Foro

[Sondeo] Partida de Numenera

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Numenera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/09/2015, 17:19

¡Buenas a todos! Echando un vistazo a la web me he dado cuenta de que nadie ha abierto aún una partida de este juego. Mi intención es abrir una siguiendo alguno de los módulos que vienen en el manual. Sin embargo, el juego lleva casi un año en estanterías y me da miedo que me curre toda la partida para que, al final, me falten jugadores por la falta de interés.

Así que este es un hilo para ver qué aceptación podría tener una partida de este juego y ver si hay alguien que ya conozca algo del juego y esté dispuesto a participar. 

 

Dhago
 
21/09/2015, 17:22

Perdón mi desconocimiento. Pero de que trata el juego en sí.

En wikipedia me figura que se basa en un futuro a 1 millón de años en el futuro, pero no me da un detalle más específico al respecto. ¿Es tipo Cyberpunk? ¿Fading Suns? ¿D&D?

No tengo idea, por eso consulto.

21/09/2015, 17:23

mmm para cuando piensas abrirla?, ahora estoy un pelín saturada de partidas pero igual un poco más adelante sí que me animaba que tenemos el manual en casa ^^

21/09/2015, 17:29

A mi me sucede como a Scirocco, actualmente ando algo saturado de partidas, aunque más adelante si que me gustaría probarlo. He leído algunas reseñas sobre el juego y parece bastante interesante.

21/09/2015, 17:30

Wikipedia es sumamente escasa. No he jugado al Fading Suns y no es CYberPunk. Piensa más bien en algo así como Mad Max, pero sin irse tan al extremo.

Veamos como puedo explicarlo:

Durante eones, por la Tierra han pasado ocho civilizaciones llamadas mundos. Cada una de ellas nació, creció, se desarrolló... y cayó en el olvido. Hoy, tanto tiempo después, solo nos quedan los recuerdos de aquellos antiguos en forma de maquinaria estropeada y desconocida que sigue funcionando sin que nadie sepa cual es su cometido real. 

El noveno mundo, nuestro mundo, se consume por la aglomeración de experimentos y tecnología abandonada que pulula por la Tierra, pero hay nueve reino que, bajo la sabiduría de los Sacerdotes de los Eones, encargados de comprender la utilidad de esos mecanísmos y maquinaria, prosperan en esta época de decadencia.

Algo así. Básicamente, la Tierra ha ido sufriendo los estragos genéticos, ambientales y tecnológicos de varias civilizaciones, algunas humanas y otras... pues no tanto. No quedan registros de esas civilizaciones, tanto ellas como el tiempo intermedio entre cada una es inmenso. Solo quedan restos de lo que construyeron, ya sea en forma de maquinas estrafalarias (como coches o naves espaciales) o mutaciones. Hay un poco de todo.

La civilización actual es de corte medieval, pero con cachivaches mecánicos, tecnológicos y biológicos de por medio. 

Si alguien se ha leido la Torre Oscura de Stephen King, no hay mejor ejemplo del trasfondo del juego. Quitando la época del lejano oeste por una medieval.

 

En cuanto a abrir la partida, aún no. Solo estoy haciendo sondeos. No creo que pueda ponerme a ello hasta dentro de un mes y medio o dos.

21/09/2015, 17:33
Editado: 21/09/2015, 17:34

Pues yo si es para dentro de un par de meses y si el ritmo no es muy alto, puede que estuviera interesada si ^^

Dhago
 
21/09/2015, 17:52

Esta bueno. Muy parecido a Fading Suns (en forma superficial).

 

Si tenes intenciones de abrir la partida, yo me sumo a la misma, me gusta esa mezcla de D&D y tecnología.

Me imagino un entorno bastante steampunk, pero como mutantes. 

21/09/2015, 18:01

nadie ha abierto aún una partida de este juego

Sí, sí se ha abierto alguna. Lo que no sé es si se ham llegado a finalizar (la que yo empecé a jugar se cerró al poco  de iniciarse y recuerdo que no hace mucho alguien abrió otro sondeo que me pilló en mal momento).

En wikipedia me figura que se basa en un futuro a 1 millón de años en el futuro, pero no me da un detalle más específico al respecto. ¿Es tipo Cyberpunk? ¿Fading Suns? ¿D&D?

Si no recuerdo mal son mil millones (o un billón para los americanos) de años. Lo cual supone precisamente uno de los principales problemas del juego (y uno de sus mayores encantos), ya que la ambientación es tan raruna que para cada persona que lo lea puede sugerir algo totalmente diferente. Yo he dirigido varias veces y la partida que empecé era bastante distinta al entorno que yo había planteado... Si bien es cierto que tienes varios continentes para ambientar las partidas (y ocho civilizaciones anteriores que puedes modificar como te dé la gana), así que no tiene por qué parecerse un lugar al otro.

Ifigedea, si el ritmo es medio y no me pillas muy mal de curro cuando abras la partida, en principio estaría interesado. De todas formas, es bastante probable que encuentres jugadores para Numenéra (o para The Strange) sin demasiados problemas.

21/09/2015, 18:28

¿Hay partidas? El buscador de la página no me muestra ninguna. Ni actual ni pasada, por eso abrí el hilo, porque pensaba que no se había jugado y me entró miedo. 

En ese caso, iré poco a poco maquetando la partida para abrirla en un par de mesecillos.

