Foro

Pregunta: ¿Se puede hacer referencia a un post en concreto?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Pregunta: ¿Se puede hacer referencia a un post en concreto?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2015, 15:55

Así de simple, la pregunta es si se puede haces referencia mediante [ url ] o algo a un post en concreto en otra escena distinta, es decir: Tenemos 3 escenas y en la primera hay 5 posteos de personas distintas, ¿Yo podría hacer referencia en la 2 escena del 4º post de la primera escena, con un link directo?

Ya se que se puede hacer referencia de una escena a otra, pero me gustaría ser mas concreto.

10/09/2015, 16:29
Editado: 10/09/2015, 16:33

Sí, pero tienes que asegurarte de enlazar la página correcta en la que el usuario tiene ese post.

El enlace sería (sin espacios y sustituyendo las cosas entre {}):
[ url = http: //www.comunidadumbria.com/partida/{partida}/{escena}?__Pg={pg_number}#msj{msg_id} ]

El ID del mensaje lo puedes ver de dos formas: seleccionando la cabecera y mostrando el código de la página (será algo así como #msj12379550) o marcándolo como no leído, volviendo a la portada y copiando el enlace.
Si la página es la última no necesitas poner el número de página, pero si no es así, el link variará para distintos usuarios dependiendo del número de mensajes que tenga visible en la escena.

Ya puestos, échale un ojo a la incidencia #483.

Edito porque el maldito programa que hace el post-procesado del texto en Umbría me había reventado el mensaje...

10/09/2015, 18:29

A que sencillo, claro, era evidente que en la estrella se guarda la dirección del post, con copiar su numero de referencia ya esta ^^ gracias. Me has ayudado mucho con esto.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2015, 20:44
Editado: 10/09/2015, 20:44

Buenas, precisamente andaba yo probando y este hilo me ha venido de perlas. Sin embargo, me está resultando complicado hacerlo funcionar. Yo he hecho un Índice y quiero poder direccionar a los jugadores a lo largo de esa misma escena, por ejemplo, del Sistema. Así pueden encontrar rápidamente cada sección.

Entonces, si hago click drecho, Abrir en nueva pestaña sobre la estrella de una de las secciones, obtengo algo así

http: //www.comunidadumbria.com/novedades/numero/numerocorto/numerolargo

Según vuestro sistema, debería de cambiar "novedades" por "partida" y funcionaría. Sin embargo, me envía constantemente a la Escena, no al post. ¿Qué estoy haciendo mal?

Faris
 
10/09/2015, 21:36

Creo que el sistema de la estrella para enviarte al post sólo funciona si el post que enlazas está en la última página. Si no, el enlace te llevará a la última página de la escena.

Es lo mismo que cuando tienes muchas novedades sin leer, si las novedades empiezan más atrás de la última página (visible para quien está mirando) de una escena, el enlace que aparece en tu página de Novedades, en lugar de ir al post concreto varias páginas atrás, muestra la última página de la escena y hay que ir hacia atrás manualmente para encontrar el verdadero principio de las novedades

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2015, 21:38

Comprendo, pero mi problema es que es una única página en la escena, así que no sé qué hago mal >_<

Faris
 
10/09/2015, 21:52
Editado: 10/09/2015, 21:54

Ah, creo que ya entiendo lo que pasa. Sigue estas instrucciones:

-Ve a la escena con el post al que quieres poner un enlace

-Clik izquierdo (si usas un PC) en la estrella en la esquina derecha del post que quieres enlazar.

-Cuando te aparezca lo de "¿Quieres fijar novedades a partir de este punto?" pulsa "Aceptar"

-Ahora ve a tu página de Novedades (la que se accede desde el icono del goblin con el calendario)

-Pulsa el enlace en "Nuevos mensajes en partidas como..." que te lleva a la escena o haz click derecho y dale a "copiar ruta del enlace". El enlace tendría que tener este formato:

http: //www.comunidadumbria.com/partida/nombre-de-partida/nombre-de-escena#msj12345678

Ese es el enlace que quieres. ¿Funciona así?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2015, 22:13

Bravo, ¡BRAVO! Efectivamente, has clavado cuál era mi problema. Claro, yo cuando seguía las instrucciones de arriba, al ir a la Portada no me iba a la de Umbría, sino a la de la partida. Por eso el enlace que obtenía no era el correcto.

Muchas gracias!!

10/09/2015, 23:34

Perdona, Fr3d1, no lo leí hasta ahora. Como dice Faris, lo que tienes que copiar es el enlace a la escena, no la url de la portada. En la incidencia que enlacé hay un link a otro hilo donde se habló de esto, pero desde el móvil me cuesta ponerlo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/09/2015, 23:53

Tranquilo, Bran, que ya lo saqué, muchas gracias de todas formas ;)

05/12/2015, 20:54

que interesante, hay que experimentar un poco...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.