Foro

Primeras señales de vida

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Primeras señales de vida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2015, 22:08

Hola a todos.

Acabo de entrar en esta comunidad y he pensado en pasar a saludar y darme a conocer.

Me llamo Bilbonaut (nombre que no tiene que ver con el Hobbit bien conocido por todos) y soy otro colgado, que un buen dia conocio esto de los juegos de rol y fue infectado por el virus de las aventuras vividas a merced de unos dados de forma un tanto extraña. Aunque he pasado muchos años sin volver a tocarlo, la enfermedad estaba latente en mi y me ha vuelto la fiebre. Viviendo fuera de mi pais y teniendo familia propia a cuestas estaba la cosa complicadilla. ¿Donde encontrar gente para volver a jugar unas partidas y bajar la fiebre? La luz se hizo y alli aparecio Comunidad Umbria. Jugar por ordenador. Volver a vivir experiencias roleras con otros compañer@s y sin tener que moverme para ello del sillon de casa. ¿Que mas se puede pedir?

¿Cuales son mis experiencias?

Por desgracia menos de las que me habrian gustado tener. He jugado unicamente al Runequest, a La llamada de Cthulhu y a Paranoia. Y todos ellos con gente reunida alrededor de una mesa y unas fuentes de patatas fritas, chetos y demas productos dieteticos, incluidas algunas que otras bebidas conteniendo refrescos de cola (Imagino, que no se puede hacer aqui publicidad directa, ¿no?). Pero..., por desgracia no tengo ninguna experiencia en partidas de rol por web.

Fui director de juego mas por necesidad (alguien tenia que dirigir las partidas), que por habilidades propias. Pero disfrute viendo a los PJs rompiendose la cabeza por saber como superar la proxima prueba o enigma. Quien sabe, quizas se pueda algun dia repetir la experiencia por aqui.

Por completar la lista. He tenido en mis manos manuales de El señor de los Anillos, Far West, Mutantes en la sombra, James Bond, Star Wars y Hombre Lobo. Pero no puedo afirmar, que conozca estos juegos bien. De la mayoria no he llegado ni a terminar una partida (sniff).

¿Cuales son mis preferencias?

El juego del que tengo mejor recuerdo es La llamada de Cthulhu y con el me gustaria volver a pasar unos buenos momentos. Las aventuras de espada y brujeria tambien son de mi interes. El Runequest fue mi primera toma de contacto con los juegos de rol. Mi bautismo de fuego, quasi.

Como sistema me ha gustado el de los percentiles, pues me parece logico y comprensible (tambien es cierto, que es el unico que conozco mas o menos). Pero realmente estoy abierto no solo a otros sistemas de juego, si no tambien a otros tipos de juegos de rol.

De los metodos de rol por web, me gustaria probar el rol por chat, pues me parece el mas cercano a la forma de jugar, que yo conozco. Aunque aqui tambien estoy abierto a otros metodos. ¿Porque no el rol por foro?

 

Bueno. Pues eso es todo. Espero pasar unos buenos ratos con vosotros y disfrutar de este hobby, que compartimos. Ojala las obligaciones diarias me lo permitan tanto, como espero.

Un saludo.

Bilbonaut

11/08/2015, 22:14

¡Bienvenido Bilbonaut!

La verdad que tengo varias partidas para ti.

Si te interesa y quieres saber más mándame un m.p y hablamos.

11/08/2015, 22:52

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy, muy paciente para jugar. Para que te hagas una idea, una partida corta bien puede durar un año, así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse (muchos novatos se agobian o aburren y abandonan cancelando su cuenta, por favor, prueba primero con unas pocas partidas y tómatelo con calma).

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si vas a hacer de director, prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos jugadores acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

¡Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

Sake
 
11/08/2015, 22:56

Bienvenido

11/08/2015, 23:01

Gracias a todos por la cálida acogida. A Rúrik por la oferta y a Voreno por la información y los consejos. Ya tengo lectura para un rato. ;)

@Rúrik: El MP ya está mandado. A ver que sale... :)

13/08/2015, 11:25

¡Bienvenido!

Yo (y creo que muchos otros de por aquí) estaba con una situación parecida a la tuya. Mucho mono de rol y pocas posibilidades de jugar en una mesa. Al principio cuesta un poco asumir que la partida avanza a paso de tortuga, pero finalmente creo que si se tiene un poco de paciencia, se vuelven a revivir esas sensaciones de jugar a rol tan espectaculares.

Mucha suerte.

PD: verás que La Llamada es un juego excelente para jugar por web. Este sub-foro de Cthulhu que hay en Umbría te puede interesar:

http://www.comunidadumbria.com/partida/logia-umbri...

13/08/2015, 18:58

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

13/08/2015, 22:35

Gracias por la información, Xavi. Me viene bien saber desde un primer momento, que tengo que relajarme un poco y hacerme al ritmo nuevo de las partidas. Pero es difícil. El mono era grande. :)

Estoy probando ya una partida de La llamada y si, tiene todo el aspecto de ser la ambientación perfecta para jugar en web. Veremos como me va con el resto de partidas, a las que estoy invitado (desde aquí otra vez dar las gracias a Rúrik por darme esta oportunidad). Me voy a mirar ese enlace, que me has dejado.

Por último decir, que me quedo mas tranquilo. Ser nuevo y no recibir la bendición de Su Santidad era para mi preocupante (me creaís o no, lo digo en serio).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.