Foro

[Sondeo] Ataque a los Titanes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ataque a los Titanes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Arth
 
19/08/2015, 19:23
Editado: 19/08/2015, 19:26

¡Hola a todos! Hace tiempo que no me asomo por aquí, pero ahora que lo hago, lo hago con ganas.

Estoy preparando una partida de rol de Ataque a los Titanes, y voy a necesitar algunos jugadores que estén interesados. Después de mi última partida de Naruto (que está en pausa, puede que la retome también si consigo contactar con sus jugadores), esta vez voy a tomar a un número algo más reducido de jugadores. Para ser concreto, a cuatro.
Así pues, paso a detallar las características que puedan interesar a los jugadores sobre la partida (que no la sinopsis, eso ya vendrá si sale adelante).

-El sistema es "original". Digo "original" porque he usado la base de lanzamiento de dados de coger el valor del dado intermedio de una tirada de 3d10 del sistema Hitos, pero fuera de esa base de tiradas es todo original. Habrá sistema de características, habilidades, desventajas, medias, subida de atributos mediante puntos de experiencia, etc.

-Los personajes serán creados por los jugadores. Como dije, serán cuatro los seleccionados y juntos formarán un escuadrón, por lo que tendrán que trabajar en equipo (o al menos aparentarlo).

-En las escenas de combate se jugará siempre con un mapa de cuadrícula, que será muy importante para saber cómo puedes interactuar con tu entorno con tu equipo de maniobras 3D, cuándo debes usar tus cargas de gas, pensártelo dos veces antes de lanzarte sin tener visión detrás de lo que hay detrás de un edificio, contar tu movimiento, etc.

-Todos sabemos que Shingeki no Kyojin es una serie cruel. Quien supiese algo de mi partida de Naruto, sabría que ya la convertía en un mundo algo más oscuro en el que era relativamente fácil salir malherido, desmembrado o muerto. Si ahora estoy dirigiendo una partida en este mundo repleto de titanes, imaginad. Será muy fácil morir, y muy difícil acabar con los enemigos. Será muy probable que vuestros personajes acaben malparados (aunque no muertos) y aún así tengan que acabar con su carrera como reclutas. El trabajo en equipo y jugar con cabeza será fundamental. Aunque sea un rol con bastante acción, no esperéis que sea algo tan sencillo como "ataco al titán". Seguramente algo así supondría tu muerte sin lugar a dudas.

-Los jugadores cuyos personajes mueran tendrán derecho a abandonar la partida, o crear un nuevo personaje cuando el director de juego convenga que es el momento idóneo para introducir a un personaje nuevo al escuadrón para suplir el hueco. Si no desean jugar, no habrá ningún problema. Se cederá el puesto a otro jugador interesado que no logró entrar a la partida anteriormente.

-NO SOY EXIGENTE CON EL COMPROMISO. No necesito un número determinado de posts al día, ni decir si el ritmo que se mantendrá podrá ser alto, medio o bajo. Jugaremos a nuestro ritmo, sin presiones. Como director, intentaré ser siempre más activo que los demás para que todos los días haya algo que hacer. En las escenas y en los turnos en combate, simplemente habrá tiempo límite. Si un jugador no responde, yo decidiré por él y se seguirá avanzando. Si una ausencia es continuada o recurrente, me reservo el derecho a expulsar al jugador en cuestión de mi partida, previamente tratando de hablar con él. Esto nunca acarreará negativos ni ningún tipo de mal rollo por mi parte. Simplemente, la partida tiene que avanzar. Tampoco habrá negativos por abandonar la partida sin ningún motivo, ni por nada. No habrá malos rollos. El que tenga ganas de jugar, que se apunte. Y el que no, o las pierda sobre la marcha, es libre de no jugar la partida. No habrá presiones de ningún tipo.

-El proceso de selección de jugadores será el mismo que usé en mi partida de Naruto: si se tira adelante con la partida, estableceré un margen de fechas de solicitudes de ingreso a la partida, que constarán de una breve historia y concepto del personaje que cada uno quiera crearse. Escogeré a los cuatro que más me convenzan, y entrarán en la partida. Los que no hayan entrado podrán esperar que quede hueco si cuando esto ocurra aún están interesados.

Dicho todo esto, repetir que este hilo está destinado únicamente a realizar el sondeo de si habría suficientes jugadores interesados como para ponerme al lío con la partida. Si compruebo que es así, escribiré la sinopsis y la colgaré junto a las fechas de solicitud de ingreso a la partida para aquellos que estuviesen interesados. Así que sentíos libres de hablar aquí, aquellos que estaríais esperando una partida como esta.

También resolveré aquí cualquier tipo de dudas que tengáis acerca de la partida, así que preguntad todo lo que queráis.

¡Un saludo!

Jessa
 
19/08/2015, 19:54

Yo estaría interesada en jugar.

