Foro

Sondeo (Partida de Rol-Euskaraz)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo (Partida de Rol-Euskaraz)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/09/2015, 14:24

Muy buenas umbrianos y umbrianas,

 

Antes de nada, sé que esta es una comunidad de rol de lengua castellana. Sin embargo, hasta ahora no he encontrado un foro centrado en dirigir partidas de rol en euskera. Por lo tanto, espero no romper ninguna norma de Comunidad Umbria con este hilo. Si fuera así, lo siento.

 

Después de las explicaciones del mensaje, vamos con el sondeo como tal. Tal y como he comentado antes, en los años que llevo dirigiendo y jugando via internet, no he tenido la posibilidad de jugar a este hobby poniendo en práctica mi idioma. Por ello, me lanzo al ruedo.

 

Me imagino que no seremos muchos los interesados y teniéndolo en cuenta no quiero cerrar el sondeo limitándolo a un un juego. Tengo experiencia como director en los siguientes: Tanto Warhammer Fantasy como en Dark Heresy. Aquelarre, Anillo Único o Pathfinder. Mutant Chronicles, Vampiro y Slang. He jugado a algunos más pero me parece que andaría demasiado verde.

 

Ale, pues en principio eso es todo por mi parte. Antes de detallar más la partida me gustaría saber si hay un mínimo de jugadores interesados para formar grupo.

 

Animatu zaitezte!

01/09/2015, 14:31
Editado: 01/09/2015, 16:13

Nik nahiko nuke patidetan jolastea, ez dut inoiz ez Euskeraz jolastu hemen edo bizitzan, baina gustatuko litzaidake. Gainera, horrela ikus dezaket nola diren beste herrieldeetako euskerak. Nik bakarrik jolastu det esan dituzun 2 joku, Warhammer (ondo moldatzen naizela) eta Vampiro (hori... beno, ez naiz oso ondo moldatzen, baina jolastu al det)

Traducción: Me gustaría jugar a la partida, nunca he jugado a rol en euskera ni aquí ni en lo que llevo jugando a rol, pero me gustaría. Además, asi puedo ver como es el dialecto de los otros paises en el euskera. En las partidas que has dicho, solo he jugado a 2. Warhammer (entiendo bien el sistema) y Vampiro (ando regular con el pero puedo jugarlo)

01/09/2015, 14:33

De todo corazón, nunca antes habia tenido ocasión de leer el vascuence escrito.

¡Y yo que creia que el alemán era dificil!

01/09/2015, 14:37

Oye no hay algunos que quieren dirigir en ingles, porque no algo que es parte de la peninsula?, aunque yo sintiendolo mucho no me voy a unir por desconcimiento del mismo :S

01/09/2015, 15:17

Baisser, el idioma de la comunidad y para los foros es en Español, pero si organizás una partida en el idioma que vos quieras y los que ingresan a la partida ingresan sabiendo que eso es parte del requisito, se puede hacer sin problemas.

Oye no hay algunos que quieren dirigir en ingles, porque no algo que es parte de la peninsula?, aunque yo sintiendolo mucho no me voy a unir por desconcimiento del mismo :S

 

De hecho, ya se organizaron unas cuantas partidas en ingles.

 

01/09/2015, 15:30

Exacto, lo unico que se pide es que en los hilos en general se hable en castellano para que todos lo entendamos, pero si quieres hacer una partida en Euskera, adelante y suerte con que salga y que vaya bien ^^

01/09/2015, 15:41

DaSovrup! Quj ghonja'gho qaStaHvIS Hol 'ach ghaytan SoH. 'ach ghob'e' chevuv forum 'ej spanish ghob'e' lo' maH naDev.

01/09/2015, 15:41

Me vendría genial porque tengo que sacarme todavía el jodido EGA xD peeeeero mi nivel de euskera es tan malo que cualquier día mi aitite me echa de la familia jajajaja así que como mucho chuparía VIP, ¿baimenas VIPs? xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2015, 15:49

Ei, Baisser. Las normas de umbría están en el D20 de arriba. No son tan largas :). Y sobre este caso en particular dicen que:

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

1: El idioma oficial de Comunidad Umbría es el ESPAÑOL. Si habláis en el foro, en el chat o escribís la sinopsis de una partida, debe ser en español. Esto no significa que no pueda haber partidas en otros idiomas; en ese caso se debe especificar para que aquellos que se unan sepan a qué atenerse.

