Foro

[Partida] Star Wars - Vagabundos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Partida] Star Wars - Vagabundos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2015, 03:38
Editado: 03/09/2015, 10:23

Han pasado cinco años desde la ascensión del IMPERIO GALÁCTICO, la galaxia se lame las heridas dejadas por las devastadoras GUERRAS CLON.

Decididos a mantener el puño de hierro, la ARMADA IMPERIAL se extiende por todos los rincones de las galaxia imponiendo su gobierno por la fuerza. Muchos mundos son exterminados ante su resistencia, la mayoría se rinde ante la maquinaria de guerra imperial.

A medida que el Imperio extiende su influencia, el BORDE EXTERIOR sigue siendo un territorio sin ley donde los más fuertes, los más audaces o los más afortunados logran prosperar. Mientras, en las minas de KESSEL, un grupo de criminales prepara su plan de fuga...

Enlace de la partida


Buenas a todos,

Os presento una futura partida que tengo previsto dirigir en el universo de Star Wars. La partida no tiene fecha de inicio concretada, aún sigo subiendo información y quisiera ir digiriendo poco a poco el asunto, pero imagino que esta empezaría a lo largo de la segunda quincena de septiembre si todo va bien.

¿Qué ofrezco entonces?

Una partida basada en el sistema de juego de Al Filo del Imperio y, en consecuencia, recoge también el espíritu del juego proponiendo a sus jugadores jugar con los personajes que pueblan los límites del espacio civilizado: cazarrecompensas, colonos, pioneros, etc.. 

En la partida formaréis una tripulación de cinco miembros de una nave pequeña de transporte (eso significa que os conoceréis previamente), en ella decidiréis cómo encarar vuestra interacción con la galaxia. Ojo, no es un sandbox, pero sí quisiera dar la libertad suficiente para que hayan diversas líneas de acción o, que los jugadores, creen las suyas propias de acuerdo con la historia que pueda haber.

La partida está inspirada, en buena parte, en series como Firefly o Farscape. Cualquier que haya visto alguna de estas sabrá qué tono pretendo buscar, y también la clase de relación entre la tripulación pueda haber.

El ritmo de la partida será Medio (aunque quizá algo más rápido según mi disponibilidad). La partida será para mayores de 18 años.

¿Qué pido pues?

En primer lugar paciencia. No hay una fecha límite para entregar nada (por el momento), pues aún sigo ampliando la información disponible en la partida ya que el sistema de juego es bastante nuevo y, probablemente, no sea conocido por la mayoría.

Luego un concepto, basado en la información que tenéis en las escenas abiertas de la partida. Valoraré seriamente que los personajes tengan sinergia entre ellos, es decir: que cada uno pueda ocupar un rol dentro del grupo y que sea un concepto jugable para el juego en grupo (nada de psicópatas asesinos, criminales cleptómanos que pretenden joder al grupo a la primera, etc..). Pensad que vuestro personaje empezará en una prisión imperial: eso quiere decir que vuestro personaje no tiene porque ser un malandrín, bien pudo ser un opositor político al Imperio.

Aclarar que la Alianza Rebelde aun no existe (puede estar gestándose, pero aún no existe como tal). No habrá personajes usuarios de la Fuerza. Acepto conceptos conjuntos, pero no garantizo que coja a los dos porque sea un "pack indivisible".

Aunque no me considero un adalid de la buena ortografía, sí voy a pedir cierta diligencia y cuidado con esta. No cuesta nada escribir las cosas con cuidado, de modo que sean agradables de leer. Por lo que pediré que, junto al concepto, un breve post de alguna de vuestras partidas, a ser posible con diálogo.

La fecha límite para presentar vuestro concepto es el 7 de septiembre. 3 de septiembre.

 

Por ahora eso es todo. Iré ampliando información, si tenéis dudas podéis ponerlas por aquí o por privado.

Gracias por vuestra atención.

 

26/08/2015, 10:12

Jo. Una presentación impresionante y una preparación de partida excelente. Como siempre en tus proyectos, SamHorn.

Así que, tarde o temprano, recibirás un MP por mi parte en una intentona de entrar en ella.

26/08/2015, 10:17

La cosa es no quedarse con el envoltorio y poder ofrecer más que una 'cara bonita'.

Gracias por el comentario, Guy Fawkes :)

26/08/2015, 11:00

Realmente una presentación espectacular y un redactado profesional.

