Foro

[Sondeo] Miracle: La Semilla de la Revolución

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Miracle: La Semilla de la Revolución

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/09/2015, 07:17
Editado: 05/09/2015, 09:38

Durante el 2015, la población española fue testigo de cómo los ánimos se caldeaban por la cercanía de las elecciones generales y el creciente aumento de votos de partidos políticos ajenos al bipartidimo tradicional. Fuera de las fronteras, graves incidentes como la Guerra en Siria, desastres ecológicos y epidemias provocó que la sociedad se volcara sobre sus propios problemas y se preguntara qué futuro quería para sus hijos y para sí mismos. Los cada vez más frecuentes escándalos de corrupción hicieron que la intención de voto para el partido en el Gobierno se desplomara, y los candidatos de la oposición se frotaron las manos ante el inminente cambio.

El pueblo quería un cambio, y estaba aguantando todo lo que podía, lo que sus ánimos y fuerzas les permitían. Llegados a ese punto, ¿qué pasaría si se encendía una cerilla? ¿Si una chispa prendía donde menos se lo esperaban?

El 3 de Enero, un incidente totalmente inesperado fue la Semilla de la Revolución que cambió no sólo España, sino el Mundo entero.


Saludos, Comunidad Umbría.

Tras esta introducción se esconde un pequeño proyecto personal que, tras una prueba preliminar por Web y otra en mesa, he decidido llevar a cabo con la ayuda de todos vosotros. Miracle no es sólo un nombre, es una idea, un universo propio que pretende crecer en el tiempo, y Miracle: La Semilla de la Revolución es, por tanto, el primer capítulo de una saga que, si las fuerzas me lo permiten, quiero llevar en la comunidad.

¿Y de qué estoy hablando? Estoy hablando de llevar a España las aventuras que el cine, los videojuegos y los cómics nos han ubicado tradicionalmente en los Estados Unidos. Estoy hablando de interpretar personas normales y corrientes que un día descubren que hay un universo más allá del velo de la realidad. En resumen, metahumanos, vigilantes, o simplemente personas con habilidades únicas en la España del siglo 21.

¿Y qué estás buscando? Por ahora esto no es más que un sondeo para saber si habría gente interesada en ello. Tengo algunos nombres de Umbrianos en mente, pero quiero dar la oportunidad de que simples desconocidos se ganen un puesto. Todos hemos sido Espectros Frikis alguna vez. Busco gente que le guste leer, que le guste escribir, que no sea especialmente torpe aprendiendo sistemas nuevos y que, sobre todo, quiera disfrutar escribiendo una historia conmigo y el resto de compañeros. ¿De cuántos jugadores hablamos? Cuatro o cinco, no más.

¿Cuándo abriré la partida? Buena pregunta. La historia está escrita, así que quizás no tardaría mucho, todo considerando el número de personas interesadas. Si todo va como lo tengo planeado, en un par de semanas avisaría.

¿Qué sistema utilizaré? ¿Qué ritmo? Estoy enamorado de Savage Worlds, y es el sistema que utilizaré. Si no lo conoces, no sufras, pondré lo necesario en la partida y explicaré las tiradas las veces que haga falta. Mi ritmo sería cada dos días aproximadamente, sin incluir los fines de semana.

 

Así que, ésta es mi pregunta: ¿Estás interesado en lo que te propongo? Y en caso afirmativo, ¿serás de los que prenda la mecha o de los que decida apagarla?

Actualización: He añadido el Ritmo y he aclarado el contenido de la partida, que lo malo de escribir durante la noche es que me ha quedado demasiado críptico.

05/09/2015, 09:30
Editado: 05/09/2015, 09:52

Prendamos mecha, pues.

(maldito)

XD

Como idea me parece interesante, aunque dejas abiertas muchas vías de "hacia dónde va a ir enfocado ésto", pero precisamente por esa curiosidad, me embarco. No he probado nunca "Savage Worlds", otra razón para meterme, me gusta ver/jugar/probar sistemas que desconozco.

Me faltaría saber si la partida va a ser de ritmo medio (2-3 mensajes a la semana) (que imagino que sí).

