorro tremendo XD

maese
 
Carné Umbriano nº785
30/07/2015, 22:16

Si quieres hacer un sandbox yo probaría con algo que ya insinuas. El reglamento de Hielo y Fuego. Con la creación de la casa ya saldrán varias tramas, subtramas y tramillas y solo eso ya te dará chicha para que los pjs quieran hacer de las suyas. Pones algunas casas rivales y ya seguro que se están lanzando mierda con tus pnjs como monos locos.

31/07/2015, 01:20

Yo te recomendaría que te mirases Rápido y Fácil, creo que para la ambientación que buscas puede ir muy bien. Mira a ver si te gusta.

03/08/2015, 23:17

De los que comentas, creo que Pendragón funcionaría muy bien. GURPS también, pero tendrías que hacer más trabajo previo.

04/08/2015, 03:36

Te podria decir que los que descartaste podrian usarse pero tendrias que quitar muchas cosas o limitarlas y los que conoscan los juegos podrian desilucionarse un poco, hay juegos como Goblin y grutas que pueden adaptarse tambien algunos que son casi todo de "agalo usted mismo" como M&M (un nivel de poder de 4 o 6 como tope queda perfecto para partida con pocas cosas sobrenaturales o ninguna)

14/09/2015, 13:22

Yo te recomiendo "Hitos", que es un sistema genérico bastante narrativo y flexible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.