Foro

[SONDEO] D&D 3.5 R.O. - Una Presa para Bob Sonriente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] D&D 3.5 R.O. - Una Presa para Bob Sonriente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2015, 03:06
Editado: 18/09/2015, 03:07

Antes de nada, pongo en antecedentes a los posibles interesados en la partida: (Si no te interesan mis penurias salta a "Una Presa para Bob Sonriente - Sinopsis")

Hace mucho que no juego a rol, pero llevo un tiempo escuchando podcasts de partidas y viendo videos en youtube y me ha entrado el gusanillo de volver a dirigir. Como me olvidé de las reglas del D&D al principio iba a hacer alguna partida de Goblins y Grutas por la facilidad del sistema, pero al releerlo me ha parecido demasiado sencillo para lo que busco (aunque para una partida por irc o similares estaría genial!). Además, teniendo los libros básicos de D&D 3.5 y el de Reinos Olvidados pues he preferido volver a leerme las reglas y ponerme con él (aunque prefiero no mirar cuánto me han podido costar los 4 xD)

Yo soy más de crearme mis propias historias, pero he preferido buscar módulos ya hechos y me he encontrado con varios que me han interesado. En especial uno escrito por R.A. Salvatore y las siete espadas (su grupo de juego) ambientado en Reinos Olvidados, pero antes de ponerme con él he preferido escoger una partida más pequeña para refrescar el sistema de juego. Se llama "Una presa para Bob Sonrriente" (de Christopher Perkins) y es muy cortita, perfecta para recordar las reglas y que podría continuarse luego en esa segunda aventura que he comentado de Salvatore, si los jugadores así lo quisiesen. Además, algunas cosas que suceden en esta aventura serian el germen de una hipotética tercera partida (si es que llegase a hacerse, por supuesto).

El único problema que tengo son refrescar las reglas y por eso esta partida será para personajes de nivel 1, si es que hay suficientes jugadores interesados en jugarla. Con la parte narrativa no tendré problemas :)

Una presa para Bob Sonriente - Sinopsis

Los personajes abandonan la ciudad de Nyvern en La Costa de la Espada, dónde se han convertido en competentes aventureros, y se dirigen a Luskan, al norte y a tiro de piedra del Espinazo del Mundo. Allí esperan encontrar nuevas aventuras con las que ganar fama y de paso, todo sea dicho, llenarse los bolsillos.

Pronto descubren que en Bosque Nyvern, junto a la ciudad que abandonan, una pequeña comunidad de medianos piesligeros ha sufrido varios ataques de un gran oso que no los molestaba desde hacía muchos años. En concreto desde que Jálandar Piedemora, un héroe local mediano, le hiciese un corte en la mejilla, dejándole una cicatriz desde la boca hasta cerca del ojo. Esta herida parecía una sonrisa y así el oso se ganó el apodo de Bob sonriente. Afortunadamente el oso no volvió a molestar a la comunidad y su héroe local se ganó el reconocimiento de sus vecinos.

Durante años Bob evitó a los medianos, pero ahora ha estado rondando de nuevo su poblado, e incluso se ha llevado a uno de ellos a su guarida: un antiguo molino de viento abandonado.

--------

La partida gozará de bastantes cambios con respecto al módulo original. Estoy haciendo fichas nuevas para los enemigos (porque las originales están sencillamente rotas para personajes de nv1, a pesar de ser un módulo de iniciación), así como una introducción en la ciudad de Nyvern que motive el inicio de la aventura de un modo más coherente y algo menos típico.

El objetivo de los personajes es ir a la ciudad de Luskan, pero de buen grado y pago mediante ayudarán a los medianos.

Información:

Ritmo: Medio. 4 o 5 mensajes a la semana.

Reglamento: Dungeons & Dragons 3,5, en el escenario de campaña de los Reinos Olvidados.

Plazas: 3 o 4 jugadores. Podría llegar a aceptar 5, si es que esta partida despertase el interés de semejante número de personas.

Nivel: Los personajes empezarán en nivel 1, con equipo básico (en la partida se explicará el motivo de que cuenten sólo con equipo básico).

Razas: Las que aparecen en el manual del jugador o variantes propias de los Reinos Olvidados. Pero no personajes por encima de la media.

Clases: Lo mismo que Razas.

Duración de la partida: Será una partida corta, en la que habrá unos 3 o 4 combates. Esta aventura es independiente, por lo que participar en ella no implica participar en futuras partidas.

Post Data:

Este post es un sondeo para saber si hay gente interesada en esta partida, ya que no la he creado todavía. De ser así podría arrancar tan pronto como los jugadores quisiesen.

Debay
 
18/09/2015, 03:45

yo estoy interesado, ¿que hay que mandarte para poder entrar en la partida?

18/09/2015, 06:34

Interesado también.

18/09/2015, 08:39

Suena interesante la verdad, puedes contar conmigo. Reinos olvidados siempre sera mi ambientación favorita y si añades encima salvatore es la guinda del pastel.