EDITO: Bien, pues resueltas mis dudas, no hay problema. Me apunto.

PD: ¿Puedo llevar a Supermán? Es que me he leído "Injustice: Gods among us" y tengo ciertas ideas...... XDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/09/2015, 10:01

Gracias por el interés, Ap0Wakka ^_^

Si finalmente lanzo la partida, ya informaré sobre qué tipo de personajes busco, pero te adelanto que no se interpretarán personajes conocidos. El universo de Miracle es como el nuestro, así que personajes como Batman, Superman y Goku no son más que héroes de ficción. Lo que pretendo es que seáis vosotros quienes creéis vuestros personajes desde cero y hacerles crecer, convirtiéndolos en leyendas.

05/09/2015, 11:03

¡Vaya! Esto suena a megaproyecto y de lo más interesante.

Yo llevo algún tiempo viviendo fuera de la piel de toro y estoy algo perdido con detalles de lo que pasa en nuestro país. Así que, si hay que conocer con algo de profundidad lo ocurrido estos años atrás, no soy válido para la partida. Si no, tendría interés de formar parte de las nuevas leyendas íberas.

Aunque no conozco el sistema de juego y tengo algún otro aún por aprender en mis partidas abiertas, si el Savage Worlds no necesita de un curso de formación aparte, espero no tener problemas aprendiendolo.

Vamos, que si te hace falta gente, puedes contar conmigo.

05/09/2015, 11:08

Considérame interesado. La verdad es que no soy mucho de sperhéroes, pero el trasfondo me llama.

tynd
 
05/09/2015, 14:00

Un trasfondo interesante, aunque no conozco el sistema de juego me gustaría participar en la partida.

05/09/2015, 14:08

La idea me llama la atención, que sea con Savage Worlds más aún y ya no digamos el que la dirijas tú, Fredy ;D

Así pues, si la llevases adelante, estaría interesado en mandarte la idea de alguna aberración que se me pase por la cabeza...

rahel
 
05/09/2015, 16:16

Puede estar bien, aunque no conozco Savage World. Ya iré mirando ^^

05/09/2015, 17:13

A mí me llama la atención aprender un nuevo sistema multiambientación, pero viendo el quickstart parece un sistema pensado para héroes de muy bajo poder, estilo vigilante, cosa que a mí no me gusta. ¿Puedes decirme si vas a usar algún tipo de suplemento que permita empezar con mayores posibilidades que los de un vigilante?

05/09/2015, 18:21

¿Puedes decirme si vas a usar algún tipo de suplemento que permita empezar con mayores posibilidades que los de un vigilante?

El juego básico tiene un capítulo entero dedicado a los poderes, que se usan modificándolos tanto para magos, clérigos, inventores locos o superheroes.

Además, hay varios suplementos dedicados a los supers que amplian el tema pero con el básico se pueden jugar superheroes de cualquier nivel.

No sé lo que hará Fredy, ojo, pero por aclarar esa malinterpretación sobre el básico.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/09/2015, 00:29
Editado: 06/09/2015, 00:30

si hay que conocer con algo de profundidad lo ocurrido estos años atrás, no soy válido para la partida.

Bilbonaut

En absoluto. De hecho, como en realidad este universo es una ucronía, hay acontecimientos que han tenido lugar y que son relevantes para el desarrollo de la partida, pero que en nuestra realidad no han llegado a suceder. Todo lo que tengan que saber los personajes me encargaré de que lo sepan.

Considérame interesado. La verdad es que no soy mucho de sperhéroes, pero el trasfondo me llama.

Leonid


Un trasfondo interesante, aunque no conozco el sistema de juego me gustaría participar en la partida.

tynd

Gracias, me alegra saber que la idea de hacer una partida con un trasfondo original llama la atención. Es gratificante ^_^

La idea me llama la atención, que sea con Savage Worlds más aún y ya no digamos el que la dirijas tú, Fredy ;D

Así pues, si la llevases adelante, estaría interesado en mandarte la idea de alguna aberración que se me pase por la cabeza...

