Foro

[Reclutamiento] Partida de Dresden Files

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Dresden Files

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gabox
 
31/08/2015, 16:02
Editado: 01/09/2015, 17:16

¡Muy buenas! Tras haber observado un notorio interés en el sondeo de Dresde Files he decidido abrir formalmente la convocatoria, es decir, dar comienzo al reclutamiento.

Dejemos que sea el padre Jeffrey Anderson quien os brinde una breve sinopsis de la que sería la partida.

—Una serie de desafortunadas coincidencias han mantenido a la iglesia en vilo. Algo parece estar pasando por aquí, en New Orleans. No sé quién, o qué, podrá estar detrás de  dichos acontecimientos, o si acaso hay alguien detrás; pero hace unos días a esta parte alguien ha comenzado a profanar cementerios y a robar cadáveres. Normalmente eso no sería suficiente para llamar nuestra atención, pero teniendo en cuenta el clima presente, la iglesia está mucho más atenta que de costumbre. —Hace una breve, parece estar reflexionando sobre sus próximas palabras y comienza a acercase hacia la ventana, dándoles la espalda —Puede que para algunos la profanación de tumbas y el robo de cavadores sea una tontera, pero si se toman un minuto para reflexionar al respecto verán que no se trata de un hecho aislado… Parece que algo está gestando. Algo parecer estar en movimiento. Aunque no, no tengo la menor idea de qué puede ser ese algo. Hemos dado aviso a la policía, pero ellos no han sido de much ayuda. El primer cuerpo ha desaparecido hace unos diez días y todavía no tienen ni una sola pista —se lleva la mano al mentón y comienza a frotarlo suevamente, mientras mira por la ventana, como buscando algo en la infinidad de la noche — Pero el Arzobispado ha puesto sus ojos sobre nosotros, así que, independientemente de lo que esté dilatando la investigación policiaca, ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto y recurrir a métodos no-convencionales. —El padre Anderson se da vuelta y os mira directamente. En su rostro hay preocupación y por primera vez pueden ver cansancio en sus profundos ojos. —Y es ahí donde entran ustedes.

- Sistema de juego: Usaremos el sistema propuesto por el libro, es decir una adaptación de FATE. Para quienes no lo conozcan es un sistema relativamente sencillo, fuertemente orientado a lo narrativo. Pero diferencia de otras adaptaciones de FATE, en esta hay un enorme apartado dedicado exclusivamente a la magia y su uso ¿Vaya sorpresa, no? Pero no desesperen, pues como mencioné en el sondeo, subiré las reglas más importantes al foro.

- Ritmo Medio: Yo publicare de 2 a 3 veces semana, y espero un ritmo similar de los jugadores. Todo aquel que no pueda asegurar que mantendrá dicho ritmo, por favor absténgase de apuntarse. Es lógico esperar que haya fechas importantes, u otras obligaciones, que interfieran con dicho ritmo, pero ese será el ritmo medio esperado.

- Duración estimada de la partida: Basándome en experiencias anteriores y, obviamente conociendo la trama, estimo que la partida durará aproximadamente 1 año.

- Aviso de Ausencias: Todo jugador que tenga complejo de ninja, o de fantasma, y le guste desaparecer por largas temporadas sin avisar, será automáticamente expulsado de la partida, llevándose un voto negativo. Una vez más, el lógico esperar que a lo largo del año que dure la partida haya bajas temporales (por vacaciones, exámenes, etc.). Particularmente yo no tengo problema en que alguien tenga que ausentarse por los motivos que sean, todos tenemos vida fuera de Umbría, pero avisar no cuesta nada.

- Plazas disponibles: Tal como mencioné en el sondeo la partida tendrá de 4 a 5 jugadoras, ya teniendo 2 plazas ocupadas.

- Nivel de poder: Con el agua al cuello (Recuperación 8, 30 puntos de habilidad, límite de habilidad Excelente).

- Para entrar en la partida: Todo aquel interesado en participar en la partida deberá enviar un mensaje privado con un boceto de unas pocas por líneas detallando que es lo que jugará, un breve trasfondo y detallar su conocimiento de sistema FATE. Dentro del boceto deberán detallar al menos la siguiente información: Template a utilizar (Mago, Licántropo, Hechicero, etc.), personalidad, motivaciones y trasfondo.

Nota importante: Todo aquel que se sienta inspirado y tenga ganas de explayarse, puede hacerlo sin problemas. Ahora bien, más allá del nivel de detalle en el que quieran ahondar, les pediré que no dejen de enviar el breve resumen que les pedí más arriba.

