Foro

[Sondeo] Cazadores, la vigilia - 2015 - Caracas, un mundo violento

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Cazadores, la vigilia - 2015 - Caracas, un mundo violento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2015, 03:49
Editado: 19/09/2015, 03:57

Que tal que tal??

Me paso por aqui a ver si existe quorum para una partida de cazadores, la vigilia del nuevo mundo de tinieblas.

La partida seria ambientada en Caracas Venezuela en pleno 2015, el ritmo de posteo me gustaría fuera entre medio y alto, la tengo pensada para un máximo de 5 jugadores pero con 4 me basta para comenzar, y los personajes serian cazadores de primer nivel, es decir sin ningún tipo de asociación ni grupo internacional (Algo así como hermanos Sam y Dean Winchester).

Quien se anota? a ver si termino de desarrollarla...

Soma
 
19/09/2015, 04:00

Es algo al estilo cazadores cazados?

Soy de Venezuela :D

19/09/2015, 04:03
Editado: 19/09/2015, 04:03

Yo también soy de Venezuela, pero no me gusta el nuevo Mundo de Tinieblas. ¿No podrías hacerla en OWoD? Que sea en Calacras Caracas estaría genial.

Soma
 
19/09/2015, 04:09

Yo solo he jugado al estilo cazadores cazados y bueno me diverti :D

19/09/2015, 04:10
Editado: 19/09/2015, 04:12

Activo. A diferencia del gay de Arioone no me molestaria probar nuevo Mundo de Tinieblas, pero es bastante cierto que en OWoD tenemos muchísima más experiencia y particularmente tengo bastante más preferencia por ese sistema.

También soy de Venezuela.

Soma
 
19/09/2015, 04:17

Eso es amor...! Jajajaja, bueno ya se va armando los que somos pues!!!

19/09/2015, 04:20

Phobos es de Valencia, siempre está interesado en probar cosas nuevas.

19/09/2015, 04:30

Me animo a esta partida tambien por si queda espacio. Ccs!

Soma
 
19/09/2015, 04:32

Bueno ya que somos todos de Venezuela, aprovecho la oportunidad para invitarlos a darle like a mi sitio web:

https://www.facebook.com/unavidanatura

Mucha información acerca de salud y bienestar!!!

19/09/2015, 04:33

Jajajaja, sin lugar a dudas son Venezolanos los 3 jajajaja

En cuanto al sistema lamentablemente solo manejo el NWoD como master, el OWoD solo como jugador y me pierdo, para mi el sistema simplifico y facilito varias cosas, y Hunter The Vigil, es el mas parecido al OWoD, Denle la oportunidad que ademas no soy tan ladilla con las reglas, mucas veces ni le paro a algunas tiradas en pos de la narración, eso es lo que de verdad valoro.

En cuanto al Cazadores la vigilia, es realmente el heredero de Cazadores la venganza, aqui no tienes poderes sobrenaturales, eres un simple humano que ha visto mucha mierda y decidió plantarle cara a duras penas, tipo los winchester en la primera temporada de Supernatural...

Soma
 
19/09/2015, 04:46

Bueno yo me arriesgo...!

19/09/2015, 05:50

¿Qué cambia respecto al viejo MDT?

Jinx
 
19/09/2015, 09:09

Bien, si aceptan a un mexicano, me uno a la caza.  Sólo estuve unos 4 días por allá, pero como vi el lugar si que está la cosa como de cualquier MdT, viejo o nuevo.  

¿Habrá sabor local?  ¿Algo así como el Odo'Sha?  (ahh, quiero unas arepas).

19/09/2015, 10:35
Editado: 19/09/2015, 23:53

Arioone: ¿Qué cambia respecto al viejo MDT?

- En cuanto a  reglas: La dificultad de cada dado de diez siempre es 8. Ni sube ni baja. La dificultad de la tirada se regula concediendo mas dados o restando dados a la reserva de dados del que va a tirar.

- No hay una tirada de ataque y una tirada de daño. Solo hay una tirada de ataque que causa daño directo A la reserva de dados del atacante se le restan dados del atacado (por resistencias, acciones defensivas, indumentaria protectora, etc) y todos los éxitos se traducen en niveles de daño directos al atacado.

- Las fichas son mas sencillas. Tienen menos puntos de creación. Los personajes (incluso los mas chetos) tienen una escala de poder menor. Esto desilusiona un poco a los jugadores pero hace la labor del Narrador mas sencilla (fichas más manejables).

- A nivel de sistema, todas las criaturas están MUCHO mas equiparadas entre si (vampiros, hombres lobo, magos). Las escalas de poder de disciplinas (vampiros), dones (uratha) y arcanos (magos) se han homogeneizado. El baremo que mide su "potencial de poder actual" (potencia de sangre en vampiros, gnosis en magos e instinto primario en hombres lobo) sigue la misma escala. Lo mismo con los geist, espíritus, prometeanos y *cualesquiera cosa* de la nueva línea. Además, todos los poderes protectores se traducen en resistencias físicas, mentales o sociales contra poderes activos, de forma que es mas sencillo combinar y enfrentar a criaturas de distinto tipo.

- La metatrama no existe. Cada uno de los básicos del sistema incluye muy poco material canon de trasfondo sobre las criaturas. Además, el tono es mucho mas local que global, de modo que la ciudad es el mundo de juego de la partida. Así mismo, todo se traduce en personajes, escenarios y aventuras muy independientes entre si y locales, que no generan acontecimientis a gran escala sobre vastas regiones del mundo. No hay fin del mundo, ni plan a largo plazo de un antiguo que influye a nivel internacional, etc. Esto es lo que mas se achacó a la nueva línea por parte de sus seguidores. Su filosofía es netamente modular en todos suplementos, tanto a nuvel de reglas como de trasfondo, de forma que es mucho mas fácil añadir elementos de otras líneas. Por otro lado, no encontraras una metatrama oficial currada de proporciones bíblicas, ni villanos individuales que cambian en la sombra el destino de millones. Como ya digo, todo el mundo, incluso el mas poderoso, actúa a nivel local.

El juego tiene una mentalidad de "móntante la historia tú mismo". Te da los elementos para crear tu puzzle como director, incluso a nivel de trasfondo, ya que tomas y dejas lo que quieres de las ampliaciones, salvo unas cuantas bases principales.

 

De todos modos, la salida de las nuevas líneas de Onyx Parh sobre el Nuevo Mundo de Tinieblas están cambiando esto, y la editorial ha escuchado a sus seguidores, que buscan "más metatrama" a la antigua. La nueva edición del Réquiem, con los Stryx como archienemigos ancestrales de los vampiros, la campaña del Dios Máquina, el relativamente reciente juego de la linea (Demon) y el futuro nuevo Mago (que no se si habrá salido ya o no) van siguiendo este camino.

19/09/2015, 18:14

El último punto de la meta trama lo desconocía pero ese post resume bien los cambios entre las versiones.

20/09/2015, 12:39

Los trasfondos super bien hechos del viejo Mundo de Tinieblas creo que eran lo más llamativo. Toda la historia de la humanidad adaptada al MDT, o todo el MDT adaptado a la historia de la humanidad. De todas formas, bueno, si haces la partida supongo que me apunto; para darle una oportunidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.