Foro

Se busca agente de la ley para investigar el Expediente 9022/1932. Manhattan, NY.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se busca agente de la ley para investigar el Expediente 9022/1932. Manhattan, NY.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2015, 17:41

Otra absurda muerte más 

 

Localización y marco histórico:

http://www.toptenz.net/wp-content/uploads/2013/03/...

Atrás quedan los "felices años 20". Y con ellos: las galas, las desorbitadas y costosas representaciones en los luminosos teatros de Broadway, los coches caros, las ropas lujosas, las fuentes de vino y la vida casi regalada.

El incremento desproporcionado de la producción y la demanda de los productos norteamericanos, la burbuja especulativa a través del crédito y el irreal optimismo desembocaron en la caída súbita de la bolsa en dos fases; la primera al 24 de octubre y la segunda, y más relevante, cinco días después, día que sería conocido como el Martes Negro (29/10/1929) que marcaría un antes y un después en la historia del país sino a lo ancho del mundo.

Tras el "crak" del 29, el país, y con él parte de la economía mundial, se ve sumergido en lo que más adelante sería conocido como la crisis de los 30 o la Gran depresión, pues duraría una década larga. La gente peregrinaba por Wall Street vistiendo pancartas solicitando empleo a cambio de comida. Las chozas poblaban las afueras de la Gran Manzana y la gente empezaba a hablar sobre ideas más bien peligrosas que no tardarían a ser perseguidas por el gobierno.

Solo la elección como presidente de Franklin Delano Roosevelt y las repetidas intentonas de los nuevos decretos conseguirían restablecer un poco la dignidad perdida pero no sería hasta mucho después hasta la intervención a la segunda Guerra Mundial que EE.UU. no podría dejar atrás su pasado. Sin embargo, y para desgracia de vuestros Pj's, esos tiempos aún os quedan muy lejos...:

Bienvenido a la gran manzana, Nueva York. 1932.

http://3.bp.blogspot.com/_FdJJ4fsQX-g/SedtJ296YtI/AAAAAAAAB2w/r4l2lIdrRks/s400/Imagen2.jpg
 
 

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/otra-absurda-muerte-mas-oct-7-1932-

*

(*Thomas newman/Cathedral -OST Road to perdition)
https://www.youtube.com/watch?v=MQAdntp5nFY

 

“La vida es algo terrible, y tras el telón de lo conocido asoman atisbos de demoniaca verdad que la hacen a veces infinitamente más terrible”. H.P.L.

Y allí estábamos. Extraños en aquella habitación, los que quedábamos de aquél curioso y pintoresco grupo que el azar había formado, observando incrédulos el cadáver. El horror, que como un macabro espectáculo, se representaba e iluminaba ante nuestros ojos, desnudando nuestros pies al abismo y desmenuzando nuestra razón hacía lo desconocido. Y supimos, casi al unísono, los que fuimos capaces de soportarlo, que nuestras existencias nunca más volverían a ser las mismas, pues aquello lo rompía todo, no era como cualquier cambio que te presenta la vida que te muta, lo asimilas y lo superas pudiendo avanzar hacia el futuro. No, aquello era distinto. Desde ese momento el “antes” se habría ido para no volver y el “después” sería más negro de lo que cualquier imaginación humana sería capaz de concebir. Me recuerdo pensando en cuales habían sido nuestras decisiones y lo distinto que habría sido todo de haber elegido otras, pero quizás muchos estamos marcados desde el mismo momento al nacer. O quizás, de volver al pasado tendríamos… otra oportunidad de cambiarlo.

Prólogo: Otra oportunidad (Harry E. Miller)

En la basta e insondable profundidad del océano, se sumergía Harry.

La oscuridad era abrumadora aunque menos que el enorme peso del agua que ejercía sobre él. Siendo tan sólo piel, carne y huesos, quizás Harry debería de verse aplastado, pero a pesar de ello, no se hundía como una piedra, sino que nadaba, tranquilamente, como si su cuerpo y sus fuerzas fuesen titánicas, y como si dispusiera de todo el espacio y el tiempo del mundo para hacerlo.