- Selección de personajes/jugadores: Responderé a todos los mensajes privados enviados y os haré saber cuál es mi percepción sobre dicho boceto y si le veo potencial dentro de la aventura. Pero aviso que, independientemente de que el boceto sea super interesante, las plazas no se reservarán hasta que el personaje tenga la ficha de personaje y trasfondo aprobado y listo.

- Comienzo de la partida: La partida estará comenzando el 28 de septiembre aproximadamente, así que tendrán tiempo para enviar bocetos / terminar los personajes hasta dicha fecha. La convocatoria se cerrará el fin de semana del 26/27 de septiembre, o cuando todas las plazas estén ocupadas, lo que suceda primero.

- Personajes confirmados: Ya tenemos una Maga (afín al concejo blanco) y un Campeón de Dios (no confundir con un Caballero de la Cruz).

 

EDIT 1: Me había olvidado de mencionar el nivel de poder de la aventura, agregado más arriba.

EDIT 2: Agrego una nueva sección "Personajes confirmados".

31/08/2015, 16:25

A ver que envio...

31/08/2015, 19:57

Yo estoy, ya lo sabes pero que quede registrado :P

 

Kuak
 
31/08/2015, 20:04
Editado: 31/08/2015, 20:05

Me sumo!!! Aguante Karen!

 

Hola Gaby! Soy Pepe el amigo de Tincho.

31/08/2015, 21:00

Tal como te dije en el otro hilo, me encantaría tener un VIP. 

Gabox
 
31/08/2015, 21:20

A ver que envio...

Me sumo!!! Aguante Karen!

 

Hola Gaby! Soy Pepe el amigo de Tincho.

solinari0 y Kuak, quedo a la espera de los bocetos de personaje tal y como detallé más arriba. Cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Saludos!

 

Yo estoy, ya lo sabes pero que quede registrado :P

Sí, lo sé. De hecho una de las dos plazas reservadas es tuya. Saludos!

 

Tal como te dije en el otro hilo, me encantaría tener un VIP. 

Sin problemas, Josquin. Tan pronto cree la partida te daré el pase VIP. Saludos!

01/09/2015, 16:33

Uhm.

Veo de lo que irá (al menos parte de) la partida, pero no tengo del todo claro el tipo de personajes. Quiero decir, sólo leyendo esta intro diría que los pjs serán una suerte de detectives sobrenaturales ¿contratados? por la iglesia.

¿Qué hay en el mundo sobrenatural de Nueva Orleans además de la iglesia?¿Hay algún tipo de asociación de magos/hechiceros/similar?¿Alguna manada de bolasdepelo?¿Tienen representación institucional/formal aquí las cortes feéricas?¿Y las cortes vampíricas?

Igual soy yo, que necesito una estructura mínima antes de crear un pj (que puedo crearlo "en el aire", pero luego igual el pobre no tiene mucha más profundidad que un plato de sopa xD), pero creo que algunos detalles - aunque sean muy genéricos - estarían bien ;)

01/09/2015, 17:22

Gabox, podría pedirte un VIP para la partida?
 

Gabox
 
01/09/2015, 23:36

Uhm.

Veo de lo que irá (al menos parte de) la partida, pero no tengo del todo claro el tipo de personajes. Quiero decir, sólo leyendo esta intro diría que los pjs serán una suerte de detectives sobrenaturales ¿contratados? por la iglesia.

¿Qué hay en el mundo sobrenatural de Nueva Orleans además de la iglesia?¿Hay algún tipo de asociación de magos/hechiceros/similar?¿Alguna manada de bolasdepelo?¿Tienen representación institucional/formal aquí las cortes feéricas?¿Y las cortes vampíricas?

Igual soy yo, que necesito una estructura mínima antes de crear un pj (que puedo crearlo "en el aire", pero luego igual el pobre no tiene mucha más profundidad que un plato de sopa xD), pero creo que algunos detalles - aunque sean muy genéricos - estarían bien ;)

Muy buenas preguntas, todas ellas. Paso a responder lo que puedo responder.

Los personajes no serán detectives sobrenaturales... bah, no a priori al menos. Aclaro que no es que tenga un problema con los detectives "mágicos", pues vamos, después de todo el bueno de Harry es justamente eso. Así que el que quiera serlo, adelante, pero sean originales... Nada de "Harry Dresden Segundo" o malformaciones similares xDDD

En lo que respecta al gancho para la aventura te comento que dependerá, básicamente, del trasfondo de cada uno de los personajes. No tengo planeado dar comienzo en una situación de in-media-res, muy al contrario, cada uno tendrá un breve prologó donde jugaremos el cómo llegan a estar involucrados la aventura. Desde ahí, cada uno se involucraría siguiendo su propia agenda, prioridades e intereses.