21/09/2015, 18:47

Al menos estas dos:

El espinazo del diablo que abrió Clint hace poco.
La ciudad arrasada, que se cerró sin terminar (el sistema aparece como genérico), así que no te la va a dar el buscador.

21/09/2015, 20:35

¿entonces sería como Fallout? supermutantes, extraterrestres, tecnología loca...

21/09/2015, 20:39

Creo que no Telcontar, como dijo más arriba Ifigedea creo que seria algo mas estilo Mad Max que Fallout. Creo que no hay ni supermutantes ni extraterrestres, respecto a la tecnología creo que es algo mas desarrollada que en Mad Max pero no al extremo de fallout.

Que los que saben del juego me corrijan si me equivoco, es la impresión que a mi me dieron las reseñas que leí.

21/09/2015, 20:50

Hay varias razas de mutantes, pero no sé si llegan al extremo de Fallout, aunque le andan cerca. La tecnología si, es más avanzada que la de Mad Max, que solo recoge los avances humanos de "nuestra" era y los combinan de formas raras en las películas.

21/09/2015, 21:48

Piensa más bien en algo así como Mad Max, pero sin irse tan al extremo.

¿cuál sería el extremo de Mad Max?

 la Tierra ha ido sufriendo los estragos genéticos, ambientales y tecnológicos de varias civilizaciones, algunas humanas y otras... pues no tanto

¿eso significa que hay tecnología extraterrestre disponible? 

21/09/2015, 21:55

Estamos creando personajes en la partida de Numenera. Ya hace tiempo (unos 8 meses, creo) hicimos un intento que terminó en agua de borrajas.

Esta vez creo que si va adelante.

Mad Max: - Futuro decadente, en la que la industria ha sufrido un colapso. La gente improvisa sus máquinas con lo que encuentra, rescata o inventa, y hay cosas con capacidades especiales. El detalla que en Mad Max no recuerdo yo nada de poder, mágia o cosas así y en este caso algo hay.

A ver si consigo libros en crisitiano, para leer más, que lo que tengo es en inglés ... y no impulsa a leerlos.

22/09/2015, 10:33

Mmm. No. Mad Max y Fallout presentan un mundo post-apocalíptico en el que una sociedad de un nivel tecnológico como el nuestro o algo más avanzado se ha ido al garete por uno u otro motivo. No es el caso de Numenera:

El Noveno mundo no ha sufrido ningún tipo de apocalipsis en absoluto. Son las ocho civilizaciones anteriores las que han desaparecido de la faz del planeta: unas pueden haberse extinguido sin más, otras se habrán destruido a sí mismas y alguna puede haber abandonado la Tierra para colonizar otros planetas... Hay tantas posibilidades como quiera el director de juego. De hecho, de esos ocho mundos anteriores, no todas las civilizaciones tienen que ser oriundas de la Tierra. Es perfectamente posible que alguna sea de origen extraterrestre.

El noveno mundo en sí mismo tiene un desarrollo similar a nuestra época medieval. Lo curioso es que hay restos de las civilizaciones anteriores bastante accesibles para todo el mundo: materiales más avanzados de los que existen hoy en día, enjambres de nanobots inundando el ambiente, redes de satélites recogiendo energía solar y redirigiéndola a la tierra... Todas esas cosas están ahí, habiendo sobrevivido de un modo u otro al paso de los siglos (y milenios). Pero la mayor parte de la gente las desconoce y, por supuesto, no tiene la menor idea de cómo utilizarlas.

Alguien del noveno mundo con conocimientos avanzados de los Numenéra (que es como se llamna los restos de las eras anteriores) podría encontrar un cubículo de metal de unos 4x2x1.5 metros, levantar una tapa en su parte delantera y saber que hay una caja en ella de la que puedes extraer un líquido que quema sustancias orgánicas... Pero nosotros nos llevaríamos las manos a la cabeza al ver el uso que le dan al ácido de la batería de un coche.

La magia que comenta Ertywert no tiene por qué ser tal. Si un niño se cae en una marmita de nanobots y se los traga, puede llegar a controlarlos haciendo que modifiquen la materia a varios pasos de distancia. Otro puede tener una mutación genética heredada de experimentos de una civilización anterior en algunos seres vivos que hayan podido evolucionar y que le permita transformarse en una inmensa bestia. Y un tercero puede haberse entrenado para, de forma casi inconsciente, controlar la red de energía que proyectan los satélites y que parezca que lanza rayos. Parte de la premisa del juego está basada en la cita de Arthur C. Clarke: "any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic" (cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia). Pero, como he comentado, la mayor parte de la gente no es consciente de esa tecnología que está detrás.

Bueno, espero que el tocho-post os sirva para entender un poco la ambientación.

22/09/2015, 20:12

Me gustó lo de la tecnología loca :)

Y... siguiendo con las comparaciones inútiles, para perder el tiempo, jugando Carcosa encontrábamos objetos mágicos como armas láser y cosas así.

Y volviendo al tema, suena interesante la ambientación.

22/09/2015, 23:52

Pues es una ambientación que tengo ganas de probar. Sobretodo porque está metido Monte Cook en ella. Y me han hablado bien. Tengo el manual que me lo dejaron por si lograban engañarme y hacer una partida, pero aún no lo he podido empezar.

Con lo que aquí tendrías otro interesado si el ritmo es medio. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.