Así que puedes jugar perfectamente en el idioma que quieras :)

01/09/2015, 16:07

Puck esta en lo cierto, como podeís ver. Sin embargo, siguiendo esa norma, el usuario Javivimendez deberia añadir una traducción simultanea a su post dado que esto es un foro. Entiendo que lo ha escrito en euskera para demostrar su capaz conocimiento del mismo, pero... :P

Por lo demás, ¡¡Suerte con la partida!!

01/09/2015, 16:32

Me encanta la idea!

Mi euskera no es el mejor del mundo (hasta hace unos 5 años estuve estudiando en euskera, pero  casi no lo he vuelto a usar después, solo con algunos amigos) :(

Aún así estoy dispuesto a participar para hacer este proyecto posible ^^

P.D: solo conozco Vampiro de todos esos manuales XD

01/09/2015, 17:13

Me apunto! Solo he jugado pathfinder de los que has dicho, pero con 1 o 2 semanas de preparación me adapto a cualquier sistema.

01/09/2015, 17:32

Puck esta en lo cierto, como podeís ver. Sin embargo, siguiendo esa norma, el usuario Javivimendez deberia añadir una traducción simultanea a su post dado que esto es un foro. Entiendo que lo ha escrito en euskera para demostrar su capaz conocimiento del mismo, pero... :P

¡Discriminación!

¿A el le deciis que tiene que traducir del vascuence, y a mi no me deciis nada por mi Klingon? ¡Habrase visto!

01/09/2015, 17:39

Sou, tu eres especial. EN muchos aspectos.

01/09/2015, 18:31

¿A el le deciis que tiene que traducir del vascuence, y a mi no me deciis nada por mi Klingon? ¡Habrase visto!

Creía que estabas hablando en Euskera "Cani" *huye antes de que le apedreen* 

01/09/2015, 18:42

¡Discriminación!

¿A el le deciis que tiene que traducir del vascuence, y a mi no me deciis nada por mi Klingon? ¡Habrase visto!

¡¡Ostras!! ¡Es verdad! Que fallo... Lo siento, mi klingon esta muy obsoleto y lo habia confundido con una invocación de Cthulhu o un virus que te ha desconfigurado el teclado...

Nada, nada, nada, por favor, traduce, traduce, que lo pone en las Normas :P

Mulo
 
01/09/2015, 20:02

01/09/2015, 21:03

Tengo un apellido vasco, lo que me llevó a interesarme en el euskera, que me sonaba muy bonito. Llegué hasta una tabla de un aditz laguntzailea con más de 16 combinaciones y dije "mejor cuando no vaya a la facultad".

¿Como está el euskera en Euskal Herria? ¿Se habla mucho?

01/09/2015, 22:24

Bueno, a mí me sacas del kaixo, egun on, zorionak y poco más. Del País Vasco o Euskadi, me quedo con la gente, los marianitos y las gildas (ricas que están...). Ains, ya me entro murria de volver por allí :(

01/09/2015, 22:36

Bueno, si la partida es interesante me apuntaré. Hace mucho que no escribo en euskara, pero me vendrá bien recordar.

01/09/2015, 23:45

Pues confusiones de normas aparte, creo que tengo bastante gente para probar suerte. Vistas las opiniones de los interesados, la cosa queda entre Warhammer y Vampiro. 

Espero tenerlo preparado para este domingo-lunes. Abriré la partida, y en caso de ser necesario pediré confirmaciones o nuevos voluntarios por aquí.

W.O.N.K.A : ¿VIP? de Bizkaia tenías que ser. Si no te convenzo para cuando empiece la partida, lo tendrás xD

 

 

02/09/2015, 12:00

Entre Warhammer y Vampiro.

Casi na.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.