Ahora bien, aclarado lo anterior (espero) te cuento que en efecto la partida contará con detalles de un policial negro, como así también conflictos de interés entre los personajes, traiciones, idas y vueltas, pues no todo es lo que parece y no todo lo que parece es. Un ejemplo de ellos es el Padre Anderson... Aunque tendrán que ir descubriéndolo sobre la marcha. En fin. Si quieres ir por un personaje más bien detectivesco, perfecto; pero si quieres jugar con un charlatán al que le guste hablar con los espíritus, perfecto también. A lo que quiero ir con todas estas ideas y vueltas es que juega lo que realmente tengas ganas.

Por último, aunque no por eso menos importante... La ambientación. Tenía pensado describir la ambientación más adelante, pero ya que preguntas me veo casi obligado a empezar a trabajar. Lamentablemente hoy no voy a poder dedicarle tiempo, aunque te prometo que en el trascurso de la semana subiré una esquela con los detalles más importantes de la ciudad y sus "facciones".
 

Gabox, podría pedirte un VIP para la partida?

Por supuesto que sí! Tan pronto cree la partida te daré pase VIP.

02/09/2015, 12:28

Una pregunta: no sé si lo he entendido bien, pero creo que dijiste que seleccionarías a los personajes que entran en la partida sólo después de haber creado por completo al personaje. ¿Es correcto esto?

Gabox
 
02/09/2015, 15:23

Una pregunta: no sé si lo he entendido bien, pero creo que dijiste que seleccionarías a los personajes que entran en la partida sólo después de haber creado por completo al personaje. ¿Es correcto esto?

Sí, es correcto. Básicamente dije que confirmaría la plaza sólo cuando la ficha de personaje y trasfondo estén completos. Sé que puede parecer arbitrario, o incluso injusto, pero me ha pasado de reservar plazas y tras haber empezado la partida aún tener personajes sin la ficha completa.

02/09/2015, 17:21

Alzo mi bastón y pronuncio con voz firme - Ventas servitas. - y un bol de palomitas vuela por el aire hacia mis manos.

Me encantaría jugar la partida, pero estoy de exámenes y no puedo empaparme del reglamento ni crear un personaje interesante (más allá de un alter ego del bueno de Harry xD). Por lo que sí que pediría un VIP, si es posible.

Gabox
 
02/09/2015, 17:38

Alzo mi bastón y pronuncio con voz firme - Ventas servitas. - y un bol de palomitas vuela por el aire hacia mis manos.

Me encantaría jugar la partida, pero estoy de exámenes y no puedo empaparme del reglamento ni crear un personaje interesante (más allá de un alter ego del bueno de Harry xD). Por lo que sí que pediría un VIP, si es posible.

Por supuesta Harry eh... Digo Sr. Dresden. De por hecho que tan pronto cree la partida, usted tendrá pase VIP.

02/09/2015, 20:20

Cita:

Sí, es correcto. Básicamente dije que confirmaría la plaza sólo cuando la ficha de personaje y trasfondo estén completos. Sé que puede parecer arbitrario, o incluso injusto, pero me ha pasado de reservar plazas y tras haber empezado la partida aún tener personajes sin la ficha completa.

Entonces hasta que tengas colgada la info de cómo crear la ficha y tal (por aquellos que no tienen idea no ya de DFRPG sino de FATE) supongo que no hablaremos de fechas límite de entrega de pjs ¿no?

Cita:

Alzo mi bastón y pronuncio con voz firme - Ventas servitas. - y un bol de palomitas vuela por el aire hacia mis manos.

Emplear focos para esto... xDDDD

Gabox
 
02/09/2015, 20:42

Entonces hasta que tengas colgada la info de cómo crear la ficha y tal (por aquellos que no tienen idea no ya de DFRPG sino de FATE) supongo que no hablaremos de fechas límite de entrega de pjs ¿no?

Así es. Nada de fechas limites... Bah, la fecha límite es la fecha de comienzo de la partida. Pero durante el fin de semana haré mis deberes y colgare todo cuanto pueda.

02/09/2015, 22:23

Emplear focos para esto... xDDDD

Es que son de esas con mantequilla y pesan mucho. Que luego me canso y no me las como a gusto xDD

02/09/2015, 22:41

Enviado MP con consulta.

Kuak
 
16/09/2015, 00:44

PM enviado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.