Ahora mismo no busco partidas para entrar pero desde luego que Vagabundos pinta muy pero que muy bien.

Suerte.

26/08/2015, 11:14

 Al fin una partida del filo del Imperio, cuenta conmigo. En cuanto pueda, te mando un MP, en cuanto me decida el tipo de Pj que quiero probar.

26/08/2015, 12:01

Llevo tiempo interesado en Al Filo del Imperio. He echado un vistazo al enlace de la partida y está todo bien trabajado, desde luego la impresión inicial es muy buena. Aun así, me limito a dejar constancia de mi interés, porque aun no sé si estaré disponible en los próximos meses para una partida exigente en cuanto a reglamento (además de que ritmo medio es lo máximo que puedo ofrecer, por disponibilidad escasa de tiempo). Si al final me animo, enviaré el concepto y algún post de partidas previas, a ver que te parece.

Ganas no me faltan, desde luego. 

26/08/2015, 12:13

Gracias a todos por vuestro interés :)

Decir que, a pesar del tocho de lectura que pueda parecer con el sistema de juego.. este es muy sencillo: la premisa básica es comprobar si se ha tenido éxito o no en la prueba de habilidad correspondiente, y luego comprobar si junto a un resultado u otro pasan cosas buenas o malas.

No tiene mayor complicación que eso, además que los asuntos técnicos ya me ocuparía yo. No hace falta empollarse el sistema, pero lo he querido reflejar todo lo posible para los que quieran conocerlo con algo más de profundidad :)

Un saludo!

26/08/2015, 13:59

Por cierto, por si no lo sabes, los de La Comunidad pusieron hace un tiempo el editor de dados de este sistema, así que puedes ponerlo en la partida y no hará falta que interpretes las tiradas.

26/08/2015, 14:10

Lo sé, es el que uso. Sino, no me lo hubiera planteado (sería un poco coñazo xD)

Aún asi he detectado un fallo menor que no reconoce los resultados de una cara de los dados morados, nada grave.

Gracias por el chivatazo de todos modos, Tsabrak ;)

26/08/2015, 14:15
Editado: 26/08/2015, 14:19

Me mola y tengo monazo de Star Wars.

Pregunta Uno: ¿Podríamos interpretar a un Droide? En el sistema que dices hay reglas para los Droides, pero no sé si estarías dispuesto a aceptar a uno. No lo digo porque yo quiera ser un Driode por fuerza, tan solo estoy barajando opciones para no caer en el típico contrabandista vacilón y sinvergüenza que todos amamos.

Pregunta Dos: ¿Alguna restricción con la Especie a elegir? Como Narrador de Star Wars, tengo una amplia biblioteca de especies raras y no-usuales :P

EDITO: Dentro de las reglas de la partida ya he leído lo de las Especies y ahí se comenta lo de los Droides. :P Sigo preguntando lo de la Pregunta Dos: ¿es posible elegir otra especie? Por ejemplo, un Jawa Kel Dor es bastante interesante de interpretar (por eso de la máscara de gas y tal)

26/08/2015, 14:22

Buenas Clay,

Creo que las respuestas que buscas las encontrarás en la partida (el enlace está más arriba), y creo que todas las escenas de sistema de juego, creación de personaje, profesiones, especies, etc.. están abiertas para consultar ;)

Pero respondiendo concretamente a tus preguntas.

Sí, Al Filo del Imperio contempla la posibilidad de jugar personajes droides. Los encontrarás en la escena de especies.

Las razas con posibilidad de jugar son las expuestas en la citada escena. Sé que hay publicadas más en otros suplementos (como los chiss, los toydarianos o los drall), pero como no tengo esos manuales aún no los he puesto. Puede que de aquí al inicio de la partida me haga con alguno de los manuales y entonces las ponga.

Un saludo :)

26/08/2015, 14:24

 ¿Si alguno tenemos alguno de esos suplementos y queremos una de esas razas, podemos usarlas, siempre que copiemos los parámetros de dicha raza y te los pasemos?.

26/08/2015, 14:31

Has editado al tiempo que yo te respondía, jeje

Creo que esta todo dicho. Los kel dor aún no aparecen en los manuales, lo más parecido sería un gandiano. Aunque me huelo que los kel dor aparecerán en el manual \'La Fuerza y el Destino\' ^^

Añado para Tsabrak, se puede mirar sí. Pero por ahora solo manuales en castellano, por mi sanidad mental (jeje). Prefiero el coto controlado, que tengo malas experiencias abriendo 'demasiado' el grifo, pero si solo son especies de acuerdo.

