Foro

[Presentación] *Un nuevo friki ha aparecido*

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: [Presentación] *Un nuevo friki ha aparecido*

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2015, 23:50

Hola a todos! 

Me llamo Daryl, tengo 23 años y soy Mexicano.

Desde pequeño he tenido cierta fascinación por las cosas que fomentan la imaginación como los comics, libros, peliculas, videojuegos y demás. Juego al rol de mesa con mis amigos desde hace 4 años, nuestro narrador es un friki veterano que conocimos en una convención con el que jugamos partidas de mundo de tinieblas (Changeling y Vampiro la mascarada). Tengo que mencionar que jugar rol aquí en mi ciudad es algo poco común y al parecer somos los únicos que lo hacemos.

Como primer objetivo estoy interesado en aprender a jugar Pathfinder; compré el manual básico de jugador pero honestamente tantas reglas se me hace pesado asimilarlas todas, me gustaría entrar en una partida para novatos donde el Master tenga paciencia para explicarme (Se que son utiles conocimientos basicos de D&D 3.5, el problema es que nunca lo he jugado) por mi parte estoy dispuesto a echarle muchas ganas en leer el manual y poner mucha atención.

 

14/09/2015, 01:08

Bienvenido seas, kedola. 

Ya que lo mencionas aquí  (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...) están montando una partida de Pathfinder.  Prueba a ver si tienes suerte. 

Xofo
 
14/09/2015, 02:08

Un placer kedola.

Tengo que decir que una de las normas es no pedir que hagan partidas a la carta. A lo que me refiero es que deberás esperar a que se cree una partida de lo que buscas, o crearla tu mismo (en el caso que ya sepas como se juega)

Como novato que soy te recomiendo que primero te leas las normas. Estan en el dado de 8 caras, que pone tutoriales.

Por todo lo demás es un placer tenerte aquí y espero que coincidamos en alguna partida.

14/09/2015, 09:03

Bienvenido a esta casa de locos

14/09/2015, 12:17

¡Hola y gracias por haberte presentado!

Te pongo esta información orientativa, léela si quieres y dime de paso qué te ha parecido.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Tu perfil nos da confianza: Elige una imagen molona y añade algo a la sección de notas, ¡lo que quieras!, para que los demás vean que tienes intención de permanecer en la web.

- Un rato de rol al día: En la web abundan las personas que antes jugaban a rol en mesa y ahora les resulta imposible, ¡prefieren jugar al rol a ratos desde sus casas! Seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar en la partida. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de post, así que para entrar tendrás que enviarles textos interesantes y bien narrados. ¡Hay partidas de multitud de sistemas y géneros, así que al final acabarán saliendo varias que te atraigan!

Si quieres dirigir: Si vas a hacer de director, prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

La lista de novedades: Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

14/09/2015, 12:53

Hola de nuevo!

Gracias por los consejos, ayer estuve horas vagando por la web familiarizandome con los enlaces. Por fin encontré como buscar las partidas y pido disculpas porque mi anterior post sonó a que quisiera que alguien creara una partida de pathfinder.

Muchas gracias :)

14/09/2015, 19:17

Kedola, tienes un mensaje mío (debajo de tu avatar, el goblin cartero de la derecha debería estar rojo). Te aviso por aquí por si acaso...

14/09/2015, 19:31

Bienvenido!! ^^

15/09/2015, 02:47

Bienvenido al foro compañero!!!
 

15/09/2015, 09:45

Bienvenido y que los pases bien ;)

15/09/2015, 20:00

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.