Foro

Tiradas ocultas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Tiradas ocultas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2015, 16:37

Hola!! 

Este es mi primer post en este Foro así que... hay va!!!

Cuando tiramos los dados dados hay varias opciones, una de ellas es solo para el Master, lo malo es que en ese caso has de esperar a que el/ella lo lea para seguir posteando, me gustaría que hubiera la opción de  ver solo tu y el director de juego, así puedes avanzar y el resto de jugadores no tienen por que ver la tirada, Dioses que mal me explico ....T_T

Anium
 
30/08/2015, 16:42

Si pones el post solo para ti y el director, quitando a los demás destinatarios, sin tiradas ocultas, solo lo veis tu y el director(el director siempre lo ve todo).

Nyela
 
30/08/2015, 16:42

hola Morkay ^^

En ese caso es mejor hacer un mensaje que solo lo vea el director (es decir como destinatario solo el director) con la tirada normal (sin ser oculta), así tú y el director veréis el resultado.

30/08/2015, 16:50

Uhmmm visto así tenéis razón...., la idea era para que constara una tirada,ya sabeís y que vieran todos que existe.

30/08/2015, 20:47

Eso no generaria metajuego?

30/08/2015, 20:59

Metajuego? que quieres decir?

31/08/2015, 00:54

Metajuego

http://crimpedstories.foroactivo.com/t3-definicion...

Ahí explican algo. El metajuego se da cuando tu personaje reacciona de un modo que no debería porque está utilizando información que no debería saber.

El ejemplo más típico es hacer una tirada de percepción, sacar una mala tirada y no querer seguir avanzando por un pasillo porque sabes que probablemente el personaje va a comerse una trampa o fallar una tirada de interrogación a un pnj y como no la has sacado bien en vez de creer que tu informador te ha dicho todo lo que sabe le sigues apretando las tuercas.

En este caso si el pj hace una tirada y sabe qué resultado ha salido puede saber si su acción ha tenido exito o no y actuar de modo diferente a como haría viciando la situación.

Por eso existen las tiradas ocultas para que el master de la información al pj sin que el pj sepa si ha tenido éxito en la acción o no y se tenga que guiar única y exclusivamente de la información que le da el master, como debería ser.

Un saludo

31/08/2015, 01:22

No me refería a ese tipo de acciones, mas bien pensaba en cosas como recibir daño o hacer daño y cosas triviales, asuntos que no impliquen metaroleo pero poder seguir la partida, en mi caso aun fallando tiradas he seguido con la idea de mi pj por eso jamas pensé la tirada oculta para eso.

31/08/2015, 04:20
Editado: 31/08/2015, 04:26

podrias hacer un post normal con todas tus acciones incluidas las tiradas de dados y desde un principio poner que solo lo vea el director, luego copias ese post y lo pegas de  nuevo pero para que ahora lo vean los jugadores (lo he hecho un par de veces) las tiradas claro esta no las repetirias pues solo las ocuparia ver el director y no los compañeros ellos en si ni deberian saber que tiraste algo, asi evitan los "ditto" (alguien hace una tirada de "buscar" y todo mundo las hace por que creen que a alguien se le callo una espada magica +5 en la habitacion XD)

Ten en cuenta que las tiradas se guardan automaticamente de forma que cuando haces la primer tirada se publica un mensaje de tu parte para los destinatarios correspondientes, asi que alguien que este de paso podria llegar a ver algo de tus tiradas, tambien que una vez finalizado un post no suele permitir ediciones (muchos directores lo ponen asi y creo esta asi por defecto en las escenas de aventura, y en otros casos solo se permite la edicion al ultimo comentario de la escena)

31/08/2015, 12:19
Editado: 31/08/2015, 15:34

Ten en cuenta que las tiradas se guardan automaticamente de forma que cuando haces la primer tirada se publica un mensaje de tu parte para los destinatarios correspondientes, asi que alguien que este de paso podria llegar a ver algo de tus tiradas

En realidad las tiradas se guardan automáticamente, sí, pero en sólo para el director. Hasta que no guardas el mensaje con destinatarios sólo lo puede ver el director. Así que nadie podría ver nada por pasar por allí.

tambien que una vez finalizado un post no suele permitir ediciones (muchos directores lo ponen asi y creo esta asi por defecto en las escenas de aventura, y en otros casos solo se permite la edicion al ultimo comentario de la escena)

Esto tampoco es así exactamente. No hay ninguna configuración que un director pueda hacer al respecto de la edición de posts. Lo que pasa es que una vez finalizado un post sólo lo puedes editar hasta que postea el director (desde director o desde un pnj) en esa escena. Y por otra parte, cada uno sólo puede editar su último post (excepción en las escenas configuradas como "de foro", en las que no se ve el avatar del pj, sino el del usuario de la web).

Eso sí, en los posts con tiradas se puede editar el texto, pero no editar las tiradas ni borrarlas. El único que puede borrar un post con tiradas es el director.

31/08/2015, 13:43

Morgian escribiendo en un post mio!!! ya me puede llevar Dios que me he quedao tranquilo!!!!

Volviendo al tema, lo que busco es que el resto de pj no sepan cuantos dados tengo, que pueda hacer la tirada,poder verla yo y el/la master y así dar mas vida al juego en cuestión, que conste que es una idea no hablo de ninguna partida de las que estoy.

31/08/2015, 14:13
Editado: 31/08/2015, 14:14

Volviendo al tema, lo que busco es que el resto de pj no sepan cuantos dados tengo, que pueda hacer la tirada,poder verla yo y el/la master y así dar mas vida al juego en cuestión, que conste que es una idea no hablo de ninguna partida de las que estoy.

Obviando el hecho de que no "te fies" de tus compañeros y de que no entiendo como eso va a dar más vida al juego en cuestión, lo que propones solo se puede hacer si redactas un post con una tirada "Oculta" sin validez en la escena de la partida y un post "Solo para el Director" con la tirada valida. A mi me parece torticero y poco claro, ademas de engorroso, pero tú mismo.

 

 

31/08/2015, 14:20

Me fio de mis compañeros, pero no veo caro que todos sepamos cuantos dados tenemos en cada cosa, tema con el que se puede abrir otro debate, pero después de mil vueltas y leeros creo que tienes razón, si las cosas funcionan para que tocarlas, no?

31/08/2015, 15:27

Me fio de mis compañeros, pero no veo caro que todos sepamos cuantos dados tenemos en cada cosa, tema con el que se puede abrir otro debate,

Si lo abres, estaré encantado de aportar mis 50 centimos :)

pero después de mil vueltas y leeros creo que tienes razón, si las cosas funcionan para que tocarlas, no?

A mandar. Si podemos resolver más dudas, aqui estamos :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/08/2015, 15:45

He movido el tema a una sección más adecuada, ya que va del funcionamiento específico del RPW. Veo que todo está bien contestado, así que nada más que añadir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.