18/09/2015, 08:48
Editado: 18/09/2015, 08:50

Me gustaría participar, así voy desentumeciendo mis músculos roleros mientras espero un mes a que me asignen una partida discontinuada como director. ¿Hay que enviar boceto de personaje o sólo expresar interés?

Soma
 
18/09/2015, 09:43

Interesado. Me uno!!!

18/09/2015, 11:01

 Cachis en diez, llego tarde, ¿alguna posibilidad de que podamos ser 6 y así somos pares, que eso da suerte siempre?.

Dhago
 
18/09/2015, 12:26

Yo también estoy interesado. ¿Hace falta mandarte un concepto o algo similar para ver si tengo opción de jugar?

18/09/2015, 13:53

En parte estoy interesado, pero mi desprecio hacia los halflings me obligaría a hacerme un nigromante con el objetivo de destruir la aldea de los halflings, darselos de comer a Bob Sonriente, y alzar a un ejercito de esqueletos halflings, ordenandoles que vayan a matar a sus vecinos halfling

¿Como de posible lo ves?

18/09/2015, 15:26

Interesado también, aunque ya veo que hay muchos.

18/09/2015, 17:47

Vaya, que alegría ver tantos interesados!

Qué os parece si haceis una pequeña historia de vuestros personajes y por qué quieren dejar la ciudad de Noyvern aparte de para vivir aventuras? Por ejemplo: Hice trampas a las cartas con quién no debía y lo mejor es abandonar la ciudad, o le perdoné la vida a una persona que me encargaron matar y ahora han puesto precio a mi cabeza. Cosas así, en dos o tres líneas es suficiente. Si no se os ocurre un motivo para querer marcharos de la ciudad no os preocupeis, que tengo yo un par pensados y me gustaría usarlos xD

Que no sea demasiado largo porque sería una guarrada trabajar mucho una idea y al final no entrar en la partida.

Para poneros en situación pongo el mapa de la zona, y una descripción de la ciudad por si os ayuda con vuestra historia. Los personajes no tienen por qué pertenecer a esta ciudad.

Salís de Noyvern (En la descripción de la partida escribí mal el nombre xD), una ciudad amurallada de humanos y semielfos. Cuenta con más de veintemil habitantes y es conocida por los productos de sus maestros artesanos: lámparas de cristal multicolor, preciosos relojes de agua y exquisitas joyas (muchas de ellas importadas de Mirabar, en el norte). También es conocida por sus jardines, caldeados por el calor sobrenatural de las aguas del Río Noyvern. Elementales de fuego calientan el agua del río involuntariamente en el monte Caldhôra (en el bosque Noyvern), dónde habitan, permitiendo que el agua no se congele y la ciudad de Noyvern pueda evadir el invierno.

Los jardines llenan los mercados de fruta en verano y alegran el invierno con flores.

PD: Souhiro siempre se puede dejar que el oso vaya ocupandose de los medianos uno en uno jaja

18/09/2015, 18:24

 MP enviado, espero haber hecho todo correctamente...

18/09/2015, 18:41

Ups, hay sitio para una más? Mañana sin falta te mandaría mp con breve descripción. Tengo ganas de jugar D&D!

18/09/2015, 20:18

Todo perfecto Tsabrak. Miss_Daae todavía no he escogido a ningún jugador!

Ya he abierto la partida para que todo aquel que quiera se pueda ir apuntando. No comenzará hasta la semana que viene. La fecha que tiene ahora mismo de inicio es orientativa.

19/09/2015, 01:34

Vaya... Creo que llego un poco tarde! Pero la verdad es que soy bastante novata en esto del rol y una partida así más de iniciación me interesa mucho! Bueno, por si acaso te mando un MP! ^^

Anium
 
19/09/2015, 20:37

Ahora envio mp.

19/09/2015, 23:50

Nadie llega tarde :)

La partida la cerraré el lunes por la tarde porque ya hay 6 personas apuntadas. Todavía os podeis apuntar todos los que queráis hasta el lunes.

Un saludo y gracias por mostrar interés en la partida ;)

21/09/2015, 21:18

Hey felicidades a los escogidos pasarlo bien. Master no olvides de eliminarnos de la partida a los que no estamos escogidos que luego nos saltan los mensajes.

Saludos y a rolear

21/09/2015, 21:20

 Oh, con las ganas de que le tenía a esta partida :(

 ¿Me pones en la reserva, por favor?. A ver si hay suerte y hay algún abandono.

23/09/2015, 11:27

He tardado un par de días en avisar los elegidos porque quería esperar a que los jugadores confirmasen y comenzasen a crearse fichas.

Sobre los avisos ya he desactivado la lectura y escritura por lo que no os deberían saltar alertas.

Lo siento mucho por los que no entrasteis, pero ya he cogido a 5. Mas jugadores creo que a lo mejor se vuelve caótico.

Filipues te borro. Espero que cooincidamos en futuras partidas! Tsabrak lo siento :( Te tendré en cuenta si alguien se cae de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.