Foro

[Sondeo] Partida narrativa de personajes históricos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida narrativa de personajes históricos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2015, 21:40

Idea general

Los jugadores rolearían a una persona que, inexplicablemente, ha de convivir con una figura histórica en la época actual. Y una vez que se hubiesen conocido en mayor o menor medida, deberán batallar contra otros hasta que sólo quedase uno.

Esto está aún en fase muy temprana, por lo que cuestiones como la razón de por qué dichas personalidades han de acompañar al jugador y viceversa, motivos que justifiquen la confrontación entre ellos, poderes que tendrán o razón de por qué todo esto haya de ocurrir a espaldas del resto del mundo, sencillamente aún no están definidas o se encuentra preferible mantener la incógnita para favorecer el misterio que envuelva esta trama.

 

Descripción detallada

Antes de que nadie pregunte; No. No es "Fate/Inserta tu nombre aquí", ni tiene que ver con la perspectiva adolescente-japonesa que la mencionada saga le dio a la idea de un torneo a muerte a través de iconos de la historia global (ya sé que mi idea parece una copia adulta de la misma). No obstante, la estética de la aventura sí que va a ser de anime, de modo que imágenes reales o de dibujo occidental estarían excluidas.

Volviendo al tema central, los personajes históricos tratarán de encontrar "su sitio" en la tierra actual, y requerirán como mínimo de la guía de los jugadores (estos pueden ser de cualquier nación, edad, género y profesión). Conforme vaya avanzando la trama, se irán encontrando con los demás jugadores, aunque según las circunstancias les puede interesar o no combatir. Habrán ciertos escenarios y situaciones que puedan exigir incluso alianzas para destruir a un mal mayor, ya sean estilo npc o incluso los mismos jugadores.

Los personajes históricos los rolearía yo, dado que soy también muy aficionado a la historia y no considero que tuviese en exceso problemas para representar las facetas de cada personalidad del individuo en cuestión.

Habría también un escenario, pensando en un pueblo o una ciudad no muy grande, para que cada jugador tenga suficiente referencia de dónde se encuentra y por qué lugares desea moverse.

 

Algunos requisitos preliminares

Como ya se sabe, este proyecto aún está muy inmaduro, pero hay ciertos requisitos a la hora de escogerse un personaje:

  1. No puede ser inmortal.
  2. No puede haber salido de una interpretación alternativa de la misma realidad (Ej. Alucard de Hellsing vs Vlad el Empalador de Valaquia).

 

Otros detalles

Mi idea es aprovechar este sondeo para ir a la vez conociendo a los candidatos y también escuchar sobre sugerencias a la propia partida. El concepto sería que alguien propusiera a una figura histórica y más adelante, si entrara al juego, la hubiésemos negociado para determinar capacidades, poderes, imagen... previa aprobación inicial. Creo que podría aceptar también a personajes mitológicos, aunque ahí ya sería más de "negociar" con el jugador a fin de lograr un equilibrio lo más justo posible entre el resto.

Habrán 4 plazas. Aceptaré a aquellos cuyo trasfondo de su personaje sean realmente interesantes y complejos. Y que su otro personaje histórico cuente con el visto bueno.

No hay por ahora un reglamento.

El ritmo de posteo sería de cada 2 días (3 igual serían mucho, aunque todo sería ver cómo va evolucionando).

No será una partida +18, en lo referido a obscenidades.

25/08/2015, 08:32
Editado: 25/08/2015, 08:33

Vi el hilo y me interesó, también soy aficionado a la historia... no sospechaba que era de mi director preferido, lo juro ;D

Si estás dispuesto a aprender sobre personalidades mexicanas creo que se me ocurren muchas cosas que el caudillo, revolucionario y forajido Pancho Villa tiene para decirle al mundo moderno y a cualquiera que se le plante enfrente. O el indio guerrero y secuestrador de doncellas Coyote-Iguana, o el poeta y gobernante azteca Nezahualcoyotl... (Necromorfo continuará sugiriendo cosas hasta quedarse dormido, please stand by)

... Cuenta conmigo.

25/08/2015, 18:23

Muchas gracias por el halago, buen hombre XD
Creo que cualquiera de los personajes que presentes serìan muy apropiados, porque aparte de Pancho Villa no conozco a ninguno más, y me gustaría aprender de más personalidades repartidas por diversas áreas y edades.
Por cierto, olvidé apuntar que son tan válidos los que se dedicaron a la guerra como a las artes, ciencias, política... Es decir, luego me ocuparé de ir dotando a cada figura de muy distintas capacidades sobrenaturales, no sólo ofensivas.
Ah, y viendo que a más atrás que nos remontemos, más héroes y dioses mitológicos se pueden encontrar, contando por lo general con poderes bastante potentes. Ahora bien, como medida para equilibrar a todos los participantes, eso conllevará también a que su desconocimiento le impida comprender bien a los personajes que nacieron más tarde.

PD: Esto sigue siendo un espacio para ir opinando y sugiriendo. Aquellos que quieran presentar a X personaje seguro, harán mejor en enviarme un mp. No sería nada conveniente que los demás les averigüen sus identidades antes de tiempo...

PD2: Imaginad un enfrentamiento entre Nietzsche y Jesucristo...

26/08/2015, 21:17

Simplemente un comentario: Las partidas dónde los PJs no son los protagonistas suelen fallar espectacularmente. Lo he visto toda y cada una de las veces intentadas en mis 21 años de rolero. Creo que es preferible que los jugadores encarnen esas figuras históricas.

Saludos

26/08/2015, 21:36
Editado: 26/08/2015, 21:37

Mmm... Sería otra opción. Aunque también los jugadores tendrían que tener cuidado de no hacer metarroleo en el sentido de que su personaje histórico se conozca mejor de lo que realmente debiera a otro que nació mucho después de él. Con excepción, claro está, de lo que vayan averiguando en la partida.

De hecho, ese cambio de sentido podría favorecer varias trabas que había contemplado en este esbozo. Gracias por el apunte.

27/08/2015, 06:12
Editado: 27/08/2015, 06:13

Que tal si cada personaje es tambien un jugador? :D serviría promover la amistad y la camaradería entre compañeros de Umbria y crear un ambien.... Haría mas facíl todo xD

28/08/2015, 19:44

Aunque también los jugadores tendrían que tener cuidado de no hacer metarroleo en el sentido de que su personaje histórico se conozca mejor de lo que realmente debiera a otro que nació mucho después de él.

Si, siempre se puede apelar a la regla de considerar que todos somos adultos y queremos divertirnos, esperando que los jugadores no quieran hacerse los pícaros al respecto. 

30/08/2015, 19:25
Editado: 02/09/2015, 11:26

Habría que tener mucho ojo en la preselección, desde luego. Y duplicar el número de jugadores que llevaba pensado podría precipitar la partida en un caos muy tempranamente. Es verdad que al master se le quitaría carga de trabajo por los NPC, pero también perdería mucho control.

De todos modos, al final no la voy a llevar adelante. Entre mis problemas de ordenadores estos meses y lo pasmosamente lento que me parece un avance natural de una partida de rol por foros, mejor me retiro ahora que estoy a tiempo que dejar colgado a nadie.

Un saludo a todos y gracias por las sugerencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.