19/08/2015, 19:55

 Conozco bastante bien el mundo de Shingeki No Kyojin, ya sea el anime y el manga (Aunque el manga lo he dejado un poco de lado leyendolo de vez en cuando para ponerme al día). Además de haber participado en un par de foros de la tematica, aunque siempre siendo narrativo en su mayoría. Me apuntaría sin dudarlo debido a que me gusta mucho el mundo que tiene y la dificultad que tendría el rolear tales acciones.

Por aqui ya tienes a un posible jugador en futuro.

20/08/2015, 00:21

Me has convencido. Yo también me apuntaría. 

20/08/2015, 01:50

Hombre, yo estoy totalmente interesado (también con Naruto xD,Makoto "192" Hyuga quiere volver a la acción)

20/08/2015, 02:14

+1 a la partida, super interesado :)

20/08/2015, 03:12

Yo estaba enganchadísimo a la de Naruto y Shingeki me flipa así que intentaré ser uno de los "afortunados".

Espero que salga adelante!!

20/08/2015, 12:04

Muy interesado :D

Arth
 
20/08/2015, 15:25
Editado: 20/08/2015, 16:21

Sinopsis:

Año 846. Un año después de la caída de la muralla de Shinganshina a manos del Titán Colosal, y después la brecha en la Muralla María provocada por el Titán Acorazado, la humanidad ha sido diezmada y los supervivientes se encuentran ahora en su totalidad en el interior de la Muralla Rose, provocando que los refugiados de la muralla exterior consuman los recursos de los de la intermedia, haciéndolos escasear cada vez más. Las trifulcas están a la orden del día, y los humanos empiezan a ser una amenaza para su propia supervivencia casi tan importante como los titanes en sí.

Un nuevo elenco de reclutas ha completado su entrenamiento militar y han sido asignados a sus respectivas divisiones. Por su parte, la Legión de Reconocimiento, recibe a un nuevo escuadrón que tendrá que demostrar su valía y llevar a cabo las peligrosas misiones que corresponden a su división.

En estos tiempos, la reconquista es prioritaria… y apremiante.

 

Visto que en principio habrán suficientes jugadores, voy a abrir ya el proceso de selección. Desde hoy, podéis enviar vuestras historias y conceptos de personaje por privado. En principio, daré de margen hasta el domingo 30 de agosto, por lo que contáis con 10 días para hacerlo.
Cualquiera puede participar en este proceso de selección, haya o no posteado aquí, o aunque lo lea más tarde siempre y cuando entre dentro del plazo. Es posible que varíe el número de jugadores que voy a seleccionar finalmente.

Como directrices, me interesaría una plantilla que comprenda más o menos lo siguiente:
-Descripción física. Si viene acompañada de alguna imagen, mejor todavía.
-Descripción psicológica. Cómo ve el mundo, qué piensa que es prioritario, cuál es su manera de ver a la gente, a los titanes, si tiene algún trastorno, si es tímido, si es...
-Concepto del personaje. Qué tipo de personaje esperas que sea. ¿Un luchador? ¿Un estratega? ¿Un líder? ¿Un tipo oscuro? ¿Callado y misterioso? ¿Bocazas? Unas breves líneas para explicar qué es lo que pretendes interpretar.
-Historia. Aquí el grueso de la solicitud de ingreso y en lo que más basaré mi selección. No hay límite de lo que podéis o no escribir, ya todos sabemos que lo ideal es ni muy breve, ni muy extenso.

Por supuesto, como he dicho antes, esto son solo directrices de lo que a mí personalmente me interesaría saber, pero sentíos libres de eliminar, fusionar o añadir otros aspectos de vuestro personaje en el privado que me enviéis. Para cualquier duda para con la partida, podéis preguntarme tanto por privado, como escribiendo aquí en este hilo.

También quiero añadir que la partida no tiene un final establecido, y no sé si acabará por ser longeva o breve. Está pensada para dividirse en pequeñas campañas y misiones, mientras una trama principal se va desarrollando. Jugaremos con pausas entre misiones, dejando escenas para libre interpretación mientras tanto, usando también este tiempo para utilizar los puntos de experiencia adquiridos en las misiones previas. Como dije anteriormente, si a algún jugador no le gusta la partida o se cansa, es libre de abandonarla cuando quiera. Jugaremos hasta que terminemos la partida o nos cansemos, y seguiremos adelante mientras lo estemos disfrutando y nos lo estemos pasando bien. Personalmente, creo que la partida está planteada para ser algo más que un par de misiones breves.

¡Un saludo a todos, y suerte con el proceso de selección!

20/08/2015, 15:44

La primera pregunta que se me viene a la mente es que la edad del personaje debe variar entre los 15-16 años. ¿Verdad? Por lo que encarnaremos a un nuevo grupo de reclutas con cero experiencia enfrentando titanes. Por lo que existiría esa "limitación" en cuanto a la edad de los personajes?