Sus ojos se adaptaban con facilidad y rapidez a la escasez de luz, y observaba con avidez lo que le rodeaba. Ya no recordaba el horror que le había invadido al caerse al agua, sino que, en su lugar, se sentía embriagado por cómo el océano se expandía sin poder percibir sus límites en cualquiera de las direcciones que mirase. Varias criaturas marinas, aún ni siquiera descubiertas por el hombre, le rodeaban, algunas le acompañaban un rato disfrutando de la mutua compañía, otras le rehuían tan pronto como le percibían e iban a perderse en la distancia.

Siguió avanzando y deleitándose con ello. Sus brazos eran duros e infatigables, su piel gruesa. No los reconoció, pero la extrañez pasó pronto y ni siquiera frenó su paso, era como si en un segundo, hubiese olvidado tan solo algo natural. Si bien llevaba horas bajo el agua, no se veía faltado de oxígeno, pues como un pez respiraba por agallas, sus dedos tenían membranas y donde había tenido uñas ya no estaban. Harry recordó por unos instantes las historias que su padre le contaba, gente extraña de un poblado pequeño y extraño. Nada de aquello que le había horrorizado y fascinado en su momento importaba.

No sabría decir si habían pasado horas, minutos o eones cuando avistó una Gran submarina ciudad blanca. Y en ella… una sombra.

Lunes, 12 de Septiembre del 1932.

Harry Ethan Miller, patrullero de la policía de Manhattan, Nueva york, abrió los ojos. Los tenues rayos de sol en su apartamento se filtraban a través de la tupida cortina. Por el detalle y por la hora, pudo adivinar que era tarde y se había dormido. Otro día que llegaría tarde al trabajo, aunque nunca se había sentido tan fatigado ni se había demorado tanto.

Era mediodía avanzado, casi había perdido media jornada.


Datos de la partida 

 

 

Busco...

 

...un/a jugador/a para hacer una sustitución para una partida conclusiva (al menos al principio, y casi seguro de que así será, aunque nunca se sabe*).

*En caso de prolongarse a otra/s aventuras, los jugadores serían libres de continuar o no, en caso de negación sus PJ's serían respetados y apartados, siempre y cuando no abandonen a mitad de la trama como se da el caso. 

Busco una sustitución aunque también se podría hacer personaje nuevo, siempre y cuando fuese un agente de la ley comprometido a resolver alguna injustícia o con un caso no resuelto.

El jugador hace unos meses que se dio de baja de la partida (y de CU en general) por problemas personales que expuso debidamente. Esperé un tiempo prudencial pero es hora de buscar la alternativa (No os engañaré, su nivel de escritura era admirablemente alto).

Hemos estado prácticamente parados durante el verano, salvo posts puntuales, pero ahora voy a reemprenderla. La aventura no es larga pero se está alargando por cosas del ritmo y de la narración (aunque me da que nos va a todos más o menos bien). 

En caso de adopción el personaje a llevar es éste:

 

Patrullero Harry Ethan Miller, hombre, 22. Patrullero de la Policía de Nueva York. Chófer de vehículos. Se alistó en la Patrulla de Carreteras Estatales en Galeton y dos años después fue asignado a la Tropa A de Pennsylvania.  De allí pasó a Nueva York. Desde pequeño siempre había sido un muchacho con tendencia a ser obeso, aunque su altura (190) y su fuerza le sirvieron par apuntarse a la policía y pasar con mérito las pruebas físicas. Sin embargo su barriga siempre le ha incomodado y ha sido objeto de chanzas por sus compañeros, que muchas veces lo llaman "Gordo" Miller o "Zampón" Miller. Le gusta mucho la mecánica y generalmente es el encargado de los vehículos de la tropa A, no solo conduciéndolos sino encargándose de su mantenimiento y limpieza. En sus ratos libres le gusta arreglar relojes grandes, que colecciona en la medida de lo posible y también le fascina la medicina y la capacidad del ser humano para sobreponerse a los elementos. Pese a ello carece de la inquietud suficiente para estudiar materias muy densas o cosas muy complejas, asumiendo muchas veces que es un muchacho de pueblo, aunque en ocasiones sea más capaz de sus propios superiores.

Qué perfil de usuario/a busco...

Requiero que sea mayor de 18 años (más que por escenas subidas de violencia, lenguaje o tono, es por comodidad). Alguien con ganas, que sepa rolear y escribir: No quiero posts escritos como si fuesen mensaje de móvil, o charlas de chat, aunque si se escapan algunas faltas no picoteo a nadie, menos si se hace un esfuerzo para evitarlas. Al final de la partida no se examinará nadie de gramática castellana. Tampoco quiero posts de dos lineas como "modus operandi", no pido biblias, pero sí que tras recibir una notificación de novedad me gusta entrar y poder leer.