Sino recuerdo mal.. ahors mismo tenemos a los chiss, los toydarianos, los drall, los humanos corelianos y una raza felina del sistema coreliano que no recuerdo su nombre ahora. No sé si en algún otro manual en castellano sale alguna más.

26/08/2015, 14:50

Oído cocina. Recibirás un MP mío en algún momento :P

Mara
 
26/08/2015, 15:00

Pues suena muy bien. Me leo todo me inspiro y te mando algo :)

26/08/2015, 15:03

Lo mismo digo. A ver si tengo tiempo de mandar algo esta noche

26/08/2015, 15:08

Chic@s os recuerdo que la partida aún no tiene fecha de inicio, así que os lo podéis tomar con calma ;)

No habrá prioridad por quien me mande antes nada.

En todo gracias, me repito, gracias por vuestro interés :D

Mara
 
26/08/2015, 15:41
Editado: 26/08/2015, 15:41

Chic@s os recuerdo que la partida aún no tiene fecha de inicio, así que os lo podéis tomar con calma ;)

La calma ni se plantea en estas cosas XDD te envuelve el ansia XDD

Una cosa los avatares de los persones. Reales o dibujos? por buscar en una direccion o en otra

 

26/08/2015, 15:48

Prefiero dibujos e ilustraciones ^^

Mara
 
26/08/2015, 15:55

ok perfecto.

26/08/2015, 16:01

~~La calma ni se plantea en estas cosas XDD te envuelve el ansia XDD

XDDD Que gran verdad 

26/08/2015, 19:08

Me interesa. Te intentaré mandar algo. 

26/08/2015, 23:13

Creo que ya he terminado la ficha de juego y añadido algunos items más al equipo que aparecen en el manual de La Era de la Rebelión

También he decidido poner esta partida para [+18], para poder rolear cualquier cosa que se tercie sin tapujos. Star Wars no es un universo especialmente cruento o explícito, pero de este modo podemos dar pie a un tono más oscuro y descarnado.

Saludos!

28/08/2015, 02:43

Buenas chic@s,

Justo ahora he terminado de copiar las reglas para el combate de vehículos y astronaves, creo que con eso termina todo el trabajo (hay más reglas y tablas, pero para los jugadores creo que ya está bien xD).

Ya voy recibiendo algunos conceptos y, la verdad, están siendo bastante interesantes :D

Un saludo y gracias por el interés ^^

Suso
 
28/08/2015, 13:10

Suena interesante, a ver si saco tiempo para hacer un concepto molon. Se pueden usar razas de La era de la Rebelion? el manual basico ya esta en español.

28/08/2015, 13:20

Las razas de La Era de la Rebelión ya las tengo puestas en la lista de especies jugables. It's a trap para todos ;)

28/08/2015, 14:01

Creo que ya he terminado la ficha de juego y añadido algunos items más al equipo que aparecen en el manual de La Era de la Rebelión

 ¿Vas a añadir cosas que vengan en los suplementos de Al filo del Imperio?.

28/08/2015, 14:06
Editado: 28/08/2015, 14:07

Al final me he animado a enviar un concepto de personaje. A ver qué pasa.

28/08/2015, 15:22

Como creo haber comentado, mientras no tenga esos manuales conmigo, no lo añadiré.

Prefiero tener algo 'bajo control', y poder consultarlo cuando lo necesite. Alguien comentó acerca de la posibilidad de llevar alguna especie de esos suplementos, si hacéis el esfuerzo de pasarme sus estadísticas lo puedo plantear y añadirlos a la partida. Pero otros elementos no.

En todo caso, creo que a principios de septiembre voy a tener el suplemento 'Adentrándose en lo desconocido', y pueda añadir 'oficialmente' razas como los chiss o los toydarianos. Las especializaciones del pionero sería otro cantar, prefiero mantener el core de profesiones por funcionalidad.

En todo caso, se puede hablar todo. Pero yo quiero poder verlo y consultarlo cuando pueda ^^

28/08/2015, 21:57

 Vale, era por saber si el equipo de dichos suplementos, en cuanto los tengas, lo añadirás también, para tener más cosas que adquirir.

 MP enviado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.