Arth
 
20/08/2015, 16:17

En realidad no importa la edad. Puedes alistarte a la que tú quieras, siempre y cuando pases las pruebas (que habrá sido el caso en la partida). En la Legión de Reconocimiento hay una media mucho más joven, más que nada porque los que se alistan en ella no llegan a viejo, y además estos son más inconscientes para unirse. Pero sois libres de haceros a algún veinteañero o treinteañero que se ha alistado igualmente a esa edad porque ha perdido todo, o por el motivo que le empuje a unirse a la Legión de Reconocimiento. Mientras pasen las pruebas y sean capaces... La carnada es siempre bienvenida. La edad nunca reflejará vuestra experiencia como reclutas, todos seréis un nuevo escuadrón con vuestro entrenamiento militar recién completado, y cero experiencia contra los titanes.

21/08/2015, 13:51
Editado: 21/08/2015, 13:52

Tiene una pinta alucinante, de hecho me voy a re-ver la serie para sacar alguna "ideilla" más fresca. Además me mola el rollo que te traes de máster.

Este domingo con más tiempo mando mp.

Arth
 
26/08/2015, 19:25

Ya he recibido unos cuantos privados con sus respectivos personajes. Solo quiero recordar que el tiempo límite es este domingo 30, tras el cual realizaré la selección de los jugadores que participarán en la partida, quedando los demás, si siguen interesados, en espera.

Recordar que hay un límite de plazas y sois más los jugadores que queréis entrar a la partida, así que pedir disculpas anticipadas a aquellos que se queden fuera en un primer momento, y rogar que entendáis que es algo necesario.

Un saludo a todos, y suerte con la selección. =)

29/08/2015, 16:57

Tu post me animó a verme la serie para poder entender más la temática. Y ahora, habiendo cumplido mi objetivo, finalmente puedo ponerme a realizar un personaje. Que espero poder enviarte en la noche. 

Saludos. 

Arth
 
31/08/2015, 02:23

Lamentablemente, tengo que anunciar que la partida no ha tenido la acogida que reflejaba este hilo. No he recibido solicitudes e historias suficientes para ingresar en la partida, por lo que no hay jugadores suficientes como para sacarla adelante.

Por si acaso, voy a ampliar en 3 días el plazo de entrega, por si había algún rezagado. Si cumplido este plazo las cosas siguen así, dejaré la partida para otra ocasión.

Siendo así, ahora el plazo vence el miércoles 2 de septiembre.

¡Un saludo!

31/08/2015, 04:56

Vamos gente, ¡ánimo! Está partida pinta genial, no dejemos que no se pueda llevar a cabo :( 

PD: ¿Si recibiste mi MP? 

31/08/2015, 11:32

No hay link para la partida?

Arth
 
01/09/2015, 22:42

El link se abriría una vez hubiesen jugadores suficientes como para sacar la partida adelante. La partida está creada, pero no es pública.

Aún así, no he recibido ninguna otra historia desde el último anuncio, así que no tiene pinta de que vaya a hacerse finalmente. Si resulta que esto es así al final, lamento el tiempo perdido a los participantes y muchas gracias por mostrar vuestro interés. Como el sistema y la partida están pensados, tal vez simplemente se intente de nuevo en otro momento.

Aún así el plazo cubre hasta mañana, así que quién sabe qué puede pasar aún.

01/09/2015, 22:46
Editado: 01/09/2015, 23:28

¿Cuántos jugadores faltan para que empiece la partida? :( 

Ojalá que hasta mañana lleguen los salvadores de la partida :) 

01/09/2015, 23:29

Recordar que hay un límite de plazas y sois más los jugadores que queréis entrar a la partida, así que pedir disculpas anticipadas a aquellos que se queden fuera en un primer momento, y rogar que entendáis que es algo necesario.

Esto me había dado a entender que hab ía overbooking de jugadores, con lo cual me desanimé de crear la historia. No siendo así la mandaré, entiendo que mañana aún se puede.

01/09/2015, 23:55

Toda la razón te doy, mrSeek

02/09/2015, 13:59
Editado: 02/09/2015, 14:00

Enviado mp arth

Hyuu
 
02/09/2015, 20:44

Me gusta mucho la ambientación pero luchas de tablero y similares me echan bastante para atrás xD

Arth
 
03/09/2015, 14:02

Vale, ahora sí hay suficientes para hacer la selección. Así pues, de aquí a unos días enviaré un MP a los jugadores que entrarán a la partida, y postearé aquí para anunciar que ya está hecho, de forma que los demás ya sepan que la selección ya se ha realizado.

Gracias de nuevo por vuestro interés. Los jugadores, junto con el MP, os veréis también dentro de la partida al iniciar. Allí estarán posteadas las normas y el sistema, de modo que cualquier duda acerca de ello puede ser planteada y solucionada públicamente en la partida para que quede claro para todo el mundo.

¡Un saludo!

03/09/2015, 14:46

Me alegro de que se haya logrado reunir a los jugadores. Ahora queda esperar a ver si hay suerte. 

Saludos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.