MxAxel

No digas esas cosas que van a pensar que soy un Director consagrado y se pueden llevar una decepción :P Al margen de eso, cuando publique la partida en sí, informaré de qué tipo de personajes busco, por lo que antes de diseñar algo, preferiría que esperaras, por si no encaja totalmente con la idea. Además, me das miedo. Mucho.

Puede estar bien, aunque no conozco Savage World. Ya iré mirando ^^

rahel

Cuánta emoción xD

parece un sistema pensado para héroes de muy bajo poder, estilo vigilante, cosa que a mí no me gusta. ¿Puedes decirme si vas a usar algún tipo de suplemento que permita empezar con mayores posibilidades que los de un vigilante?

Voreno

Como ya ha explicado McAxel, hay distintos niveles de poder en el manual de Superhéroes de Savage Worlds, desde Luchadores Callejeros al más puro estilo Daredevil, hasta Héroes Cósmicos como Silver Surfer o Pesos Pesados como Hulk. En la partida explicaré con detalle el nivel, por si alguien tiene acceso al manual, pero puedo adelantar que no seréis como Luke Cage o Puño de Hierro, pero tampoco héroes de la talla de Iron Man o Thor. Mi idea es permitiros evolucionar, y eso sólo se consigue empezando desde abajo.

Si tu idea es la de intepretar a un héroe muy poderoso que se enfrente a amenazas cósmicas, lamentablemente ésta no es tu partida. Al menos, no por ahora. Lo siento.

06/09/2015, 09:03
Editado: 06/09/2015, 09:04

Esto es umbría y yo suelo asumir que casi no hay progresión en las partidas, por eso me intereso por el nivel inicial. Me vale cualquier cosa que no sea un vigilante, así que tu respuesta me parece genial.

06/09/2015, 16:36

Por las respuestas entiendo que el nivel de inicio será algo parecido al inicio de la patrulla X, lo cual no está nada mal.  ^_^

Como dice Voreno, en realidad, en umbría no suele haber una progresión de los personajes, excepto en contadas partidas, muy contadas, donde los DM hacen subir de nivel o progresar a los pj's, de ahí que su pregunta sea bastante pertinente, en mi humilde opinión.

Dicho ésto, me gusta la respuesta y por cierto, me has enseñado una palabra más. No conocía el término "Ucronía". Interesante.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/09/2015, 21:33

Como expliqué en mi primer post, quiero hacer una saga de partidas y que los personajes crezcan tanto en poder como en trasfondo.

Miracle: La Semilla de la Revolución es, por tanto, el primer capítulo de una saga que, si las fuerzas me lo permiten, quiero llevar en la comunidad.

07/09/2015, 13:11

Podria estar interesada... Me parece curioso

tynd
 
07/09/2015, 14:00

Una duda que me ha surgido, ¿el hilo de reclutamiento será éste o crearás otro?

07/09/2015, 14:12

Yo estaría interesado, aunque no me queda claro que tono quieres darle a la partida (un rollo superheroico silver age? algo más noventero? una historia full of shit con conflictos morales estilo años ochenta?), pero en cualquier caso, me interesa.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/09/2015, 16:51

Una duda que me ha surgido, ¿el hilo de reclutamiento será éste o crearás otro?

tynd

Otro, que abriré cuando termine de maquetar la partida. Este no es más que un simple sondeo que permite además resolver dudas.

Yo estaría interesado, aunque no me queda claro que tono quieres darle a la partida (un rollo superheroico silver age? algo más noventero? una historia full of shit con conflictos morales estilo años ochenta?), pero en cualquier caso, me interesa.

Sr.medusa

Buena pregunta. Si tuviera que ubicarlo en alguna época, sería más orientado a la Platinum Age. Es decir, me gusta la parte superhéroica de la Golden, pero no quiero gente que sea heróica per se, sino que tenga unos motivos, como sucede en la Silver, personajes con preocupaciones y dilemas morales. Sin embargo, me gusta salpicar la historia con tintes de la Iron Age, con sucesos actualizados y crueles, como la vida misma. Espero que esto resuelva tus dudas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.