Recalco que es una investigación, no un mata-mata. Así que espero alguien que le guste leer e interpretar más que tirar dados, aunque no por ello juzgo a quién prefiera lo último.

 

El manual...

 

...será el de El Rastro de Cthulhu.

 Sobretodo para la construción de la ficha (que luego me sirve para las resoluciones. Saber lo que es y no es capaz de hacer/conseguir dicho Pj). Luego el sistema del juego es puramente anecdótico dado que soy más director de partidas narrativas.

 

El ritmo...

 

...será "Hawaiano". Es decir, se planteó sobre un ritmo medio-bajo (de cada tres o cuatro días) pero no se cumple el bajo. Razón no se encuentra solo por los/as jugadores/as que hasta ahora han sido bastante cumplidores, sino más bien por un servidor que me ha venido todo sembrado, con mudanza incluída, y puedo cuando puedo, además del esfuerzo de coordinar todos los personajes que hasta el momento han hecho cuanto han deseado y se han separado con frecuencia.

Por lo que, repito: Ritmo Hawaiano se hace lo que buenamente se puede con el tiempo que se dispone. O sin prisa pero sin mucha pausa. Con permisos para aquellos que justifiquen y notifiquen sus ausencias debidamente.

A eso esta vez sí que puedo dar picotazos a quién no cumpla sin razón alguna, o sin dar aviso, puedo ser indulgente pero si creo que una deserción inexplicada o un comportamiento es indebido no me temblará el pulso a valorar negativamente. Pues no sería la primera vez, aunque pueda contar los que haya puesto durante mi lustro en CU con una pata y aún me sobran dedos. 

Pasaré de ir persiguiendo, mendigando para que me postean. A la que me canse: me como sus ojos y busco sustituto como puse en el hilo de reclutamiento.

 

Interesados...

 

...enviadme un MP para notificarme vuestro interés (con vuestra idea o boceto de posible Pj en el contexto escrito más arriba si queréis proponer nuevo PJ y no optais por hacer adopción) En dicho caso de un PJ será mejor aquél que ya dominé el sistema para hacer la ficha. 

Valoraré las posibles candidaturas, estudiando sus fichas de usuarios, partidas, comportamiento en foros, etc... Si sois novatos o no os conozco os iría bien algún boceto o algunas líneas de referencia o mandarme algún post que hayáis escrito en alguna otra partida para que vea algo sobre lo que decidir. Un párrafo roleando algo con un mínimo de tres líneas.

La elección no será por orden de entrada, y no os engañaré si me aparece alguien cuyo estilo y forma ya me sea conocida y gustosa puede haber favoritismo. 

Los otros jugadores son todos de primera línea y estoy muy satisfecho de como llevan sus personajes así que la prioridad es salvando la partida cuidando esos jugadores/as.

IMPORTANTE: Si el/la aspirante es conocedor/a de la obra del Sr.Lovecraft pido que me liste qué relatos ha leído. 

Sé que pido mucho para una simple sustitución pero  como he dicho valoraré los que se presenten (las fichas, sus partidas, si conozco o no el/la usuario/a, posibles muestras de escritura, etc...) a fin de minimizar más pérdidas de tiempo, si no me convence o no se presenta nadie, pues eso... dejaré la plaza vacante y PNJotizaré el personaje o lo que reclame la trama sin más drama.

08/10/2015, 09:05

Ayer por cosas del trabajo no pude ni poner los pies en Umbría. Hoy miraré de sacar tiempo para leer pausadamente y responder aquellos MP's recibidos.

Gracias a aquellos que habéis mostrado interés y por la paciencia. ^______^

08/10/2015, 14:53

Necesitamos un poli para que nos chive cosas desde la comisaría >.< Venga, va, venga, va. Un poli corruptorrr, que está de moda :DDDD

XDXDXDXDXDXD

08/10/2015, 20:41

Más bien necesitáis un poli honrado (y con dos dedos de frente) que le importe hacer justícia. XDDDDDDD 

Corruptos y lerdos os sobran por ahí ;P

 

Aunque, de hecho, no necesitáis nada. La plaza está cubierta.

 

Gracias a todos/as por el interés y la paciencia. ^________^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.